Xolos Femenil queda eliminado del Clausura 2022 ante Rayadas

El conjunto de Eva Espejo venció a las fronterizas en la serie con un global de 3-1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las actuales campeonas siguen con su paso en la búsqueda del bicampeonato. Rayadas venció 3-1 a Xolos Femenil en una serie de Cuartos de Final sin complicaciones para avanzar a las Semifinales. 

Christina Burkenroad abrió el marcador al minuto 24 al definir de cabeza un servicio de Diana Evangelista, así el global lució 2-0 y las fronterizas tenían la responsabilidad de anotar tres goles, pues el empate no les ayudaba. 

Rebeca Bernal sentenció la serie antes de irse al tiempo de descanso con el 2-0, la capitana de las regias definió un cobro de una falta casi desde media cancha con un cabezazo elevado sobre Alejandra Gutiérrez. 

El objetivo se complicó para el cuadro de Fabiola Vargas, pues ahora tenían que hacer cuatro anotaciones algo que no hicieron en todo el torneo regular. 

Valeria del Campo anotó en propia portería ante la presión de Angelina Hix, aunque trató de reivindicarse con un gol que fue anulado por fuera de lugar. 

Sin más, el juego finalizó 2-1 para el global 3-1 que le da automáticamente el pase al equipo campeón, mientras que las de la Frontera siguen sí superar los Cuartos de Final en las tres Liguillas que han calificado. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La Selección Mexicana Femenil goleó a Perú en el Estadio Corona

El Tricolor jugó como local en el Estadio Corona y aplastó 5-1 a la Selección de Perú.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil sigue ofreciendo muestras de su crecimiento bajo el mando de Mónica Vergara.

El Tricolor jugó como local en el Estadio Corona y aplastó 5-1 a la Selección de Perú.

Con anotaciones de Stephany Mayor (30’), María Sánchez (46’) Carolina Jaramillo (50’, 62’) y Maricarmen Reyes (81´), las mexicanas pasaron la primera de dos pruebas ante las peruanas; Diana Ordoñez falló un penalti al 72’.

El combinado nacional fue dueño del encuentro de principio a fin y aunque al 45+1 les empataron los cartones, México supo imponer condiciones en la segunda mitad. La Selección Nacional dejó escapar muchas oportunidades de gol en la primera parte y lo pagaron con la igualada; sin embargo, todo se ordenó con el pasar de los minutos.

Katty Martínez no logró anotar, pero tuvo una actuación destacad; generó peligro y asistió a sus compañeras dos veces.

El conjunto andino tendrá una oportunidad de revancha el próximo martes a las 10:00 horas, en una de las canchas alternas del Territorio Santos Modelo.

Este par de partidos ante Perú, son de preparación de cara a los compromisos que se vienen para la Selección Mexicana Femenil. Las dirigidas por Mónica Vergara encararán el Campeonato Concacaf W 2022, que se disputará en suelo mexicano (Monterrey).

Dicho certamen otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y para la Copa del Mundo Australia - Nueva Zelanda 2023... El Tri Femenil ilusiona.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Xolos finaliza pretemporada con triunfo sobre Mazatlán

Se preparan para el primer partido del Apertura 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Xolos finalizó su pretemporada previa de cara al Apertura 2022 con un triunfo sobre el Mazatlán F.C. de dos goles a uno en tierras sinaloanses. 

El encuentro se realizó en el Estadio Kraken por la mañana, los tijuanenses abrieron el marcador con anotación de Lucas “Tití” Rodríguez tras rematar de cabeza a raíz de un buen centro por parte de Joaquín Montecinos. 

Los sinaloenses pusieron el empate con un cobro de tiro libre de Nicolás Benedetti, su disparo llevaba dirección de portería pero terminó siendo desviado por la barrera canina. 

El nuevo refuerzo Alexis Canelo vió acción en el terreno de juego y debutó de forma inmejorable con la playera de Xolos realizando el tanto que le daría la victoria a los fronterizos.

El equipo de Baja California regresa a Tijuana para afinar los últimos detalles de cara al arranque del Apertura 2022, teniendo como primer rival a los Pumas de la U.N.A.M el próximo Domingo 3 de Julio en Ciudad Universitaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alexis Canelo llega a reforzar al Club Tijuana

El goleador argentino con gran experiencia en el fútbol mexicano es nuevo jugador de Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana hace oficial la llegada del delantero argentino Pedro Alexis Canelo como nuevo refuerzo de la institución fronteriza de cara al Apertura 2022, el jugador proviene del C.D. Toluca.

Alexis es nacido el 23 de Febrero de 1992 en Tucumán, Argentina. Comenzó su carrera profesional en el fútbol de su país con el Almirante Brown en el 2011, después fue contratado por Quilmes en el 2015 y un año más tarde llegaría a nuestro país para los Jaguares de Chiapas.

Con los felinos solamente jugó un torneo ya que inmediatamente levantó el interés del Club Puebla, quien lo incorporó en sus filas en calidad de préstamo. En el 2017 los Diablos Rojos se hicieron de sus servicios en donde figuró como goleador y referente del conjunto escarlata.

Canelo logró un campeonato de goleo con los choriceros en el torneo Guardianes 2021 con 11 tantos, y en 161 partidos realizó 57 goles con el equipo mexiquense.

Dinamismo, velocidad y gran golpeo del balón son algunas de las características que buscará sumar Alexis Canelo a los Canes Aztecas. El atacante se reencontrará con el estratega rojinegro Ricardo Valiño con el que coincidió en la franja y ahora pertenecerán a la jauría más grande de México.



Kevin Castañeda es nuevo refuerzo del Club Tijuana

El joven mediocampista mexicano llega a reforzar a la jauría para el Apertura 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hace oficial la llegada del mediocentro ofensivo Kevin Castañeda, quien llega procedente de los Diablos Rojos de Toluca.

Kevin Castañeda Vargas es nacido en Guadalajara, Jalisco el 28 de octubre de 1999. En el año de 2017 llegó a las Fuerzas Básicas del club escarlata, después de pasar por algunas categorías juveniles del club finalmente debutó en el máximo circuito el 22 de julio de 2018 contra Monarcas Morelia.

Su primer gol con los diablos se dio tan solo unos días después de su debut en Primera División, fue ante Bravos de Juárez en Copa MX con un disparo desde fuera del área, mostrando su gran calidad y disparo de larga distancia, una de las cualidades de Castañeda.

Kevin ya se encuentra en Tijuana y está listo para portar con orgullo la piel del Xoloitzcuintle y trabajar a las órdenes de Ricardo Valiño.



Jair Díaz llega a reforzar al Club Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana hace oficial la llegada del defensor mexicano Jair Díaz como nuevo refuerzo de la jauría para este Apertura 2022, quien llega procedente del Atlético San Luis.


Jair es nacido el 21 de Agosto de 1998 y es originario de San Luis Potosí. La mayoría de su proceso formativo fue en Tigres de la U.A.N.L donde logró debutar y alzar 4 títulos con los universitarios, 2 ligas y 2 campeón de campeones. En el 2019 su destino sería la península de Yucatán para jugar con los Venados F.C. en la Liga de Ascenso. 


En el 2021 regresó a la tierra que lo vió nacer al incorporarse con el Atlético San Luis en donde jugó hasta el torneo pasado. 


De perfil zurdo, buen juego aéreo y con presencia en ataque, son algunas de las fortalezas de Díaz que buscará aportar a los Canes Aztecas dirigidos por Ricardo Valiño.