AMLO felicita a Juan Toscano, el primer mexicano en ser campeón en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en lograr el campeonato de la NBA, con su equipo de los Warriors de Golden State.

Al iniciar su conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, el mandatario hizo mención especial a este logro deportivo.

“Quiero aprovechar para enviar un saludo, una felicitación a Juan Toscano-Anderson, primer basquetbolista mexicano en obtener el campeonato de la NBA en San Francisco, nuestro paisano, felicidades, muchas felicidades”, expresó. 

Warriors de Golden State vencieron en las finales de la NBA a los Celtics de Boston, con lo que se convirtieron en campeones por séptima ocasión, lo que los coloca como el tercer equipo más ganador en la liga de Estados Unidos.

En el sexto juego de la serie final, los Warriors derrotaron 103-90 a Boston para proclamase campeones de la temporada 2021-2022 por cuarta vez en los últimos ocho años.





Refinería en Dos Bocas pide 6,500 millones de dólares más a Gobierno

Compartir en:

Reuters,  Mexico, Tabasco, Dos Bocas, 

La refinería en construcción en el sur de México pidió esta semana cerca de 6,500 millones de dólares más al Gobierno para cubrir este año obras no contempladas inicialmente, mayores costos de plantas y el arranque de unidades, según un documento visto por Reuters y dos fuentes con conocimiento del tema.

El consejo de administración de la petrolera estatal Pemex aprobó esta semana -con voto mayoritario pero no unánime- pedir al Gobierno 5,618 millones de dólares para continuar con las obras y 853 millones de dólares para la puesta en operación de la refinería Olmeca, conocida como Dos Bocas, de acuerdo al documento y las fuentes.

El monto se suma a los 8,900 millones de dólares que fueron aprobados por el consejo en 2020, pero que fue subiendo sin autorización expresa de esa autoridad.

Reuters reportó a finales de abril que el presupuesto se había agotado y se habían solicitado más recursos.

La decisión de solicitar más recursos se da luego de meses de discusiones internas entre la Secretaría de Energía, encargada del proyecto, la Secretaría de Hacienda, y Pemex, que tomará la administración de la nueva refinería, que se sumará a las otras siete que tiene de la petrolera.

Pemex, la Secretaría de Energía ni la Secretaría de Hacienda respondieron a solicitudes de comentarios.

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió en junio que Dos Bocas costaría mucho más de los 8,900 millones de dólares aprobados inicialmente y estimó el costo en entre 11,000 y 12,000 millones de dólares, la solicitud de fondos adicionales no se había concretado. 

El nuevo costo oficial estimado de la refinería, uno de los proyectos más emblemáticos del presidente y con el que busca lograr su meta de que México sea autosuficiente en producción de combustibles, se ha elevado a 14,605 millones de dólares, según el documento y las fuentes.

Pero podría subir aún más al sumar impuestos que no han sido contabilizados aún, así como escalamientos, contingencias y otras partidas.

El costo de la refinería, bautizada como Olmeca, se elevó por mayores precios en las plantas que la integrarán, más 1,825 millones de dólares de "obras asociadas", 782 millones de dólares para plantas de cogeneración y 853 millones de dólares para el arranque, según el documento, un informe presentado al consejo de administración de Pemex esta semana.

Hasta ahora, Dos Bocas ha recibido 10,290 millones de dólares en total a junio del 2022 y desde que arrancó el proyecto en 2019, según el documento.

López Obrador inauguró el 1 de julio la primera fase de la obra, que ha sido duramente criticada por opositores y especialistas del sector energético, quienes consideran que no producirá combustibles en el corto plazo aunque el Gobierno ha dicho que lo hará desde el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A pesar de trabajar 16 horas diarias me gritan ''ya ponte a trabajar'': AMLO

''Son estereotipos conservadores'', agregó AMLO

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a que trabaja 16 horas diarias y que trabaja todos los fines de semana, en redes sociales y en la calle le gritan “¡Ya ponte a trabajar!”, y aseguró que estas son frases y estereotipos del pensamiento conservador.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal acusó que estos estereotipos de derecha también critican la forma de hablar o si no se habla inglés, además de retomar frases como “Eres un naco” o “Debemos civilizarte”.

El jefe del Ejecutivo federal aseguró que la alta popularidad que registra es debido a que trabaja todos los días para su único amo que es, afirmó, el pueblo mexicano.

“Y cuando digo trabajar son 16 horas diarias y sábado y domingo, y es muy interesante lo que es el pensamiento conservador, porque tiene como frases hechas, ideas que se aplican en todos lados en el pensamiento conservador en el caso de México, también en el mundo. Por ejemplo, esto de que los pobres no trabajan y que por eso son pobres, esto tiene que ver con el pensamiento conservador o que el pueblo de México es un pueblo flojo, claro que no tienen razón. Nuestro pueblo no es flojo, nuestro pueblo es trabajador.

“¿Qué creen que me gritan a mí o ponen en las redes sociales? “¡Ya ponte a trabajar!” Porque ya son estereotipos de la derecha, o sea, y ya si nos vamos a cómo hablamos y si no hablamos inglés `Eres naco ´o ´debes civilizarte´, todo eso viene del pensamiento conservador”, afirmó.



AMLO busca que soldados y marinos se queden en las calles después del 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina permanezcan después de 2024 en labores de seguridad pública.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que esto podría realizarse extendiendo el quinto transitorio constitucional que permite a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad hasta el 27 de marzo de 2024 o con reformas a leyes secundarias.

¿Usted también tiene la intensión de que soldados y marinos permanezcan en las calles en labores de seguridad pública después del 2024?

-“Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que también además de sus funciones, tanto Marina como Defensa contribuyan, apoyen, en labores de seguridad pública”.




Gobierno de Nicaragua censura a la Iglesia Católica tras críticas al presidente

El conflicto entre gobierno e iglesia se remonta desde las protestas de 2018

Compartir en:

Cadena Noticias,  Nicaragua, Managua, 

El gobierno de Nicaragua, comandado por el presidente Daniel Ortega, ha cometido actos de censura en contra de miembros de la Iglesia Católica, esto en represalia a las constantes criticas que han realizando los líderes religiosos hacia el actual mandatario del país centroamericano. 

Rolando Alvárez, obispo de Matagalpa, fue retenido por las fuerzas de seguridad federales bajo la acusación de “desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

En un video compartido en redes sociales se puede ver como el obispo se encuentran al interior de la Curia Episcopal (nombre de la iglesia) y en la puerta hay decenas de policías impidiendo la salida de las personas que se encuentran al interior de recinto. 


Álvarez fue retenido después de protestar contra el cierre de cinco cadenas de radio católicas y exigir al gobierno que "respete" la libertad de culto ante los "hostigamientos" a la Iglesia. 

Miembros de la Iglesia Católica en Nicaragua señalan que las persecuciones y los casos de exilio en contra los líderes religiosos se remontas desde las protestas que se suscitaron en 2018 en contra del gobierno de Daniel Ortega.

*Con información obtenida de Milenio, López Doriga e Infobae.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se echa para atrás Marina; no solicitará los 3 mdp para visitas presidenciales

Se envió oficio a la Presidencia del Congreso

Compartir en:

Cadena Noticias - Alejandro García,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por medio del oficio número 0001425 el Poder Ejecutivo de Baja California solicitó al Congreso del estado que se retire la solicitud de modificación del Presupuesto de Egresos 2022, con lo que queda suspendida la redirección de los 3 millones de pesos para la logística de futuras giras presidenciales a la entidad.


El documento fue girado a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, Alejandra Ang Hernández, y está firmada por el secretario de Hacienda local, Marco Moreno Mexia. 


El funcionario sostiene en el oficio que esta nueva solicitud está basada en los artículos 23; 30, fracción II; y 32 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Baja California.


La solicitud original, para destinar los 3 millones de pesos en los gastos de las visitas presidenciales, se encontraba en el oficio 0001087 que desde el 29 de junio se había enviado a Oficialía de Partes del Congreso local.