Eto'o evita la cárcel tras admitir un fraude fiscal de 3,8 millones de euros

Compartir en:

Reuters,  España, Barcelona, 

El exdelantero camerunés Samuel Eto'o fue condenado el lunes por un tribunal español a 22 meses de prisión en suspenso tras admitir un fraude fiscal de 3,8 millones de euros (4,0 millones de dólares) cuando jugaba en el Barcelona.

Eto'o aceptó pagar una multa de 1,8 millones de euros y los 3,8 millones de impuestos adeudados por derechos de imagen entre 2006 y 2009.

"Admito los hechos y voy a pagar lo que me corresponde, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que me pedía mi antiguo agente José María Mesalles, al que consideraba como un padre, en aquella época", declaró el lunes Eto'o, de 41 años, ante el tribunal de Barcelona.

Mesalles fue condenado a un año de cárcel en suspenso.

La fiscalía había solicitado penas de prisión de cuatro años y seis meses para Eto'o y Mesalles.

Las sentencias fueron suspendidas ya que ni Eto'o ni Mesalles tienen antecedentes penales y las penas son inferiores a dos años.

(1 dólar = 0,9508 euros)





Samuel Eto'o sufrió aparatoso choque

Compartir en:

El Universal,  Cameroon, Centre, Yaundé, 

El exfutbolista Samuel Eto'o habría sufrido un aparatoso accidente automovilístico.


Información e imágenes publicadas por Tiempo de Juego de la cadena COPE, cita que medios en Camerún reportaron que el involucrado en el choque es Eto'o.


"Samuel Eto'o ha sufrido un aparatoso accidente con su vehículo entre Nkongsamba-Douala", escribieron.


También se dio a conocer que el camerunés está fuera de peligro. Las fotografías muestran una camioneta destrozada del frente tras el impacto.




"A México le ha faltado ambición", afirma Samuel Eto'o

Compartir en:

El Universal,  España, Barcelona, 

Samuel Eto'o no olvida aquella lluviosa tarde del 13 de junio 2014, en el estadio Das Dunas de Natal, Brasil. "No habla de eso, pero Rafa [Márquez] me pisó mucho", bromea el exgoleador camerunés, al narrar el duelo entre la selección que él capitaneaba y esa que suma casi tres décadas de chocar con el mismo obstáculo.

Aquel fue el primer juego para ambos en Brasil 2014. Camerún fue eliminado en fase grupal y el Tricolor volvió a sollozar tras los octavos de final, como le ocurre ininterrumpidamente desde EEUU 1994.

En entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes, Eto'o -embajador de la Copa del Mundo Qatar 2022-, considera que al Tricolor le ha faltado ambición para dar el paso con el que amaga desde finales del siglo pasado, porque talento tiene... Y la muestra es su gran amigo Rafael Márquez.

"¿Qué le falta a una Selección siempre? Si tú no ganas, siempre te falta algo... Y es creer", sentencia. "No es solo para México, sino para todas las selecciones que les falta eso, porque tienen los jugadores, el entrenador, la afición, dinero para prepararse, así es que lo que le falta es la ambición. Y eso, lo tienes o no".

Porque no duda de los futbolistas mexicanos.

"Cuando veo a jugadores como 'Chicharito' [Hernández], [Giovani] Dos Santos, a quien tuve de joven [en el Barcelona]... Si esta generación se va y no ganan, será una gran pérdida para México, porque son chicos que tienen una calidad increíble y lo demuestran en los equipos a los que han ido", dice. "A veces, la diferencia entre el buen jugador y el gran jugador es que éste cree que con su calidad, puede cambiar el partido en cualquier momento. Deseo francamente ver a México en lo más alto del podio en un Mundial".

Y le gustaría que fuera en Qatar 2022.


Los fracasos nacionales

EEUU 1994. Bulgaria derrotó al Tricolor en penaltis. Miguel Mejía Barón no hizo cambios, pese a que Hugo Sánchez era opción.

Francia 1998. Luis Hernández hizo el de la ventaja y falló otro. La Mannschaft no perdonó y remontó cerca del final.

Corea del Sur-Japón 2002. Fue el peor juego del combinado. Los estadounidenses dominaron claramente.

Alemania 2006. Un gol de Maxi Rodríguez definió un juego que el Tricolor emparejó gracias a un buen planteamiento.

Sudáfrica 2010. Recibir un tanto en fuera de lugar y el error de Ricardo Osorio enterraron el ánimo

del Tricolor.

Brasil 2014. El gol de Giovani dos Santos parecía dar el triunfo, pero Holanda dio

la vuelta cerca del final.

Rusia 2018. La goleada frente a Suecia derrumbó el ánimo de un equipo que llegó entregado al choque con el Scratch du Oro.



El emotivo mensaje de Messi para Samuel Eto’o

Compartir en:

Excélsior,  España, Barcelona, 

El astro argentino Lionel Messi escribió en su cuenta de Instagram un mensaje para exdelantero camerunés Samuel Eto’o, quien anunció su retiro del futbol profesional tras 22 años en las canchas.

¿Ya decidiste parar, Samu? Pensé que llegarías a los 40 por lo menos... Toda la suerte de mundo en lo que quieras hacer a partir de ahora, genio”, publicó Messi.

Eto’o de 38 años de edad, comenzó su carrera en el Leganés de España, sin embargo, su mejor época la vivió en el Barcelona, precisamente junto a jugadores como Lionel Messi, donde conquistó tres ligas, dos copas del rey, una Supercopa española y dos Champions League.

El final. Comienza un nuevo desafío. Gracias a todos, gran amor", escribió el camerunés en sus redes sociales.