LaLiga denuncia al PSG y Manchester City por infringir el Fair Play Financiero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

LaLiga ha presentado una denuncia ante la UEFA contra el PSG, que se une a otra contra el Manchester City en abril, al "entender que estos clubes están incumpliendo de forma continua la actual normativa de fair play financiero", según un comunicado del organismo español.

El colectivo que preside Javier Tebas "considera que estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol".

A su juicio, "la financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico".

LaLiga recuerda que las denuncias contra el City ante la UEFA se presentaron en abril y que esta semana ha hecho lo propio con el PSG, "aunque no se descarta que en los próximos días se realicen ampliaciones de alguna de estas denuncias con la aportaciones de nuevos datos".

Explica LaLiga que ha contratado despachos de abogados en Francia y Suiza, entre ellos el galo del abogado Juan Branco, "con el objetivo de emprender a la mayor brevedad acciones administrativas y judiciales ante los órganos franceses competentes y ante la Unión Europea".

También apunta que en Suiza LaLiga está estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes cargos en PSG, UEFA, ECA y BeIN Sports.

Recuerda LaLiga que no es la primera vez que denuncia "estas prácticas anticompetitivas ante la UEFA. La organización española siempre ha liderado la defensa del control económico. En 2017 y 2018 presentó escritos ante la UEFA contra el PSG y Manchester City por infringir el fair play financiero, lo que resultó en sanciones por parte de la UEFA contra ambos “clubes estado”, aunque posteriormente fueron anuladas por unas extrañas decisiones del TAS".

Añade que las denuncias del colectivo, "así como las manifestaciones que la asociación de clubes españoles viene realizando en los últimos tiempos a este respecto, se realizan basadas en datos y tras un seguimiento y análisis pormenorizado de las cuentas auditadas de los clubes". 





Mbappé se perderá el duelo de Champions frente el Bayern Munich por lesión

Compartir en:

Reuters,  France, Île-de-France, Paris, 

El delantero del Paris Saint Germain Kylian Mbappé estará tres semanas de baja por una lesión de muslo, anunció el jueves el club de la Ligue 1, que le ha descartado para la llave de la Liga de Campeones frente el Bayern Munich.

El atacante de 24 años salió cojeando durante la primera parte del partido que el PSG le ganó 3-1 al Montpellier el miércoles.

El PSG jugará cinco partidos entre el 4 y el 19 de febrero, y el internacional francés se perderá el choque frente el Bayern y el partido de octavos de final de la Copa de Francia frente el Olympique de Marsella.

"Tras someterse a pruebas, Kylian Mbappé sufrió una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral", indicó el PSG.

El defensa Sergio Ramos también fue sustituido durante el partido del miércoles con molestias en el aductor, pero se someterá a más pruebas para determinar el alcance de su lesión.

El PSG amplió el miércoles a cinco puntos su ventaja en la Ligue 1 y el sábado recibirá al Toulouse.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Manchester se pone rojo; United remonta en cuatro minutos al City

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United ganar 2-1 a su vecino, el Manchester City, este sábado en la jornada 20 de la Premier League, un resultado que les deja separados por un punto en la tabla.

El portugués Bruno Fernandes (78) y Marcus Rashford (82) respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego.

El gran beneficiado de la victoria de los Red Devils puede ser el líder Arsenal, que cierra la jornada el domingo ante el Tottenham (5º). Si gana tendrá ocho puntos de ventaja sobre el City, su primer perseguidor en la carrera por el título.

Antes del partido dije 'ahora parecemos realmente un equipo'. Trabajamos duro los unos por los otros y esto tiene una recompensa", dijo Fernandes.

Los Citizens suman una segunda derrota consecutiva tras la eliminación en cuartos de la Copa de la Liga el miércoles ante el Southampton (2-0). Es la confirmación de que los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no están en su mejor momento.

Además, también se dejó un empate (1-1) en casa ante el Everton. El City ha tomado la mala costumbre de tirar sus primeras partes, como ante el Chelsea en Premier League, a pesar de ganar 1-0, o frente al Southampton.

Con este resultado, Manchester United llegó a 38 unidades y está a un punto del City. El Arsenal tiene 44.

Resultados de los partidos de la 20ª jornada:

  • Aston Villa 2 – 1 Leeds.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Haaland está mucho mejor y en condiciones de volver al Man City: Guardiola

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, Greater Manchester, Manchester, 

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó que el máximo goleador de la Premier League, Erling Haaland, está "mucho mejor" y podría volver a jugar el sábado contra el Fulham.

Guardiola no arriesgó a Haaland para el partido de la Liga de Campeones contra el Sevilla a mediados de semana, dado que el equipo ya había sellado el primer puesto de su grupo. El noruego sufrió un golpe en el encuentro contra su antiguo club, el Borussia Dortmund, la semana anterior.

Haaland se adaptó muy bien a la Premier League tras su fichaje por el Manchester en la última temporada. Anotó 22 goles en todas las competiciones y podría tener la oportunidad de aumentar la cifra el sábado.

"Está mucho mejor, lo decidiremos hoy", dijo Guardiola en una rueda de prensa el viernes. "Hoy empieza a entrenar. Lo vemos esta tarde. Tenemos en cuenta su opinión, la del médico, (si jugará) 90 minutos o menos minutos, ya veremos".

El español también elogió a Gerard Piqué después de que el defensa del Barcelona anunciara su retiro.

"Es una noticia sorprendente. (Piqué) Es un ser humano increíble, de enorme personalidad", dijo Guardiola. "Lo ha ganado todo con el Barcelona y con España (...) fue un honor ser su entrenador, hemos pasado cuatro años increíbles juntos".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



PSG firmó a Mbappé por 630 millones de euros

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé estaría ganando seis millones de euros brutos al mes, según revela este domingo el diario Le Parisien, que saca a la luz los detalles del contrato entre el delantero y el París Saint-Germain (PSG), el mayor de la historia.

El diario francés señala que el acuerdo por el que Mbappé prolongó con su club este año es el "mayor contrato jamás firmado por un deportivo en el mundo entero", para un período de dos años con opción de un tercero.

Según esta información, el contrato fija un salario de 72 millones de euros brutos al año, seis millones brutos al mes (2,7 millones tras el pago de los impuestos pertinentes).

A esto se le añaden diversas primas: una por la firma, de 180 millones divididos en tres pagos, y otra de fidelidad que tocaría cada final de mercato si no abandona el PSG.

"La primera paga, que debe de haber recibido ya, es de 70 millones de euros brutos", precisa el diario en su exclusiva y asegura que la próxima, para septiembre de 2023, estará en torno a 80 millones de euros mientras que la siguiente, en 2024, sería de 90 millones.

En total, Mbappé tocaría así al final de su contrato de tres años más de 630 millones de euros brutos, que en netos quedaría en unos 282 millones de euros.

Tan solo con quedarse un año habría ganado 325 millones de euros.

Esto lo convierte en el mayor contrato de la historia del futbol, por delante del que Lionel Messi firmó con el Barça en 2017 (555 millones de euros) o el de Neymar con el PSG el mismo año (267 millones).

Esta información sale a la luz en medio de una nueva polémica con el delantero, tras la publicación en prensa de rumores sobre el descontento de Mbappé, de 23 años, para quien las promesas de proyectos que le hizo el club no se están cumpliendo.

Rumores a los que se sumó en su día el discurso del delantero, que aseguraba que su decisión no se iba a basar en razones financieras.



El amor se acaba: Mbappé se quiere marchar del Paris Saint-Germain en enero

El atacante francés habría manifestado su deseo de salir del conjunto parisino.

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Parece ser que poco le duró el gusto a Kylian Mbappé de quedarse en el Paris Saint-Germain, pues después de solo algunos meses de haber renovado su contrato, ya mostró su deseo de no seguir en el club francés y parece ser que su destino se encuentra en Madrid.

De acuerdo con información revelada por Marca, el conjunto parisino y el futbolista campeón del mundo en 2018, se han acercado a platicar y hay apertura para que salga; sin embargo, la condición sería que no llegue al equipo blanco.

La fuente revela que desde julio se manifestó para buscar una salida que beneficie a ambas partes en el mes de enero y aunque los altos mandaron accedieron, no quieren que se vaya al Real Madrid, por lo que el Liverpool podría ser una opción.

Uno de los factores que impide que Kylian cumpla su sueño de ir a jugar al Santiago Bernabéu es la relación entre el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, y Florentino Pérez, del club merengue, la cual no es la mejor y pondrá muchas dificultades en la transferencia.

¿Cuánto gana Kylian Mbappé en el PSG?

Kylian Mbappé es ya uno de los futbolistas que más ingresos tienen en el mundo, ya que es uno de los rostros de muchas marcas importantes en el mundo; sin embargo, su recién renovación con el PSG le dejó una buena cantidad de dinero.

El delantero francés estaría ganando cerca de 100 millones de euros por temporada, una cifra que supera por mucho lo que otros grandes del futbol ganan, como es el caso de Messi, que cobra poco más de 40 millones, o Cristiano Ronaldo, con una cifra cerca a los 30 millones anuales.

¿Cuánto vale Mbappé según Transfermarkt?

No hay ningún jugador en el mundo más caro que Kylian Mbappé. El ariete del Paris Saint-Germain lidera la lista de jugadores más valiosos en el portal especializado Transfermarkt, que lo tasa en 160 millones de euros.

Se trata de la cifra exacta que ofreció el Real Madrid al club presidido por Nasser Al-Khelaifi para hacerse con los servicios del francés.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |