VIDEO: Hamilton hace tremendo berrinche al finalizar el GP de Azerbaiyán

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lewis Hamilton terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, aunque al salir de su monoplaza las cámaras captaron su berrinche.

El piloto de Mercedes salió lento, manifestando dolor para abandonar su vehículo, cuando logró ponerse de pie se tomó la parte inferior de su espalda, después se quedó sentado frente a sus compañeros de escudería.

De acuerdo con Hamilton su dolor se debió al rebote que presenta su monoplaza.

“Ha sido la carrera más dura y dolorosa de mi vida, no quiero tener ese rebote de nuevo en mi coche, haré todo lo posible para evitarlo la próxima vez”, explicó el siete veces campeón de la Fórmula 1.

Este dolor en la espalda del piloto sí preocupa en la escudería, así que en Mercedes aseguraron que estarán al pendiente del inglés y tratarán de evitar el rebote del que se quejó.

“Tenemos que encontrar una solución, creo que quizás el piloto es el más afectado de todos, pero por lo que he podido ver, casi todo el mundo ha dicho que sufre”, comentó Toto Wolff, jefe del equipo.






FIA propone acuerdo a Red Bull; Hamilton no acepta un ‘jalón de orejas’

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) formuló una propuesta de acuerdo a la escudería Red Bull por su incumplimiento del límite presupuestario de la temporada 2021 de Fórmula 1, dijo un portavoz del organismo.

El acuerdo, cuyos detalles se mantienen confidenciales, puede incluir una "sanción económica" o una "sanción deportiva" a Red Bull, según prevé el reglamento financiero de Fórmula 1.

Si el equipo no reconoce su culpa y decide rechazar el acuerdo, el asunto se remitirá al comité de arbitraje competente en materia de límites presupuestarios.

Según la FIA, el equipo del piloto Max Verstappen, ganador de su segundo título mundial consecutivo el 9 de octubre, fue el único que superó el límite presupuestario en 2021, primera temporada con este reglamento financiero.

Red Bull fue culpable de una "violación menor" del reglamento, es decir, inferior al 5% del límite fijado para 2021, que era de 145 millones de dólares, de acuerdo con el organismo rector.

Esto representaría un sobrecoste máximo de 7.25 millones de dólares aunque, según la prensa especializada, el importe sería menor.

Red Bull se mostró "sorprendida y decepcionada" por las conclusiones de la FIA, y dijo que su presupuesto estaba "por debajo del límite".

Preguntado por este asunto, el piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en la clasificación del año pasado tras Verstappen, pidió que se preserve la "integridad del deporte".

"Si ellos (la FIA) son flexibles con estas reglas, entonces todos los equipos podrán gastar millones de más y solo recibirán un pequeño tirón de orejas, lo que obviamente no es bueno para el deporte", afirmó el siete veces campeón del mundo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez arrancará quinto en el GP de Países Bajos

Verstappen gana la pole position

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero este domingo el Gran Premio de los Países Bajos, el decimoquinto del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Zandvoort, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) partirá desde la tercera posición, justo por detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.

El vigente campeón y líder del Mundial se adjudicó la pole en una clasificación que acabó con bandera amarilla por un accidente del otro Red Bull, del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, en el tercer sector, algo que perjudicó a los Mercedes, que habían apurado su salida a pista para intentar beneficiarse de las mejores condiciones del trazado. 

Solo 21 milésimas separaron a Verstappen de Leclerc y 92 de Carlos Sainz en una apretada tabla de tiempos entre los tres primeros clasificados.

El heptacampeón del mundo británico Lewis Hamilton (Mercedes) se tuvo que conformar con la cuarta posición, también por debajo de 1:11, pero a 306 milésimas de Verstappen.

El mexicano 'Checo' Pérez saldrá quinto a pesar de su accidente en Zandvoort, por delante del Mercedes del británico George Russell. 

Lando Norris y su McLaren partirán desde la séptima posición, el alemán Mick Schumacher (Haas) fue octavo y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que optó por reservar neumáticos y no salió a pista en la Q3, completaron el top10.

El español Fernando Alonso, que encontró tráfico, y su compañero en Alpine, el francés Esteban Ocon, fueron eliminados en la Q2, con el bicampeón en decimotercera posición, por detrás del galo.

Desde la grada se lanzaron dos bengalas, una provocó una bandera roja al inicio de la Q2 y otra se quedó en bandera amarilla en la Q3.



''Checo Pérez para mí fue MVP en el GP de Azerbaiyán'': Histórico piloto de F1

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 tras su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, el domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano Checo Pérez, Verstappen se fue de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre Leclerc.

"Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo", comentó Verstappen al término de la carrera.

Sin embargo, la perspectiva no es la misma para todos y el finlandés Mika Hakkinen, bicampeón de F1 (1998-1999), lo confirmó en sus redes sociales. Para el histórico piloto, el mexicano Checo Pérez fue el mejor en Azerbaiyán a pesar de quedar segundo.

“Para mí, 'Checo' fue el MVP en el GP DE Azerbaiyán. Max tiene que agradecerle la victoria. Red Bull Racing realmente tiene el beneficio de contar con dos fuertes ganadores en su equipo, mientras que Scuderia Ferrari está sufriendo porque Sainz tiene mucha mala suerte y no puede igualar el ritmo de Leclerc”.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que concluyó segundo en el Gran Premio de Azerbaiyán, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Bakú que haber acabado en esa posición "no está nada mal" y que ha sido "un gran resultado para el equipo", que festejó el tercer 'doblete' en lo que va de temporada.

"Perdimos la parada del coche de seguridad virtual, debido a una mala comunicación; y luego entramos tarde en boxes. Después, tuve mucha degradación con el neumático medio; era extremadamente grande la degradación", explicó Checo.




"Checo" Pérez supera a Leclerc en los últimos entrenamientos del GP Azerbaiyán

Compartir en:

Reuters,  Azerbaijan, Babək, Baku, 

El piloto de Red Bull Sergio "Checo" Pérez superó el sábado al Ferrari de Charles Leclerc y volvió a situarse en lo más alto en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

El mexicano, que busca repetir su victoria en Mónaco y convertirse en el primer ganador que repite en el circuito urbano de Bakú, completó el trazado de seis kilómetros en un minuto y 43,170 segundos.

Eso fue suficiente para superar a Leclerc -que intentará recuperarse de la doble decepción de no haber logrado el triunfo en España y Mónaco- por 0,070 segundos.

Los dos han intercambiado los mejores tiempos durante todo el fin de semana, siendo "Checo" el más rápido en la primera sesión del viernes y Leclerc en la segunda.

El líder del Mundial, Max Verstappen, que aventaja en nueve puntos a Leclerc y en 15 a Pérez en la clasificación general, tuvo que abortar su última vuelta rápida y conformarse con la tercera posición a casi 0,3 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz fue cuarto para Ferrari, por delante de los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo. Pierre Gasly fue séptimo con AlphaTauri, seguido del Mercedes de George Russell y del Alpine de Esteban Ocon.

El Aston Martin del tetracampeón mundial Sebastian Vettel completó el "top 10".

Lewis Hamilton, que cambió la puesta a punto de su Mercedes durante la sesión, solo pudo ser duodécimo.



Checo Pérez finaliza en cuarto lugar en GP de Qatar; Hamilton primer lugar

El mexicano se mantuvo en la cuarta posición del campeonato de pilotos

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Por segunda carrera consecutiva, Sergio Pérez no pudo subirse al podio, y terminó en cuarto lugar en el Gran Premio de Qatar, el cual fue dominado de punta a punta por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton. 

Max Verstappen, compañero de Checo en Red Bull, poco pudo hacer ante el dominio del piloto inglés, que en ningún momento soltó la punta de la carrera, terminando 10 segundos por arriba del piloto de Países Bajos. 

La sorpresa este domingo la dio el dos veces campeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, quien logró mantener la tercera posición en la que inició, y al final se pudo subir al podio por primera vez en lo que va de la temporada 2021. 

La carrera no fue mala para Pérez que arrancó en el lugar 11, sin embargo, su última entrada en los pits lo mandó hasta la séptima posición, y no le dio oportunidad de recuperar el tercer lugar con el que entró a su último cambio de neumáticos. 

Con el cuarto lugar, Checo Pérez llegó a 190 puntos en la campaña y se puso a 14 de Valtteri Bottas, que no pudo terminar la carrera. Tuvo problemas con sus llantas al final de la carrera, y terminó abandonando. 

Con la victoria en el desierto de Qatar, Lewis Hamilton llegó a 343.5 unidades, por 351.5 de Max Verstappen que continúa con el liderato de la competencia, todavía con dos grandes premios por disputarse. 

Además de llevarse el tercer lugar este domingo, Fernando Alonso fue designado como piloto del día por los aficionados de la Fórmula 1. El piloto español no lograba subir a un podio desde la temporada 2014.