Los 5 Equipos Favoritos en la Copa del Mundo Qatar 2022
La Copa del Mundo, reconocida como el torneo más importante de fútbol, se juega cada cuatro años. Este 2022 se llevará a cabo en Qatar y tendrá inicio el día 21 de noviembre.
Y precisamente la peculiaridad de esta edición está en la fecha: por primera vez se disputará entre noviembre y diciembre, en lugar de los tradicionales meses de junio y julio.
Otra curiosidad está en que esta vez el anfitrión no jugará el partido inicial, sino que estará a cargo de Senegal contra Países Bajos.
El sorteo de los grupos y el fixture ya se han hecho, pero aún no se conocen los 32 clasificados. Resta jugar los repechajes, que tendrán lugar en junio.
Hasta el momento, los 29 clasificados que se suman a Qatar están divididos de la siguiente manera:
- UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España, Países Bajos, Holanda, Portugal y Polonia.
- CONMEBOL: Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay.
- CONCACAF: Canadá, Estados Unidos y México.
- Confederación Africana: Marruecos, Túnez, Camerún, Ghana, Senegal.
- Confederación Asiática: Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita.
¿Cuáles son los favoritos a Campeón del Mundial Qatar 2022?
Aún faltan algunos meses para el Mundial de Qatar. Sin embargo, ya hay ciertos equipos que se destacan como los máximos candidatos a quedarse con el trofeo.
Según Betsson, las 5 selecciones más opcionadas para ganar el Mundial 2022 son Brasil, Francia, Inglaterra, España y Alemania.
Comencemos con Brasil. El único pentacampeón de la historia parece haber recuperado su nivel como principal candidato a ganar el Mundial. Su rendimiento en las eliminatorias sudamericanas lo demuestra: han terminado primeros, invictos y con récord de puntos.
El equipo de Tite tiene un balance ideal entre ataque y defensa, y cuenta con jugadores de élite en todas las posiciones. Su líder es Neymar, pero se suman Alisson, Marquinhos, Thiago Silva, Casemiro, Vinicius Jr., entre otros.
Por su parte, Francia es el campeón del mundo vigente, título que consiguió en Rusia 2018 tras vencer en la final a Croacia. Para estas eliminatorias, ha reforzado su equipo con jóvenes talentosos, y clasificó en primera posición de su grupo sin problemas.
Además, los franceses cuentan con los dos jugadores más importantes en el panorama actual del fútbol: Karim Benzema y Kylian Mbappe. Los delanteros del Real Madrid y del PSG respectivamente, están teniendo un año espectacular, siendo líderes totales de sus equipos. Esta pareja ilusiona de gran manera a sus seguidores, en búsqueda del bicampeonato.
En tercer lugar aparece Inglaterra, una selección considerada entre las más importantes. Quizá tenga la generación de talentos más importante de su historia: no tuvieron inconvenientes en superar las eliminatorias europeas.
Bajo el liderazgo de Harry Kane y Jordan Henderson, y con jóvenes de élite como Declan Rice, Phil Foden, Alexander Arnold, entre otros, Inglaterra buscará su segundo mundial, tras el título de 1966.
Por último, encontramos dos selecciones con situaciones muy parecidas. Estamos hablando de España y Alemania, que tienen cosas en común. Por ejemplo, ambos equipos saben lo que es ser campeones del mundo y sufrieron un recambio generacional, con una nueva camada de jugadores y también de entrenador.
Es verdad que ninguno de ellos ha alcanzado su punto máximo de rendimiento, y eso los llevó a tener derrotas inesperadas en las eliminatorias como la de Alemania frente a Macedonia del Norte. Sin embargo, se trata de selecciones de primer nivel, que se perfilan entre las candidatas a ganar este próximo Mundial de Qatar.