Detienen a ex directivo de Cruz Azul, Víctor Garcés

Garcés Rojo está acusado de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Garcés Rojo, fue detenido en la Ciudad de México por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República.

Según el Registro Nacional de Detenciones, al también exvicepresidente del club de futbol Cruz Azul lo capturaron esta tarde en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República y de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, en cumplimiento a una orden de aprehensión por delito del fuero común.

Garcés Rojo está acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y trata de personas, por lo que se encontraba prófugo de la justicia.

De acuerdo con la denuncia presentada en su contra, Garcés Rojo realizó transferencias por 50 millones de dólares junto a sus socios José Besil Bardawill, Roberto Guízar y Jesús Rafael González Callado, a través de empresas arrendadoras e inmobiliarias.

La tarde de este viernes se ingresó al Reclusorio Norte, donde el sábado será presentado ante el juez que lo requiere.

De acuerdo con fuentes judiciales, tiene vigente la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Golpeó a su esposa frente a menores de edad y fue detenido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate informó que Andrés "N" quedó sujeto a proceso penal por su presunta participación en el delito de violencia familiar.

Según el expediente penal, el 5 de abril de 2024, el hoy imputado se encontraba en el interior del domicilio ubicado en la colonia Downey de esta ciudad, en compañía de la víctima y dos menores de edad. Estando en el área de la cocina, Andrés "N" insultó a la víctima con palabras altisonantes y ofensivas, además de empujarla contra un refrigerador.

Posteriormente, la tomó con fuerza del cuello y le propinó bofetadas. La víctima salió del domicilio para reportar lo sucedido marcando al 9-1-1, y momentos después arribaron oficiales de la Policía Municipal, quienes detuvieron al imputado en el lugar.

En días pasados, se llevó a cabo una audiencia inicial para el control de la detención, en la cual el juez ratificó su legalidad y dictó auto de vinculación a proceso, además de fijar dos meses como plazo para la investigación complementaria.




Vinculan a proceso a mujer acusada por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Liliana “N”, fue recientemente capturada en el estado de Guanajuato, donde se ocultaba tras ser acusada por delito de fraude en Tijuana. 

Agentes estatales se trasladaron a dicho estado para cumplimentar una orden de aprehensión y trasladarla a Tijuana. 

Liliana “N”, en complicidad con otro imputado, estuvo presuntamente involucrada en un hecho fraudulento ocurrido el 21 de mayo de 2021. Durante este incidente, recibieron la suma de 581 mil dólares estadounidenses bajo la promesa de invertirlos en la bolsa de valores, sin poseer los permisos o autorizaciones necesarias por parte de las autoridades competentes. 

En la audiencia de vinculación, celebrada el 22 de marzo de 2024, se decidió sujetar a Liliana “N” a proceso y medida cautelar prisión preventiva justificada, la cual ya estaba establecida, y se fijó un periodo de tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Prometió traer el '90s Pop Tour' y no cumplió; lo procesan por fraude

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Rodrigo "N" fue sujeto a prisión preventiva durante la audiencia en la que se decidió que enfrentaría un proceso judicial por el delito de fraude. De esta manera, el acusado deberá permanecer privado de su libertad mientras se lleva a cabo el procedimiento legal.

Fue en el año 2022 cuando Rodrigo "N" se hizo pasar pasar por promotor de espectáculos, engañando a la víctima y obteniendo un beneficio económico indebido de 566 mil 779.62 pesos.

El dinero fue entregado por la víctima entre el 3 de marzo y el 13 de mayo de 2022, bajo la creencia de que el acusado era promotor del evento "90s Pop Tour", programado para el 21 de mayo de 2022 en el Centro de Ferias, Eventos y Exposiciones (FEX) de Mexicali, Baja California. Rodrigo "N" convenció a la víctima de que, al realizar estas contribuciones económicas, se convertiría en socia del evento y obtendría ganancias significativas.

Sin embargo, el evento nunca se llevó a cabo y el acusado no resultó ser el promotor legítimo. A pesar de esto, no devolvió el dinero a la víctima ni generó ganancias como prometió, ocasionando un perjuicio económico significativo.

Como resultado de la investigación, Rodrigo "N" fue vinculado a proceso penal durante la audiencia de complementación de orden de aprehensión, estableciéndose la prisión preventiva justificada como medida cautelar, junto con un plazo de investigación complementaria de tres meses.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cruz Azul cumplirá sueño de José Armando, niño con cáncer

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de José Armando, un niño de 14 años en Veracruz que ha estado lidiando con el cáncer desde los cinco años, se volvió viral en las últimas horas. José ha decidido renunciar a los tratamientos pesados con el apoyo de su familia.

José Armando es un apasionado del fútbol, siendo su equipo favorito el Cruz Azul. Conmovido por su historia, el equipo de Cruz Azul se puso en contacto con él a través de las fuerzas básicas del club, asegurando que lo llevarán para conocer a sus jugadores favoritos.

Ante esto, José Armando expresó su felicidad y agradecimiento. El equipo, al conocer su historia, no solo lo invita a conocer a los jugadores sino que también se ofrece a apoyarlo en caso de que cambie de parecer y decida luchar contra la enfermedad.

Esta muestra de solidaridad y apoyo ha conmovido a muchas personas, destacando la importancia de estas acciones en medio de situaciones difíciles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Cae hombre por fraude en la venta de terrenos en Fraccionamiento Cubillas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 


Agentes Estatales de Investigación llevaron a cabo el cumplimiento de la orden judicial contra Alan "N" por la posible comisión del delito de fraude. 

Los hechos en los que está implicado ocurrieron el 25 de diciembre de 2017, cuando el imputado hizo creer a la víctima que estaban en capacidad de realizar la compraventa del bien inmueble identificado como lote 12 de la manzana 20, ubicado en la calle Encino del Fraccionamiento Cubillas Sur en la ciudad de Tijuana, por la cantidad de 110 mil dólares. El acusado recibió diversas cantidades de dinero en distintas fechas, resultando en un lucro indebido que asciende a la cantidad de 80 mil dólares.