FIFA presenta código de conducta para el Mundial de Qatar 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

FIFA dio a conocer las primeras medidas que tendrán que seguir los asistentes a la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

El organismo presentó un primer documento avalado por el gobierno de Qatar, donde se puede ver las primeras normas a seguir para disfrutar del futbol en el Mundial.

INGRESO A LOS ESTADIOS

El acceso a los estadios está sólo permitido a las personas acreditadas o con boletos para cada juego, cada una de ellas deberán tener una identificación. Todos los aficionados deberán pasar unos cordones de seguridad en el acceso al estadio y donde la organización se reserva la posibilidad de privarle el acceso si entienden que es un riesgo.

OBJETOS PROHIBIDOS EN ESTADIOS

Como es lógico cualquier arma, ya sea de fuego o similar. También explosivos, detonadores así como cualquier objeto que pueda ser empleado como arma o cualquier objeto que la seguridad entienda que pueden poner en peligro la integridad del resto de la afición.

ALCOHOL Y DROGAS PROHIBIDAS

Las bebidas alcohólicas estarán prohibidas, salvo que se encuentren en en recipientes de 100 mililitros, las reglas se rompen para bebidas como agua y leche para bebés.

COMIDA PROHIBIDA

El ingreso a los inmuebles con alimentos estará prohibido, únicamente se permitirá el consumo con productos comprados en los diferentes estadios.





FIFA 23: Un último tiro a gol

La afamada franquicia tendrá su último baile con dos Mundiales, futbol femenino de clubes, etc.

Compartir en:

El Sol,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuando alguien dice “FIFA”, lo más probable es que la mente de la mayoría vaya hacia el título de simulación futbolística que por años ha sido una de las franquicias más importantes en el mundo de los videojuegos, un monstruo en ventas con fans que ven la reta virtual como una parte fundamental de su afición deportiva. Ese mito termina este año con FIFA 23, el último en compartir el nombre con la asociación antes de convertirse en EA FC el próximo año.

A pesar de que este lanzamiento marca el final de una era, las adiciones al juego se sienten como las sólidas bases de lo que EA intentará construir en el futuro y la oportunidad de oro para hacernos notar que lo más crucial es el juego por sí mismo.

FIFA 23 ha expandido su sistema de crossplay y ahora los jugadores en la última generación de consolas y PC podrán jugar entre sí, con los gamers en PS4 y Xbox One en otra canasta, además llega por primera vez el fútbol femenino de clubes, con la adición completa de las ligas inglesa y francesa, con poderosos equipos como Lyon o figuras como Sam Kerr.

Además dos Copas Mundiales de la FIFA estarán englobadas en este juego, con Qatar 2022 este fin de año y Australia 2023 el próximo verano y las infaltables Champions League, Europa League, Libertadores, Sudamericana, Premier League, La Liga Santander, Bundesliga, Ligue 1 y Serie A.

En temas de jugabilidad, el sistema de física HyperMotion ha evolucionado a su segunda versión y entrega más autenticidad a los movimientos de los jugadores y un realismo sin precedentes a la forma en que reacciona el balón a los toques, disparos y desvíos.

También se ha agregado la mecánica de los disparos de poder, en la que los jugadores deberán presionar ambos triggers antes de disparar para entrar en una animación especial con cámara sobre el hombro en la que es posible controlar con mayor precisión el tiro, pero que te deja abierto a una rápida reacción de la defensa.

Con cambios a los tiros libres y penales, FIFA sigue mejorando de a poco en cada lanzamiento y sigue siendo el juego de fútbol por excelencia, además es una muy buena forma de despedir a la franquicia en año mundialista.




La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque aún el director técnico del Tri, Gerardo Martino no da los 26 nombres que vestirán la camiseta representando a nuestro país de manera oficial, la FIFA dio a conocer los 5 jugadores del combinado nacional a seguir en la justa mundialista.

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios en nuestro país.

“México viajará a Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión”, se lee en la nota respecto a el quinto partido de la Selección en una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza la enumeración de estos 5 jugadores destacados para la FIFA.

Andres Guardado ocupa el segundo puesto, pese a no tener un buen inicio de temporada con el Real Betis de España.

El delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez es tercero.

Hirving Lozano y Edson Álvarez cierran la lista.

De los cinco jugadores de dicho listado solamente Guillermo Ochoa es el único que no milita en el fútbol europeo, sino en la Liga MX con el club América.

Sobre las polémicas con el ‘Tata‘ la federación organizadora del mundial publicó que Gerardo Martino no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del país, pero que aún así el argentino tiene respaldo en la Copa.

“Las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Qatar“.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



La FIFA adelanta al 20 de noviembre inicio del Mundial

Compartir en:

Reuters,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La Copa del Mundo de Qatar comenzará un día antes de lo previsto, el jueves la FIFA, después de que su comité directivo acordó por unanimidad celebrar la ceremonia inaugural y el primer partido del país anfitrión el domingo 20 de noviembre.

El plan original era que la ceremonia de apertura se celebrara antes del partido de Qatar contra Ecuador, el 21 de noviembre, lo que creaba la inusual situación de que dos partidos -Senegal contra Holanda e Inglaterra contra Irán- se jugaran antes de la ceremonia.

Normalmente, la ceremonia se celebra antes del inicio del primer partido del torneo.

El partido del Grupo A entre Senegal y Holanda, originalmente programado para abrir el torneo, se retrasó seis horas, desde las 13:00 hora local del 21 de noviembre hasta las 19:00 horas, el horario que dejará libre el cambio en el choque entre Qatar y Ecuador.

El plan fue aprobado por un comité compuesto por los jefes de las seis confederaciones regionales de la FIFA y el Presidente de la entidad, Gianni Infantino.

La decisión se tomó tras una evaluación de las implicaciones operativas y de la competición, dijo la FIFA, que destacó que las localidades adquiridas para los partidos afectados por el cambio seguirán siendo válidas independientemente de la nueva fecha u hora del encuentro.



‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |