América perdió ante Chelsea con 'oso' y golazo incluidos

Las Águilas intentaron salir bien libradas, pero en la parte final del partido recibieron el gol

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Águilas del América comenzaron con el pie izquierdo su gira por los Estados Unidos, ya que en Las Vegas cayeron 2-1 con el Chelsea de Inglaterra, en una noche donde hubo oso y un golazo que definió el encuentro. 

Los Blues, que se encuentran en pretemporada rumbo al inicio de la Premier League, disputaron el duelo como parte de la FC Series Clash of Nations 2022, y a pesar de venir sin actividad no se vieron tan mal. 

El América dejó un poco de lado la Liga MX para jugar esta serie de amistosos que incluyen, además, rivales de la talla del Manchester City y Real Madrid. 

Mostraron jerarquía 

Ambos cuadros rotaron jugadores, pero hubo buen espectáculo. 

En una fiesta mexicana sobre las tribunas del Allegiant Stadium, América tuvo un mejor primer tiempo, ya que en el segundo fue agobiado por los Blues, de hecho el gol en contra le dio vida. 

El cotejo comenzó movido y Guillermo Ochoa salvó al América apenas al minuto 8 cuando Hakim Ziyech cobró un tiro libre que llevaba peligro que fue apagado por el guardameta azteca.

Las Águilas de a poco intentaron, Jürgem Damm probó fortuna al 21’ con un centro, pero antes en un recorte le quitaron el balón. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América enfrenta veto de alcaldía; jugaría sin público ante Pachuca

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El Club América se encontró con un inesperado obstáculo en la Ciudad de los Deportes, luego de que la alcaldía Benito Juárez anunciara que el partido frente al Pachuca se jugará a puerta cerrada. La medida sorprendió a la afición y se justificó en presuntas afectaciones a vecinos por un cierre de calles durante un encuentro del equipo femenil.

Según la alcaldía, el cierre de la calle Indiana complicó el acceso de una vecina que requería atención médica, situación que habría motivado la sanción. Sin embargo, el América, a través de Grupo Ollamani y el estadio Banorte, negó las acusaciones y aclaró que no cuentan con personal de seguridad encargado de esas acciones.

El club señaló que fueron elementos de la policía capitalina quienes implementaron el cierre y criticó la decisión del alcalde Luis Alberto Mendoza. Además, la Liga MX respaldó a los de Coapa, al calificar la resolución como una “arbitrariedad” tomada sin escuchar a las partes involucradas.

Las Águilas advirtieron que, si la sanción afecta a su afición, emprenderán acciones legales. Mientras tanto, disputarlo sin público sigue siendo la única medida confirmada por la alcaldía Benito Juárez, a la espera de una resolución definitiva.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chelsea remonta y es campeón de la Conference League 2025

Los Blues se impusieron por marcador de 4-1 ante el Real Betis en la final disputada en Polonia

Compartir en:

EFE,  Poland, Podlaskie, Varsovia, 

El Chelsea, que se fue al descanso con el marcador en contra tras un tanto del marroquí Ez Abde, le dio la vuelta en la segunda, hasta el punto de que logró una goleada por 1-4 con la que destrozó al Betis y a su sueño de estrenarse como campeón europeo.

El equipo londinense no quiso el papel de favorito y el sevillano tampoco se lo dio, pero el técnico de los de los blues, el italiano Enzo Maresca, sí se quejó de que tuvo dos días menos de descanso que el de su maestro en los banquillos, el chileno Manuel Pellegrini.

En la previa coincidieron en la importancia y ganas de ganar, la formación española para lograr su primer titulo europeo en 118 años de historia y la inglesa por el orgullo de ser el primero que acumula en sus vitrinas todos los títulos de las competiciones organizadas por la UEFA -Liga de Campeones, Liga Europa, Liga Conferencia, Supercopa y Recopa-.

La diferencia, según dijo Isco Alarcón, entre los dos era el potencial económico de los británicos, pero Maresca replicó que con eso no se ganan partidos ni títulos y sí con el trabajo que ha hecho que vuelvan a clasificarse para la 'Champions'.

De entrada el partido lo empezó a ganar en la grada el Betis, con más seguidores y mucho más ruidosos, lo que contagio al equipo para no dejar de presionar, tener el balón y la iniciativa del juego, hasta el punto de que un preciso pase del Isco fue bien resuelto por el marroquí Ez Abde a los nueve minutos.

Maresca se desgañitó desde la banda para corregir posiciones de los suyos, superados por la intensidad del rival y sin que el centro del campo funcionara con el ecuatoriano Moisés Caicedo y el argentino Enzo Fernández con Cole Palmer de enganche.

Marc Bartra, en una de las recuperaciones de balón, remató con mucha intención al ver a Filip Jorgensen adelantado, pero el meta danés reaccionó bien y metió una mano salvadora, y después fue el estadounidense Johnny Cardoso el que perdonó.

El Betis llegó a la media hora muy superior y la duda era la de saber cuánto tiempo duraría el físico y si el ímpetu podría suponer algún disgusto en forma de contragolpe, pero en la defensa también se vio un equipo solidario, con lo que Noni Madueke, el portugués Pedro Neto y el senegalés Nicolas Jackson no hicieron trabajar demasiado a Adrián San Miguel.

Lo más igualado que se vio en la primera parte fue el duelo entre el brasileño Antony dos Santos y el internacional español Marc Cucurella, poco para que el Chelsea tuviera opciones de igualar el partido en este acto, por lo que en el segundo los ingleses fueron más protagonistas con los ingresos al campo de Reece James, Colwill y Jadon Sancho.

Así, un medido centro al área de Palmer lo cabeceó con poca oposición Enzo Fernández para poner el empate y cinco minutos después, en el setenta, el propio Palmer volvió a poner la pelota en el primer palo para que ahora Jackson con el pecho le diera la vuelta al marcador.

Ahí se derrumbó el Betis y el Chelsea olió sangre para rematar el partido con una goleada gracias a los tantos de Jadon Sancho y de Caicedo este ya en el minuto noventa que dejó sin reacción y destrozados a los de Pellegrini.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Toluca frena al América en una ida sin brillo: final a definirse en la vuelta

Sin Paulinho ni espacios, los Diablos apostarán por cambiar el plan en casa.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La final prometía espectáculo, pero el partido de ida entre América y Toluca quedó lejos de cumplir con las expectativas. El 0-0 fue reflejo de un duelo trabado, con escasas oportunidades y una estrategia clara por parte de los Diablos: resistir.

La sorpresa llegó desde antes del silbatazo inicial, cuando se confirmó la baja de Paulinho, goleador del torneo y figura clave para Toluca. Un problema muscular dejó al portugués fuera incluso de la banca. Sin su referente ofensivo, el equipo de Antonio Mohamed renunció al protagonismo y planteó un esquema defensivo sólido, esperando alguna equivocación azulcrema.

América, por su parte, no contó con Brian Rodríguez, pero repitió el once que eliminó a Cruz Azul. Desde el arranque, tomó la iniciativa con posesión y presión alta, pero sin claridad ni espacios para romper el muro escarlata, que en varios tramos del partido tuvo hasta 11 jugadores en menos de 25 metros.

Toluca cerró la puerta y desesperó a las Águilas

La única llegada clara del primer tiempo para Toluca llegó tras un error defensivo, cuando Vega filtró para Morales, pero Luis Malagón reaccionó bien. América generó más, pero sin contundencia: un remate de Borja que salvó la defensa sobre la línea y un disparo de Álvaro Fidalgo que Luis García atajó con reflejos.

El segundo tiempo mantuvo el mismo guion. Diego Valdés ingresó para cambiar el rumbo, pero Toluca no cedió terreno ni concentración. El juego se tornó cada vez más espeso para los de Coapa, que no lograban filtrar el candado escarlata. Zendejas, Fidalgo, Valdés y Henry Martín no encontraban caminos ante una defensa sin fisuras.

La más clara del partido llegó al minuto 80, cuando Valdés mandó un trazo largo que Salvador Aguirre controló bien, pero su definición cruzada se fue desviada. Fue la última gran oportunidad del América, que terminó el partido con todos sus recursos ofensivos en cancha, pero sin abrir el marcador.

Todo se define en la vuelta

Toluca se lleva un resultado útil pero engañoso: el empate sin goles deja todo abierto, pero ahora tendrá que salir a proponer en casa, algo que evitó en la ida. América, por su parte, sabe que debe encontrar mayor precisión y agresividad si quiere conquistar el tetracampeonato.

La gran final se definirá este domingo en el Estadio Nemesio Diez, donde los Diablos deberán cambiar su postura conservadora si no quieren ver cómo se les escapa la oportunidad de levantar el título ante un América que, aunque frustrado, sigue siendo favorito.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Adidas patrocinará equipaje deportivo del Club América a partir de julio

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La sociedad que controla al club América, del fútbol mexicano, informó el jueves que suscribió un acuerdo de largo plazo con la firma alemana de indumentaria deportiva Adidas para que sea el patrocinador oficial del equipo.

Ollamani AGUILASCPO.MX señaló en un comunicado enviado a la bolsa local que el convenio con Adidas ADSGn.DE implica el diseño de ropa y otros artículos del club que podrán ser adquiridos por sus seguidores a partir del próximo 1 de julio.

La firma, cuyas acciones perdían un 1% tras divulgar en la víspera sus resultados trimestrales, no ofreció detalles sobre la duración y el monto del contrato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América sobrevive al drama y asegura su lugar en la Liguilla ante Xolos

El bicampeón enfrentará a Toluca en los cuartos de final.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

América, el actual bicampeón de la Liga MX, aseguró su lugar en la Liguilla tras un dramático enfrentamiento contra Xolos de Tijuana en el Play-In, donde empató 2-2 en tiempo regular y se impuso en la tanda de penales con un marcador de 4-3.

En un partido lleno de altibajos, el arquero Luis Ángel Malagón, apodado "Batman", se convirtió en el héroe al detener el último penal de Xolos y sellar el pase azulcrema a los cuartos de final, donde enfrentarán a Toluca.

Un juego lleno de emociones

América llegó con una alineación poco convencional debido a lesiones clave, como la de Diego Valdés, y con ajustes tácticos por parte del técnico André Jardine. Sin embargo, el equipo inició perdiendo con un gol de Unai Bilbao para Xolos al minuto 15.

Tras el descanso, los cambios de Jardine surtieron efecto, y Brian Rodríguez igualó el marcador al minuto 51. Sin embargo, un error defensivo permitió a Raúl Zúñiga anotar el segundo para los locales, poniendo de nuevo contra las cuerdas a las Águilas.

Cuando todo parecía perdido, América aprovechó la expulsión de Nicolás Díaz al minuto 75 y empató el partido al 90 con un gol de Cristian Borja tras una gran jugada de Alejandro Zendejas. Aunque el VAR anuló un gol de Zendejas en el tiempo añadido, el empate llevó el partido a los penales.

El desenlace en penales

En la tanda de penales, América tuvo un inicio prometedor con aciertos de Brian Rodríguez y Ramón Juárez, mientras que Xolos falló sus primeros dos disparos. Sin embargo, las Águilas complicaron la situación al fallar dos tiros consecutivos, lo que empató la serie.

Finalmente, Rodrigo Aguirre convirtió su disparo, y Malagón detuvo el penal definitivo de Fernando Mejía, asegurando la clasificación de América y manteniendo vivo su sueño de lograr el tricampeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias