La FIFA ya no castigará a la FMF por el "Eeeh pu..."

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, informó que la FIFA ha modificado su política de castigos ante el grito homofóbico que se presenta en los estadios, con lo que ya no habrá represalias a nivel federación siempre y cuando se mantengan los controles para erradicar esta práctica.

”Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que la FIFA va a cambiar sus postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, explicó el directivo.

De acuerdo con De Luisa, en caso de presentarse un grito homofóbico en los partidos, la FIFA respalda el castigo que aplique la federación y los clubes a quien comenta la falta, lo cual representa un gran avance ante los esfuerzos que se han realizado en México para controlar a la afición que gritaba de forma despectiva contra los jugadores.

“Ahora los castigos de la FIFA van a ir de la mano de los castigos de la Federación Mexicana de Futbol y de los clubes que impongamos a quienes llevan a cabo los actos de discriminación. Esa es la gran transformación que hemos impulsado con las autoridades de futbol. Finalmente reconoció la FIFA que México ha sido una federación en el mundo ejemplar de cómo ha peleado por evitar actos discriminatorios, no nada más en nuestro país, porque las diferentes iniciativas que hemos tenido en Estados Unidos y previo a los diferentes mundiales han sido vastas”, dijo.

En ese sentido, De Luisa dijo que continuarán los controles que se han aplicado recientemente en los estadios en México además de que las sanciones serán replicadas por la FIFA para eventos organizados por ellos. 

“El problema es la gente que grita, el problema no son los seleccionados mexicanos, no es el organizador del partido. El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”, dijo el directivo.





Liga MX reprograma partido de FC Juárez

Tras ataques armados, la Liga MX mandó un comunicado sobre el partido de FC Juárez contra Pachuca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

Debido a los ataques armados contra ciudadanos ocurridos este jueves en Ciudad Juárez, la Liga MX mandó un comunicado de prensa sobre el partido que se disputaría el día de mañana en dicha ciudad, donde FC Juárez se enfrentaría al Pachuca.

¨Ante las circunstancias actuales en Ciudad Juárez, la LIGA BBVA MX determinó reprogramar, con fecha por definir, el partido de la jornada 8 entre los clubes FC Juárez y Pachuca, que se jugaría este sábado 13 de agosto¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLS vence a la Liga Mx en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo

El conjunto estadunidense tuvo mejor eficacia y hasta la ayuda del VAR

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego de Estrellas fue un éxito, sí lo fue porque no se debe perder el concepto de lo que es: un juego de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero por lo mismo, porque puede convocar a seguidores de diversas nacionalidades. Lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga MX. 

Es cierto que cuando roda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y tratar de competir, pero se cuidan las formas y hasta la intensidad, porque es un compromiso amistoso y a veces las revoluciones no son las habituales, está el deseo natural de ganar, pero esto es una cascarita de élite, solo eso. 

Y sí, hay que decir que el equipo de la MLS le volvió a ganar el partido a la Liga Mx, ahí el orgullo puede quedar un poco maltrecho, pero solo eso, no es una derrota que cale, que vaya a dejar con un gran pesar a los jugadores, porque también, hay que decir que el hecho de que haya una lluvia de cambios lleva al deseo de que aflore más el sentido de juego que un plan elaborado. 

En la cancha, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensaciones, da la impresión de que en el trámite fue ligeramente mejor la Liga MX, pero la MLS tuvo la contundencia que le faltó a los representantes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural. 

El show empezó con un gol de Carlos Vela, apenas a los dos minutos, cuando el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios, un frentazo seco que venció a Camilo Vargas. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero el argentino se la perdió cuando echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Entonces vinieron los cambios, pero el sentido del juego no se perdió, Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por Dayne St Clair. 

En el complemento, fue Berterame el que amenazó con un tiro de media distancia y otra vez Dinenno con un tiro desviado, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga MX, fue la MLS la que golpeó de nuevo. Primero con un gol que se le anuló a Paul Arriola por fuera de juego. Y luego a este show tampoco le faltó la polémica, por un penal increíble sobre Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo. 

No se rindió el conjunto de la Liga MX, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez, el de Pachuca sacó un fierrazo con la derecha, pero a los del futbol mexicano les faltó tiempo y contundencia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas, la idea no es mala, se nota en las taquillas, es una probadita de lo que puede ser esa fusión entre ambas ligas para próximos torneos. Y sí, aunque sea en un amistoso, otra vez el futbol de allá logra ser mejor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos de la Jornada 7 del Apertura 2022 ver este sábado 6 de agosto?

La acción del futbol mexicano comienza a las 19 horas con un equipo regiomontano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jornada 7 de Apertura 2022 sigue este sábado con dos compromisos.

El primer juego del día lo protagonizan Monterrey y León. Los regios buscan una victoria que los colocarían como líderes del torneo.

Mientras que León apenas suma 9 puntos, pero jugando de visita no ha perdido en esta temporada.

El siguiente y último juego del día será en la Comarca Lagunera, porque Santos recibe a Cruz Azul.

Es un duelo parejo en cuanto a los últimos resultados, ya que la Máquina es el lugar 10 de la tabla general con 8 puntos, mientras que los Guerreros están en el lugar 11 con 7. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Qué partidos transmitirá gratis Marca Claro en el Apertura 2022 por YouTube?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

No es una novedad el servicio que Marca Claro y Claro Sports ofrecen de forma gratuita para la transmisión en vivo de los partidos de la Liga MX para los duelos de León y Pachuca como locales, es una práctica que llevan ofreciendo varios años y que incluso ya les ha permito proyectar un par de finales en los últimos torneos a través de su canal de YouTube, tal y como sucedió en 2020 con el León vs Pumas y el pasado Clausura 2022 con el Pachuca vs Atlas. 

Sin embargo, su presencia como alternativa a los canales de señal abierta y se paga se hizo más evidente el pasado domingo, cuando León recibió al América y la transmisión en vivo a través de YouTube fue cortada hasta en tres ocasiones por un reclamo de derechos de imagen por parte de Fox Sports México, lo que generó un intercambio de declaraciones por parte de ambos medios, al igual que la molestia de cientos de miles de internautas.

¿Qué otros partidos de la Liga MX serán transmitidos por Marca Claro? 

La polémica entre Claro Sports y Fox Sports estaría lejos de terminar, pues al calendario de la Liga MX le quedan dos tercios del recorrido en su fase regular, máxime si Pachuca y León logran avanzar a los duelos de repechaje, cuartos de final, semifinales y final, por lo que, en caso de que no lleguen a un acuerdo, podría haber más señales interrumpidas de acuerdo al comunicado de Fox Sports, que indica que “no puede haber transmisiones gratuitas” cuando hay usuarios que ya pagaron por dicho contenido.

En ese sentido, estos son todos los partidos que le quedan a Claro Sports para transmitir de forma gratuita en YouTube desde la jornada 7 hasta la última fecha de la temporada regular.

Destacando que únicamente aparece uno de los cuatro grandes en la agenda, con el duelo entre Pachuca vs América en la jornada 9 del 17 de agosto.

Partidos de la Liga MX gratis por YouTube 

Pachuca vs Tigres | Jornada 7 | 7 de agosto 

León vs Mazatlán | Jornada 8 | 13 de agosto 

Pachuca vs América | Jornada 9 | 17 de agosto 

Pachuca vs León | Jornada 10 | 21 de agosto

Pachuca vs Atlas | Jornada 16 | 25 de agosto 

León vs Atlas | Jornada 11 | 8 de agosto 

Pachuca vs Santos | Jornada 12 | 3 de septiembre 

León vs FC Juárez | Jornada 13 | 6 de septiembre 

Pachuca vs Xolos | Jornada 14 | 11 de septiembre 

León vs Querétaro | Jornada 15 | 18 de septiembre 

León vs Xolos | Jornada 17 | 2 de octubre 

Todos los partidos de local en caso de avanzar a la liguilla