¿Marcelo se retira?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El brasileño Marcelo dijo que seguirá su carrera como futbolista tras despedirse con 34 años del Real Madrid, pero no desveló en qué equipo y sorprendió al no descartar enfrentarse al club del que se va como jugador más laureado.

Marcelo, asimismo, aseguró que no se plantea ser entrenador cuando cuelgue las botas.

"No he pensado en retirarme, todavía puedo jugar y bien, creo yo. Por el cariño que le tengo al Real Madrid no va a ser ningún problema jugar contra él. He hecho todo lo que tenía que hacer por el club, y bien, si me toca jugar contra él, soy muy profesional como me ha enseñado", afirmó.

Marcelo se ve con fuerzas para extender su carrera: "No pienso mucho en el futuro, siempre vivo el momento. Es difícil dejar el club de tu vida tras 16 años con muchas alegrías, sufrimientos, entrenamientos, dolores, dándolo todo por el club. El futuro no me asusta, porque lo que tuve que hacer y la historia, está escrita ya. Estoy contento conmigo mismo, mi familia está orgullosa y no hay incertidumbre".

A unos días de que acabe su último contrato con el Real Madrid, el brasileño admitió que no tiene cerrado su nuevo destino. "Cuando lo tenga cerrado, hablaré por mi Instagram", dijo, antes de descartar que se vaya a formar para ser entrenador.

"Esta temporada entendí que el protagonismo no estaba solo dentro del campo, es de todos. Quizás fui egoísta pidiendo jugar más a Zizou y a Ancelotti. Si no me afecta no jugar hay un problema y tendré que retirarme, pero sigo con ganas de jugar y demostrar", subrayó. 

Y resaltó el valor que ha tenido para él la última 'Champions', la única que conquistó sin participar en la final, pero sintiéndose igual de importante por el rol que asumió en el vestuario.

"Lo que dejo es humildad, saber dónde estas. He ganado cinco 'Champions', es increíble, jugué cuatro finales y la última no pero fue la más importante", manifestó.

"Tuve una charla con Rodrygo de 5 minutos en el banquillo y me miraba asustado, con Militao y Valverde antes, algo que no hice en otras finales. Es muy bonito jugar, marcar, dar una asistencia, salir en los vídeos, pero para mí lo más bonito fue dar una charla a los chavales, es el legado que quiero dejar y no ser el mejor de nada", destacó.

Marcelo, sin embargo, no se ve con cualidades para ser entrenador: "No tengo capacidad para entrenar, tengo otras cosas que se me dan mejor. La táctica siempre ha sido raro, nunca he entendido los números, he disfrutado jugando, donde está el balón. No me veo ni creo que sea entrenador".





Real Madrid vence 2-0 al Eintracht y se queda con la Supercopa de Europa

Compartir en:

Reuters,  Germany, Hessen, Frankfurt, 

El Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, superó el miércoles 2-0 al Eintracht Frankfurt para hacerse con la Supercopa de Europa por quinta vez.

Un gol en la primera parte de David Alaba y otro de Karim Benzema a los 65 minutos, que dejó al francés como el segundo máximo artillero de la historia del Madrid con 324 tantos, le dieron el título al equipo blanco.

El Eintracht, ganador de la Europa League, ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente fue superado por el Madrid.

La victoria también significa que Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se convierte en el primer entrenador en levantar el trofeo cuatro veces.



Kenti Robles, la mexicana que será capitana del Real Madrid Femenil

La jugadora azteca será una de las tres líderes del equipo merengue para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima temporada del Real Madrid Femenil será especial para la jugadora mexicana Kenti Robles, quien junto a Ivana Andrés y Olga Carmona compartirán el gafete de capitana del cuadro merengue.

Un rol que conoce a la perfección gracias al papel de líder en la Selección Mexicana y que ha mostrado mereces por los más de 13 años de experiencia en el balompié ibérico con equipos como Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles llegó al Real Madrid en 2020 como agente libre y desde los primeros encuentros mostró su calidad y se hizo de un puesto titular, la mexicana recientemente amplió su vínculo con la escuadra española por dos temporadas más, es decir hasta 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Memorable! América igualó ante Real Madrid en partidazo

El equipo azulcrema cerró de gran forma su gira por Estados Unidos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El América alcanzó a rescatar un empate en su gira por los Estados Unidos y en su último partido igualó 2-2 con el Real Madrid en el Oracle Park de San Francisco ante una entrada majestuosa de poco más de 40 mil aficionados. 

Ni el frío de San Francisco impidió que se viera un buen futbol sobre la cancha de la casa de los Giants en la MLB, donde seguidores de ambos cuadros disfrutaron y vieron un buen encuentro. 

Así el América cumplió com sus tres duelos ante equipos europeos, perdió 2-1 con el Chelsea, mismo marcador ante el Manchester City y al Real Madrid le sacó el empate. 

Una total fiesta, desde los primeros minutos ambos cuadros salieron con todo y el América pegó en la primera que tuvo. Apenas era el minuto 4, Miguel Layún disparó, el balón le quedó a Henry Martín, que quien con la marca de Antonio Rudiger anotó el 1-0 para los mexicanos. 

Fue su segundo gol de la gira, pues antes le hizo uno a los Citizens en Houston, Texas. 

Los españoles pronto encontraron el empate y al 22’, Karim Benzemá hizo un muy buen gol al anotar con un disparo con efecto, luego de descargar y recibir de Marcos Asensio, así llegó el 1-1. 

Benzemá, quien jugó su primer duelo de pretemporada se quedó a nada del segundo al 40’ con un tiro por un lado. 

Ya en la segunda mitad, Eden Hazard intentó al poner el balón muy cerca de la portería de Óscar Jiménez al 48’, la primera de gol del segundo tiempo. 

El Real encontró la ventaja al 55’ cuando Hazard anotó de penal, tras una falta de Mauricio Reyes sobre Lucas Vázquez. 

América intento. Diego Valdés la tuvo y le pegó a la publicidad con el esférico. 

Siguieron dos llegadas del Madrid. Primero Casemiro al 64’ y posteriormente al 71’ Aurelien Tchouameni, en ambas atajó Jiménez. 

Rodrygo abanicó frente a Jiménez al 77’ en otra que dejó ir el América. 

El empate llegó al 81’ cuando Álvaro Fidalgo anotó de penal, luego de fallar la primera ocasión, pues se repitió el cobro; la falta fue sobre él al 79’ 

En la parte final, Jiménez volvió a salvar al América para dejar el 2-2 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Real Madrid, Barcelona y Juventus jugarán en EU en torneo con equipos mexicanos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid y el Barcelona, junto con la Juventus de la Serie A, visitarán Estados Unidos en julio para disputar un torneo de pretemporada, informaron el viernes los clubes.

Los equipos participarán en el primer 'Soccer Champions Tour', en el que también participarán los mexicanos América y Guadalajara.

El evento de cinco equipos se celebrará del 22 al 30 de julio en Las Vegas, San Francisco, Dallas y Los Ángeles.

La gira marca la primera vez desde 2019 que el Madrid y el Barcelona vuelven a jugar en Estados Unidos. La Juventus lo hizo por última vez en 2018.

El Madrid se coronó campeón de LaLiga en la temporada 2021-22 y Barcelona terminó segundo, mientras que la Juventus quedó cuarta en la Serie A.



Real Madrid refuerza su defensa con el fichaje de Antonio Rudiger

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Real Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa internacional alemán Antonio Rüdiger, que llega libre procedente del Chelsea, hasta junio de 2026. "El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Antonio Rüdiger, que queda vinculado al club durante las próximas cuatro temporadas", informó el equipo blanco en un comunicado. El equipo merengue tiene previsto presentar a su nuevo fichaje el 20 de junio en su ciudad deportiva, tras el fin de la actual ventana internacional.

El central alemán llega al equipo blanco libre, ya que finaliza contrato con el Chelsea, en el que ha jugado las cinco últimas campañas, a finales de junio. Según la prensa española, el defensa alemán ha rechazado las sucesivas ofertas de renovación del equipo inglés así como varias de clubes europeos para recalar en el Real Madrid, donde era un jugador de interés para el técnico Carlo Ancelotti.

El Real Madrid no ha publicado las cifras del traspaso, pero siempre de acuerdo con los diarios españoles, el jugador percibirá 9 millones de euros netos por temporada (9,6 millones de dólares), con una prima de fichaje de 8 millones de euros (8,5 millones de dólares) y otros 15 millones (16 millones de dólares) en comisiones. "Muy poderoso físicamente (1,90 m), Rüdiger es un futbolista con experiencia en las Ligas inglesa, alemana e italiana", recuerda el Real Madrid.

Nacido en Berlín, Rüdiger, de 29 años, formado en el Dortmund, debutó en la Bundesliga con el Stuttgart, antes de fichar por la Roma en 2015, donde explotó a lo largo de dos temporadas. Su buena actuación en Italia acabó por llevarlo al Chelsea, donde ha jugado en los últimos años. "En la última temporada, ha batido su registro de partidos jugados y goles marcados, al disputar 54 encuentros y anotar 5 tantos con el Chelsea", añadió el club merengue.

Con el club inglés cosechó un amplio palmarés que incluye una Champions, una Europa League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y una Copa de Inglaterra. El jugador germano viene a aumentar la competencia en la zaga blanca, donde esta temporada brillaron en el eje de la defensa el brasileño Eder Militao y el austríaco David Alaba. Rüdiger podría acabar acompañando a Militao en el centro de la defensa y desplazar a la izquierda, si necesario, a Alaba, tras la marcha del lateral brasileño Marcelo.

El Real Madrid trata de fortalecer el centro de la defensa después de la marcha esta última temporada de Sergio Ramos, que se fue al París Saint Germain. Tras el fallido intento de hacerse con el delantero francés Kylian Mbappé, a Rüdiger se le podría unir en los próximos días el centrocampista francés Aurélien Djani Tchouaméni, que juega en el Mónaco.