Checo Pérez rompe el silencio: Le di espacio a George Russell y se fue contra mí

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue sin duda un domingo para el olvido en el Red Bull Ring para Checo Pérez.

El piloto mexicano tuvo un contacto con el Mercedes de George Russell en una de las curvas de la primera vuelta y esto mandó al de Guadalajara a la grava, luego al último lugar y más tarde, en la vuelta 27, a salir de la competencia.

En el Gran Premio de Austria Checo Pérez no pudo sumar puntos y luego de salir de la carrera habló para los micrófonos de la F1, donde dijo lo siguiente:

"Es una pena que todo haya terminado tan temprano. Hice todo lo que pude, le di suficiente espacio a Russell pero no pudo controlar su auto y se fue contra mí", explicó del volante de Red Bull.

Y explicó que su RB18 sufrió muchos daños, que lo llevaron a abandonar la undécima carrera del campeonato.

"Tenía muchos daños en el auto y no era posible continuar; ya habíamos perdido una vuelta, no había nada qué hacer hoy", sentenció Pérez en Austria.

Luego de la carrera, que ganó Charles Leclerc de Ferrari y donde el podio fue completado por Max Verstappen en el segundo lugar y Lewis Hamilton en el tercero, esto publicó el mexicano en sus redes sociales.

"Una pena que nuestra carrera terminara así, le di bastante espacio a George para poder los dos hacer la curva. A pensar, descansar un poco y preparar las próximas dos carreras #nevergiveup #AustrianGP".







Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 en 2026 con Cadillac

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sergio “Checo” Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026, ahora como parte de la nueva escudería Cadillac, que hará su debut en la máxima categoría acompañado por el experimentado piloto finlandés Valtteri Bottas.

El anuncio oficial se hizo a través de las redes sociales del equipo estadounidense, en un video en el que incluso participó el actor Keanu Reeves, quien dio la bienvenida a ambos corredores con la frase “We’ve been expecting you”.

Checo regresa a la parrilla tras su ausencia en 2025, luego de que Red Bull diera por terminado su contrato antes de iniciar la temporada. De acuerdo con medios especializados, el mexicano firmó por dos temporadas con opción a una tercera.


El director del equipo, Graeme Lowdon, destacó la importancia de contar con pilotos de la talla de Pérez y Bottas:

“Firmar a dos corredores tan experimentados es una señal de intenciones audaz. Ellos saben lo que se necesita para triunfar en la F1, pero lo más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo y su velocidad serán invaluables”.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, pasó por McLaren en 2013, Force India (que después se transformó en Racing Point) y finalmente Red Bull, donde compitió de 2021 a 2024.

Mensaje de Checo

Tras confirmarse la noticia, el piloto tapatío compartió un mensaje emotivo en redes sociales:

“¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? (…) Hoy quiero decirte que no vuelvo solo, vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones... éste es el siguiente capítulo, estamos de regreso”.

Con esta incorporación, Checo Pérez se convierte en la gran apuesta mexicana para el arranque de Cadillac en la Fórmula 1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sergio 'Checo' Pérez deja Red Bull Racing tras cuatro años

El piloto mexicano agradeció al equipo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing llegó a su fin. Este miércoles se anunció de manera oficial la salida del piloto mexicano del equipo austriaco, tras cuatro años de colaboración en la Fórmula 1.

La noticia se dio a conocer primero a través de un mensaje en Instagram publicado por el propio Pérez, seguido de comunicados oficiales por parte de la Fórmula 1 y Red Bull Racing. A pesar de que el piloto había firmado un contrato hasta finales de 2026, ambas partes decidieron poner fin a la relación.

El inicio y los logros de Checo en Red Bull

La historia de Checo con Red Bull comenzó a finales de 2020, cuando el piloto tapatío estuvo a punto de quedarse sin asiento tras su salida de Racing Point. Sin embargo, su histórica victoria en el Gran Premio de Shakhir llamó la atención de los directivos del equipo con sede en Milton Keynes, quienes decidieron sumarlo a sus filas.

Durante su tiempo con Red Bull, Sergio Pérez consiguió cinco victorias, incluyendo una de las más importantes de su carrera: el Gran Premio de Mónaco, en 2022. Además, fue pieza clave en la obtención de puntos valiosos que ayudaron a la escudería a consolidarse como uno de los equipos más dominantes en la categoría.

El mensaje de despedida de Checo Pérez

A través de un emotivo video y un comunicado en sus redes sociales, Pérez expresó su gratitud hacia el equipo y a quienes lo apoyaron durante esta etapa:

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".

El piloto mexicano también dejó abierta la posibilidad de regresar a la máxima categoría, especialmente ante los rumores que lo vinculan con Cadillac para la temporada 2026.

El futuro de Sergio Pérez

Con esta salida, concluye un capítulo importante en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1, aunque el piloto tapatío no descartó continuar compitiendo en los próximos años. El futuro de Checo podría tomar un giro interesante, mientras los aficionados esperan con expectativa cuál será su próximo destino en el automovilismo mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Adiós a los rumores; Checo Pérez se queda en Red Bull Racing

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La temporada 2024 de la Fórmula 1 fue sin duda en la que más mal le ha ido a Checo Pérez como piloto de Red Bull, situación que incrementó los rumores sobre su futuro, pese a tener dos años más de contrato.

Todo esto generó incertidumbre, agregado a algunas declaraciones de personajes como Christian Horner, el jefe de la escudería.

Pero este viernes todos esos rumores han quedado eliminados, pues en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025, el mexicano aparece como coequipero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.

Pérez, con su tradicional número 11, correrá la siguiente campaña de la máxima categoría del automovilismo, donde la meta será revertir todo lo que pasó este año y recuperar, en conjunto, la Copa de constructores, que fue ganada apenas en Abu Dhabi por McLaren.

¿Cuál es el asiento vacante en la lista?

El único asiento que aparece vacante en la lista de inscritos para el próximo año es el de Racing Bulls (RB), pues en este equipo aparece Yuki Tsunoda, pero no el neozelandés Liam Lawson, aunque todo indica que sí será el quien complete la parrilla para el siguiente año.

Cabe recordar que aquí ya aparecen los movimientos que se confirmaron en este 2024, como el pase de Lewis Hamilton a Ferrari o el de Carlos Sainz a Williams.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



¡Arrancan las prácticas libres en el GP de México con Checo Pérez!

Primeras prácticas libres del Gran Premio de México 2024 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La emoción de la Fórmula 1 se vive en México con el inicio de las prácticas libres del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este viernes 25 de octubre, a las 12:30 horas (centro de México), los aficionados podrán ver en acción al piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, junto a Patricio "Pato" O'Ward, quien hace su debut en esta pista. con la escudería McLaren.

La primera sesión de entrenamientos libres (FP1) será clave para que los 20 pilotos evalúen el rendimiento de sus monoplazas y adapten su estrategia para el fin de semana, que se perfila emocionante. La presencia de Checo y Pato ha generado gran expectativa entre la afición mexicana, quienes esperan verlos destacarse en la pista de la Magdalena Contreras.

Los entrenamientos estarán disponibles en Fox Sports 3 y Fox Sports Premium (sin comerciales), además de la plataforma de streaming F1TV, que ofrecerá cobertura completa para los seguidores de este evento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Checo' Pérez queda en el décimo lugar en GP de Singapur

El piloto mexicano tuvo una batalla contra Franco Colapinto y alcanzó sacar un punto en Marina Bay

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El inglés Lando Norris (McLaren), segundo en el certamen, ganó este domingo el Gran Premio de Singapur, el decimoctavo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Marina Bay; en el que relegó al segundo puesto al líder, el triple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), en una pista en la que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

Norris, de 24 años, que había salido desde la 'pole', firmó su tercera victoria en la F1 -la tercera del año- al ganar por delante de Verstappen y del otro McLaren, el de su compañero, el australiano Oscar Piastri, que fue tercero en una prueba que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó décimo, un puesto por delante del argentino Franco Colapinto (Williams).

​El inglés George Russell (Mercedes) fue cuarto, justo delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que avanzó cuatro plazas desde parrilla antes de concluir quinto.

El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue sexto en Marina Bay, por delante del piloto madrileño y el doble campeón mundial asturiano.

El alemán Nico Hülkenberg (Haas) acabó noveno una carrera en la que, en el último giro, el australiano Daniel Ricciardo (RB) -decimoctavo este domingo- le 'robó' la vuelta rápida a Norris, que se tuvo que conformar con recortarle siete puntos a 'Mad Max'.

A falta de seis carreras -y tres pruebas sprint- Verstappen lidera el Mundial con 331 puntos, 51 más que Norris; y con 86 sobre Leclerc, que es tercero en el campeonato.

La próxima prueba, el Gran Premio de Estados Unidos, se disputará el próximo 20 de octubre en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias