Lyon lo corrió por flatulento; Marcelo, el jugador despedido por sus gases

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Creíamos haberlo escuchado todo en el futbol, pero lo que se ha difundido este martes en Francia está entre lo inverosímil y lo chusco. El reconocido diario L'Equipe revela que el Olympique Lyon separó a un futbolista del primer equipo ¡por flatulento! Sí, así como lo lees, un "apestoso sistema digestivo" le costó el trabajo al defensa brasileño Marcelo Guedes. 

Parecería historia de futbol entre compadres, pero estamos hablando de la Ligue 1 y de uno de los clubes con mayores blasones en Francia, que actualmente tiene como director deportivo a Juninho Pernambucano, la leyenda brasileña que fue pieza clave en los siete títulos seguidos de la institución a inicios de este siglo.


Marcelo Guedes, el jugador flatulento del Lyon 

Fue precisamente Juninho quien anunció a Marcelo Guedes que quedaba fuera del plantel por pedorro, literalmente, todo esto después de un partido en agosto del 2021 en el que el Olympique Lyonnais perdió 3-0 contra el Angers. En vestidores -según L'Equipe-, el defensa brasileño "se comportó inmaduramente tras el resultado" y se dedicó a "lanzarse gases frente a sus compañeros y reír a carcajadas". 

En aquel inicio de la Temporada 2021-2022 todo fue un misterio porque el club sacó un breve comunicado en el que informaba la separación de Marcelo por "un incidente en el vestuario", ordenándole entrenar con las categorías menores hasta nuevo aviso. Poco después se decidió darlo de baja del Lyon tras una charla entre Pernambucano y el entrenador, Peter Bosz. Contrario a los muchos casos que hemos escuchado de futbolistas separados por borracheras, accidentes automovilísticos o hasta líos de faldas, a Marcelo Guedes lo despidieron por flatulento. 

En enero de este 2022 firmó con el Girondins Bordeaux, pero actualmente ya está sin equipo y a la espera de que algún club le dé una nueva oportunidad a él y a sus esfínteres a los 34 años. Cabe destacar que Marcelo Guedes compartió vestidor con el Maza Rodríguez en el PSV entre 2010 y 2011, ya que el mexicano se marcharía al Stuttgart alemán y el amazónico en 2013 pasó al Hannover alemán, luego al Besiktas turco y finalmente al Lyon, de donde lo echaron en enero. 


Leyenda del futbol considera 'ridículo' separar futbolista por gases 

La información divulgada sobre el jugador brasileño del Lyon tuvo repercusión mundial en las redes sociales y hasta generó una opinión de Gary Lineker, exestrella de la Selección de Inglaterra. 

"¿Sacarlo del equipo por tirarse pedos? Hoy en día me sancionarían de por vida por cagar en un campo. El juego se ha ido", escribió el histórico futbolista inglés en su perfil de Twitter. 





¿Marcelo se retira?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brasileño Marcelo dijo que seguirá su carrera como futbolista tras despedirse con 34 años del Real Madrid, pero no desveló en qué equipo y sorprendió al no descartar enfrentarse al club del que se va como jugador más laureado.

Marcelo, asimismo, aseguró que no se plantea ser entrenador cuando cuelgue las botas.

"No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club, y bien, si me toca jugar contra él, soy muy profesional como me ha enseñado", afirmó.

Marcelo se ve con fuerzas para extender su carrera: "No pienso mucho en el futuro, siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años con muchas alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores, dándolo todo por el club. El futuro no me asusta, porque lo que tuve que hacer y la historia, está escrita ya. Estoy contento conmigo mismo, mi familia está orgullosa y no hay incertidumbre".

A unos días de que acabe su último contrato con el Real Madrid, el brasileño admitió que no tiene cerrado su nuevo destino. "Cuando lo tenga cerrado, hablaré por mi Instagram", dijo, antes de descartar que se vaya a formar para ser entrenador.

"Esta temporada entendí que el protagonismo no estaba solo dentro del campo, es de todos. Quizás fui egoísta pidiendo jugar más a Zizou y a Ancelotti. Si no me afecta no jugar hay un problema y tendré que retirarme, pero sigo con ganas de jugar y demostrar", subrayó. 

Y resaltó el valor que ha tenido para él la última 'Champions', la única que conquistó sin participar en la final, pero sintiéndose igual de importante por el rol que asumió en el vestuario.

"Lo que dejo es humildad, saber dónde estas. He ganado cinco 'Champions', es increíble, jugué cuatro finales y la última no pero fue la más importante", manifestó.

"Tuve una charla con Rodrygo de 5 minutos en el banquillo y me miraba asustado, con Militao y Valverde antes, algo que no hice en otras finales. Es muy bonito jugar, marcar, dar una asistencia, salir en los vídeos, pero para mí lo más bonito fue dar una charla a los chavales, es el legado que quiero dejar y no ser el mejor de nada", destacó.

Marcelo, sin embargo, no se ve con cualidades para ser entrenador: "No tengo capacidad para entrenar, tengo otras cosas que se me dan mejor. La táctica siempre ha sido raro, nunca he entendido los números, he disfrutado jugando, donde está el balón. No me veo ni creo que sea entrenador".



Nueve jugadores del Real Madrid suman cinco títulos Champions League

Los nueve futbolistas se encuentran a un título del récord de Paco Gento

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Nueve jugadores del Real Madrid sumaron su quinto título de Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool este sábado, colocándose a una del récord de Paco Gento que logró seis en las décadas de los cincuenta y sesenta. 

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho ya habían ganado las cuatro últimas Champions del equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018), pero ahora lograron el quinto trofeo. 

Los nueve componentes del Real Madrid igualaron de esta forma a Cristiano Ronaldo (que logró cuatro con el equipo blanco y una con el Manchester United), Paolo Maldini (Milan), Alessandro Costacurta (Milan) y seis jugadores que lograron las cinco primeras Champions en la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso. 

*Con información obtenida de AFP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Al grito de ¡Marcelo Presidente!, reciben a Ebrard en campaña de Julio Menchaca

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se sumó a la lista de políticos que han sido vitoreados de cara a las elecciones de 2024.

Al grito de "presidente, presidente", simpatizantes de Morena que acudieron al mitin de Julio Menchaca, quien compite por la gubernatura de Hidalgo, celebraron la asistencia del canciller y corearon su nombre.

Aunque en un momento el secretario de Relaciones Exteriores intenta desviar la atención hacia Menchaca, los asistentes al evento arengaron con más fuerza el apellido Ebrard.

Esto generó las risas del canciller, quien se sentó en medio del templete y al finalizar el mitin levantó las manos del candidato a gobernador de Hidalgo.

De esta manera, Marcelo Ebrard se suma así a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes han sido "cobijados" por los gritos de simpatizantes en la carrera por la sucesión presidencial.

Son tiempos de definición, dice Ebrard

En sus redes sociales, el canciller explicó que fue invitado por el Julio Menchaca para asistir a su evento en Acatlán.

Al ser compañeros de militancia y creyentes en el proyecto que encabeza el presidente López Obrador, dijo, aceptó la invitación.

"Son tiempos de definición, aquí estamos", finalizó.

En otro de sus mensajes, agradeció el apoyo y el cariño del pueblo de Hidalgo a la 4T y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Soy soldado de la Cuarta Transformación”

Durante su visita al municipio de Acatlán, Marcelo Ebrard aseveró que la Cuarta Transformación ha dado muestra de gobierno al pueblo de México, de cómo solucionar los retos que se han enfrentado en el país como la pandemia de Covid-19.

“El Presidente habló con el Presidente de Rusia, con el de Estados Unidos, de China en el G20, en todo el mundo y consiguió para México las vacunas y hoy la pandemia no nos amenaza”.

Lo mismo va a ocurrir en esta entidad, donde el candidato va a solucionar los problemas que se tienen y pugnará por que los recursos públicos se utilicen para el desarrolló de la entidad.

Así también aseveró que los legisladores de Morena se la han “rifado” con la reforma eléctrica y con la defensa del litio y son ellos los que han defendido las leyes del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante ello, Ebrard dijo ser soldado de la cuarta transformación.



En Francia suspenden partido por aficionado que agredió a jugador con botella

El jugador iba a tirar un córner cuando un aficionado lo agredió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La violencia ha vuelto a presentarse en el futbol francés. En esta ocasión sucedió en el Lyon vs Marsella de este domingo, donde el jugador visitante, Dimitri Payet, fue agredido por un aficionado cuando se disponía a lanzar el tiro de esquina. 

Corría el minuto 5 y el conjunto de Jorge Sampaoli había conseguido un córner que iba a tirar el extremo francés, quien recibió un botellazo cuando se perfilaba para poner a rodar la pelota. Payet cayó sobre el terreno de juego y el árbitro decidió suspender el partido. 

Los jugadores fueron enviados a los vestidores, mientras Dimitri estaba siendo atendido en la cancha. Después de unos minutos se levantó y se dirigió al vestidor. 

Después de más de una hora sin resolución, personal de la Ligue 1 dio a conocer que el partido continuará y, a su vez, advirtieron que si vuelve a ocurrir algún incidente similar se suspenderá el partido de forma definitiva. 

 Los jugadores del Olympique de Lyon saltaron al terreno de juego para calentar. 

Después de varios minutos el Marsella no salió a calentar, por lo que los elementos del Lyon regresaron a los vestuarios. Algunos medios indican que los locales salieron a 'pelotear' para ponerle presión a los visitantes, los cuales no cedieron. 

La LFP emitió un comunicado, sin embargo, este solo continúa el drama del encuentro, que sigue sin resolverse. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Lyon se estrella ante el Montpellier

Compartir en:

EFE,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

El conjunto de Rudi Garcia, que afrontó esta vigésima quinta fecha en la segunda plaza y con el primer puesto a tiro, encajó en el Parque Olímpico de Lyon su tercera derrota del curso. Un tropiezo que le aparta de la pelea por la cima.

Siempre fue contracorriente el cuadro local que se topó con el gol encajado a los veinte minutos, cuando Teji Savanier, a pase del argelino Andy Delort batió a Anthony Lopes.

El Lyon reaccionó y enmendó la situación justo antes del descanso. En el tiempo añadido de la primera parte el brasileño Lucas Paqueta igualó el partido.

Pero pasada la hora de partido, Elye Wahi volvió a anotar para el Montpellier, que terminó por ganar el duelo y complicar a su rival.

Con la derrota, el Lyon cae a la tercera plaza, a dos puntos del liderato que por diferencia de goles ostenta ahora el París Saint Germain igualado con el Lille, que el domingo recibe al Brest para completar la jornada.