Checo Pérez tras la qualy del GP de Francia ''ha sido mi peor fin de semana''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio 'Checo' Pérez arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Francia que se disputa en el Paul Ricard, tras la clasificación el tapatío dijo sentirse satisfecho por el resultado que consiguieron en la parrilla.

"Ha sido una buena remontada, porque he tenido problemas durante todo el fin de semana", declaró el mexicano.

Checo en la última práctica libre terminó quinto, mientras que en la primera y segunda práctica libre había concluido en los lugares 7 y 10, respectivamente. Por ello se sinceró y reconoció que dichos resultados no eran los que Red Bull esperaba.

"Creo que probablemente haya sido el peor fin de semana en lo que va de año hasta antes de la calificación; y, por suerte, hemos podido remontar", explicó.

El piloto de Red Bull perdió una plaza en el campeonato de pilotos tras no poder concluir el GP de Austria y ahora es tercero en el Mundial, con 151 puntos, 57 menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen.

"El objetivo en carrera será de nuevo remontar y batir a los coches rojos", dijo el mexicano, en referencia a los Ferrari, especialmente el del monegasco Charles Leclerc, que arrancará este domingo desde la 'pole' en el Paul Ricard.

"Será difícil, porque parecen muy rápidos, claramente", opinó el bravo piloto tapatío, tres veces victorioso en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.

"Creo que va a estar muy abierto en carrera; creo que lo rápido o no que llegue el 'graining' en la primera tanda será la principal ventaja o desventaja mañana", comentó 'Checo', que cuenta 21 podios en la F1, seis de ellos esta temporada.





Filtran la gorra que usaría Checo Pérez en el Gran Premio de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Será el 30 de octubre cuando el Autódromo Hermanos Rodríguez reciba el Gran Premio de México 2022.

Como es una costumbre, la Fórmula 1 y los equipos suelen lanzar playeras o gorras conmemorativas de la carrera en la Ciudad de México, y Red Bull, con el tapatío Checo Pérez, no se queda atrás.

La situación aquí es que a unas semanas de que la máxima categoría aterrice en nuestro país, en redes sociales ha comenzado a circular la que sería la gorra del volante mexicano para la carrera en la CDMX este año.

De fondo el tradicional color azul de la escudería, mientras en la parte frontal salen unas líneas gruesas con los colores verde blanco y rojo.

Ahí mismo, en las redes, los comentarios han sido más que negativos, al grado de tachar a esa versión no oficial como "horrenda".



"Me da lo mismo", 'Checo' Pérez sobre la posición que ocupe en la F1

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedan seis carreras para que termine la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Sergio Pérez apunta a una reivindicación de su año, el cual de por si ya es el mejor en lo que a puntos se refiere… pero le es urgente regresar a los podios. 

Con todo prácticamente puesto en bandeja de plata para que Max Verstappen refrende su campeonato mundial, Checo se concentra en volver a los primeros planos. No necesariamente acabar segundo o tercero en el campeonato de pilotos, pues para él, eso pasa a segundo término. 

Su prioridad es encontrar el balance ideal de su auto, competir por los primeros lugares y acabar el año con buen ritmo para pensar en 2023 con el ánimo a tope. “Es importante cerrar fuerte, competitivo, regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo. 

El campeonato es prácticamente un hecho de Max y es cuestión de tiempo. Quedar segundo o tercero me da lo mismo, lo importante es regresar a buen nivel, cerrar fuerte 2022 y volver a 2023 con fuerza”, consideró en una entrevista a FOX Sports México. 

Y parte de esto también involucra la carrera en casa. Después de correr en Singapur y Japón, toca la gira en América, con el Gran Premio de Estados Unidos y, más importante, el Gran Premio de la Ciudad de México. 

Tras el tercer lugar conseguido en 2021, el tapatío lo tiene claro: el triunfo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es su meta. 

“Es mi prioridad, llegar a un momento bueno de mi temporada. Sueño con ganar el Gran Premio de la Ciudad de México, que tengamos dos buenas carreras y lleguemos a América con buen nivel”, dijo. 

Sobre la dificultad que ha tenido a la hora de adaptarse al auto, negó que se tratara de un auto más lento, pues se hicieron modificaciones para mejorarlo, pero no ha encontrado el balance ideal y eso le ha costado incluso a la hora de gestionar los neumáticos, una de sus principales características en el asfalto. 

“No, los autos han evolucionado bastante. De entrada el peso, hemos perdido más de 10 kg y eso influye mucho en el auto y te cambia el balance. De entrada el auto es más rápido de lo que era de inicios de año. A veces las mejoras te caen bien y en otras tienes que adaptarte más y eso ha complicado un poco más las cosas”, comentó, en referencia a una duda de si incluso con el auto que le dan a Max Verstappen se vería la diferencia. 

“Yo creo que en las últimas carreras, conforme ha ido evolucionando el auto, se me ha ido alejando. No me he adaptado tan bien al auto, pero es algo que he trabajado con mis ingenieros. Soy el mismo piloto que hace seis meses y no hay diferencia en ese sentido”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez no ha subido al podio tras ser “ignorado” por Red Bull

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Checo Pérez se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 210 puntos, tiene una diferencia de 125 sobre su coequipero Max Verstappen, que actualmente es el líder con 335 puntos y se perfila para ser el campeón de la Fórmula 1.

La última vez que Checo Pérez subió al podio lo hizo en el Gran Premio de Bélgica, terminó en segundo puesto.

La clave en la nueva polémica de Red Bull está en el circuito de Silverstone, al ser la última carrera en la que Max Verstappen no aparece en algún peldaño.

A partir de ese Gran Premio de Gran Bretaña el piloto mexicano no ha destacado como al inicio de la temporada, caso contrario del neerlandés, que ha subido constantemente a lo más alto del podio.

Sobre este tema el expiloto de la Fórmula 1, Marc Surer, piensa que “Max también tiene la influencia de que el coche se desarrolla en su dirección”, afirmó el suizo para Motosport.

Surer se refiere al trabajo que Red Bull ha hecho para otorgarle a Max Verstappen el monoplaza con ajustes que le favorecen, para así sentirse confiado en el volante, no como al inicio de la temporada.

“Si (Max) se queja de que el coche subvira, harán todo lo posible por eliminar ese subviraje”, con este argumento, Marc Surer, considera que en Red Bull no toman en cuenta al mexicano para los ajustes en los monoplazas.

“No importa lo que diga (Checo) Pérez”, compartió el Suizo.

Surer recordó que al inicio de la temporada el tapatío conducía al mismo nivel que Max, algo que ya no pasa en las últimas carreras.

“Max y el coche no eran una unidad, (Verstappen) estaba luchando con el coche. Ahora que el coche va en sentido contrario, Max ha dado un salto y Pérez sigue con la misma velocidad”, agregó

Tomando estos argumentos Surer se expresó sobre los resultados de Checo Pérez, porque las modificaciones también le tendrían que beneficiar, pero no ha sido así, entonces comparó al mexicano con el neerlandés.

“Esa es la diferencia: un súper piloto, si le das el coche adecuado, puede volar con el coche y otro piloto sólo puede ir tan rápido como el coche”, dijo el expiloto suizo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Checo Pérez termina cuarto en la clasificación del GP de Italia...

... pero la penalización le costará lugares

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La pole position del Gran Premio de Italia la ganó Charles Leclerc, el segundo puesto fue para Max Verstappen.

Mientras que Carlos Sainz de Ferrari concluyó tercero y Checo Pérez cerró el circuito de Monza en cuarto puesto, pero no saldrá en esta posición por la sanción que recibió la Fórmula 1.

La parrilla para el GP de Italia sufrirá algunas modificaciones en las posiciones de salida por las sanciones que recibieron nueve pilotos, incluidos Checo Pérez.


¿En qué posición saldrá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Pérez fue castigado con 10 posiciones, pero no significa que vaya arrancar desde el lugar 14.

Debido a que fueron un total de nueve pilotos castigados con posiciones, los lugares se movieron y el único que tiene seguro la pole position es Charles Leclerc de Ferrari.

Haciendo los movimientos en la clasificación final, Checo Pérez arrancaría desde la quinta línea en el circuito de Monza, ocupando el décimo lugar, aunque todavía no es oficial por la Fórmula 1. 

Las penalizaciones a los demás pilotos le favoreció al piloto mexicano, quien buscará subir de nueva cuenta al podio, en 2012 lo logró en el segundo lugar con la escudería Sauber.

De igual forma, su compañero Max Verstappen, quien tenía castigo de 5 posiciones pero no largará desde la séptima plaza, el neerlandés estará en la segunda línea desde el cuarto lugar.


¿Cómo quedó la parrilla del Gran Premio de Italia?

1. Charles Leclerc -Ferrari

2. George Russell - Mercedes

3. Lando Norris - McLaren

4. Max Verstappen - Red Bull

5. Daniel Ricciardo - McLaren

6. Pierre Gasly - AlphaTauri

7. Fernando Alonso - Alpine

8. Nyck de Vries - Williams

9. Guanyu Zhou - Alfa Romeo

10. Checo Pérez - Red Bull

*Falta que la Fórmula 1 haga oficial la parrilla


¿Quiénes fueron los pilotos penalizados en el GP de Italia?

Max Verstappen – 5 lugares

Esteban Ocón – 5 lugares

Checo Pérez – 10 lugares

Mick Schumacher – 15 lugares

Valterri Bottas – 15 lugares

Kevin Magnussen – 15 lugares

Carlos Sainz – Parte trasera

Lewis Hamilton – Parte trasera

Yuki Tsunoda – Parte trasera

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio ‘Checo’ Pérez correrá este fin de semana el Gran Premio de Italia, no será una carrera sencilla tomando en cuenta la Fórmula 1 lo penalizó con 10 puestos en la parrilla.

El circuito de Monza no se le complica al piloto mexicano, su mejor momento lo vivió en 2012 cuando era parte de la escudería Sauber y donde logró subir al podio en el segundo lugar.

A lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1 Checo Pérez ha participado 11 veces en el Gran Premio de Italia y en 9 ocasiones ha terminado dentro del top ten final.

Será la segunda vez que el mexicano correrá siendo piloto de Red Bull donde el año pasado terminó en quinto puesto, su segundo mejor resultado en Monza.

Pérez tendrá que remontar posiciones para seguir peleando el 1-2 en el campeonato de pilotos, el cual es un objetivo dentro de la escudería.

¿Cuáles han sido los resultados de Checo Pérez en el Gran Premio de Italia?

Red Bull

Temporada 2021 - Posición: 5

Racing Point

Temporada 2020 – Posición 10

Temporada 2019 – Posición 7

Force India

Temporada 2018 – Posición 7

Temporada 2017 – Posición 9

Temporada 2016 – Posición 8

Temporada 2015 – Posición 6

Temporada 2014 – Posición 7

McLaren

Temporada 2013 – Posición 12

Sauber

Temporada 2012 – Posición 2

Temporada 2011 – No terminó

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |