¡Con asistencia de Alves! Pumas empató a Mazatlán en debut del brasileño

Alves fue titular, jugó todo el partido y al minuto 90 salvó a la UNAM

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El debut de oro para Dani Alves tuvo que llegar hasta el minuto 90, cuando tomó el balón en el tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área, donde apareció Nicolás Freire para rematar el balón y conseguir el único gol de Pumas ante Mazatlán, el 1-1 del encuentro. 

Fue un guión de película porque la fiesta había sido completa en el Estadio Olímpico Universitario en las gradas, pero no llegaba el gol para los de casa, y cuando parecía que todo terminaría en una derrota, apareció la magia del brasileño para meter su primera asistencia en la Liga MX y salvar al menos un punto. 

Suerte en los debuts 

Por cierto que Alves trae suerte en los debuts, pues con Sao Paulo en 2019 arrancó con una victoria en su primer partido en el Morumbí, pues aunque ahora fue empate, tuvo sabor a triunfo al ser de último minuto y con su ayuda la igualada. 

Pumas apostó a todos sus recursos en el campo, con Eduardo Salvio por la punta derecha, Gustavo del Prete por el costado izquierdo y Juan Dinenno por el centro, pero ninguno pudo marcar diferencia ante un ordenado equipo Cañonero que solo pudo ser superado en táctica fija. 

En los primeros 20 minutos, los Pumas fueron un vendaval que hacía paredes, desbordes y donde Dani Alves lució con cambios de juego y pases filtrados, pero nada surtió efecto en esos primeros minutos del brasileño que fue apapachado por la afición de principio a fin. 

Andrés Lillini optó por utilizar a Alves como mediocampista al lado de Higor Meritao y de Leo López, y le salió bastante bien; mientras, Alves tuvo energía, pero al pasar los minutos y conforme resintió el cansancio, la media cancha de Pumas fue perdiendo creatividad. 

Así al 75', se dio la oportunidad para que Eduard Bello abriera el marcador para Mazatlán, tras un servicio por derecha que remató de cabeza el mediocampista de los sinaloenses para el 1-0. 

Con el marcador adverso, Lillini decidió sostener a Alves hasta el final y tuvo su recompensa porque de la magia del exjugador del Barcelona llegó el pase que le dio tres puntos a los auriazules, que según sus directivos ahora sí pueden pelear el título. 

Además del gol, Mazatlán logró pegar un solo susto en toda la noche y fue una jugada de Nicolás Benedetti que acabó en gol, pero el cuerpo arbitral decidió anularlo por fuera de lugar. El susto fue anulado. 

El "Cómo no te voy a querer" comenzó a retumbar en las gradas del Olímpico, que fue testigo del inicio de una nueva época, con otra noche mágica en CU, llegando a siete unidades por tres del rival. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Dani Alves queda desvinculado de Pumas tras ser detenido en Barcelona

El club informó la decisión mediante una conferencia de prensa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En las últimas horas el nombre de Dani Alves se hizo tendencia en redes sociales al ser enviado a prisión preventiva sin derecho a fianza por una acusación de presunto abuso sexual en Barcelona.

Ante lo sucedido, Pumas actual equipo del jugador brasileño anunció de manera oficial en una conferencia la desvinculación de la institución con el futbolista.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el presidente de la institución universitaria, Leopoldo Silva, quien lamentó lo sucedido y le deseo que todo pueda aclararse en favor del exjugador del FC Barcelona.


¿De qué se le acusa a Dani Alves?

El pasado 10 de enero, un juzgado de Barcelona comenzó una investigación debido a la denuncia formulada por una mujer que acusa al futbolista brasileño Dani Alves, de una presunta agresión sexual cometido en una discoteca de la ciudad a finales de diciembre.

"El juzgado de instrucción 15 de Barcelona tiene abiertas diligencias por un supuesto delito de agresión sexual a raíz de la denuncia presentada por una mujer contra un jugador de fútbol", informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en una breve nota, donde no se especifica el nombre del deportista.

El 2 de enero, la policía catalana recibió la denuncia de una mujer que afirmaba haber sufrido tocamientos indeseados por parte del futbolista, informó la policía regional catalana.

Los hechos habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre, de acuerdo con la prensa local.

El futbolista de los Pumas negó haber tenido cualquier conducta delictiva o conocer a la denunciante en un mensaje transmitido a un programa de la cadena española Antena 3 hace unos días.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ciro Murayama desmiente ser ''dueño'' de Pumas como se afirmó en la mañanera

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un asistente a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso “la corrupción que existe en el futbol mexicano” y aseguró que el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, “es dueño” de los Pumas.

“La mayoría de los ciudadanos creemos que los Pumas son de la Universidad Autónoma de México, pero no, en realidad son del Club Universidad Nacional A.C (...) Y pues uno de los que es dueño, aparece como socios en la parte de los Pumas, imagínense, es Ciro Murayama Rendón, consejero del INE”, aseveró Amir Ibrahim ante López Obrador. 

Tras el señalamiento en la mañanera, Ciro Murayama negó que sea dueño de Pumas.

"Hoy en la mañanera se me acusa de ser uno de los dueños de los Pumas. Falso", expresó el consejero electoral a través de redes sociales.

Explicó que es uno de los 450 asociados de la A.C, la cual no tiene fines de lucro.

"Pago 7 mil al año y recibo 2 boletos para ir a la grada del Palomar en CU. No tomo decisiones. No recibo un céntimo", puntualizó.

“El equipo es de la UNAM pero la casa de estudios NO gasta un peso en jugadores profesionales. El dinero público de la UNAM va a la docencia, la investigación y la cultura, nada más”, señaló Murayama.

“Y sí, orgullosamente hecho en CU”, agregó al mostrar una fotografía de la máxima casa de estudios.




¡Dani Alves irá a Qatar 2022! Brasil presenta convocatoria

El lateral de Pumas estará presente en la Copa del Mundo.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves estará en Qatar 2022. Pese a que Pumas no tuvo el mejor semestre, Tite decidió contar con la experiencia y la calidad del lateral derecho, quien forma parte de la convocatoria de 26 futbolistas que defenderán la verdeamarela en la próxima justa, que arrancará el 20 de noviembre. 

El futbolista felino forma parte de una plantilla que es clara candidata a llevarse el título mundial, ya que cuenta con futbolistas de la talla de Neymar, Thiago Silva, Casemiro, Paquetá, Vinícius y Raphinha. 

Por si fuera poco, el Scratch du Oro contará con dos arqueros de primer nivel para el Mundial: Allison Becker, del Liverpool y Ederson Santana del Manchester City.

Convocatoria de Brasil para el Mundial de Qatar 2022 

Porteros 

Allison (Liverpool) Ederson (City) y Weverton (Palmeiras). 

Defensas 

Danilo (Juventus), Dani Alves (Pumas), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Sevilla), Thiago Silva (Chelsea), Marquinhos (PSG), Militao (Real Madrid) y Bremer (Juventus). Medios Casemiro (Manchester United), Fabinho (Liverpool), Guimaraes (Newcastle), Fred (Manchester United), Paquetá (West Ham), Ribeiro (Flamengo), Neymar (PSG). 

Delanteros 

Vinícius (Real Madrid), Gabriel Jesus (Arsenal), Antony (Manchester United), Raphinha (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Martinelli (Arsenal), Rodrygo (Real Madrid) y Pedro (Flamengo).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas anuncia sus primeras bajas para el Clausura 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Pumas han iniciado su reestructuración de cara al próximo Clausura 2023, certamen que iniciará con el proyecto de Rafael Puente del Río al frente de los universitarios.

En los movimientos ya comenzaron a darse bajas para la siguiente campaña. Efraín Velarde y Leonel López fueron los primeros jugadores que de manera oficial han dejado de pertenecer a la institución auriazul.

“Gracias por tu entrega durante tantos años, siempre serás Puma”, fue el mensaje con el que los Pumas se despidieron del histórico Efraín Velarde.

Mientras que a Leo López lo despidieron con el siguiente: Te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, gracias por portar esta playera con orgullo.

Las altas y bajas seguirán en el Club Universidad, quienes buscan recuperar protagonismo en la Liga MX, además, de alejarse de los últimos lugares en la tabla de cocientes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas se disculpa con Dani Alves por anunciar supuesta lesión

Pumas se disculpa con Dani Alves por anunciar supuesta lesión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mal y de malas en todos los departamentos de los Pumas. No sólo encararán el choque ante FC Juárez ya eliminados, también lo harán sin Dani Alves “por un golpe en la rodilla”.

Este jueves por la tarde, los Pumas lanzaron un mensaje en el que se podía leer "Lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En estudio"; sin embargo, resultó ser falso.

Momentos después, Dani Alves desmintió al Club Universidad Nacional con mensajes en sus redes sociales explicando la situación y negando una lesión.

Para aclarar el malentendido sobre la supuesta lesión de Dani Alves, los Pumas informaron: 

“El jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo. 

Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves”, explicó el equipo universitario.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |