¡Con asistencia de Alves! Pumas empató a Mazatlán en debut del brasileño

Alves fue titular, jugó todo el partido y al minuto 90 salvó a la UNAM

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El debut de oro para Dani Alves tuvo que llegar hasta el minuto 90, cuando tomó el balón en el tiro de esquina y mandó un centro al corazón del área, donde apareció Nicolás Freire para rematar el balón y conseguir el único gol de Pumas ante Mazatlán, el 1-1 del encuentro. 

Fue un guión de película porque la fiesta había sido completa en el Estadio Olímpico Universitario en las gradas, pero no llegaba el gol para los de casa, y cuando parecía que todo terminaría en una derrota, apareció la magia del brasileño para meter su primera asistencia en la Liga MX y salvar al menos un punto. 

Suerte en los debuts 

Por cierto que Alves trae suerte en los debuts, pues con Sao Paulo en 2019 arrancó con una victoria en su primer partido en el Morumbí, pues aunque ahora fue empate, tuvo sabor a triunfo al ser de último minuto y con su ayuda la igualada. 

Pumas apostó a todos sus recursos en el campo, con Eduardo Salvio por la punta derecha, Gustavo del Prete por el costado izquierdo y Juan Dinenno por el centro, pero ninguno pudo marcar diferencia ante un ordenado equipo Cañonero que solo pudo ser superado en táctica fija. 

En los primeros 20 minutos, los Pumas fueron un vendaval que hacía paredes, desbordes y donde Dani Alves lució con cambios de juego y pases filtrados, pero nada surtió efecto en esos primeros minutos del brasileño que fue apapachado por la afición de principio a fin. 

Andrés Lillini optó por utilizar a Alves como mediocampista al lado de Higor Meritao y de Leo López, y le salió bastante bien; mientras, Alves tuvo energía, pero al pasar los minutos y conforme resintió el cansancio, la media cancha de Pumas fue perdiendo creatividad. 

Así al 75', se dio la oportunidad para que Eduard Bello abriera el marcador para Mazatlán, tras un servicio por derecha que remató de cabeza el mediocampista de los sinaloenses para el 1-0. 

Con el marcador adverso, Lillini decidió sostener a Alves hasta el final y tuvo su recompensa porque de la magia del exjugador del Barcelona llegó el pase que le dio tres puntos a los auriazules, que según sus directivos ahora sí pueden pelear el título. 

Además del gol, Mazatlán logró pegar un solo susto en toda la noche y fue una jugada de Nicolás Benedetti que acabó en gol, pero el cuerpo arbitral decidió anularlo por fuera de lugar. El susto fue anulado. 

El "Cómo no te voy a querer" comenzó a retumbar en las gradas del Olímpico, que fue testigo del inicio de una nueva época, con otra noche mágica en CU, llegando a siete unidades por tres del rival. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Pumas se disculpa con Dani Alves por anunciar supuesta lesión

Pumas se disculpa con Dani Alves por anunciar supuesta lesión

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Mal y de malas en todos los departamentos de los Pumas. No sólo encararán el choque ante FC Juárez ya eliminados, también lo harán sin Dani Alves “por un golpe en la rodilla”.

Este jueves por la tarde, los Pumas lanzaron un mensaje en el que se podía leer "Lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En estudio"; sin embargo, resultó ser falso.

Momentos después, Dani Alves desmintió al Club Universidad Nacional con mensajes en sus redes sociales explicando la situación y negando una lesión.

Para aclarar el malentendido sobre la supuesta lesión de Dani Alves, los Pumas informaron: 

“El jugador recibió un golpe en la rodilla al finalizar el entrenamiento y por precaución no viajó para enfrentar a FC Juárez. La lesión requiere tratamiento básico y reposo. 

Debido a una falta de comunicación y al viaje del equipo a Ciudad Juárez, se publicó información errónea. Por dicha equivocación, ofrecemos una disculpa a Dani Alves”, explicó el equipo universitario.   

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas anuncia lesión de Dani Alves; él lo niega

El brasileño sufrió supuestamente una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las alarmas se prendieron en los Pumas por un comunicado que lanzaron en sus redes sociales. En el informaban que el brasileño Dani Alves había causado baja por una lesión.

Sin embargo, momentos después el mismo Alves desmintió la información de los universitarios mediante sus redes sociales.

"Lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. En estudio", se podía leer en el comunicado del Club Universidad, que posteriormente fue bajado de sus redes sociales.

Los Pumas visitan el Olímpico Benito Juárez para enfrentar a los Bravos de Juárez en la última jornada del torneo Apertura 2022.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas cayó ante Puebla y se quedan sin oportunidad de repechaje

Los Universitarios estaban obligados a salir con la victoria.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.

El Club Universidad cayó (2-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y sus esperanzas de clasificar al repechaje por tercera ocasión desde el Guardianes 2020, se disiparon.

Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.

La esperanza de los universitarios se fue apagando de a poco. Al minuto 29’, Nicolás Freire, el capitán auriazul, empujó el balón en propia puerta y la noche se confirmó blanquiazul. La Franja sonreía como Larcamón los tiene acostumbrados.

De aquel equipo con garra, que encontró en las remontadas una salida y que se reforzó como no lo hacía en muchos torneos, sólo queda la playera y un escudo que año con año se ha manchado. Pumas cumplirá 12 años sin campeonato y la racha luce irrompible por mucho tiempo. La afición ya pide a gritos un cetro.

Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.

Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La crítica que lanzó Dani Alves sobre el futbol mexicano: Son muy desorganizados

El brasileño Dani Alves alzó la voz en su primera conferencia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves dio su primera conferencia como jugador de los Pumas y la aprovechó para dejar claras muchas cosas.

El presente no ha sido el mejor para el brasileño con el conjunto universitario, pero califica el mal momento como “parte del proceso” de su nueva aventura.

“Yo vine a pasar mi experiencia y aprender de los de aquí. Todos tienen experiencias diferentes y te aportan. Las cosas positivas y negativas enseñan. Me gustaría que creyeran un poco más en ellos y aumentaran el precio por competir”, declaró un alegre Dani Alves.

La leyenda sudamericana aprovechó para lanzar un mensaje a la Liga MX y dijo que la organización puede ser otra.

“Ya lo dije, el nivel del futbol mexicano es brutal, pero se sienten poco, son poco organizados, la organización del campeonato se puede mejorar, pero el nivel es muy alto”, criticó el histórico futbolista.

Alves también enfatizó sobre el tema de las críticas que ha recibido y ve con normalidad que él sea el más señalado.

“Es normal que todo caiga a mi cuenta porque al final traigo conmigo una historia detrás y lo agradezco porque me enseñaron que si vas a pelear, pelea con los grandes. No hay otra manera que los chicos crean en lo que yo propongo en el trabajo, en pagar el precio por ser alguien, que no conformen con resultados, la fase está mala, pero no es mala, es diferente”, explicó.

“Trabajamos cuatro horas, tenemos un buen sueldo, unos más que otros, porque uno que construye más es normal que gane más que otros y es normal que las críticas vayan con la gente que está preparada, si ves muchas críticas los chavos no sé cómo reaccionan, yo no controlo lo que está afuera, controlo lo que está adentro. Voy a intentar sacarlos de la zona de confort, están empezando su historia y hay que pagar un precio, no es que llegue y vamos a ser ganador, esto es a base de un plan, de trabajo; la distracción te impide llegar a los objetivos”, concluyó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez.