El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el tenista con más trofeos en Roland Garros, Rafael Nadal, pasaron el lunes a la segunda ronda del Abierto de Francia, tras derrotar ampliamente a Yoshihito Nishioka y Jordan Thompson, respectivamente.
El 13 veces campeón del Abierto de Francia no mostró señales de dolor al demoler al australiano Jordan por 6-2 6-2 6-2. Djokovic recién llegado de su victoria en el Abierto de Italia, donde no perdió un solo set, doblegó a su oponente japonés desde el comienzo.
Nadal, que nunca había llegado a París tan poco preparado como este año, después de que una lesión en las costillas y un problema crónico en el pie obstaculizaron la preparación de su del torneo, no se sintió molesto en ningún momento en la pista Philippe Chatrier.
"Es increíble volver a jugar en la Philippe Chatrier otra vez. Partido siempre especial en la primera ronda y contento por haber pasado en tres sets", dijo Nadal.
El tenista de 35 años, que cuenta con un récord de 21 títulos de Grand Slam masculino, restó importancia a las posibilidades de aumentar su cuenta, pero su exhibición recordó a la de años anteriores.
El quinto cabeza de serie buscó terminar algunos puntos rápidamente y cometió varios errores inusuales, pero fueron de poca importancia, ya que pasó el primer set sin problemas.
Nadal rompió el servicio a su rival en el primer juego del segundo set y de nuevo en el quinto y el séptimo cuando empezó a jugar con más pulcritud, haciéndose con un servicio ganador.
Thompson, que recuperó un quiebre, parecía completamente agotado para entonces, pero logró mantenerse firme hasta el 2-2, cuando Nadal efectuó una volea de derecha y ganó todos los juegos restantes.
Djokovic, que no pudo defender su título del Abierto de Australia debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19, desperdició un punto de set en el primero con la cuenta 5-2, pero luego mantuvo su servicio.
A continuación, se llevó los dos siguientes sets con la pérdida de un solo juego. El partido duró menos de dos horas y lo pone en el camino para tratar de igualar las 21 victorias en Grand Slam de Nadal.