Red Bull prescinde de Vips como piloto de reserva en la F1 por insulto racial

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

El equipo líder del campeonato de Fórmula Uno, Red Bull, rescindió el martes el contrato del piloto reserva estonio, Jüri Vips, tras una investigación sobre un insulto racial realizado durante una transmisión en directo.

El piloto de Fórmula 2, de 21 años, fue suspendido la semana pasada después de que apareció en las redes sociales un video con sus comentarios mientras jugaba en la plataforma Twitch. Se disculpó por su lenguaje "totalmente inaceptable".

"A raíz de su investigación sobre un incidente en línea que involucra a Jüri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado el contrato de Jüri como su piloto de prueba y reserva", dijo el equipo en Twitter antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

"El equipo no aprueba ninguna forma de racismo".

Vips ha estado compitiendo en la Fórmula 2 con la escudería británica Hitech Grand Prix y el mes pasado condujo el coche de Fórmula 1 de Red Bull durante los entrenamientos iniciales del viernes en el Gran Premio de España.

Red Bull lidera los campeonatos de pilotos y constructores de la Fórmula Uno y el papel de Vips en el equipo fue apoyar al campeón del mundo Max Verstappen y al mexicano Sergio Pérez.





Los memes que dejó la polémica entre Checo Pérez y Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a sufrir el hecho de ser compañero de Max Verstappen, ahora en el Gran Premio de Brasil. Sobre el final de la carrera, el equipo de Red Bull le pidió al neerlandés que le ceda el lugar a Checo. Al no hacerlo, Pérez explotó ante la prensa apuntando directamente hacia su compañero y hacia el equipo. Tiempo después, se hizo viral el audio del momento en el que Verstappen negó la ayuda y los aficionados en redes sociales se manifestaron al respecto. 



Asesor de Red Bull no tenía confianza en 'Checo' Pérez

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra viviendo su mejor temporada dentro de la Fórmula 1 y gran parte de su éxito actual se debe al trabajo del equipo Red Bull, aunque el tapatío estuvo cerca de no pertenecer a la escudería austriaca, ya que el asesor Helmut Marko no tenía confianza en su arribo.

Fue el director de la Escudería Telmex, Jimmy Morales, quien reveló los detalles de la llegada de ‘Checo’ al equipo de las bebidas energéticas, asegurando que el doctor Marko no estaba convencido del aporte que podría darles el mexicano, sin embargo, el director del equipo, Christian Horner, siempre impulsó la idea de contar con Pérez.

¨La gente de Red Bull lo tiene bien claro y yo no veo a nadie más contento, el que no lo quería tener en un principio allá adentro era el doctor (Helmut) Marko, y Christian (Horner) empujaba mucho por ‘Checo’. Hoy, el doctor Marko está feliz de la vida con ‘Checo’. Imagínate el trabajo interno que está haciendo, que obviamente es muy secreto y que en la parte de los críticos o en la parte que no tiene la injerencia del equipo es muy difícil conocerla”, comentó Jimmy Morales.

Además, Morales dio su opinión acerca de la competencia interna que puede existir en Red Bull con ‘Checo’ Pérez y el bicampeón del mundo, Max Verstappen, destacando el gran talento de este último y asegurando que el mexicano ha recortado diferencias con su compañero.

¨La verdad es que está enfrentándose en casa con un súper talento, un fuera de serie, que en muchas décadas no habíamos tenido en la Fórmula 1 que se llama Max Verstappen, él ya estaba ahí. Cuando llegas a un trabajo, en el que ya todo va encaminado, para encontrar quién te va a traer el cafecito, dónde te sientas, cuál es tu escritorio, él (‘Checo’) llegó en ese punto y la brecha que tenía la ha ido recortado muchísimo y poco a poco la está acortando más”, agregó.

Actualmente, ‘Checo’ Pérez marcha en segundo lugar del campeonato mundial de pilotos y dependerá de él mismo para terminar como subcampeón del mundo, si quiere conseguirlo deberá finalizar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en los últimos dos Grandes Premios de la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Murió Dietrich Mateschitz, creador de imperio de bebidas y deportivo Red Bull

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, ha fallecido a los 78 años de edad, informó hoy la radio pública austríaca ORF.

Red Bull patrocina o es propietario de numerosos equipos deportivos, como las escuderías de Fórmula 1 Red Bull y Alpha Tauri, y varios clubes de fútbol, entre ellos el austríaco Red Bull de Salzburgo y el RB Leipzig de la Bundesliga alemana, así como otros clubes en Estados Unidos, Brasil o Ghana.

La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático.

La revista Forbes estimaba en abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.

Mateschitz, el padrino de las bebidas energéticas y los deportes extremos

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz fue la mente detrás de la gran revolución de las bebidas energéticas y el mundo de los deportes extremos, que desde la década de los años 1980 encuentra en el toro rojo a su mayor representante.

Nacido el 20 de mayo de 1944 en la región austríaca de Estiria en el seno de una familia de maestros, el jefe fundador de Red Bull se encuentra en la lista Forbes de personas más ricas del planeta, con una fortuna aproximada de más de 27.000 millones de dólares.

Tras varias semanas de rumores, el hombre más rico de Austria falleció hoy a los 78 años de edad, según informó la propia Red Bull en un comunicado.

“Red Bull te da alas”

Graduado en Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Viena, Mateschitz trabajó durante años como gerente de mercadotecnia para empresas internacionales como Unilever y Blendax.

Fue en un viaje de negocios a Tailandia en 1984 cuando descubrió la bebida energética Krating Daeng (toro rojo en tailandés), que iba a convertirse en lo que hoy es Red Bull.

“Jamás creí que lo que empezó como un gusto personal, sería una bomba mundial”, dijo alguna vez Mateschitz, quien, embaucado por el sabor de la bebida tailandesa, consiguió con éxito asociarse con su creador para llevar este tipo de bebidas en el mundo occidental.

En 1987 introdujo la marca oficialmente en Austria, y desde entonces la ha convertido en la “Coca-Cola” de las bebidas energéticas, con más de 7.000 millones de latas vendidas cada año, suficientes para proveer de cafeína al 80 % del planeta.

La empresa, controlada por el propio Meteschitz (49 por ciento) y la familia del empresario tailandés Chaleo Yoovidhya (51 por ciento), registró en 2021 ventas por valor de 7 mil 307 millones de euros, según datos del registro mercantil, ya que Red Bull no cotiza en bolsa.

Publicidad y deporte, sus dos grandes armas

Gran parte del éxito y de la visibilidad como marca del “toro rojo” reside en la enorme inversión que realiza en publicidad.

Si ‘Coca-Cola‘ destina el 9 por ciento de sus ingresos a este tipo de campañas, en el caso de Red Bull esa cifra asciende hasta el 30 % de la facturación.

La marca austriaca, que patrocina cientos de personalidades relacionadas con los deportes de invierno y alto riesgo en el mundo, encontró a comienzos de los 2000 en la Fórmula 1 su gran expositor.

En 2004, el propio Mateschitz, que hasta ese momento había sido patrocinador de la escudería suiza Sauber, fundó su propia escudería de F1 -Red Bull Racing– tras la compra de la británica Jaguar.

Tras unos inicios poco destacados, Red Bull alcanzó la cima del motor en 2010 con un doble triunfo: el campeonatos de constructores y el de pilotos, obtenido por un joven Sebastian Vettel.

Este éxito no fue casualidad, y buena prueba de ello fue el dominio de la marca de Mateschitz durante de la década de los 2010, con tres “dobletes” consecutivos en 2011, 2012 y 2013.

Dentro del mundo del motor, el empresario austriaco también cuenta con una segunda escudería de Fórmula 1 para formar a jóvenes pilotos: Alpha Tauri.

Futbol y otros sectores

Su imperio deportivo va más allá de los circuitos y cuenta además con un equipo de fútbol de la primera división austríaca, el Red Bull Salzburgo, ocho veces campeón nacional consecutivo desde 2014 y desde hace unos años un habitual en la Liga de Campeones.

Además, tiene el RB Leipzig, uno de los equipos más fuertes de la Bundesliga alemana, así como a los “Red Bulls de Nueva York”, de la liga profesional de fútbol en EE.UU., pero también dos clubes en categorías inferiores de Brasil

Estrechamente relacionado con el deporte es el ‘Hangar 7‘ en Salzburgo, un futurista museo del automovilismo y la aeronáutica que alberga también el plató para un semanal debate deportivo retransmitido en directo por ‘Servus TV‘, el canal propio de televisión terrestre de Red Bull.

Fuera del ámbito deportivo, la compañía publica en todo el mundo su propia revista “Red Bulletin“, con una tirada de varios millones de ejemplares, en inglés, alemán, francés y español.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



FIA propone acuerdo a Red Bull; Hamilton no acepta un ‘jalón de orejas’

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) formuló una propuesta de acuerdo a la escudería Red Bull por su incumplimiento del límite presupuestario de la temporada 2021 de Fórmula 1, dijo un portavoz del organismo.

El acuerdo, cuyos detalles se mantienen confidenciales, puede incluir una "sanción económica" o una "sanción deportiva" a Red Bull, según prevé el reglamento financiero de Fórmula 1.

Si el equipo no reconoce su culpa y decide rechazar el acuerdo, el asunto se remitirá al comité de arbitraje competente en materia de límites presupuestarios.

Según la FIA, el equipo del piloto Max Verstappen, ganador de su segundo título mundial consecutivo el 9 de octubre, fue el único que superó el límite presupuestario en 2021, primera temporada con este reglamento financiero.

Red Bull fue culpable de una "violación menor" del reglamento, es decir, inferior al 5% del límite fijado para 2021, que era de 145 millones de dólares, de acuerdo con el organismo rector.

Esto representaría un sobrecoste máximo de 7.25 millones de dólares aunque, según la prensa especializada, el importe sería menor.

Red Bull se mostró "sorprendida y decepcionada" por las conclusiones de la FIA, y dijo que su presupuesto estaba "por debajo del límite".

Preguntado por este asunto, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación del año pasado tras Verstappen, pidió que se preserve la "integridad del deporte".

"Si ellos (la FIA) son flexibles con estas reglas, entonces todos los equipos podrán gastar millones de más y solo recibirán un pequeño tirón de orejas, lo que obviamente no es bueno para el deporte", afirmó el siete veces campeón del mundo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez recupera el segundo lugar en el mundial de la F1

Max Verstappen ya es oficialmente el bicampeón de la Fórmula 1, ya nadie le quita ese primer lugar.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Max Verstappen ya es oficialmente el bicampeón de la Fórmula 1, ya nadie le quita ese primer lugar en el campeonato de pilotos, pero lo que sí se movió este domingo es el segundo puesto, que fue recuperado por Checo Pérez.

El volante mexicano finalizó en el segundo lugar del Gran Premio de Japón, pese a que cruzó la bandera a cuadros en tercero (una sanción a Charles Leclerc lo subió un puesto al final de la carrera).

Con ese resultado, el de Guadalajara ya superó al de Mónaco y retoma el puesto dos del campeonato de pilotos.

Así queda esta tabla tras el GP en Suzuka:

1 Max Verstappen - 366 puntos

2 Checo Pérez - 253 puntos

3 Charles Leclerc - 252 puntos

4 George Russell - 207 puntos

5 Carlos Sainz - 202 puntos


CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES

Red Bull también está cerca de sellar el campeonato de constructores en este 2022; así marcha la tabla de los equipos:

1 Red Bull - 619 puntos

2 Ferrari - 454 puntos

3 Mercedes - 387 puntos

4 Alpine - 143 puntos

5 McLaren - 130 puntos

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |