Halo salva la vida de piloto de la F2; así fue el terrible accidente

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una vez más el halo de los monoplazas le ha salvado la vida a un piloto.

Todo sucedió en el Gran Premio de Silverstone, en la Fórmula 2, luego de que Dennis Hauger perdiera el control y su auto chocara con el de Roy Nissany, a quien pasó por encima.

Es ahí donde entró en acción el halo, que le salvó la vida a Nissany tras ver por encima suyo el auto de su rival.

El impactante momento fue compartido en las redes sociales, pero afortunadamente ambos pilotos salieron sanos y salvos.





¡Anuncian el Gran Premio de México para 2025!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fórmula 1 ha anunciado el calendario oficial para la temporada 2025, revelando las fechas para cada una de las carreras del campeonato mundial de automovilismo. Entre las novedades, se confirmó que el Gran Premio de México se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La temporada comenzará en Melbourne con el Gran Premio de Australia del 14 al 16 de marzo, seguido por la carrera en China la semana siguiente. Posteriormente, la parrilla se desplazará a Suzuka a principios de abril, en una agenda que mantiene el formato habitual de un fin de semana de Fórmula 1, con las carreras el domingo, excepto en el caso del GP de Las Vegas, que será un sábado.

El calendario 2025 será bastante similar al de 2024, con algunas modificaciones en las fechas. Por ejemplo, el Gran Premio de España en Barcelona se adelantará a principios de junio, mientras que el de Hungría se realizará después de la carrera de Bélgica, justo antes del parón veraniego.

Destacan tres fines de semana consecutivos programados para abril, con carreras en Japón, Bahréin y Arabia Saudita, así como otro bloque de carreras en Ímola, Mónaco y Barcelona a finales de mayo y principios de junio. Finalmente, la temporada concluirá en Las Vegas, Qatar y Abu Dabi a finales de noviembre y principios de diciembre.

El Gran Premio de México, que será la carrera número 20 de un total de 24 en el calendario, se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre, precediendo a la cita en Brasil y corriéndose después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Revisa los horarios para ver a Checo Pérez en la FP3 y Qualy del GP de México

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ayer viernes fue el primer día de actividades oficiales del Gran Premio de México 2023, que por cierto dejó buenas sensaciones para Checo Pérez, pues en la FP1 acabó tercero y en la FP2 quinto, a una muy corta distancia de Max Verstappen.

Para este sábado, tal como lo dicta un formato tradicional de fin de semana de Fórmula 1, se disputará por la mañana la tercera Práctica Libre y para la tarde la Clasificación.

Con lo visto ayer en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, los equipos que apuntan a ser protagonistas son Red Bull, McLaren y Ferrari, aunque en México nunca se puede descartar a Mercedes y sobre todo al multicampeón Lewis Hamilton.

Horarios de las actividades de este sábado en el GP de México

No te pierdas detalle de la actividad de hoy 28 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- Práctica Libre 3, a las 11:30 horas.

- Clasificación, a las 15:00 horas.

Recuerda que las puedes ver en la aplicación oficial de F1TV y en Fox Sports; la carrera del domingo será televisada por el Canal 5.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Expiloto revienta a Max Verstappen por darle la espalda a Checo Pérez en el GP

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Es una voz autorizada, que conoce a la perfección el mundo del automovilismo y de la Fórmula 1. El español Pedro de la Rosa no dejó pasar el mal momento que Max Verstappen le hizo pasar a Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil y se le fue con todo al neerlandés dos veces campeón del mundo.

De la Rosa, quien ahora es analista en DAZN España, criticó la actitud del bicampeón Verstappen pero también le da un consejo a futuro, pues considera que darle la espalda a Pérez como lo hizo recién, le costará que alguien en los siguientes años le sea un "fiel escudero" así como el mexicano lo ha hecho desde que llegó a Red Bull en el 2021.

"Lo tiene que entender, es muy importante si quiere tener un escudero fiel como lo ha tenido en Checo, o sea, otro en el futuro, porque nadie va a querer trabajar para un Max Verstappen si saben que luego les va a pagar con esta moneda".

Max decidió no regresarle la posición al de Guadalajara, que pelea con Charles Leclerc el segundo puesto en el campeonato.

Esto generó enojo en Pérez, quien tras la carrera, donde acabó séptimo, se mostró sorprendido por la reacción de su coequipero y dijo: "Creo que si Max tiene dos campeonatos es gracias a mí".

@dazn_es "Nadie va a quererar trabajar para Verstappen si luego le va a pagar con esa moneda" 👀 De la rosa tras el gesto de Max con Checo #f1 #motorsport ♬ sonido original - DAZN España



Checo Pérez queda tercero en el Gran Premio de México

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez consiguió su podium número 25 al terminar tercero en el Gran Premio de México.

Su compañero de Red Bull, Max Verstappen se coronó campeón en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras que el segundo puesto lo consiguió Lewis Hamilton.

Con esto, “Checo” se mantiene en el segundo puesto en la clasificación de pilotos, peleando contra Charles Leclerc de Ferrari, faltando dos fechas en el calendario.



Checo Pérez queda tercero en el GP de México; el campeón fue Max Verstappen

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El objetivo era una victoria y aunque no sabe igual, Checo Pérez logró subir por segunda ocasión consecutiva al podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La lenta parada de cinco segundos en la vuelta 23 hizo que el mexicano tuviera que ir más atrás, regresar y pelear por estar entre los tres mejores, pero lejos del primero.

Pérez se enfrascó en una dura batalla el resto de la carrera con Lewis Hamilton, en la batalla por el segundo puesto, pero el de Mercedes, que tuvo un gran fin de semana, fue superior.

Al final, el tercer sitio fue con el que el tapatío cerró la competencia, más la vuelta rápida que le agrega un punto a la suma del día.

Y mientras esto sucedía al frente, poco más atrás los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrían, así como en lo que va de la temporada, pues ese provocador F175 nada más no es lo que el histórico equipo italiano necesita.

Max Verstappen terminó por hacerse de nueva cuenta con la victoria en el Hermanos Rodríguez, se llevó la Pole, se llevó la victoria aunque no hay duda, la figura, sin victoria, fue de Checo, quien no dejó en ningún momento de recibir el apoyo de sus compatriotas en cada una de las gradas del AHR, sobre todo en el Foro Sol.