Di Yorio frena al Puebla y logra empate del León

El equipo camotero dejó ir la ventaja en el marcador

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Lucas Di Yorio se confirmó como la revelación del torneo al marcar su cuarto gol en el Apertura 2022, el cual le valió al León para obtener la igualada de 1-1 ante el Puebla, club que saboreaba su tercera victoria al hilo en este inicio del torneo. 

Nicolás Larcamón, estratega de la Franja, tiene mucho por analizar esta vez, ya que su equipo dejó ir no solo la ventaja que logró gracias a una pintura de Omar Fernández, sino porque no supieron aprovechar la roja que se llevó Stiven Barreiro, ya que también acabaron con 10 por la posterior expulsión de Maximiliano Araújo. 

Lucía promisorio para los camoteros 

El equipo camotero tuvo cerca de 25 minutos resplandecientes en los que ahogó a la visita y fue capaz de generar opciones importantes, una de las cuales aprovechó para mover el marcador. 

Llegado el minuto 20 de juego, Gustavo Ferrareis apareció en tres cuartos de cancha para filtrar un gran balón a Omar Fernández, quien al ver la salida de Rodolfo Cota picó el balón para adelantar a su equipo. 

La desventaja no sacudió a los Panzas Verdes, que al igual que en su partido ante Pumas mantuvo la tranquilidad para emparejar el desarrollo del partido, lo que llevó a que presentaran un par de opciones interesantes en ambos arcos, en las que Fernando Aristeguieta y Lucas Di Yorio pusieron remates en el arco. 

Sin embargo, ninguno de los dos logró mantener las buenas sensaciones, lo que llevó a que el resto del partido fuera cerrado y de escasas opciones, solo con interesantes pasajes en los minutos finales. 

Dos tarjetas rojas 

Durante varios minutos, lo único que generó emociones a los aficionados fueron dos tarjetas rojas que se dieron, especialmente la que se llevó Stiven Barreiro por doble tarjeta amarilla (44'). 

Sin embargo, Maximiliano Araújo desperdició esa ventaja después de que metiera una patada a Byron Castillo apenas al minuto 48, lo que fue el final de la mejor etapa del partido, ya que entonces Nicolás Larcamón replegó a los suyos para que defendieran la ventaja. 

Edificada la muralla, León tomó el balón y lo empezó a tocar con todo el campo para tratar de encontrar la igualada, la cual llegó al minuto 78 gracias, nuevamente, a Lucas Di Yorio, quien con un testarazo en tiro de esquina puso el 1-1 final, el que impidió el tercer triunfo camotero al hilo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





América tuvo feliz cumpleaños y se impuso como visitante 6-1 al Puebla

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

América mostró superioridad, y está virtualmente en la ronda de semifinales tras golear como visitante 6-1 al Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Desde el minuto 2, las Águilas se hicieron sentir en la portería de Antony Silva, quien, de manera milagrosa, atajó un remate dentro del área a Alejandro Zendejas quien prácticamente quedó sólo en el área.

Al 10’, dieron un segundo aviso, con un disparo apenas arriba del travesaño de Diego Valdés, ante la complacencia de la zaga.

Pero cuando el visitante tenía más claridad a la ofensiva, la Franja sorprendió y se fue al frente en el marcador, al 13’, en una jugada que arrancó por el lado izquierdo, que desvió con el pie Jordi Cortizo y que no pudo evitar el guardameta Guillermo Ochoa.

El conjunto de Coapa reaccionó de manera efectiva al verse en desventaja, y con base en el buen manejo de balón, sobre todo de Álvaro Fidalgo, se adueñó del campo, y tuvo una opción, al 15’, en disparo al poste de Jonathan Rodríguez, que atajó otra vez Antony.

El agobio azulcrema tuvo sus consecuencias. Y en dos minutos le dio la vuelta al partido, primero el 30’, en un remate a segundo poste con la testa de Diego Valdés, y al 32’, en un remate vistoso de Henry Martín en el área chica.

Decisiones buenas y malas

Puebla se lanzó en el complemento para tratar de reaccionar, pero lo hizo más con impulso que orden. Pero esto le costó caro, ya que las Águilas tuvieron huecos a placer y para contragolpear.

Así, llegaron más goles. El 3-1, al minuto 57’, en una jugada donde Henry Martín quedó solo y definió ante el error de la zaga. Y la definición del encuentro, al 65’, por conducto de un excamotero, Alejandro Zendejas, de Brian Rodríguez, al 77’ y Federico Viñas, 90+2'.

Al América puede perder por cinco goles de diferencia y aun así le alcanza para ser semifinalista. Un paso más hacia el gran objetivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla no sabe ganar; Pachuca les empata de último minuto

El Puebla sumó su décimo empate en el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El Puebla parece vivir una maldición. En los partidos suele dominar o irse al frente en el marcador, pero no sabe lo que es ganar en el torneo. Contra Pachuca sumó su décimo empate (2-2), el octavo de manera consecutiva.

La Franja tuvo la oportunidad de salir del estadio Cuauhtémoc con los tres puntos, pero no supieron guardar la ventaja. Un error imperdonable ante un equipo como Pachuca, que se caracteriza por luchar hasta el último segundo del encuentro.

Los de Nicolás Larcamón salieron al partido decididos de poder darle una alegría a su afición, que poco a poco ha ido abandonando al equipo debido a que solamente tienen un triunfo a lo largo del Apertura 2022.

Jordi Cortizo al minuto 16 de tiempo corrido logró abrir el marcador, y para el 52’ lo hizo Martín Barragán. Antony Silva volvió a estar en plan grande y salvó en varias ocasiones al Puebla de que les anotaran.

Pero fue hasta el 77’ cuando Nicolás Ibáñez se convirtió en la pesadilla de los Poblanos. Al 77’ logró descontar y al 89’ puso las cifras parejas. 12 minutos le costaron a los hidalguenses sacar u punto del estadio Cuauhtémoc y ampliar una malaria que parece que no tiene cura para el Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Delantero del Puebla es víctima de racismo

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Luego del partido ante Gallos Blancos del Querétaro, jugadores del Puebla aprovecharon el fin de semana para tomarse un descanso, por lo que varios futbolistas salieron de fiesta a un antro de la Angelópolis y ahí se dio un episodio de racismo contra el delantero estadunidense Jozy Altidore.

En un video que está circulando en redes sociales, se muestra que los jugadores abandonan el recinto de manera normal y en estado sobrio, justo en ese momento un aficionado captó el momento y se escuchó un grito diciendo ‘chocomilk’, situación que generó molestia a Jozy Altidore y lanzó un manotazo, pero dicha situación no pasó a mayores.

Los jugadores tuvieron día libre y permiso para dicha salida, normalmente Nicolás Larcamón da permisos, que sirve como distracción para los jugadores por la carga de trabajo, que ha sido el Apertura 2022 y buscarán cerrar de lo mejor forma el campeonato.

De momento, Jozy Altidore está convocado para el partido correspondiente de la jornada 13, donde reciben a Pachuca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Necaxa terminó sufriendo pero volvió al triunfo ante León en el Estadio Victoria

Los Rayos se apagaron en la segunda parte y la Fiera aprovechó.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Aguascalientes, Mexico, 

Un auténtico rayo iluminó al Necaxa para volver a la senda del triunfo, tras cuatro duelos de no hacerlo y lo hizo en una noche que se complicó; aún así los de Aguascalientes ganaron 3-2.

 La Fiera que no encuentra un andar parejo en el Apertura 2022 tuvo un mal primer tiempo en la cancha del Estadio Victoria, que fue buen aprovechado por los pupilos de Jaime Lozano para hacerles 3 goles; en la parte complementaria, el León intentó y revivió al final con doblete de Víctor Dávila y se quedó a nada del empate. 

Necaxa sumaba cuatro duelos al hilo sin triunfo, sabía que el León le batalla y por eso salió a matar. 

En los primeros minutos el León tuvo el balón, pero el aviso llegó del lado del Necaxa cuando Milton Giménez remató de cabeza en el palo apenas al minuto 23, en lo que parecía era el gol que abría el marcador; Facundo Batista encontró la anotación al 26’, sin embargo, esta fue anulada por fuera de lugar. Al 34’, Brian García tomó el balón, lo condujo por la banda derecha, levantó la cabeza y lo metió al área. 

Ahí apareció Gimenez, quien de bote pronto definió y puso el balón lejos de Rodolfo Cota para hacer el 1-0. Batista aumentó la ventaja al 44’ al recibir un balón de espaldas, devolverlo, de nuevo le cayó y de lejos soltó el riflazo para vencer de lejos a Cota y así hacer el 2-0. 

La Fiera apenas se acomodaba y al 45’ recibió el 3-0 cuando Cota mandó él esférico a su propia portería, luego de un balón que golpeó en el poste y después al guardameta. Iniciando la segunda mitad, los guanajuatenses intentaron acercarse en el marcador. 

Por eso, Fidel Ambriz cabeceó de forma peligrosa un balón que atajó el portero de los Rayos, Luis Ángel Malagón. Necaxa, que se apagó en la segunda mitad siguió y al 56’, Vicente Poggi metió otro balón al área de un León muy golpeado, sin embargo, Batista no pudo hacer una buena recepción y lo dejó ir. Siguió León. Byron Castillo la intentó hacer al 63’ y apareció, Alexis Peña para despejar el balón y con él, el peligro en la portería del Necaxa. 

Heriberto Jurado hizo un tiro lejano al 72’, que fue bien seguido por Cota y quien se quedó con el esférico para evitar mayor peligro en su portería. Al 75’, Luis Montes buscó el gol de la honra para La Fiera. 

Tomó el balón, le pegó con potencia y Malagón atajó y escupió, pero su zaga le complementó. León cerró el cotejo en la búsqueda de su gol, y de nuevo se quedó cerca ya que el poste le impidió el gol a Yairo Moreno, que recibió frente a Malagón en una buena jugada de Víctor Dávila, y aunque trató de definir, el metal se atravesó. 

Antes del silbatazo final. Jurado estuvo a nada del cuarto para los hidrocálidos, con un tiro que terminó por desviar Cota. Esa intervención fue importante, ya que el 90’, Dávila acercó al León en dos ocasiones. 

Primero con un cabezazo dentro del área tras un centro que parecía se iba y así llegó el 3-1; a los segundos, el chileno recibió dentro del área, de acomodó y soltó el disparo para vencer a Malagón y hacerle 3-2.

Todavía León tocó la puerta en un tiro libre que sacó Malagón a tiro de esquina. 

El duelo culminó calientito con un conato de bronca que fue apagado con amonestaciones. 

Con esta derrota, los de Renato Paiva se quedó con 12 puntos, producto de 3 triunfos, 3 empates y 6 perdidos. Los Rayos tienen ya 17 unidades con 5 victorias, 5 derrotas y 2 empates.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |