Los bombazos que anunció la MLS en este mercado de fichajes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Además de la llegada del galés Gareth Bale a Los Ángeles FC, anunciada este sábado, estos son otros destacados jugadores que se incorporarán a la liga norteamericana (MLS) procedentes del futbol europeo:

Gareth Bale (LAFC, galés, 32 años)

Acabado su contrato con el Real Madrid, el extremo galés abandona Europa para seguir su carrera en Los Ángeles FC (LAFC), el actual líder de la MLS con 30 puntos en las primeras 15 jornadas.

En la ciudad californiana se unirá a otros reconocidos nombres del fútbol mundial, como el mexicano Carlos Vela, líder de la franquicia desde 2018, o el italiano Giorgio Chiellini.

Bale también se centrará en preparar la participación con Gales en el Mundial de Qatar-2022, que se disputa del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Lorenzo Insigne (Toronto FC, italiano, 31 años)

A sus 31 años, el capitán del Nápoles abandona el fútbol italiano para jugar las próximas cuatro temporadas en el Toronto FC.

El punta, que aspira a seguir contando en la selección Azzurra, sigue los pasos de su compatriota Sebastian Giovinco, gran ídolo en Toronto durante cuatro temporadas (2015-2018) y MVP (Jugador Más Valioso) de la liga en 2015.

Insigne, que acordó su llegada a Toronto a principios de año, tuvo un gran recibimiento el viernes porsu nueva afición y se espera que debute tras la apertura de la ventana de fichajes el 7 de julio.

Giorgio Chiellini (Los Angeles FC, italiano, 37 años)

El emblemático capitán de la Juventus y la selección italiana tendrá su primera experiencia internacional al comprometerse con el LAFC hasta el final de la temporada 2023.

El equipo californiano confía en que la experiencia del expeditivo central apuntale a una escuadra ávida de conquistar el primer título de su historia.

Chiellini será presentado el miércoles y podría debutar el 8 de julio ante el Galaxy del mexicano Javier 'Chicharito' Hernández en el derbi de Los Ángeles.

Héctor Herrera (Houston Dynamo, mexicano, 32 años)

El mediocampista, uno de los capitanes de la selección mexicana, llega también a la MLS tras terminar su contrato con el Atlético de Madrid después de tres temporadas.

Campeón de una liga española (2020-21), Herrera compitió con el 'Tri' en los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde México se colgó la medalla de oro.

El Houston Dynamo, décimo en la Conferencia Oeste (18 puntos), espera que la calidad y liderazgo de Herrera reimpulsen una plantilla que no clasifica a los playoffs desde 2017.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández (Columbus Crew, colombiano, 23 años)

El Columbus Crew acordó este mes el fichaje del punta colombiano con el Watford inglés a cambio de unos 10 millones de dólares, la séptima compra más cara en la historia de la MLS.

Hernández, que antes había estado cedido en los clubes españoles Huesca, Mallorca y Getafe, debe formar una de las mejores parejas ofensivas de la liga con el talentoso mediapunta argentino Lucas Zelarayán.





La Liga MX volverá a jugar contra la MLS en el All-Star 2024

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El All-Star de la MLS de 2024 medirá a un equipo de estrellas de la liga estadounidense con un combinado de los mejores jugadores de la Liga MX, informó este lunes la Major League Soccer.

El All-Star de 2024, que podría ser el primero del argentino Lionel Messi desde su llegada a Estados Unidos, se disputará el próximo 24 de julio en Columbus, Ohio.

"Estamos emocionados de ser anfitriones de la Liga MX en el MLS All-Star Game 2024, mostrando a las estrellas globales y en ascenso de nuestras ligas, y la fortaleza de nuestro deporte en Norteamérica", dijo Camilo Durana, vicepresidente ejecutivo de Propiedades y Eventos de la MLS.

"Es un privilegio participar en el MLS All-Star Game 2024 por tercera vez. La Liga MX reunirá a sus mejores jugadores para formar un equipo competitivo. Este será un capítulo más de esta rivalidad deportiva, que nos permite seguir construyendo una gran asociación con la MLS", comentó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Suspenden a jugador de la MLS por comentarios racistas

La MLS suspende al belga Vanzeir, de los New York Red Bulls, por comentarios racistas.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La liga de futbol norteamericana (MLS) suspendió por seis partidos al delantero belga Dante Vanzeir, de los New York Red Bulls, por el uso de lenguaje racista durante un juego.

La competición inició una investigación después de que Jeremy Ebobisse, punta del San Jose Earthquakes, denunciara que un jugador del Red Bulls, al que no identificó, había hecho comentarios racistas durante el juego del pasado sábado.

El lunes, Vanzeir expresó disculpas públicamente por el incidente y se apartó de la disciplina de su equipo por un tiempo indefinido.

Al término de su investigación, la MLS informó que el belga fue suspendido seis partidos "por el uso de lenguaje racista".

El punta, de 24 años, también recibió una multa por un importe no especificado y tendrá que participar en "sesiones de capacitación y educación ordenadas por la liga, así como en un programa de prácticas restaurativas", avanzó la MLS.

El New York Red Bulls también expresó sus disculpas esta semana "por los eventos inaceptables" que ocurrieron en el partido ante Earthquakes y su entrenador, el austriaco Gerhard Struber, lamentó no haber retirado inmediatamente a Vanzeir del campo tras el incidente. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



LAFC, campeón de la MLS con Carlos Vela

El equipo se coronó por primera vez ante el Philadelphia Union.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El LAFC de Carlos Vela y compañía se impuso en penalties al Philadelphia Union en la final de la MLS.

El conjunto angelino consiguió su primer título de liga desde su creación en el 2014.

En tiempo corrido el partido terminó 3-3 con goles de Daniel Gazdag al 59’, Jack Elliott en el 85’ y 120+4’, esto de parte del Philadelphia.

Mientras que del nuevo campeón, los goles fueron Kellyn Acosta en el 28’, Jesus Murillo en el 83’ y Gareth Bale al 120+8.

John McCarthy se convirtió en el héroe de la noche, de ser suplente en el equipo a atajar dos de los tres penales del Philadelphia Union.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



MLS vence a la Liga Mx en el Juego de Estrellas por segundo año consecutivo

El conjunto estadunidense tuvo mejor eficacia y hasta la ayuda del VAR

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juego de Estrellas fue un éxito, sí lo fue porque no se debe perder el concepto de lo que es: un juego de exhibición en el que el aficionado disfruta y puede ver a muchos de los jugadores que sigue por televisión, es un éxito taquillero por lo mismo, porque puede convocar a seguidores de diversas nacionalidades. Lo ganó la MLS por 2-1 sobre la Liga MX. 

Es cierto que cuando roda el balón los jugadores tienen algo inherente de salir y tratar de competir, pero se cuidan las formas y hasta la intensidad, porque es un compromiso amistoso y a veces las revoluciones no son las habituales, está el deseo natural de ganar, pero esto es una cascarita de élite, solo eso. 

Y sí, hay que decir que el equipo de la MLS le volvió a ganar el partido a la Liga Mx, ahí el orgullo puede quedar un poco maltrecho, pero solo eso, no es una derrota que cale, que vaya a dejar con un gran pesar a los jugadores, porque también, hay que decir que el hecho de que haya una lluvia de cambios lleva al deseo de que aflore más el sentido de juego que un plan elaborado. 

En la cancha, el juego tuvo buena intensidad, con diferentes sensaciones, da la impresión de que en el trámite fue ligeramente mejor la Liga MX, pero la MLS tuvo la contundencia que le faltó a los representantes del futbol mexicano. Y es que el Juego de Estrellas también es una mezcla cultural. 

El show empezó con un gol de Carlos Vela, apenas a los dos minutos, cuando el delantero del LAFC remató con la cabeza un centro de Diego Palacios, un frentazo seco que venció a Camilo Vargas. Era el momento de orgullo para la Liga Mx, que apretó en busca del empate, la tuvo Furch, pero el argentino se la perdió cuando echó su cabezazo por encima del larguero.

Luego Juan Escobar tiró cruzado en el área y Luis Quiñones exigió con un tiro que el portero Blake desvió con un buen manotazo. Entonces vinieron los cambios, pero el sentido del juego no se perdió, Dinenno también acarició el gol en un cabezazo que fue bien desviado por Dayne St Clair. 

En el complemento, fue Berterame el que amenazó con un tiro de media distancia y otra vez Dinenno con un tiro desviado, pero cuando mejor parecía estar el equipo de la Liga MX, fue la MLS la que golpeó de nuevo. Primero con un gol que se le anuló a Paul Arriola por fuera de juego. Y luego a este show tampoco le faltó la polémica, por un penal increíble sobre Carles Gil; el tiro lo lanzó Raúl Ruidíaz y el peruano venció a Carlos Acevedo. 

No se rindió el conjunto de la Liga MX, que encontró el descuento con un golazo de Kevin Álvarez, el de Pachuca sacó un fierrazo con la derecha, pero a los del futbol mexicano les faltó tiempo y contundencia. De nuevo la MLS se lleva el Juego de Estrellas, la idea no es mala, se nota en las taquillas, es una probadita de lo que puede ser esa fusión entre ambas ligas para próximos torneos. Y sí, aunque sea en un amistoso, otra vez el futbol de allá logra ser mejor. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alineación de la MLS, con más mexicanos que la de Liga MX

El equipo de la MLS cuenta con tres futbolistas mexicanos en el once inicial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

De cara al All Stars Game, el juego de estrellas entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, hay una cuestión interesante en las alineaciones.

La MLS tiene más jugadores mexicanos en su once titular, que la Liga MX. Algo confuso.

El cuadro que presenta el técnico Adrian Heath, quien está al mando del Minnesota United, tiene a tres jugadores con pasaporte mexicano.

Carlos Vela del LAFC; Javier Hernández de Los Ángeles Galaxy y Julián Araujo, también del Galaxy.

Paradójicamente, el cuadro de la Liga MX, que está al mando del argentino Diego Cocca, sólo tiene a un jugador nacido en México: Fernando Beltrán de las Chivas del Guadalajara.

ALINEACIÓN MLS

André Blake; Julián Araujo, Walker Zimmerman, Kamal Miller, Diego Palacios; Emanuel Reynoso, Darlington Nagbe y Sebastian Driussi; Carlos Vela, Javier Hernández y Jordan Morri.

ALINEACIÓN LIGA MX

Camilo Vargas; Juan Escobar, Lisandro López, Hugo Nervo y Bryan Angulo; Guido Pizarro, Fernando Beltrán y Avilés Hurtado; Julián Quiñones, Luis Quiñones y Julio Furch.

La Liga MX está representada por seis colombianos; cuatro argentinos y un mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |