Se han vendido 1,2 millones de entradas para el Mundial de Qatar

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

Los organizadores del Mundial de fútbol de 2022 en Qatar informaron el miércoles que se han vendido más de 1,2 millones de entradas.

La fase más reciente de venta de entradas, un sorteo de selección aleatoria, se cerró a finales de abril con 23,5 millones de solicitudes de entradas procedentes en su mayoría de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudita y Estados Unidos, según la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial.

"Creo que ya se han comprado alrededor de 1,2 millones de entradas. Así que la gente está comprando y está entusiasmada por venir", dijo Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de organización de Qatar.

En total, habrá dos millones de entradas disponibles durante los 28 días que durará el torneo, en noviembre y diciembre, dijo.

La próxima oportunidad de adquirir entradas para la Copa Mundial será por orden de llegada, pero la fecha aún no se ha anunciado.

Los partidos de clasificación para el Mundial ya han concluido y se han asegurado las 32 plazas disponibles para el torneo.

Qatar espera atraer a 1,2 millones de visitantes durante el Mundial, casi la mitad de su población.

Los organizadores están trabajando para evitar que los aficionados se vean perjudicados por los precios y, aunque la comunidad empresarial local debería beneficiarse, el torneo tiene que ser asequible y accesible para los aficionados, dijo Al Thawadi el miércoles en el Foro Económico de Qatar organizado por Bloomberg.

Una de las principales preocupaciones ha sido el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que cuenta con menos de 30.000 habitaciones de hotel, según las últimas estimaciones de Turismo de Qatar. El 80% de esas habitaciones están actualmente asignadas a los invitados de la FIFA, dijeron los organizadores.

"En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan entre los 80 y los 100 dólares por noche, hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas", explicó Al Thawadi

Qatar ha potenciado el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición de los aficionados 65.000 habitaciones en villas y apartamentos, y unas 4.000 habitaciones en dos cruceros atracados en el puerto de Doha.

La comunidad empresarial de Qatar, criticada por el trato que da a los trabajadores inmigrantes, se ha comprometido a devolver 28 millones de dólares a los trabajadores que pagaron tasas de contratación para asegurarse un empleo.

El cobro de comisiones de contratación es ilegal en Qatar y en otros países, aunque la práctica está muy extendida en muchos de los países de los que proceden los trabajadores qataríes.





La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



Neymar: Jugaré Qatar 2022 como si fuera mi último Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 podría ser el Mundial de despedida del atacante brasileño Neymar, el jugador del PSG reconoció en entrevista con la televisión de Brasil que por su edad es difícil pensar en otra justa mundialista.

"No puedo garantizar que jugaré otra Copa del Mundo, sinceramente no lo sé. Pero quiero jugar en Qatar como si este fuera mi último Mundial".

El exdelantero del FC Barcelona agregó que bajo la dirección de Tite y el apoyo de sus compañeros la Selección de Brasil puede soñar con la Copa del Mundo.

"Quiero jugar esta Copa, quiero dedicarme a ella, porque estoy seguro de que tenemos potencial para llegar muy lejos", señaló en diálogo con TV Globo.

Con 30 años de edad, la figura de la Verdeamarela ha disputado dos Mundiales, el primero de ellos en Brasil 2014 y el más reciente en Rusia 2018.




Andrés Manuel López Obrador recibe invitación al Mundial Qatar 2022

En los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, está de visita en México para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros. 

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país. 

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente. 

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

Invitan a AMLO y Ebrard para asistir al Mundial de Qatar 

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre. 

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En respuesta, Ebrard agradeció la convocatoria y resaltó el gesto del Jeque que vino hasta la Ciudad de México para entregar personalmente las invitaciones tanto al presidente López Obrador, como a su persona. 

“Quisiera agradecer yo muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias (…) Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, abundó al respecto. 

Enfatizó que concretamente sobre el Mundial, reiteraba sus agradecimientos al gobierno de Qatar por todas las facilidades brindadas a México. “Que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística. Muchas gracias por ello”. 

Reveló que hay un equipo de México que va a estar encabezado en terreno por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe “que se va a Qatar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al mundial de fútbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La mayoría de los equipos del Mundial de Qatar se alojarán en un radio de 10 km

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres cuartas partes de las selecciones que jugarán el Mundial de estarán dentro de un radio de 10 kilómetros entre sí, dijo el martes la FIFA, que anunció los hoteles y lugares de entrenamiento de los 32 equipos nacionales.

A diferencia de torneos anteriores, los equipos se hospedarán en el mismo hotel y utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo, incluso las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos en lugar de en los estadios.

Veinticuatro de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca de la capital, Doha.

"Los jugadores tendrán más tiempo para entrenar y descansar durante la competencia", dijo Colin Smith, Director de Operaciones de la FIFA para la Copa Mundial.

El torneo tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes.

Los equipos se registrarán en sus hoteles y campos de entrenamiento al menos cinco días antes de su primer partido.

La FIFA dijo que el alojamiento "varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares/universitarias".



Sistema Educativo de Argentina aprueba transmitir partidos del mundial en aulas

El Ministro de Educación argentino afirma que el mundial se verá desde las aulas de todo el país

Compartir en:

Milenio,  Argentina, Buenos Aires, 

Sin duda de las mejores noticias que podrían tener los argentinos. El Ministro de Educación del país sudamericano, Jaime Perczyck confirmó que, desde el 21 de noviembre -fecha en la que inicia oficialmente la Copa del Mundo de Qatar 2022- los partidos de la Selección albiceleste serán transmitidos en las escuelas públicas alrededor de todo el país. 

Parece ser que el Ministro es bastante fanático, pues él comenta que los mismos chicos de las escuelas, son los que piden ver el deporte y es por lo que él aprueba el pasar los partidos de la Selección Argentina y que así los alumnos de dichas escuelas puedan disfrutar del Mundial de Qatar. 

En diálogo con Diego Shurman por la radiofusora Radio Splendid, Perczyk dijo: “Hay que transmitir los partidos del mundial en las escuelas”. Y lo argumento: “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”. 

En ese sentido, el representante educativo expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el Mundial, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. 

Dicha competición solamente abarcaría el último tramo del ciclo lectivo para el Ministro y comentó: "Es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”. 

El Mundial tendrá como fecha de inicio el 21 de noviembre con Senegal vs Países Bajos como partido inaugural. Será feriado con fines turísticos, pero al día siguiente, el martes 22, Argentina debutará frente a Arabia Saudita. Los próximos encuentros de la fase de grupos del equipo de Scaloni serán el sábado 26 contra México y el miércoles 30 ante Polonia. 

Teniendo así sólo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 que serán en horario escolar. En relación con cómo se definirá la transmisión de los partidos en las escuelas, el ministro adelantó: “Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

“Habrá regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación. No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |