Dani Alves recibe visa de trabajo y podrá debutar con Pumas ante Mazatlán

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves podrá debutar con Pumas el próximo miércoles cuando el equipo universitario reciba al Mazatlán FC en la jornada 5 de la Liga MX, toda vez que el brasileño consiguió la visa de trabajo, único documento que le hacía falta para poder disputar sus primeros minutos de forma oficial con el conjunto del Pedregal. 

A través de redes sociales, el conjunto que dirige Andrés Lillini dio a conocer que Alves ya había tramitado su visa de trabajo, uno de los motivos por los que tampoco estuvo ayer en el Estadio Hidalgo para el partido donde Pumas empató sin goles ante Pachuca. “¡Todo listo para su debut con Pumas! Nuestro agradecimiento a todo el personal de la Embajada de México en Guatemala, en especial al cónsul Alejandro Martínez”, escribió el equipo.

¿Cuándo debuta Dani Alves con Pumas? 

De esta forma, es casi un hecho que Dani Alves vea minutos el próximo miércoles en el Estadio Olímpico de CU, cuando Pumas reciba a Mazatlán a las 21:05 horas, duelo que también servirá como marco para la presentación del legendario jugador ante los aficionados. Dani podría jugar de arranque haciendo dupla en la lateral con Efraín Velarde, considerando la expulsión de Aldrete en el último partido; también podría entrar de cambio en caso de que el partido arranque con Bennevendo en la lateral. 

¿Cuándo juega Pumas vs Mazatlán?

 Debido a la doble jornada de la Liga MX, el debut de Dani Alves podría ser más pronto de lo esperado, pues Pumas vs Mazatlán se jugará este miércoles 27 de julio a las 21:05 horas tiempo del centro de México y la transmisión en vivo del partido será en TV de paga por la señal de TUDN y también en televisión abierta a través de Canal 5, sin duda el platillo principal de esta doble fecha y del que propios y extraños estarán al pendiente para ver los primeros minutos del ex de Barcelona con la casaca universitaria.





Rechazan los recursos contra la libertad condicional de Dani Alves

El jugador seguirá fuera de prisión

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Un tribunal español anunció este miércoles que desestimó los recursos contra la libertad condicional del futbolista brasileño Dani Alves, que salió de la cárcel tras cumplir 14 meses de su condena de cuatro años y medio por violación.

La Audiencia de Barcelona "desestima los recursos presentados contra la resolución que acordaba la libertad bajo fianza del condenado Daniel Alves", anunció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en un comunicado.

Alves, de 40 años, salió el 25 de marzo de la cárcel en la que estaba desde fines de enero de 2023 tras pagar una fianza de un millón de euros (1,08 millones de dólares), y mientras se resuelven los recursos contra su condena a cuatro años y medio de cárcel por violación.

La fiscalía y la defensa de la víctima recurrieron su salida provisional de la cárcel esgrimiendo el riesgo de fuga, algo que desestimó el tribunal, que retiró el pasaporte a Alves y le impuso la obligación de presentarse semanalmente en el tribunal.

El que fue jugador de FC Barcelona, PSG y la selección brasileña, fue condenado en febrero a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022, cuando regresó del mundial de Catar.

La corte lo sancionó también a cinco años adicionales de libertad vigilada, orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio y el pago de una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares).

La sentencia fue recurrida tanto por la defensa de Alves, que durante el juicio solicitó su absolución, como por la Fiscalía, que quiere endurecer la pena. La resolución de estas apelaciones puede tardar meses.

Tras su ingreso en prisión provisional en enero de 2023, el equipo de Alves en aquel momento, el Pumas de México, rescindió su contrato, y el posible regreso al futbol del defensor lateral derecho es una incógnita.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dani Alves comparece por primera vez ante Audiencia de Barcelona

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El ex futbolista Dani Alves ha comparecido esta mañana por primera vez en la Audiencia de Barcelona después de que el lunes saliera en libertad provisional tras haber consignado la fianza de un millón de euros impuesta como fianza, mientras se resuelven los recursos sobre su condena por violación.

Alves ha llegado alrededor de las 09:20 horas de este jueves al Palacio de Justicia de Barcelona, acompañado de su letrada, Inés Guardiola, para presentarse ante la sección 21a de la Audiencia Provincial, edificio en el que ha estado alrededor de diez minutos.

El brasileño ha sido condenado en primera instancia a cuatro años y seis meses de prisión por violar a una joven en los lavabos de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022, y ha pasado en la cárcel un total de 14 meses.

¿Por qué Dani Alves salió de prisión?

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona, sala que le juzgó y condenó, permitió la semana pasada a Alves salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Finalmente, Alves abandonó la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), el pasado lunes por la tarde, después de haber podido consignar ese mismo día por la mañana el millón de euros impuesto por la Audiencia de Barcelona para poder salir en libertad.

Entre las medidas cautelares impuestas, destacan la retirada de los dos pasaportes -brasileño y español-, la prohibición de abandonar el país y la obligación de comparecer cada viernes ante la secretaría de la sección 21a, o el último día laborable previo en caso de que sea festivo, como ha pasado este jueves.

¿Cómo llegó Dani Alves a comparecer en los juzgados? 

Alves ha llegado en coche después de haber salido de su casa alrededor de media hora antes, y ha bajado del vehículo acompañado de su abogada, con la que ha recorrido los metros que separan uno de los laterales del Palacio de Justicia con la entrada principal.

El brasileño ha llegado a los juzgados vestido con una camisa, pantalones y zapatillas deportivas blancas, y con una chaqueta de color marrón, con actitud tranquila y sin prestar atención a la prensa, que le esperaba al otro lado de la calle, separada de la entrada por vallas instaladas por los Mossos d'Esquadra por seguridad.

En ningún momento, ni el ex futbolista del FC Barcelona ni tampoco su abogada han hecho ningún tipo de declaración a los medios que le esperaban.

Alves ha estado en el interior del Palacio de Justicia alrededor de diez minutos hasta que, una vez cumplido el trámite, lo ha abandonado y se ha dirigido de nuevo al coche que le esperaba en la esquina donde previamente le había dejado, conducido por un amigo suyo.

Durante la breve comparecencia de Alves en los juzgados, un espontáneo se ha acercado a la zona donde se encontraba la prensa y ha increpado al futbolista con gritos de "violador", y también le ha recriminado que haya podido salir de la cárcel a cambio de un millón de euros, entre otros insultos.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona presentó un recurso de súplica contra la decisión de dejar en libertad bajo fianza a Alves -algo que también anunció que haría la letrada de la víctima-, al considerar que el riesgo actual de fuga es "incluso mayor" ahora ante la existencia de una condena.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dani Alves paga fianza de un millón de euros y podrá dejar la cárcel

El jugador, condenado por la violación de una joven, podrá retomar su libertad

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

El futbolista Dani Alves ha depositado este lunes en el juzgado el millón de euros que le impuso el miércoles pasado la Audiencia de Barcelona para salir en libertad, a la espera de que se resuelvan los recursos por su condena por violar a una joven, por lo que su salida de la cárcel se presume inminente.

Según han informado fuentes judiciales, la defensa de Alves ha depositado este lunes en la cuenta de la sección 21a de la Audiencia de Barcelona el millón de euros de fianza, cumpliendo así el requisito para que pueda abandonar la cárcel de Brians 2, en la que ha permanecido los últimos 14 meses.

Alves lleva en prisión desde el 20 de enero de 2023 por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le condenó el 22 de febrero último en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

La sección 21a de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir al ex futbolista brasileño salir de la cárcel cuando consignara una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

Por su parte, la Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto un recurso de súplica contra la libertad bajo fianza de Alves -también anunció que lo haría la abogada de la víctima- puesto que se mantienen los motivos por los que se adoptó la prisión provisional del futbolista brasileño hace un año.

Según informó el pasado viernes el ministerio público, considera que el riesgo de fuga del futbolista se da "incluso con mayor intensidad a la vista de que el señor Alves ha sido condenado como autor responsable de un delito de agresión sexual a la pena de 4 años y 6 meses de prisión".

Por otro lado, la letrada del exfutbolista se ha dirigido a medio día de este lunes hacia la prisión de Brians 2 tras depositar la fianza, en medio de una fuerte expectación mediática a las puertas de la cárcel, donde decenas de medios esperan la salida del exfutbolista.

Alves ha podido reunir la cuantía después de casi una semana, en la que ha tenido múltiples dificultades para consignar el dinero, más de las esperadas en alguien con la capacidad económica que se le presupone a un futbolista de élite.

Además de las dificultades por la elevada suma impuesta, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se ha añadido un tercer factor, como es el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva, quien en su día alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero la semana pasada el padre del futbolista -con quien coincidió en la selección brasileña, en el Barça y en el PSG-, dejó claro en un comunicado que no abonaría el dinero.

La familia de Neymar daba así, al menos públicamente, un portazo a Dani Alves desde Brasil, el mismo día en que el presidente del país, Lula Da Silva, advertía: "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó".

A lo largo del proceso, la defensa del internacional brasileño ha argumentado que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención, al haberse rescindido tanto su contrato con el club Pumas de México, donde jugaba, como sus acuerdos de patrocinio con distintas marcas a las que representaba.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dani Alves pasará el fin de semana en prisión tras no reunir el pago de fianza

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El futbolista Dani Alves sigue sin poder consignar la fianza de un millón de euros que le impuso el pasado miércoles la Audiencia de Barcelona para quedar en libertad provisional, por lo que tendrá que permanecer en prisión durante todo el fin de semana.

Según han informado a EFE fuentes jurídicas, la defensa de Alves, condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven, no ha podido depositar este viernes, pese a pedir una prórroga de una hora, el millón de euros de fianza, por lo que el ex jugador del FC Barcelona seguirá en la cárcel de Brians 2 todo el fin de semana, ya que hasta el lunes no vuelve a abrir la oficina que se encarga de este tipo de consignaciones.

La defensa de Alves había pedido 'in extremis' este viernes una hora más de margen, hasta las 15:00 horas, para poder depositar la fianza, a lo que ha accedido la Audiencia de Barcelona, aunque finalmente tampoco ha llegado a tiempo de consignar el millón de euros.

En consecuencia, no solo tendrá que pasar una noche más en prisión, sino como mínimo hasta el próximo lunes, cuando se reabre la oficina donde se debe depositar la fianza -en un horario de 09:00 a 14:00 horas-, tras lo que el tribunal tendrá que dictar un auto para dejarlo en libertad provisional, si aporta efectivamente esa cantidad, una vez el letrado de la administración de justicia haga las comprobaciones oportunas.

El condenado se está topando con más dificultades para reunir la fianza de las que se esperan en alguien con la capacidad económica que se presume a un futbolista de élite: tanto las gestiones efectuadas en su entorno como en entidades financieras desde el miércoles para recaudar la suma que la requiere la Audiencia han resultado de momento infructuosas.

Y es que a lo elevado de la suma impuesta como fianza, una de las más altas que se recuerdan en los tribunales españoles, y la complejidad de los trámites para mover tal cantidad de dinero, se añade un tercer factor, el daño reputacional que puede suponer avalar económicamente a un condenado por violación.

Inicialmente, Alves recurrió a la familia de su excompañero en el Barça Neymar Da Silva, quien en su día alardeó públicamente de haberle ayudado a pagar los 150.000 euros de fianza para cubrir una eventual indemnización a la víctima, pero ayer el padre del futbolista -con quien coincidió en la selección brasileña, en el Barça y en el PSG-, dejó claro en un comunicado que no abonarían la fianza.

"Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", señaló el padre de Neymar en un comunicado.

La familia de Neymar daba así, al menos públicamente, un portazo a Dani Alves desde Brasil, el mismo día en que el presidente del país, Lula Da Silva, advertía: "el dinero que tiene Alves, el dinero que alguien podría prestarle, no puede redimir la ofensa de un hombre hacia una mujer que él violó".

A lo largo de todo el proceso, la defensa del internacional brasileño ha argumentado que la solvencia económica del futbolista se ha evaporado a raíz de su detención, al haberse rescindido tanto su contrato en la Liga MX, donde jugaba, como sus acuerdos de patrocinio con distintas marcas a las que representaba.

No obstante, el futbolista, casado con la modelo Joana Sanz, dispone de una casa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) que adquirió por cinco millones de euros y que podría servirle para afianzar la suma que le exige la Audiencia para salir de prisión, aunque la hipoteca que tiene pendiente lo dificulta.

Asimismo, está a la espera de que Hacienda le devuelva una elevada cantidad de dinero por los litigios que ha ganado contra la Agencia Tributaria, una suma que le permitiría hacer frente al pago de la fianza pero que el fisco sigue sin ingresar en sus cuentas bancarias.

​Alves lleva en prisión preventiva catorce meses, desde el 20 de enero de 2023, por la violación de una joven en los baños de un reservado en la discoteca Sutton de Barcelona la madrugada del 30 de diciembre de 2022, hechos por los que la Audiencia de Barcelona le ha condenado en primera instancia a cuatro años y medio de cárcel.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona acordó el pasado miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pagara una fianza de un millón de euros, a la espera de que se resuelvan los recursos contra la sentencia que lo condenó por violación.

El tribunal le obliga también a entregar sus dos pasaportes -español y brasileño- y a comparecer semanalmente ante la Audiencia de Barcelona, y le prohíbe salir de España.

Otras de las medidas cautelares impuestas son la prohibición de acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dani Alves no saldrá hoy de la cárcel; no ha reunido el millón de euros

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El exjugador del Barcelona Dani Alves no podrá salir este miércoles de prisión al no haber podido reunir de momento el millón de euros que la Audiencia de Barcelona le ha impuesto como fianza, una cantidad que está tratando de recaudar entre su entorno.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, Inés Guardiola, abogada de Alves, ha acudido la tarde de este miércoles a la prisión Brians 2, donde el futbolista está preso desde enero del año pasado, para comunicarle que no ha podido hacer el pago, por lo que deberá permanecer en prisión al menos hasta este jueves.

Desde que la mañana de este miércoles la Audiencia de Barcelona le comunicara que lo deja en libertad bajo fianza de un millón de euros, el entorno del futbolista se ha movilizado para reunir la suma requerida, que debía depositar en el juzgado antes de las 14:00 horas para que el condenado pudiera abandonar la cárcel.

En la tarde de este miércoles siguen las gestiones para recaudar el millón de euros, lo que, según publica La Vanguardia, ha llevado al futbolista a recurrir al padre de quien fuera su compañero en el Barça Neymar da Silva, puesto que ya le ayudó a pagar la fianza de 150.000 euros que le impuso la jueza cuando lo procesó por agresión sexual.

En principio, la defensa tratará de aportar el millón de euros a través de una transferencia, aunque también es posible afianzar la cantidad requerida mediante propiedades mobiliarias o de otro tipo.

La defensa de Alves tendrá otra oportunidad de depositar la fianza a partir de las 09:00 horas de este jueves. Una vez aportada la suma que se le exige, el letrado de la administración de justicia deberá efectuar las comprobaciones oportunas sobre el pago.

Posteriormente, los miembros del tribunal tendrán que dictar el auto para acordar la libertad provisional del condenado, resolución que se remitirá a la prisión para que excarcele al exjugador de Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, São Paulo o Pumas.

Dani Alves quedará en libertad bajo fianza

En su resolución, la sección 21ª de la Audiencia ha acordado este miércoles dejar en libertad a Alves bajo fianza, al entender que se ha "aminorado" el riesgo de que huya tras la sentencia que lo condena a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en un baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre de 2022.

El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víctima, su lugar de trabajo y cualquier otro sitio que pueda frecuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |