Gareth Bale es oficialmente nuevo jugador de Los Angeles FC en la MLS

El futbolista galés será compañero del delantero mexicano Carlos Vela

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ya es oficial. Los Angeles FC anunciaron de manera oficial el fichaje de Gareth Bale, ex jugador del Real Madrid, con un corto video a través de sus redes sociales. 

El futbolista gales llega como uno de los jugadores de élite al LAFC, donde además será compañero del delantero mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini, quien recientemente fue anunciado como fichaje. 

"Nos vemos pronto, Los Angeles FC", escribió Gareth Bale junto a un video donde ya luce la camiseta y gorra del equipo. A los pocos minutos, el club de la MLS lo compartió en sus redes sociales. 

Bale, de 32 años, se mudará a Estados Unidos después de pasar la mayor parte de los últimos nueve años en el Madrid. Su contrato caduca en los próximos meses y quedará en libertad de acción después de su tiempo con altibajos en el ganador de la última Champions League. 

Bale es uno de los delanteros más dinámicos de su generación cuando está sano. Anotó 106 goles en 258 partidos con Real Madrid, ganó cinco Champions y tres Ligas. 

Pero en los últimos años ha jugado de manera esporádica y a veces ineficaz. Jugó solo siete partidos en la temporada pasada y sufrió una serie de lesiones. 

En la temporada 202-21 jugó a préstamo en el Tottenham, donde anotó 16 goles en 34 partidos. Su trasferencia de los Spurs a Madrid en 2013 fue por una cifra récord de entonces. 

Bale tendrá un nuevo comienzo bajo el sol del sur de California junto con Chiellini, quien pasó al LAFC después de 17 temporadas con la Juventus y una impresionante carrera con la selección italiana. 

Había rumores de que Bale pensaba en retirarse si Gales no se clasificaba al Mundial, pero el equipo logró un lugar en Qatar el mes pasado. Bale podrá disputar un trofeo en Los Ángeles mientras se mantiene en buen estado para los rigores del Mundial. 

La temporada regular de la MLS finaliza el 9 de octubre, y el final de la Copa MLS se juega el 5 de noviembre, apenas dos semanas antes del comienzo del Mundial. 

Bale y Chiellini podrían debutar una vez que se abra la ventana secundaria de trasferencias el 7 de julio. LAFC recibe a su archirrival Galaxy al día siguiente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias - Omar Becerril,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLS vence a la Liga Mx en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo

El conjunto estadunidense tuvo mejor eficacia y hasta la ayuda del VAR

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego de Estrellas fue un éxito, sí lo fue porque no se debe perder el concepto de lo que es: un juego de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero por lo mismo, porque puede convocar a seguidores de diversas nacionalidades. Lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga MX. 

Es cierto que cuando roda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y tratar de competir, pero se cuidan las formas y hasta la intensidad, porque es un compromiso amistoso y a veces las revoluciones no son las habituales, está el deseo natural de ganar, pero esto es una cascarita de élite, solo eso. 

Y sí, hay que decir que el equipo de la MLS le volvió a ganar el partido a la Liga Mx, ahí el orgullo puede quedar un poco maltrecho, pero solo eso, no es una derrota que cale, que vaya a dejar con un gran pesar a los jugadores, porque también, hay que decir que el hecho de que haya una lluvia de cambios lleva al deseo de que aflore más el sentido de juego que un plan elaborado. 

En la cancha, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensaciones, da la impresión de que en el trámite fue ligeramente mejor la Liga MX, pero la MLS tuvo la contundencia que le faltó a los representantes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural. 

El show empezó con un gol de Carlos Vela, apenas a los dos minutos, cuando el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios, un frentazo seco que venció a Camilo Vargas. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero el argentino se la perdió cuando echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Entonces vinieron los cambios, pero el sentido del juego no se perdió, Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por Dayne St Clair. 

En el complemento, fue Berterame el que amenazó con un tiro de media distancia y otra vez Dinenno con un tiro desviado, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga MX, fue la MLS la que golpeó de nuevo. Primero con un gol que se le anuló a Paul Arriola por fuera de juego. Y luego a este show tampoco le faltó la polémica, por un penal increíble sobre Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo. 

No se rindió el conjunto de la Liga MX, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez, el de Pachuca sacó un fierrazo con la derecha, pero a los del futbol mexicano les faltó tiempo y contundencia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas, la idea no es mala, se nota en las taquillas, es una probadita de lo que puede ser esa fusión entre ambas ligas para próximos torneos. Y sí, aunque sea en un amistoso, otra vez el futbol de allá logra ser mejor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Liga MX pierde contra la MLS en el Skills Challenge

Dinámica previa al Juego de Estrellas que se realizará este miércoles

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los seleccionados de la liga estadounidense de futbol (MLS) se impusieron este martes a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas de este miércoles entre los mejores de ambas ligas.

Representaron a la MLS el argentino del Austin FC Sebastián Driussi, el colombiano del FC Dallas Jesús Ferreira, el mexicano del LA Galaxy José "Chicharito" Hernández, el también mexicano del Houston Dinamo Héctor Herrera y el español del New England Revolution Carles Gil. 

También jugaron por la liga estadounidense el californiano de origen mexicano del Cincinnati Brandon Vázquez, el portero del New York City Sean Johnson, el alemán del Nashville SC Hany Mukhtar, el canadiense portero del Minnesota United Dayne St. Clair, y el argentino Emanuel Reynoso, también del equipo local.

Por la Liga MX participaron el colombiano mediapunta del Pachuca Avilés Hurtado, el defensa del Atlas Luis Reyes, el delantero colombiano también del Atlas Julián Quiñones, el delantero argentino del Monterrey Germán Berterame y el mediocampista del Cruz Azul Uriel Antuna.

Además, estuvieron representando a la liga mexicana el volante argentino del Club Deportivo Riestra Alexis Vega, el centrocampista español del Club América Álvaro Fidalgo, el centrocampista del Pachuca Luis Chávez, el portero del Santos Carlos Acevedo y el cancerbero colombiano del Atlas Camilo Vargas.

El primero de los duelos de la noche consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos.

Los jugadores de la MLS vencieron la primera prueba de habilidades, en la que tuvieron actuaciones destacadas de Jesús Ferreira y Héctor Herrera, por un contundente 136 a 74.

La segunda prueba del concurso de habilidades, la de toque, en la que un receptor trata de controlar y redirigir la pelota pasada por sus compañeros de equipo a uno de cuatro objetivos, también la ganó la MLS gracias, especialmente, a los aciertos de Fidalgo y Mukhtar.

En la tercera prueba del concurso, 'cross & volley' (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque 'Chicharito' Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

Este miércoles los mejores jugadores de las ligas mexicana y estadounidense se enfrentarán en el Juego de las Estrellas.

'Chicharito', líder del Galaxy, será el capitán del equipo de la MLS.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LA Galaxy gana y exhibe pobre momento de Chivas

LA Galaxy venció con comodidad a un Guadalajara sin alma y sin contundencia

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La crisis de las Chivas se sigue agudizando. El Rebaño perdió en la Leagues Cup contra el LA Galaxy que sin mostrar un futbol espectacular sacudió al equipo de Ricardo Cadena que sigue sin encontrar la brújula del buen funcionamiento y del gol. 

Los rojiblancos caminan por una calle sin rumbo, corren y tocan la pelota por inercia pero sin un equipo sin idea dentro del campo y eso debe preocupar a la directiva porque por si fuera poco en la Liga MX están fuera de zona de Repechaje. 

En Los Ángeles jugaron con todo a su favor más de la mitad del estadio vistió playeras de Chivas a pesar de que enfrente estaban Galaxy, América y LAFC, pero ni así mostraron tener sangre en las venas por sacar un partido. 

Las únicas muestras de buen futbol por parte del Rebaño fueron en el primer tiempo donde el gol se les negó y si fuera poca su mala suerte en la primera que tuvo el Galaxy, Dejan Joveljić les anotó. 

Otra de las carencias de estas Chivas de Cadena es la falta de reacción, en cuanto se pusieron abajo en el marcador, el equipo se desdibujó y dejaron de siquiera intentar tener la pelota. 

En el segundo tiempo Chivas solo deambuló por la cancha del SoFi Stadium y tampoco pudieron mostrar un mejor funcionamiento ni contra los reservas del LA Galaxy que en el complemento dio fogueo a sus juveniles. 

Prácticamente empezando el segundo tiempo el seleccionado mexicano Sub20, Jonathan Pérez marcó un golazo. 

Del 2-0 Chivas ya no se levantó, incluso ni siquiera tuvieron una jugada que hiciera levantar al público de su asiento y ahora no tendrá más que ir a Mazatlán FC el viernes a tratar de empezar a despertar de esta pesadilla que viven desde hace unos meses. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |