'Teníamos todo para pelear por el podio'; Checo tras abandono en el GP de Canadá

El piloto mexicano de F1 tuvo que retirarse la carrera en la vuelta 8 por un fallo del motor

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se vio obligado a abandonar el Gran Premio de Canadá en la vuelta 8 por un fallo del motor en su RB18. El mexicano tuvo un fin de semana sumamente complicado, ya que tuvo que largar desde el sitio 13 este domingo después de ser descalificado de las clasificatorias al chocar en la Q2. 

El mexicano confiaba en remontar este domingo y meterse a la zona de puntos, sin embargo, comenzó a perder velocidad por una falla del motor, lo cual lo llevó a abandonar el GP de Canadá. 

Tras su abandono, Checo expresó su tristeza por no poder conseguir sumar más puntos para Red Bull, así como para su cuenta en el Mundial de Pilotos, donde logró instalarse en el segundo puesto después del GP de Azerbaiyán. 

"Una pena. Todo nos salió mal este fin de semana, especialmente hoy en domingo irnos en ceros duele. Los problemas de confiabilidad siguen perjudicándonos bastante, duele bastante", señaló el mexicano. 

Posteriormente, confirmó que tuvo que abandonar la carrera por un problema del motor. Asimismo, señaló que tenía posibilidades de subirse al podio si continuaba con el buen ritmo que tuvo antes de los problemas del monoplaza. 

"Sí (fue un problema del motor). Me quedé totalmente en neutral y ya no avanzaba para nada. Es una pena haber perdido este día, teníamos una muy buena estrategia, había avanzado lugares y creo que teníamos todo para poder pelear por el podium hoy". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Checo Pérez revela su futuro al finalizar contrato con Red Bull

El piloto mexicano Sergio Pérez ya habló sobre sus objetivos, una vez termine contrato con Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sergio ‘Checo’ Pérez ya dio indicios de lo que podría ser su futuro, una vez que finalice su contrato con Red Bull en 2024.

En entrevista para el diario de Alemania, Bild, el piloto mexicano dio a conocer que no se ve retirado de la Fórmula 1.

"Tengo contrato hasta 2024, pero no me imagino que terminaré mi carrera entonces. Soy demasiado joven y todavía me divierto demasiado, incluso si el deporte exige mucho tiempo. Pero así es la Fórmula 1, será tu vida, y no puedes dejar eso atrás", declaró para el diario alemán.

Asimismo, Checo Pérez reveló que debe adaptarse a su carro con los cambios que se le han realizado.

"Hemos desarrollado aún más el coche y ya no se adapta al 100 por ciento a mi estilo de conducción. Tengo que adaptarme porque actualmente se adapta mejor a Max (Verstappen)".

"Si todo está bien y conduzco perfectamente, puedo vencer a cualquiera en la Fórmula 1", aseveró el piloto de 32 años.



VIDEO: Checo Pérez nada con delfines durante sus vacaciones en México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio 'Checo' Pérez aprovechó el lapso de descanso en la Fórmula 1 para pasar unos días en México.

El piloto de Red Bull se encuentra en Puerto Vallarta donde disfruta del mar junto a su familia.

Ha sido Antonio Pérez Garibay, papá de Checo, el encargado de compartir imágenes de sus vacaciones familiares a través de redes sociales, pero también circula un video donde el piloto de Red Bull convive con delfines.

En la grabación se observa a Checo Pérez nadando en mar abierto, donde tuvo la suerte de encontrar con un grupo de delfines, así que aprovechó para nadar a unos metros de dichos animales.

Las vacaciones del piloto de la Fórmula 1 las comparte junto a su esposa Carola Martínez y sus hijos, así como a sus papás María Luisa y Antonio, sumado a sus hermanos Antonio y Perla.

Sergio 'Checo' Pérez actualmente marcha en la tercera posición del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 con 173 puntos.

Los motores del máximo circuito volverán a sonar el próximo 28 de agosto, cuando se corra el Gran Premio de Bélgica, para después comenzar el camino rumbo al final de temporada de la Fórmula 1, ya que faltarían nueve circuitos por correr.




Checo Pérez termina quinto; Max Verstappen gana el GP de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue una gran carrera para Red Bull, que terminó el Gran Premio de Hungría con dos buenas remontadas, la de Checo Pérez, que de largar en el puesto 11 finalizó quinto, pero sobre todo con la de Max Verstappen, que inició en el sitio 10 y acabó como el ganador en el Hungaroring.

Pese a que en la recta final de la competencia el neerlandés tuvo un trompo, esto no fue motivo para que el actual campeón del mundo de la F1 consiguiera ganar una nueva carrera de la máxima categoría.

Tras las 70 vueltas, la lluvia cayó sobre la pista justo en la última, situación que puso algo de tensión, principalmente a los punteros, pero esto no cambió nada.

También hay buenas noticias para Mercedes, la escudería de las flechas plateadas, que ha conseguido este domingo un doble podio.

Lewis Hamilton culminó la carrera 13 de la temporada en el segundo lugar y su coequipero, el también británico George Russell (ganador el sábado de la Pole) en tercero.



Checo Pérez, eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es una pista que no le favorece y una vez más le ha cobrado factura a Checo Pérez.

El Hungaroring no le va al mexicano y para muestra lo ocurrido este sábado, donde quedó eliminado en la Q2.

Pese a que logró una vuelta con buen tiempo al prinicipio de esta etapa, el tiempo le fue retirado por supuestamente superar los límites. Esta situación más tarde fue corregida por la F1 y se le devolvió el tiempo.

En los últimos minutos de la Q2, el mexicano estaba en los pits y no volvió a salir, por lo que fue superado por otros pilotos y con esto quedó fuera de pelear por la pole.

Ahora, Checo arrancará el domingo la carrera en el puesto 11.


PALABRAS DE CHECO PÉREZ TRAS LA ELIMINACIÓN

Tras quedar fuera, estas fueron las palabras del mexicano a los micrófonos de la F1:

"Ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, es una carrera larga, pasar aquí es difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos".



Checo Pérez le pinta dedo a Schumacher en el GP de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así es, Checo Pérez le mostró el dedo medio a Mick Schumacher en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano estaba marcando un buen ritmo y buen tiempo, mismos que lo pudieron colocar en una mejor posición en la tabla, pero en uno de los sectores del Hungaroring se encontró con el Haas del hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Mick estorbó al tapatío y por esto el mexicano tuvo que reducir la velocidad que ya marcaba faltando poco más de 5 minutos para que culminara la FP1.

En la repetición, se observa cómo Checo Pérez antes de tomar una curva, le pintó dedo al alemán con la mano derecha.

Al final, Checo fue sexto en ese primer entrenamiento y noveno en el segundo.