El Mundial 2026 tendrá inauguración tripartita

FIFA plantea una inauguración en cada país al mismo tiempo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego hacerse oficial que Guadalajara será sede del Mundial 2026 en México, junto a la CDMX y Monterrey, se han podido conocer más detalles de lo que tiene planeado la FIFA para la inauguración y será benéfico para los tres países donde se desarrollará el mundial, ya que en los tres habrá actividad al mismo tiempo.

Y es que la FIFA tiene diseñado que el primer día de actividad, la inauguración futbolística, arranque en las tres sedes al mismo tiempo con un duelo, solamente en el caso de México, se definiría en cuál de los tres estadios que estarán disponibles, pero todo apunta a que será en el Estadio Azteca.

Es decir, se efectuará tras finalizar la ceremonia de inauguración, una partido al mismo tiempo en Estados Unidos, Canadá y México, esto dentro de las innovaciones que trae la FIFA al tener a tres países como sedes.

En México se tiene programado que se desarrollen 10 encuentros, todos en su fase de grupos que quedarían repartidos de la siguiente manera, cuatro en el Estadio Azteca, tres en el estadio de Monterrey y otros tres en el estadio de Zapopan, donde juegan las Chivas.

Hasta este momento no se conoce si México tendrá algún otro encuentro definitivo, en otra instancia, solamente están confirmados los de grupos y siendo el Estadio Azteca, el que tendrá uno más que los otros dos en México.





Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIFA abre registros para adquirir boletos del Mundial México 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La FIFA ya abrió los registros para las personas que quieran boletos para la Copa Mundial 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. 

A pocas horas después de que Argentina se coronara campeona del mundo en Qatar 2022, la FIFA abrió los registros para adquirir boletos para la siguiente Copa del Mundo, en 2026, que se jugará en tres países, México, Estados Unidos y Canadá. 

Los aficionados que deseen asistir a los partidos del mundial podrán desde ya inscribirse "Para recibir información sobre la solicitud de entradas para la Copa Mundial de la FIFA 2026", que tendrá a nuestro país como una de las sedes. 

Para registrarse en el proceso para conseguir tickets, lo primero que se debe de hacer es ingresar a este link (https://www.fifa.com/fifaplus/es/tournaments/mens/worldcup/canadamexicousa2026/register-interest) y escribir la información solicitada, en la que se pide nombre, apellidos y correo electrónico, además de seleccionar un idioma. 

De esta manera, la FIFA enviará al correo electrónico seleccionado información sobre el proceso para comprar boletos para los juegos, y lo mejor es que en México tendrá como sedes a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. 

Tanto México, como Estados Unidos y Canadá, ya están clasificados a la Copa Mundial FIFA 2026, pues los tres países de América del Norte serán los anfitriones del torneo celebrado cada cuatro años.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cuándo salen y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 acabó y pese a las emociones los fanáticos no pueden esperar para vivir el Mundial de 2026.

El próximo Mundial tendrá como sede Canadá, Estados Unidos y México. En territorio nacional, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara son las ciudades donde se realizarán los partidos. 

La fecha de inicio sería el 8 de junio de 2026 y concluiría el viernes 3 de julio del mismo año.

¿Cuándo y cómo comprar los boletos para el Mundial de 2026?

Las personas que estén interesadas en asistir a algún partido tendrán dudas sobre cuál es el proceso para adquirir las entradas para disfrutar de los encuentros en México, Estados Unidos y Canadá. 

La FIFA habilitó una página web para solicitar información sobre cómo comprar las entradas para el Mundial de 2026, el único requisito es llenar el formulario correspondiente.

Una vez que el interesado mande su nombre completo, correo electrónico e idioma de contacto, la FIFA lo mantendrá informado sobre las últimas novedades relacionadas a las entradas para el Mundial de 2026. 

Hasta el momento se desconoce cuál será el costo real de los boletos para los partidos que se jugarán en Canadá, Estados Unidos y México.

En Qatar las entradas tuvieron distintos costos de acuerdo a la categoría. En la final que disputaron Argentina y Francia los boletos más costosos fueron de mil 200 dólares, mientras que los más económicos alcanzaron los 205 dólares.




Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España golea a Costa Rica en su debut mundialista

Los ibéricos ganaron 7-0 contra los costarricenses

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el debut de España en la Copa del Mundo de Qatar 2022 enfrentaron a Costa Rica, donde se le criticó mucho a una selección española que no llevaba, estadísticamente, a sus mejores jugadores, pero que iniciaron con le pie derecho al golear 7 por 0 a Costa Rica.

Desde el minuto 11 ya iniciaban ganando, con gol de Dani Olmo, al 21´ Marco Asensio aumentó el marcador y ya al 30´ España lo ganaba tranquilamente 3-0, con gol vía penalti de Ferran Torres.

Para el segundo tiempo, al 54´, Torres de nueva cuenta anotaba, al minuto 75 Gavi se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia en marcar gol, con apenas 18 años de edad, y para terminar, Carlos Soler y Álvaro Morata tuvieron una anotación al 90´ y al 90+2´ respectivamente.

España jugará su segundo partido ante Alemania y Costa Rica contra Japón, ambos juegos serán el domingo 27 de noviembre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |