Celebrarán Día del Refugiado con carrera atlética

Este próximo sábado en las instalaciones del Museo de El Trompo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana, en coordinación de la Dirección de Atención al Migrante y el Instituto Municipal del Deporte (IMDET), presentaron que para la conmemoración al Día del Refugiado se realizará una carrera atlética el próximo sábado 2 de julio a las 07:00 a.m.

La carrera atlética será de 5 kilómetros y fue denominada "Run for Refugees", y comenzará en las inmediaciones del Museo Interactivo de El Trompo. 

Los registros para la carrera organizada por la Comisión Mexicana de Apoyo al Refugiado (COMAR), la Dirección de Atención al Migrante y la Agencia de la ONU para refugiados podrán realizarse a lo largo de la semana en las oficinas del IMDET.

Las inscripciones serán gratuitas y podrán llevarse a cabo en horario de las 8:00 a las 16:00 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Index Zona Costa BC invita a participar en 2 carreras atléticas

Se llevarán a cabo en el Municipio de Ensenada y Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

René Paredes, director del comité de vinculación educativa de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, dio a conocer los detalles de la realización de dos carreras atléticas acompañado de Miguel Chávez, coordinador deportivo de Index Zona Costa BC; Rhode Espinoza, coordinadora de la sección Ensenada de Index Zona Costa BC y de Alberto Hernández, director general de Cruz Roja.

El primer evento a realizarse es la 4ta edición de la Carrera Atlética que se desarrollará en Ensenada el próximo 6 de agosto a partir de las 8:00 horas. El recorrido de esta carrera, agregó, es de 5 kilómetros, iniciará en la pista de la Unidad Deportiva Sullivan y se espera la participación de 500 corredores quienes podrán registrarse de manera gratuita.

Por otra parte el recorrido en Tijuana, se desarrollará en su edición 11 el próximo 13 de agosto, y se espera contar con una participación de mil corredores de distintas edades. La salida y meta será en el estacionamiento del Centro de Rehabilitación Integral de Tijuana ubicado en Blvd. Paseo del Río esquina con calle Valles, 3ra. Etapa del Río, en punto de las 7:30 horas y el registro será a las 6:00 horas; se premiará con medallas a los 3 primeros lugares absolutos femenil y varonil, además de medallas conmemorativas a los primeros 400 corredores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre ayuda a su hijo a punto del desmayo en competencia y es descalificado

La madre no pudo contenerse y al ver el mal estado de su hijo corrió en su apoyo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mundo del deporte fue testigo una vez más que el amor de madre no tiene comparación y sobre todo cuando se ve sufrir a los hijos. 

Artur Búrtsev se encontraba participando en los VIII Juegos Deportivos en Yakutia, Rusia, cuando en la recta final de la competencia víctima del esfuerzo y las altas temperaturas comenzó a marearse y tambalearse en los metros finales.

Ante la situación su madre corrió y lo tomó del brazo para evitar que algo más le sucediera a su hijo, un acto que fue aplaudido por las redes sociales y rechazado por los jueces, quienes ante la acción eliminaron al corredor.

Las autoridades de la competencia se guiaron en el artículo 144, el cual prohíbe que se proporcione asistencia a los deportistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Invitan a carrera atlética de la Guardia Nacional

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del tercer aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el próximo domingo 3 de julio se llevará a cabo una carrera de 10 kilómetros por las principales calles de Tijuana.

La carretera atlética será a partir de las 7:15 horas desde Paseo Centenario frente a Palacio Municipal y Padre Kino, pasarán por la unidad deportiva CREA y el Hospital General de Tijuana (HGT). Posteriormente recorrerán la Vía Rápida Oriente en dirección a la línea Sentri, subirán el puente El Chaparral para luego subir a la Avenida Revolución hasta llegar a la glorieta del Monumento del Emperador Cuauhtémoc y bajar hacia Zona Río para finalizar en Palacio Municipal.

Cabe mencionar que la carrera contará con puntos de hidratación a los 3, 6 y 9 kilómetros, sanitarios, paramédicos, ambulancias y guardaropa. Además se podrá participar en las categorías en las ramas varonil y femenil, así como, adultos mayores de 60 años de edad y personas con capacidades especiales.

Los números se entregarán durante este viernes y sábado en un horario de 9:00 AM a 5:00 PM en el CREA.



San Antonio de los Buenos se activa con gran carrera

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La demarcación San Antonio de los Buenos fue escenario de la segunda etapa del Serial Atlético Delegacional 2022, que este sábado logró convocar a 3 mil 500 participantes que culminaron un recorrido de 5 kilómetros para conseguir la medalla con la letra "I". 


Desde temprana hora de este sábado, los corredores se dieron cita en las inmediaciones de la Unidad Deportiva El Rubí, donde la mayoría de los competidores, además de participar, disfrutaron del ambiente sano que impera entre la comunidad de runners. 


El banderazo de salida estuvo a cargo del secretario General de Gobierno, Jorge Antonio Salazar Miramontes en punto de las 7:20 de la mañana encabezando el grupo de delegados de distintas demarcaciones y directores de las paramunicipales que se dieron cita en el evento.


Tras el recorrido de 5 mil metros, que llevó a los participantes por una ruta con pendientes, Mario Martínez repitió como triunfador en el Serial Atlético luego de haber ganado la primera etapa en Otay Centenario. 


"Jumi" Martínez finalizó la carrera en San Antonio de los Buenos, la cual lideró de principio a fin, en un tiempo de 15 minutos con 19 segundos. En el segundo sitio culminó Salvador Salinas con una marca de 15'51", en tanto que el podio fue completado por Bernard Kibet con un récord de 16'20".

En la rama femenil la ganadora fue Andrea Jarillo, quien retomó su condición de "reina de los seriales atléticos" al terminar la carrera en un tiempo de 18 minutos con 27 segundos, le siguió la ganadora en Otay Centenario Laritza Milacatl con registro de 19'12" y Marisol Alexander con marca de 19'24".


Debido a que este segundo Serial tuvo causa, fueron recabados artículos de higiene personal y alimentos no perecederos, mismos que se canalizaron a la Fundación Rebeca Lan, que apoya a mujeres privadas de la libertad, mediante el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER). 


La tercera etapa del Serial Atlético Delegacional 2022 se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la demarcación Sánchez Taboada, en dicha fecha será entregada la presea con el escudo de la ciudad, que complementará la frase "Tijuana". 


SEGUNDA ETAPA SERIAL ATLÉTICO DELEGACIONAL 2022 

SAN ANTONIO DE LOS BUENOS 5K 


GANADORES


VARONIL 

1- Mario Martínez 15'19"

2- Salvador Salinas 15'51"

3- Bernard Kibet 16'20"

4- Carlos de los Ángeles 16'42"

5- Ismael Valenzuela 16'55"

6- Christian Trejo 17'03"

7- Manuel Bojórquez 17'10"

8- Gerardo Ibarra 17'14"

9- Fernando Rodríguez 17'22"

10- Rafael Reyes 17'32"


FEMENIL 

1- Andrea Jarillo 18'27"

2- Laritza Milacatl 19'12"

3- Marisol Alexander 19'24"

4- Simone Soto 21'31"

5- Consuelo Velázquez 21'42"

6- Elvira González 21'44"

7- Kenia Enríquez 22'16"

8- Daysi Ibarra 22'23"

9- Miriam López 22'33"

10- Graciela Hernández 22'36"



Preparan 'Carrera Naranja' de 5 kilómetros en Tijuana

El evento se realizará en el Parque Morelos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Ayuntamiento de Tijuana anunció que este próximo sábado 27 de noviembre se llevará acabo la "Carrera Atlética Naranja" de 5 kilómetros en el municipio de Tijuana, específicamente en el Parque Morelos.

El evento es organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), el Instituto Municipal del Deporte (IMDET) y el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATT).

El evento tienen la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre desde 1981.

La carrera comenzará y finalizará en el Parque Morelos y solo podrán participar mil participantes, quienes podrán registrarse desde el 24 de noviembre en la Unidad Deportiva CREA, en el Parque Morelos y en las instalaciones de IMMUJER. Los registros cerrarán el viernes 26 de noviembre. 

Para poder inscribirse será necesario aportar un donativo de alimento no perecedero, artículos de limpieza y artículos de higiene personal para mujeres y bebés, esto en beneficio del Hogar de Refugio Deborah A.C. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |