Checo Pérez le pinta dedo a Schumacher en el GP de Hungría

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Así es, Checo Pérez le mostró el dedo medio a Mick Schumacher en la primera práctica libre del Gran Premio de Hungría.

El piloto mexicano estaba marcando un buen ritmo y buen tiempo, mismos que lo pudieron colocar en una mejor posición en la tabla, pero en uno de los sectores del Hungaroring se encontró con el Haas del hijo de la leyenda Michael Schumacher.

Mick estorbó al tapatío y por esto el mexicano tuvo que reducir la velocidad que ya marcaba faltando poco más de 5 minutos para que culminara la FP1.

En la repetición, se observa cómo Checo Pérez antes de tomar una curva, le pintó dedo al alemán con la mano derecha.

Al final, Checo fue sexto en ese primer entrenamiento y noveno en el segundo.





Filtran la gorra que usaría Checo Pérez en el Gran Premio de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será el 30 de octubre cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba el Gran Premio de México 2022.

Como es una costumbre, la Fórmula 1 y los equipos suelen lanzar playeras o gorras conmemorativas de la carrera en la Ciudad de México, y Red Bull, con el tapatío Checo Pérez, no se queda atrás.

La situación aquí es que a unas semanas de que la máxima categoría aterrice en nuestro país, en redes sociales ha comenzado a circular la que sería la gorra del volante mexicano para la carrera en la CDMX este año.

De fondo el tradicional color azul de la escudería, mientras en la parte frontal salen unas líneas gruesas con los colores verde blanco y rojo.

Ahí mismo, en las redes, los comentarios han sido más que negativos, al grado de tachar a esa versión no oficial como "horrenda".



Checo Pérez no ha subido al podio tras ser “ignorado” por Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 210 puntos, tiene una diferencia de 125 sobre su coequipero Max Verstappen, que actualmente es el líder con 335 puntos y se perfila para ser el campeón de la Fórmula 1.

La última vez que Checo Pérez subió al podio lo hizo en el Gran Premio de Bélgica, terminó en segundo puesto.

La clave en la nueva polémica de Red Bull está en el circuito de Silverstone, al ser la última carrera en la que Max Verstappen no aparece en algún peldaño.

A partir de ese Gran Premio de Gran Bretaña el piloto mexicano no ha destacado como al inicio de la temporada, caso contrario del neerlandés, que ha subido constantemente a lo más alto del podio.

Sobre este tema el expiloto de la Fórmula 1, Marc Surer, piensa que “Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección”, afirmó el suizo para Motosport.

Surer se refiere al trabajo que Red Bull ha hecho para otorgarle a Max Verstappen el monoplaza con ajustes que le favorecen, para así sentirse confiado en el volante, no como al inicio de la temporada.

“Si (Max) se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje”, con este argumento, Marc Surer, considera que en Red Bull no toman en cuenta al mexicano para los ajustes en los monoplazas.

“No importa lo que diga (Checo) Pérez”, compartió el Suizo.

Surer recordó que al inicio de la temporada el tapatío conducía al mismo nivel que Max, algo que ya no pasa en las últimas carreras.

“Max y el coche no eran una unidad, (Verstappen) estaba luchando con el coche. Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad”, agregó

Tomando estos argumentos Surer se expresó sobre los resultados de Checo Pérez, porque las modificaciones también le tendrían que beneficiar, pero no ha sido así, entonces comparó al mexicano con el neerlandés.

“Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche”, dijo el expiloto suizo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez termina cuarto en la clasificación del GP de Italia...

... pero la penalización le costará lugares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pole position del Gran Premio de Italia la ganó Charles Leclerc, el segundo puesto fue para Max Verstappen.

Mientras que Carlos Sainz de Ferrari concluyó tercero y Checo Pérez cerró el circuito de Monza en cuarto puesto, pero no saldrá en esta posición por la sanción que recibió la Fórmula 1.

La parrilla para el GP de Italia sufrirá algunas modificaciones en las posiciones de salida por las sanciones que recibieron nueve pilotos, incluidos Checo Pérez.


¿En qué posición saldrá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Pérez fue castigado con 10 posiciones, pero no significa que vaya arrancar desde el lugar 14.

Debido a que fueron un total de nueve pilotos castigados con posiciones, los lugares se movieron y el único que tiene seguro la pole position es Charles Leclerc de Ferrari.

Haciendo los movimientos en la clasificación final, Checo Pérez arrancaría desde la quinta línea en el circuito de Monza, ocupando el décimo lugar, aunque todavía no es oficial por la Fórmula 1. 

Las penalizaciones a los demás pilotos le favoreció al piloto mexicano, quien buscará subir de nueva cuenta al podio, en 2012 lo logró en el segundo lugar con la escudería Sauber.

De igual forma, su compañero Max Verstappen, quien tenía castigo de 5 posiciones pero no largará desde la séptima plaza, el neerlandés estará en la segunda línea desde el cuarto lugar.


¿Cómo quedó la parrilla del Gran Premio de Italia?

1. Charles Leclerc -Ferrari

2. George Russell - Mercedes

3. Lando Norris - McLaren

4. Max Verstappen - Red Bull

5. Daniel Ricciardo - McLaren

6. Pierre Gasly - AlphaTauri

7. Fernando Alonso - Alpine

8. Nyck de Vries - Williams

9. Guanyu Zhou - Alfa Romeo

10. Checo Pérez - Red Bull

*Falta que la Fórmula 1 haga oficial la parrilla


¿Quiénes fueron los pilotos penalizados en el GP de Italia?

Max Verstappen – 5 lugares

Esteban Ocón – 5 lugares

Checo Pérez – 10 lugares

Mick Schumacher – 15 lugares

Valterri Bottas – 15 lugares

Kevin Magnussen – 15 lugares

Carlos Sainz – Parte trasera

Lewis Hamilton – Parte trasera

Yuki Tsunoda – Parte trasera

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio ‘Checo’ Pérez correrá este fin de semana el Gran Premio de Italia, no será una carrera sencilla tomando en cuenta la Fórmula 1 lo penalizó con 10 puestos en la parrilla.

El circuito de Monza no se le complica al piloto mexicano, su mejor momento lo vivió en 2012 cuando era parte de la escudería Sauber y donde logró subir al podio en el segundo lugar.

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 Checo Pérez ha participado 11 veces en el Gran Premio de Italia y en 9 ocasiones ha terminado dentro del top ten final.

Será la segunda vez que el mexicano correrá siendo piloto de Red Bull donde el año pasado terminó en quinto puesto, su segundo mejor resultado en Monza.

Pérez tendrá que remontar posiciones para seguir peleando el 1-2 en el campeonato de pilotos, el cual es un objetivo dentro de la escudería.

¿Cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Red Bull

Temporada 2021 - Posición: 5

Racing Point

Temporada 2020 – Posición 10

Temporada 2019 – Posición 7

Force India

Temporada 2018 – Posición 7

Temporada 2017 – Posición 9

Temporada 2016 – Posición 8

Temporada 2015 – Posición 6

Temporada 2014 – Posición 7

McLaren

Temporada 2013 – Posición 12

Sauber

Temporada 2012 – Posición 2

Temporada 2011 – No terminó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estratega de Checo Pérez víctima de insultos tras GP de Países Bajos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Países Bajos tuvo como ganador al local Max Verstappen, pero una de las polémicas de la carrera fue lo que ocurrió en la parte final del evento, ya que a la jefa de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz, la señalaron de haber trazado un plan en el que habría participado el piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda.

El piloto japonés se paró en dos ocasiones en el circuito de Zandvoort. La primera fue en los pits por un problema en los neumáticos y, posteriormente, en la pista se orilló porque su monoplaza no habría quedado bien, por lo que le aplicaron el safety car.

Esto incidentes fueron aprovechados por Max Verstappen para que rebasara a Lewis Hamilton y enfilarse a la victoria. La situación no pasó desapercibida por la gente y comenzaron a criticar a la estratega de Checo Pérez por, supuestamente, hacer una acción ‘sucia’ para vencer a Mercedes.

A raíz de estos comentarios, AlphaTauri lanzó un comunicado para acabar con las especulaciones sobre una supuesta conspiración entre RedBull y su escudería ‘hermana’ y lamentaron el odio que se ha generado hacia Schmitz.

“Es increíblemente desalentador leer las palabras y comentarios dirigidos hacia nuestro equipo y a la directora de estrategia de Red Bull, Hannah Schmitz. Ese comportamiento de odio no puede ser tolerado, y las acusaciones de juego sucio son inaceptables, no son ciertas y son completamente irrespetuosas hacia Hannah y nosotros”, se lee en el comunicado emitido.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |