Nueve jugadores del Real Madrid suman cinco títulos Champions League

Los nueve futbolistas se encuentran a un título del récord de Paco Gento

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Île-de-France, Paris, 

Nueve jugadores del Real Madrid sumaron su quinto título de Champions League tras vencer 1-0 al Liverpool este sábado, colocándose a una del récord de Paco Gento que logró seis en las décadas de los cincuenta y sesenta. 

Karim Benzema, Luka Modric, Gareth Bale, Dani Carvajal, Isco, Marcelo, Casemiro, Toni Kroos y Nacho ya habían ganado las cuatro últimas Champions del equipo blanco (2014, 2016, 2017 y 2018), pero ahora lograron el quinto trofeo. 

Los nueve componentes del Real Madrid igualaron de esta forma a Cristiano Ronaldo (que logró cuatro con el equipo blanco y una con el Manchester United), Paolo Maldini (Milan), Alessandro Costacurta (Milan) y seis jugadores que lograron las cinco primeras Champions en la historia del Real Madrid: Alfredo Di Stéfano, José María Zárraga, Marcos Alonso, Rafael Lesmes, Héctor Rial y Juanito Alonso. 

*Con información obtenida de AFP.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Benzema, Ronaldo y Haaland nominados al Balón de Oro

Messi queda fuera de la lista

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Real Madrid Karim Benzema está entre los 30 nominados al Balón de Oro, anunció el viernes la revista France Football, en una lista en la que no aparece Lionel Messi.

El internacional francés ha realizado una temporada increíble con el Real Madrid, marcando 44 goles en 46 partidos y ayudando al equipo blanco a ganar la Liga de Campeones y LaLiga.

Lee también: La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Messi, siete veces ganador del premio, no fue nominado para el Balón de Oro de este año por primera vez desde 2005. Otro que no apareció en la lista fue su compañero del París Saint-Germain Neymar.

Otros nominados son el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, el del Manchester City Erling Haaland -que acaba de fichar por el club procedente del Borussia Dortmund- y el máximo goleador de la Premier League de la pasada temporada, Mohamed Salah, del Liverpool.

Lee también: Liga MX reprograma partido de FC Juárez

El premio al mejor jugador del mundo se entregará el 17 de octubre. El trofeo se otorgará ahora sobre la base de una temporada regular de agosto a julio en lugar de un año natural.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid vence 2-0 al Eintracht y se queda con la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.



Usarán tecnología semiautomática de fuera de juego en Champions y Supercopa

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La tecnología semiautomatizada de fuera de juego (SAOT) se utilizará en la Liga de Campeones esta temporada, luego de su introducción durante el partido de la Supercopa de la UEFA de la próxima semana entre el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, informó el miércoles el organismo rector del fútbol europeo.

El sistema, que utiliza cámaras especiales que rastrean puntos en el cuerpo de los jugadores, se utilizará en la Supercopa de Helsinki y después en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

"La UEFA busca constantemente nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el juego y apoyar el trabajo de los árbitros", dijo el jefe de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, en un comunicado.

"Este innovador sistema permitirá a los equipos de Árbitros Asistentes de Video (VAR) determinar situaciones de fuera de juego de forma rápida y más precisa, mejorando la fluidez del juego y la consistencia de las decisiones".

La UEFA dijo que el nuevo sistema funcionará con cámaras especiales que rastrean 29 puntos corporales diferentes por jugador, con un total de 188 pruebas realizadas desde 2020, incluyendo todos los partidos de la Liga de Campeones de la temporada pasada, la fase eliminatoria de la Liga de Campeones femenina y la Eurocopa femenina.

"El sistema está listo para ser utilizado en los partidos oficiales e implementado en cada sede de la Liga de Campeones", dijo Rosetti.

El partido de la Supercopa se disputará el 10 de agosto, y el árbitro inglés Michael Oliver será el encargado de dirigir el encuentro.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, dijo el mes pasado que el SAOT se utilizaría en el Mundial de Qatar de este año, prometiendo decisiones más precisas y mucho más rápidas.

Mediante el uso de cámaras situadas estratégicamente en los estadios y un chip en el balón del partido, la FIFA afirmó que la tecnología contribuirá a reducir las decisiones del VAR sobre los fueras de juego marginales y a reducir el tiempo necesario para su comprobación.

Los espectadores también podrán ver algunas de las animaciones en 3D cuando se expliquen las decisiones del VAR en la pantalla del estadio.



Kenti Robles, la mexicana que será capitana del Real Madrid Femenil

La jugadora azteca será una de las tres líderes del equipo merengue para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima temporada del Real Madrid Femenil será especial para la jugadora mexicana Kenti Robles, quien junto a Ivana Andrés y Olga Carmona compartirán el gafete de capitana del cuadro merengue.

Un rol que conoce a la perfección gracias al papel de líder en la Selección Mexicana y que ha mostrado mereces por los más de 13 años de experiencia en el balompié ibérico con equipos como Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles llegó al Real Madrid en 2020 como agente libre y desde los primeros encuentros mostró su calidad y se hizo de un puesto titular, la mexicana recientemente amplió su vínculo con la escuadra española por dos temporadas más, es decir hasta 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Memorable! América igualó ante Real Madrid en partidazo

El equipo azulcrema cerró de gran forma su gira por Estados Unidos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América alcanzó a rescatar un empate en su gira por los Estados Unidos y en su último partido igualó 2-2 con el Real Madrid en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados. 

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro. 

Así el América cumplió com sus tres duelos ante equipos europeos, perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate. 

Una total fiesta, desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo. Apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marca de Antonio Rudiger anotó el 1-0 para los mexicanos. 

Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas. 

Los españoles pronto encontraron el empate y al 22’, Karim Benzemá hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1. 

Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada se quedó a nada del segundo al 40’ con un tiro por un lado. 

Ya en la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón muy cerca de la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo. 

El Real encontró la ventaja al 55’ cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez. 

América intento. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con el esférico. 

Siguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64’ y posteriormente al 71’ Aurelien Tchouameni, en ambas atajó Jiménez. 

Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77’ en otra que dejó ir el América. 

El empate llegó al 81’ cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’ 

En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |