Xolos Sub-20 pasa a Semifinales venciendo a Chivas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Sub-20 obtuvo su pase a semifinales tras derrotar en casa uno por cero a su similar del C.D. Guadalajara en la vuelta de los cuartos de final, el marcador global terminó favorable para los fronterizos por tres goles a cero.


El atacante y goleador Xoloitzcuintle Rubén Hernández anotó el único tanto del partido al 29’ tras empujar el balón al fondo de las redes después haberle caído de rebote por un remate al poste.


Los cachorros dirigidos por Ildefonso Mendoza se enfrentarán en las semifinales a su similar del Club América.





¡Tras 10 partidos! Gallos por fin ganó en el Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Encerrados atrás de media cancha y con apenas unos cuantos remates a gol en todo el partido, finalmente Gallos de Querétaro logró ganar un partido en el Apertura 2022 y fue ni más ni menos que ante su “hermano” Xolos de Tijuana en la cancha del Estadio La Corregidora al ritmo de 2-0. Los Gallos se tardaron 10 partidos, pero finalmente volvieron a la senda del triunfo tras ganarle a Xolos, con todo y un golazo de Pablo Barrera, quien puso el balón en el ángulo apenas a los dos minutos de juego para completar uno de los cuatro disparos que hizo el conjunto emplumado en los 90 minutos. 

No hubo público de Gallos para ver la primera victoria del entrenador Mauro Gerk, quien le apostó a una táctica muy defensiva para evitar tropiezas y le funcionó ante Xolos que intentó con posesión del balón, pero tampoco tuvo grandes opciones de gol, quizá un disparo frontal de Lucas Rodríguez, pero no fue a la portería. Lo que sí hubo fueron algunas jugadas que le dieron sabor a un partido muy trabado en media cancha y de pocas emociones en las porterías. Por ejemplo, a los 51 minutos Jordan Silva jaló de forma descarada a Alexis Canelo, quien por cierto salió lesionado del juego, y se ganó una tarjeta amarilla. Dos minutos después, Silva volvió a cometer una falta digna de amarilla, pero el árbitro Guillermo Pacheco ignoró los reclamos y todo acabó en un tiro libre. Luego en el segundo tiempo hubo un mano a mano de José Angulo, pero el delantero de Gallos falló porque no pudo definir tras driblar al portero Jonathan Orozco. Cuando iba a disparar, un defensa se barrió y mandó a tiro de esquina el balón en una falla que resultó increíble.

Y para finalizar, un centro al corazón del área de Xolos no fue rematado por Ariel Nahuelpán por Sepúlveda, su compañero, se adelantó al remate y solo lo mandó desviado. Sin embargo, sí llegaría la revancha para Sepúlveda que tras una gran pared logró concretar un contragolpe ya en el tiempo de compensación para definir cruzado y conseguir el 2-0 definitivo que sabe dulce, aunque sea 10 juegos después.



Xolos busca seguir ladrando alto en casa

Lisandro López y Joaquín Montecinos se reunieron ante los medios

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El capitán Xoloitzcuintle, Lisandro López y el atacante del equipo Joaquín Montecinos, se reunieron con los medios de comunicación para dar sus impresiones previo al encuentro ante Mazatlán este sábado 30 de julio.

“Para mi de los tres partido el más difícil es Mazatlán, tienen un DT inteligente, tienen buenos jugadores y fuera de casa hacen muy buen trabajo y saben a lo que juegan, saben como sacar puntos, lo demostraron ante pumas y para mi el partido más difícil es el sábado, no solo tienen un jugador importante, tiene varios” mencionó el capitán Xoloitzcuintle.

Joaquín Montecinos habló sobre el objetivo grupal y sobre el accionar del equipo en casa: ”Hay que ir paso a paso, nos trazamos el objetivo claro que es ir por liguilla, ojalá que podamos sumar los máximos puntos en casa, con Atlas se hizo un partido muy inteligente, ahí está la inteligencia que estamos adquiriendo, siempre trabajando con la idea clara, estamos con la idea de pelear campeonato”.

Para finalizar, Lisandro habló sobre el arranque del torneo y sobre las dos victorias del equipo en los dos últimos partidos: “El equipo está bien anímicamente, una de las cosas que les dije en el vestidor ante América es que nos olvidáramos lo qué pasó en las primeras tres fechas, hoy arranca otro torneo para nosotros, la verdad que han hecho un trabajo extraordinario con América y Atlas, estamos muy contentos y felices, tenemos un partido por delante que es muy difícil y tenemos que intentar ganar esta semana de la mejor manera”.



Xolos vivirá gran apertura de temporada en su partido ante Juárez

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Durante el partido de este Viernes 8 de Julio entre Xolos y Juárez, el Estadio Caliente será el escenario de una ceremonia previa al partido, con el ejército mexicano y la fuerza aérea desplegando una gran bandera de México en la cancha sintética del Mictlán.

Además, en el medio tiempo del encuentro la afición fronteriza podrá disfrutar de la música de Fred Durst, quien estará presente para hacer vibrar a todo el estadio con la música de DJ set.

También, se estarán regalando playeras a los primeros aficionados en acceder a la perrera más grande de México.



Preparados para morder

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El director técnico Xoloitzcuintle Ricardo Valiño y el delantero Alexis Canelo dieron sus impresiones ante los medios de comunicación de cara al inicio del torneo Apertura 2022 y el duelo de la primera jornada ante los Pumas de la UNAM.

“Conforme con la pretemporada, la cantidad de días que nos tocó trabajar tratamos de optimizarlo, tuvimos la posibilidad de jugar 5 partidos amistosos, de los cuales cuatro los hemos jugado en condición de visitante en un horario similar al que vamos a jugar el domingo con equipos de la liga, esto nos permitió tener un parámetro, sobre todo del funcionamiento colectivo del equipo, del modelo de juego”, mencionó Valiño sobre el funcionamiento del equipo y la pretemporada de los rojinegros.

Sobre la llegada de Canelo al conjunto azteca, el argentino mencionó: “Fueron diferentes situaciones que se manejaron hace un tiempo atrás, como lo dije, lo dije en una nota pasada hoy se dio que me sedujo mucho la charla con Nacho, la propuesta, el proyecto que él tiene de volver a competir, que vuelva a meterse entre los 8 primeros, la verdad lo que hablé mucho con él, eso me llevó a tomar la decisión de estar acá en Tijuana”.

“El objetivo que nos trazamos con todos los jugadores, nosotros nos trazamos un objetivo grupal que es intentar que este equipo vuelva a ser protagonista y para ser protagonista tenemos que calificarlo para poder volver a jugar cosas importantes, ese es el objetivo que nos trazamos y por lo que vamos a pelear” señaló el estratega Xoloitzcuintle.

“Sí es un nuevo reto, es un nuevo desafío en otra institución totalmente diferente. Está bien, yo con Ricardo tengo una relación particular, porque cuando yo llego a México mi primer torneo me había costado mucho, tuve un llamado del señor que me proponía ir a Puebla, que intentara, que probara, que él me tenía visto, así que fue eso que me convenció” comentó Canelo sobre su nuevo reto en el fútbol mexicano.




Se presentó al nuevo entrenador de las Perrísimas

El director técnico mexicano Juan Romo, se hará cargo de la dirección técnica de las Xoloitzcuintles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy fue presentado de manera oficial Juan Romo como nuevo estratega del Club Tijuana Femenil en una conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Estadio Caliente junto a nuestro Director de Fútbol, Fernando Arce.

Tras fungir como Auxiliar Técnico de Fabiola Vargas y ser un hombre de la institución Xoloitzcuintle, Juan Romo está listo para tomar las riendas del equipo femenil y empezar la siguiente campaña.

“El reto es eso, superar lo que se ha hecho. Tenemos que ir paso a paso y primero buscar la calificación, hacerlo en una zona en la tabla general más arriba que nos pueda dar la posibilidad de terminar la primera serie en casa es importante, pero después de eso tenemos el objetivo claro de buscar el campeonato, pero hay que ir paso a paso, primero la calificación, los cuartos, la semifinal y buscar un campeonato” fueron las primeras palabras del profe Romo como nuevo estratega de las Perrísimas.

Sobre la cantidad de refuerzos y las actuales jugadoras en el plantel, Juan mencionó: “Tenemos mucho material, tenemos jugadoras muy importantes al frente y sobre todo también por las bandas, el plantel está muy bien diseñado, la directiva hizo un esfuerzo grande por darnos esas herramientas y no nos queda a nosotros más que ponerlo a funcionar”

El próximo 11 de julio el profesor Romo tendrá su primera prueba con las Perrísimas cuando enfrenten a las actuales campeonas de la Liga, las Chivas de Guadalajara.