Periodista critica a Faitelson por celebrar prohibición de corridas de toros

Los comentaristas deportivos expresaron en redes sociales sus puntos de vista de la tauromaquia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la CDMX ordenó la suspensión definitiva de eventos taurinos en la Plaza de Toros México, decisión que algunos celebraron, como el periodista deportivo David Faitelson, sin embargo, su compañero en ESPN, Heriberto Murrieta, arremetió contra su postura.

Faitelson escribió en su cuenta de Twitter, “Hay que felicitar a las autoridades y en especial al juez federal que ha orden prohibir el asesinato de toros en la Plaza México”.

Y el periodista agregó su perspectiva sobre la tauromaquia, “Una actividad sangrienta, vil, dolorosa, ruin, que lo único que descubre es la inmudicia del ser humano”.

Ante esta postura, Heriberto Murrieta, quien en su carrera en los medios de comunicación se ha especializado en la materia de toros, le respondió “Convendría que conocieras la tauromaquia antes de opinar sobre ella de manera errónea y desproporcionada”.

Murrieta negó la descripción de Faitelson, “Lejos está de consistir en asesinar toros. En lo absoluto hay ruinidad en el toreo, ni inmundicia en quienes somos aficionados”.

David no terminó ahí la discusión, por el contrario, le respondió defendiendo su postura.

“Sabes de mi admiración y respeto por tu persona. Puede que no sepa mucho de lo que ustedes llaman “fiesta brava”, pero sí me enseñaron a respetar la vida de todas las criaturas de Dios. Y lo que ustedes defienden es indefendible. Es una barbarie…”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Newsletter

¡Recibe nuestras mejores noticias en tu correo!


Buscan diálogo para reanudar la asistencia de niños a las corridas en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana.- El propietario y empresario del Nuevo Toreo de Tijuana, Víctor Manuel Bowser Miret, ha declarado que buscará entablar un diálogo con el presidente municipal y los regidores de la ciudad con el objetivo de reanudar la asistencia de niños a las corridas de toros.

"Creemos que los niños pueden regresar a las corridas de toros", afirmó Bowser Miret, argumentando que no debería haber impedimento para su regreso, ya que representan "el futuro de la fiesta".

El empresario destacó las considerables pérdidas económicas que ha sufrido la plaza, afectando no solo al negocio taurino, sino también a la derrama económica que genera en la ciudad, impactando a sectores como restaurantes y servicios.

Bowser Miret también señaló que, ante la suspensión de las corridas, se ha brindado apoyo a los trabajadores afectados a través de eventos realizados en otras plazas. Expresó su confianza en que, gracias a estas iniciativas, se pueda mantener la actividad y que pronto se pueda volver a abrir el Nuevo Toreo de Tijuana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Aseguran que lucharán legalmente por la celebración de corridas de toros

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tijuana. - Rolando Escalante, abogado representante de la nueva organización de tauromaquia en Tijuana, anunció avances significativos en la disputa legal relacionada con la celebración de corridas de toros en la ciudad. En entrevista, Escalante señaló que, a pesar de la suspensión vigente impuesta por grupos animalistas, están trabajando en dos procedimientos judiciales que podrían definir el futuro de la actividad taurina en la región.

El abogado explicó: “Se trata de dos procedimientos y perdieron el primer amparo, y se anunció desde la semana pasada, por lo que se podría perder el segundo amparo. Hay unos procedimientos de suspensión que se están trabajando para impugnar”.

A pesar de que en este momento no están permitidas las corridas de toros en Tijuana, el abogado se mostró optimista sobre el proceso legal que están siguiendo. “Estamos siendo muy respetuosos con el poder judicial y con los tiempos que cada resolución implica. Acatamos las decisiones de la corte y esperamos que se nos permita realizar corridas de toros nuevamente”, añadió.

Escalante no pudo establecer un plazo específico para la resolución de los procedimientos, ya que todo depende de los tiempos y decisiones del juzgado correspondiente. “Después de dos años de espera, el juez que conocía el caso dijo que no encontraba motivos de inconstitucionalidad en nuestras solicitudes, lo que creemos es un paso favorable para nuestra causa”.


Una persona es corneada por toro en primer encierro de San Fermín 2024

Compartir en:

EFE,  España, Navarre, Pamplona, 

El primer encierro taurino de San Fermín, una de las fiestas más famosas internacionalmente y más concurridas de España, se celebró este domingo en Pamplona (norte) con mucho público, duró cuatro minutos, con seis heridos, uno por asta de toro.

Un corredor resultó herido sin gravedad por asta de toro en el paladar durante el primer encierro de los Sanfermines de este año, en el que los astados de la ganadería La Palmosilla dejaron otros cinco corredores trasladados al hospital por distintas contusiones.

Según informaron los servicios de sanidad, el corredor corneado, un español de 37 años, sufrió una caída en el tramo de Estafeta que le provocó un traumatismo facial con herida por cuerno en el paladar que no reviste gravedad y fue atendido en un hospital de la ciudad.

Al que fueron trasladados otros cinco corredores, cuatro españoles y un estadunidense, con distintas contusiones, todos con pronóstico reservado.

La carrera fue en principio rápida, pero cuando se llegó a la plaza dos de los toros permanecieron más de un minuto sin entrar a chiqueros, en un coso abarrotado de corredores.

La gran aglomeración de corredores, propiciada por el esperado primer día de las fiestas y por la coincidencia en fin de semana, marcó la carrera de los toros.

El tradicional cántico ante la hornacina de San Fermín precedió al lanzamiento del cohete que, puntual a las 08:00 horas (tiempo lcoal), abrió el portón de los corrales de Santo Domingo, de donde los cabestros salieron marcando el camino a una agrupada torada hasta el encuentro con los mozos.

El primer tramo de la carrera propició cierto estiramiento del grupo, aunque continuaba compacto pese a varias caídas de participantes en los laterales de esta subida.

En la Plaza Consistorial, tras saltar con limpieza a un mozo caído, los toros atravesaron veloces para enfilar Mercaderes, con un pequeño montón a la izquierda que no les causó problemas.

Con la carrera escorada por la parte izquierda de la calle, llegaron a la calle Estafeta raudos, encabezados por dos cabestros y seguidos por el resto de la torada con los mansos, aunque la velocidad y la gran afluencia de mozos hicieron que se fuera estirando hasta quedar divididos en varios grupos.

En Telefónica se vivieron momentos de tensión, al chocar el grupo que iba en cabeza contra el vallado, donde se encontraba apostado un grupo de corredores, lo que propició además la separación de la manada.

Un toro entró el primero en el coso, seguido a pocos metros por el resto, que iban entrando poco a poco y enfilando sin problemas a chiqueros, excepto los dos últimos.

Estos fueron los protagonistas del encierro, porque si la manada ya estaba pasados los 2 minutos en la plaza, ambos rezagados permanecieron hasta casi dos más dando vueltas al coso, pegados al burladero, barriéndolo, pero sin hacer por la multitud de corredores, en una imagen inédita en Pamplona. 

Dados de alta los seis corredores heridos

Los seis corredores heridos este domingo en el primer encierro de los Sanfermines de 2024 en Pamplona (España), incluido uno por asta de toro, fueron ya dados de alta en el hospital en el que fueron atendidos.

Los otros corredores heridos son españoles de 21, 32, 34 y 44 años, con lesiones como traumatismo craneoencefálico, una herida en la cabeza, la luxación en un hombro y una contusión craneal con una oreja seccionada, y un estadunidense residente en Nueva York de 54 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico con herida en el cuero cabelludo.

Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Navarra tras el primer encierro de este San Fermín, una de las fiestas más famosas internacionalmente y más concurridas de España, que se celebró con mucho público y duró cuatro minutos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Tribunal Colegiado revoca suspensión de las corridas de toros en la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por unanimidad el décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, revocó la suspensión provisional, la cual impedía las corridas de toros desde el 3 de mayo en la Plaza México.

No obstante, está pendiente la resolución sobre la suspensión definitiva y la notificación está prevista para el 20 de mayo.

En la sesión se discutió el estándar necesario para conceder la suspensión resaltando que el permiso para las corridas de toros está respaldado por la ley.

En su intervención la magistrada Ana María Ibarra manifestó que la cuestión de la constitucionalidad del permiso es un tema de fondo que no corresponde abordar en esa instancia.

El pasado 6 de mayo, la titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa suspendió la corrida de toros.

Esto luego que la asociación civil Va por sus Derechos recurrió al juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa el pasado 23 de abril para impedir el espectáculo conocido como Corridas de toros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias


Se armó la pelea: David Faitelson contra Rafa Puente se enfrentaron en vivo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La polémica parece seguir a David Faitelson incluso después de dejar ESPN, ya que ahora ha protagonizado un intenso enfrentamiento con Rafael Puente del Río en TUDN. La discusión se desató cuando Puente del Río criticó a Faitelson por generar "polémica estéril" y cuestionó su convicción en lo que decía.

La respuesta de Faitelson no se hizo esperar, calificando a Puente del Río como un "entrenador fracasado" y desafiándolo a respaldar sus afirmaciones. La discusión escaló rápidamente con intercambios de fuertes palabras y críticas entre ambos.

Puente del Río defendió su postura con sarcasmo, destacando su supuesta valentía para enfrentar a Faitelson y criticando su falta de congruencia. Sin embargo, Faitelson reiteró su papel como periodista y defendió sus opiniones, mientras continuaba cuestionando el desempeño de Puente del Río como entrenador.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |


Otay Mesa Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
90 min
6 puertas
40 min
Ready lane 6 puertas
90 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
25 min
San Ysidro Auto Peatón
Linea STD 5 puertas
90 min
16 puertas
70 min
Ready lane 11 puertas
60 min
2 puertas
5 min
Sentri lane 12 puertas
15 min
Nuevo Mexicali Auto Peatón
Linea STD 1 puerta
70 min
3 puertas
5 min
Ready lane 4 puertas
65 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 3 puertas
5 min
Mexicali Centro Auto Peatón
Linea STD 7 puertas
60 min
3 puertas
60 min
Ready lane 0 puertas
0 min
3 puertas
60 min
Sentri lane 4 puertas
10 min
Tecate Auto Peatón
Linea STD 2 puertas
60 min
3 puertas
5 min
Ready lane 0 puertas
0 min
0 puertas
0 min
Sentri lane 0 puertas
0 min
Última actualización 14/04/2025 2:02 PM
Deportes
Notas más visitadas