FIFA aumenta a 26 el número de jugadores convocados para el Mundial

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Los equipos podrán seleccionar hasta 26 jugadores para la Copa del Mundo de este año, después de que el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA, aumentó el jueves el límite máximo de las plantillas en tres.

La FIFA dijo que el cambio se debe al inusual calendario del torneo, así como al impacto del COVID-19 en las plantillas. La competición en Qatar se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

"El número de jugadores que se incluirá en la lista final se ha incrementado a un mínimo de 23 y un máximo de 26", dijo en un comunicado.

"No se permitirá que más de 26 personas (hasta 15 suplentes y 11 ayudantes) se sienten en el banquillo del equipo", agregó.

La UEFA tomó una decisión similar el año pasado, permitiendo a los equipos elegir tres jugadores extra para la Eurocopa debido a la pandemia.

El International Football Association Board dio luz verde este mes al uso de cinco sustituciones en los partidos, que se introdujo inicialmente como un ajuste en las reglas a causa del COVID-19.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ecuador y Holanda dividen unidades... Qatar quedó eliminado

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El empate a un tanto entre Holanda y Ecuador dejó sin posibilidades de pasar a la etapa de los octavos de final, matemáticamente, a Qatar; los anfitriones no han sumado ningún punto en lo que va de la justa, mientras que la figura de Enner Valencia se hace más grande.

Holanda sorprendió a la selección de Ecuador en los primeros minutos del encuentro, donde todo parecía ser un análisis mutuo, sin embargo, la salida momentánea por parte del ecuatoriano Angelo Preciado, fue bien aprovechada por Cody Gakpo, quien mandó el balón al fondo de las redes en la primer llegada de peligro.

La ‘Naranja Mecánica’ bajó las revoluciones y a los sudamericanos les costó trabajo tomar las riendas del encuentro. Enner Valencia sería el encargado de romper con la monotonía al minuto 32 del partido y desde la banda de la izquierda recortó al centro del campo para rematar a portería, éste se quedo en las manos del cancerbero Noppert.

La polémica llegaría en la recta final de la primera parte cuando el silbante del encuentro anuló un gol que podría ser válido, sin embargo, marcó que uno de los jugadores sudamericanos tapó la visibilidad del portero antes del remate de Estupiñán. Los europeos se iban con la ventaja al descanso.

Para la parte complementaria, Louis van Gaal buscó una mayor dinámica en el terreno de juego poniendo a Depay en lugar de Bergwijn. Ecuador no dudó y desde el principio del segundo lapso inclinó la cancha a su favor, siendo su estrella, Enner Valencia, quien aprovechara el rebote concedido por el portero Noppert ante un potente disparo de Estupiñán. Los cartones se igualaban al minuto 48.

Con esta anotación, Enner Valencia consiguió empatar a Eusébio, Paolo Rossi y Oleg Salenko como los jugadores que convirtieron 6 goles de manera consecutiva para su selección en las justas mundialistas; nadie logró llegar a 7.

Los sudamericanos no cesaron y fueron en busca de un gol que los pusiera por arriba del marcador, por lo que Plata probó al arco y su disparo fue interceptado por el travesaño, mismo que ahogó el grito de los aficionados presentes en el Estadio Internacional Khalifa.

Las modificaciones llegaron por parte de ambas selecciones, sin embargo, la dinámica del cotejo no cambió gran cosa.

Lo más destacado de los últimos minutos, se presentó en el 87’ cuando Enner Valencia se desplomó en el terreno de juego luego del esfuerzo presentado. Por segundo partido consecutivo, el futbolista ecuatoriano fue sustituido y, de nueva cuenta, su participación para el siguiente compromiso corre peligro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Brasil derrota a Serbia en su debut mundialista

Los sudamericanos ganaron 2-0 en su primer partido del mundial de Qatar 2022

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La selección de Brasil brilló en su debut en Qatar 2022. El conjunto dirigido por Tite demostró por qué es una de las candidatas para llevarse el título en este Mundial, ya que tuvieron una gran exhibición, con un doblete de Richarlison que incluyó una anotación de tijera,Brasil venció 2-0 a Serbia en la jornada 1 del Grupo G. 

Serbia contuvo a al Scratch do Ouro durante el primer tiempo, pero en el complemento fue imposible. Brasil, cansada de tantos fallos durante los primeros 45 minutos salió diferente y al 62' por fin abrió el marcador. 

Al 73' llegó el gol del Mundial hasta ahora. Vinicius hizo una tremenda carrera para mandar un servicio a Richarlison quien elevó la pelota con la zurda, y remató de tijera con la pierna derecha para firmar una obra de arte. 

Los de Tite dejaron claro que son un conjunto serio y que los coloca más aun como de los candidatos fuertes para levantar el trofeo de la Copa del Mundo, para poner esa sexta estrella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Se transmitirá el juego entre México y Argentina este sábado en ´La Revu´

Se vivirá en pantalla gigante en la avenida Revolución cuando se transmita el encuentro de México

Compartir en:

Cadena Noticias - Osiel Quiñonez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Será en la Avenida Revolución entre las calles Ricardo Flores Magón (Calle Sexta) y Hermenegildo Galeana (Calle Séptima) donde el Instituto Municipal del Deporte colocará el escenario en el que se podrán observar las acciones del duelo a celebrarse en estadio Lusail Iconic Stadium en la provincia de Lusail en Catar.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino cuenta con dos jugadores tijuanenses entre sus filas, el caso de Luis Chávez, elemento que salió de las fuerzas básicas de Club Tijuana Xoloitzcuintles y Héctor Miguel Herrera, quien, aun cuando haya nacido en Playas de Rosarito, cuando vio la luz, este municipio era delegación de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cristiano Ronaldo y Portugal inician ganando en Qatar 2022

Los europeos ganaron ante Ghana 3-2.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

En el primer partido para Portugal, enfrentaron a un equipo de Ghana muy aguerrido que nunca bajó los brazos, pero los andaluces consiguieron una apretada victoria de 3 goles a 2.


Cristiano Ronaldo abrió el marcador vía penalti al minuto 65, pero, al 73’, André Ayew conseguía el empate, donde esta ese momento se veía muy complicado anotar más goles.


Pero, minutos después, las figuras de Portugal empezaron a llevar el juego, pues Joao Félix convertía el gol que los adelantaba en el minuto 78’ y dos minutos después la ventaja se elevó con anotación de Rafael Leao que ponía contra las cuerdas a Ghana por 3-1.


Sin darse por vencidos, los africanos conseguían un gol que ponía en nerviosismo a Cristiano y compañía, ya que al minuto 89 Osmar Bukari conseguía un gol.


En el tiempo agregado, que fueron de 9 minutos, las cosas se ponían a favor de Ghana, aunque nunca supieron concretar sus oportunidades de gol.


Iñaki Williams estuvo cerca de meter gol en el último minuto por un error a del portero portugués, pero se resbaló a la hora de querer controlar el balón.


El partido de debut de Cristiano y compañía fue de una victoria de 3-2 frente a Ghana y ahora a prepararse para el encuentro contra Uruguay que viene de empatar contra Corea del Sur.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Una nutria predice a los ganadores de la Copa del Mundo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el Mundial de Sudáfrica 2010 el pulpo Paul dio la vuelta al mundo por su particular forma de realizar predicciones sobre los ganadores en cada partido de la Copa del Mundo. Doce años después, un animal vuelve a acaparar los reflectores por sus pronósticos, solo que ahora es una nutria.

El lutrino se llama ‘Taiyo’ y de cara al partido correspondiente al grupo E entre Alemania y Japón, se enfrentó a tres cubetas; dos con las banderas de cada país, y el restante con la palabra empate.

Finalmente, Taiyo se inclinó por el equipo asiático y agarrando un mini balón con las dos manos, lo soltó sobre la bandera de Japón.

La historia fue publicada por el medio Sankei de Japón, país donde se encuentra la nutria dentro del Maxell Aqua Park en Shinagawa.

​Taiyo no se equivocó, y aunque los nipones sufrieron con la derrota parcial gracias al gol de Ilkay Gundogan, dieron vuelta el marcador con anotaciones de Ritsu Doan y de Takuma Asano para ganar por 2-1.