Árbitro murió luego de recibir una brutal golpiza en pleno partido

El árbitro fue llevado a un hospital, donde murió producto de la brutal golpiza que recibió

Compartir en:

El Universal,  El Salvador, San Salvador, 

Un árbitro en El Salvador murió luego de haber recibido una golpiza en pleno partido de futbol.

Se trata de José Arnoldo Amaya, quien fue atacado el fin de semana cuando dirigía un encuentro de liga no federada en una cancha de San Salvador.

Amaya primero fue atacado por un jugador al que le mostró una tarjeta y después por más miembros del equipo y algunos seguidores, revelan algunos reportes.

El árbitro José Arnoldo, de 63 años, que pertenecía a la Asociación Nacional de Árbitros de Futbol de El Salvador (AAFES), señaló la Federación de El Salvador, "fue brutalmente atacado" y luego fue trasladado a un hospital estatal donde "producto de las contundentes lesiones falleció".

Amaya contaba con una experiencia de 20 años, dirigía en torneos en barrios, colegios y en una liga de futbol aficionado en San Salvador.

Un detenido por la muerte del árbitro

La Policía de El Salvador informó este martes que detuvo a un pandillero acusado del homicidio de un árbitro a quien golpeó luego que le amonestara durante un encuentro de futbol de liga no federada.

"Juan Manuel Cruz Lorenzana fue capturado por el homicidio del árbitro José Arnoldo Amaya", informó la Policía Nacional Civil (PNC) en Twitter.

Cruz, que fue vinculado con la pandilla Mao Mao, "golpeó a la víctima y lo lesionó hasta causarle la muerte" el pasado domingo en la cancha Toluca, en el sector norte de San Salvador, precisó la PNC.

"Este criminal (Cruz) tiene un perfil de gatillero dentro de la pandilla llamada Mao Mao, es un reflejo de lo que estos grupos terroristas hicieron en nuestro pueblo salvadoreño", declaró por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Equipo infantil es patrocinado por Hooters y las redes explotan en su contra

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un escándalo más sacudió el futbol al nivel internacional, ahora gracias al polémico patrocinio de la cadena de restaurantes Hooters a un equipo infantil en Inglaterra.

En sus redes sociales oficiales, la sucursal de Nottingham publicó imágenes anunciando la alianza con el equipo Burton Joyce, compuesto por niños menores de diez años y donde un par de sus trabajadoras aparecen posando junto a los niños.

Una serie de fotografías que no fueron tomadas de la mejor forma por muchos usuarios y familiares, quienes mediante comentarios le pidieron a la cadena abandonar al equipo por no ser "apropiado".

Ante la presión, la sucursal eliminó la publicación, pero dejó en claro que continuará apoyando al equipo por su pasión al deporte.




No habrá más árbitros protagonistas durante la gestión de Armando Archundia

Uno de los objetivos de Armando Archundia es cambiar el comportamiento de los silbantes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros, manifestó que además de trabajar en que ya no haya tantos errores en el arbitraje, cambiará la forma en que sus silbantes se comportan en la cancha. Así que se acabarán los tarjetazos en la cara de los jugadores, las discusiones con los técnicos y el finalizar los partidos con poses de torero.

“Todos estamos de acuerdo en que el protagonista es el jugador, no es el árbitro”, y por eso ha ordenado que se cambien ciertas actitudes que se tenían en la cancha. “Que se lleve con dignidad el uniforme. Que no se pongan a sonreír a la cámara. El sorteo debe de ser en la palma de su mano. No se pone la tarjeta en la cara del jugador. Todo con respeto, al final la sanción es la misma”.

Cuando se pite el final del juego: “El árbitro no debe de ponerse con poses de torero o pistolero. Están los árbitros que se abrazaban al final por un buen trabajo, pero el equipo que perdió seguro no pensará lo mismo, así que váyanse a felicitar al vestidor”.

Las creencias religiosas, “no deben de mostrarse en público”. Archundia reiteró: “El árbitro no debe de ser protagonista del juego, siempre debe de mostrarse con respeto. Los clubes nos han felicitado por el cambio de actitud, porque los errores se pueden dar siempre. Pero el árbitro debe de ser respetuoso”.

La Comisión de Arbitraje reconoce cuatro errores graves, en las tres primeras jornadas del torneo

En su primera rueda de prensa después de ser nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje, Armando Archundia reconoció cuatro errores graves durante las tres primeras jornadas del Clausura 2022. Estas jugadas fueron:

América-Toluca. El gol anulado al América por posición adelantada del delantero, porque obstruye la visión del portero, no debió ser así. El gol debió ser validado.

Atlas-Cruz Azul. Después del análisis, fue una jugada fortuita, el choque de Carlos Rotondi con un defensor rojinegro. El vuelo de la pierna del jugador se encuentra con la pierna del rival. “El entendimiento del futbol nos da que esta jugada no era de tarjeta roja. El VAR lo llamó y se corrigió de manera negativa”, dijo Armando Archundia.

Santos-Monterrey. El jalón que se dio al final del partido, sobre Rodolfo Pizarro de Monterrey, debió ser marcado como penalti.

Chivas-Juárez. A los dos minutos se debió de irse expulsado un jugador de Chivas, por juego bruco grave.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karen Díaz, árbitra que cobró 55 pesos en su partido y ahora irá al Mundial

La nacida en Aguascalientes fue incluida por la FIFA

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Karen Janet Díaz Medina seguirá escribiendo historia en el arbitraje mexicano, la árbitra asistente fue una de las elegidas por la FIFA para acudir al Mundial de Qatar que se celebrará a finales de año en Medio Oriente, en un hecho histórico dentro de las Copas del Mundo. 

La abanderada, originaria de Aguascalientes, es, además, ingeniera agroindustrial, dentro del futbol inició su carrera como profesional 2009 en categorías inferiores, hasta que llegó su presentación en la Liga MX en el partido Pachuca vs León en el Apertura 2016. Y desde entonces su carrera ha ido en ascenso consolidándose como una de las mejores asistentes en el arbitraje mexicano. 

Karen Janet es parte de un grupo histórico de seis mujeres que por primera vez tendrán participación en un Mundial varonil, la máxima competencia del futbol; el resto de las invitadas son la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back y la estadunidense Kathryn Nesbitt. 

La historia de Karen Díaz en el arbitraje 

Gafete FIFA desde 2018, Karen ha tenido la oportunidad de estar en grandes eventos, ya sea finales de Liga, clásicos nacionales, y hasta partidos internacionales. Hija de Salvador Díaz Ramos y Josefina Medina, fue su padre el que le inculcó su pasión por el futbol, y en su natal Aguascalientes se metió al campo de juego a los 8 años. 

Siempre ligada al balompié, encontró la manera de seguir ligada al futbol, cuando trabajaba en una cancha de fut 7, faltó un árbitro en un partido en una cancha, ella se lanzó al ruedo y le pagaron 55 pesos, le gustó esa función y fue ahí cuando decidió que se inclinaría por el arbitraje. 

Mujer seria, no se ha dejado intimidar por ninguno de los escenarios en los que le ha tocado estar. En el Guard1anes 2020 marcó un hecho histórico al convertirse en la primera árbitra con actividad en una Final del futbol mexicano en el juego de vuelta en la serie León vs Pumas. Y también, estuvo en la final de vuelta entre Cruz Azul y Santos que marcó la conquista de la novena estrella celeste. 

Ahora, el destino la llevará a Qatar, será la primera árbitro asistente mexicana que pudiera llegar a tener actividad en el máximo teatro del futbol. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chelsea anuncia a su nuevo dueño; falta la autorización del gobierno

Los Blues precisan que esperan la venta se complete a finales de mayo

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Tras poco más de un mes de estar a la venta el Chelsea hizo oficial el nombre de los nuevos propietarios del equipo.

El grupo que encabezará a los Blues está conformado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss. La inversión que hicieron fue de 2 mil 500 millones de libras esterlinas.

Roman Abramovich, el ahora exdueño del club, había señalado que lo recaudado por la compra sería 100% para donarlo a causas benéficas.

La cifra del acuerdo todavía no podrá ser utilizada porque será depositada a una cuenta bancaria que tiene congelada el gobierno de Reino Unido, por ello primero se necesita la aprobación del gobierno para que se pueda transferir el dinero.

El club fue el encargado de dar a conocer los detalles de la compra, publicaron la noticia en sus redes sociales y en el comunicado detallan una de las primeras inversiones de los nuevos propietarios.

“Se comprometerán a mil 750 millones de libras esterlinas en inversiones adicionales en beneficio del club, como en Stamford Bridge, la Academia, el equipo femenil Kingsmeadow y la financiación continua de la Fundación Chelsea”, se lee en el texto.

En el mismo desplegado los Blues precisan que esperan la venta se complete a finales de mayo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |