''Checo Pérez para mí fue MVP en el GP de Azerbaiyán'': Histórico piloto de F1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, el domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano Checo Pérez, Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano Checo Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

“Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP DE Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó Checo.






Checo Pérez se quedaría en Red Bull hasta 2025

Reportan renegociación de contrato

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez al parecer ya tiene definido su futuro en la Fórmula 1 y no sería fuera de Red Bull, por el contrario, se queda en la escudería.

Al parecer el piloto mexicano y Red Bull tendrían pláticas en diciembre, así lo reportó el sitio Total-Motorsport.

La reunión entre la escudería austriaca y Checo Pérez sería para acordar una renovación por una temporada más, es decir, hasta 2025, pero son rumores.

El contrato que hoy en día tiene al tapatío lo vincula laboralmente con Red Bull hasta finalizar la temporada 2024, en este nuevo acuerdo que lo dejarían un año como coequipero de Verstappen.

Los rumores indican que Checo Pérez en este nuevo contrato al parecer limitan sus beneficios en caso de tener un mal rendimiento, se estaría fijando una cantidad de puntos que debe alcanzar a la mitad y al final de la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez saldrá en el séptimo lugar en carrera sprint del Gran Premio de EU

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado en el séptimo lugar en la carrera sprint del Gran Premio de Estados Unidos luego de la clasificación para la prueba que sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo. 

El mexicano tuvo buen ritmo en casi toda la prueba en el Circuito de las Américas, pero en la última parte sufrió con los neumáticos y sólo marcó una vuelta cronometrada, por lo que quedó detrás de los pilotos de Ferrari, McLaren y su compañero. 

Checo Pérez busca mejorar su rendimiento de la segunda parte de la temporada 2023 de Fórmula 1 y romper la mala racha previo al Gran Premio de México que tendrá lugar la próxima semana. 

Por su parte, Max Verstappen saldrá primero en la carrera al sprint que se disputará en el circuito de Austin en unas horas, tras una sprint shootout en la que el monegasco Charles Lecrerc, de Ferrari, saldrá segundo y el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, partirá desde la tercera posición.

En la clasificación para la quinta carrera al sprint de la temporada, Verstappen, flamante tricampeón del mundo, se redimió de la sexta plaza que obtuvo este viernes para la carrera del domingo, después de que se le anulara su mejor vuelta por salirse de los límites de pista, y rompió todos los registros para lograr la primera posición.

En apenas una décima quedaron los cuatro primeros, Verstappen, Leclerc, Hamilton y el inglés Lando Norris (McLaren) -que hizo un muy buen primer sector-, pero fue Mad Max, que en la Q2 había hecho una excursión por la hierba, el mejor de una última ronda en la que los diez pilotos solo rodaron una vuelta con el crono en marcha para aprovechar la vida útil de sus ruedas blandas.

El neerlandés, que tras terminar la carrera afirmó que la vuelta no había sido "particularmente buena" y que aseguró que esta carrera al sprint será "un interrogante" debido a la alta degradación de los neumáticos, se anotó un tiempo de 1:34.538, 55 milésimas por delante del monegasco, que logró la pole para este domingo.

Atrás de Pérez saldrá el británico George Rusell (Mercedes), que no tuvo una vuelta limpia, lo que le hizo quedar octavo, muy por detrás de Hamilton, su compañero de equipo, en una vuelta que no obstante le sirvió para quedar delante del tailandés Alex Albon (Williams), que sigue con su buena temporada, y del francés Pierre Gasly (Alpine), que saldrá desde la décima posición.

¿A qué hora es la carrera Sprint del GP de Estados Unidos?

El Gran Premio de Estados Unidos tendrá este fin de semana la peculiaridad de la carrera sprint, que este sábado determinó la parrilla de salida, y en la que se repetirán puntos. 

La prueba sirve como preámbulo para la carrera principal del domingo, se correrá este mismo sábado, a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Papá de ‘Checo’ Pérez se registra como aspirante a candidatura en Jalisco

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

El diputado morenista Antonio Pérez Garibay se registró como aspirante a la Coordinación para la Defensa de la llamada cuarta transformación en Jalisco y se comprometió a convertir al estado en el más seguro del país, en caso de ser postulado candidato y ganar la gubernatura en las urnas.

Sostuvo que no será empleado del crimen organizado, por lo que enfrentará con todo al Cártel Jalisco Nueva Generación y cualquier otra organización criminal.

El padre de Checo Pérez, piloto de Fórmula 1, afirmó que los jaliscienses exigen un gobernador limpio y sostuvo que, aunque le busquen, no le van a encontrar nada irregular.

“No políticos, no rateros y no traidores, y los invito a que me hagan un scouting, y si encuentran algo malo, que lo publiquen”, remarcó.

Pérez Garibay reafirmó que él es amigo de todos los ex presidentes de México, pero aseguró no haber hecho negocios con ellos.

En conferencia de prensa en el Palacio de San Lázaro y entre arengas de “¡gobernador, gobernador!” por parte de sus colaboradores, el legislador dijo ser el mejor candidato en todos los sentidos para Jalisco y para el bienestar de los jaliscienses.

Sin embargo, indicó, no se aferra a los cargos y si existe un mejor candidato, metería reversa y lo apoyaría.

Mi compromiso es con Claudia, señala Antonio Pérez

Pérez Garibay subrayó que su prioridad es contribuir a la unidad para que Claudia Sheinbaum sea la próxima Presidenta de México, pues al país le irá muy bien con ella y también a Jalisco.

“Mi compromiso es caminar con Claudia, por encima de mi proyecto, para mí no hay nada más importante que Claudia sea Presidenta de México a que Antonio Pérez Garibay sea gobernador de Jalisco. En este momento tenemos que caminar en la unidad, en Jalisco nos necesitamos todas y todos”, agregó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Checo' Pérez saldrá en quinto lugar del Gran Premio de Japón

Verstappen gana pole

Compartir en:

EFE,  Japan, Tokyo, 

El mexicano Sergio Pérez, piloto de Red Bull, saldrá este sábado por la noche en el quinto lugar del Gran Premio de Japón luego de su actuación en la clasificación que lideró su compañero Max Verstappen, quien se quedó con la pole position. 

El piloto tapatío inició el fin de semana con complicaciones en las primeras prácticas libre en el Circuito de Suzuka, pero fue de menos a más para posicionarse en la tercera fila de la parrilla de salida.

Con un tiempo mayor de 773 milésimas con respecto al de su coequipero neerlandés, Checo Pérez deberá remontar como mínimo dos posiciones y mantenerse para volver al podio en la temporada 2023 de la Fórmula 1.  

Checo Pérez culminó por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris, ambos de McLaren, quienes serán el segundo y tercer lugar, respectivamente, y de Charles Leclerc, de la escudería Ferrari. En su vuelta final, Sergio logró ganar un puesto para aspirar a los tres primero este sábado por la noche de México. 

El mexicano llegó a ponerse en segundo lugar del cronómetro en la qualy 2 de la fecha japonesa de Fórmula 1, donde Red Bull podría finiquitar el campeonato de constructores. Checo tendrá por detrás a Carlos Sainz, el otro Tifosi, Lewis Hamilton y George Russell, los británicos de Mercedes, Yuki Tsunoda y Fernando Alonso, quien completan los 10 primero lugares. 

"Tuve problemas en las curvas rápidas, y no he podido estabilizar el auto, no fue la clasificación ideal", explicó Checo Pérez para Fox Sports tras la prueba en el Circuito de Suzuka. 

Verstappen demostró su dominio incontestable desde que aterrizó en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole, con un tiempo de 1:28.877. 

Todo volvió a su cauce nada más aterrizar en Japón y Verstappen demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia de la F1 -diez- que se rompió en Singapur y que, salvo problema mecánico o error mayúsculo, retomará en Japón.

Firmó la pole con un tiempo de 1:28.877 y por detrás aparecieron ambos McLaren, que siguen dando pasos adelante en una fulgurante evolución que les ha hecho pasar de empezar la temporada como uno de los peores equipos a ser "el mejor del resto".

Y dentro de su disputa interna, Piastri, recientemente renovado hasta 2026, le ganó la partida a su compañero Lando Norris.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |