Jaime Ordiales será nuevo director de Selecciones Nacionales

Ya hay reemplazo para Gerardo Torrado

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol tiene todo listo y Jaime Ordiales será el nuevo director de Selecciones Nacionales tras la salida de Gerardo Torrado, quien se fue del cargo tras los fracasos de la Selección Mexicana en diferentes niveles, comenzando con la Sub-20 que no clasificó al Mundial de la especialidad ni a los Juegos Olímpicos, así como el del Tri Femenil que tampoco irá a la Copa del Mundo ni a París 2024. 

A solamente cuatro meses de Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, decidió hacer una limpia en la estructura de Selecciones porque, además de Torrado, también despidieron a Nacho Hierro como Director Deportivo, a Luis Pérez como timonel de la Sub-20 y se espera resolución en el caso de Mónica Vergara con la Femenil. 

¿Por qué Ordiales como director de Selecciones? 

La experiencia que tiene en puestos directivos es la razón por la que la Federación Mexicana de Futbol se decidió por Ordiales, pues requieren de alguien que entienda a la perfección las necesidades deportivas del Tricolor a tan poco tiempo de la competencia deportiva más importante, en la que se debutará el 22 de noviembre contra Polonia. 

Jaime ha sido dirigente en Cruz Azul, Querétaro y Chivas, además de una etapa en el Correcaminos del entonces Ascenso MX, siendo la Máquina donde mejores resultados ha tenido, ya que él armó el plan para que el club fuera campeón de Liga MX, rompiendo la racha de 23 años y medio. 

¿Qué hará Ordiales con el Tri? 

La primera tarea de Ordiales al frente de la Selección Mexicana será el juego amistoso ante Paraguay en la ciudad de Atlanta el próximo 30 de agosto; después tendrá los juegos amistosos de la Fecha FIFA de septiembre contra Perú y Colombia, ambos en California. 

El dirigente deberá trabajar de la mano con Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, que se encuentra planificando la Copa del Mundo de Qatar 2022. Igualmente buscar darle un ambiente laboral más óptimo, esto ante una oleada de críticas por el funcionamiento y hasta por temas personales, como su actual estancia en Argentina. 

Ordiales, quien como futbolista estuvo en el Mundial de 1998, deberá trabajar para cerrar un último partido para la Selección en la gira que hagan por España antes de viajar al Medio Oriente, siendo Irak o un equipo de Concacaf los más adelantados para enfrentar en tierras ibéricas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Aunque vence a Perú rumbo a Qatar 2022, Selección Mexicana no tiene gol

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La penúltima oportunidad para ser convocados a Qatar 2022 fue desperdiciada lastimosamente por muchos seleccionados, que poco o nada pudieron hacer ante un Perú eliminado del Mundial pero que puso más en predicamentos a la Selección Mexicana, que finalmente salió con el triunfo 1-0 del Rose Bowl de Pasadena, California.

Aunque Henry Martín y Chucky Lozano iniciaron voluntariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

ariosos y con ganas, desgraciadamente no contaron con el apoyo de Luis Chávez, Edson Álvarez y Carlos Rodríguez en la media cancha, apoyándose únicamente en Piojo Alvarado para tratar de hacerle daño a los dirigidos por Juan Reynoso.

Tata Martino lucía desesperado, desconcertado en la banca de la Selección Mexicana, pues aunque esperaba que su dupla ofensiva finalmente le diera respuestas esto no fue así, por lo que para el segundo tiempo echó al campo a Santi Giménez.

El Bebote le echó ganas y quiso seguir su buena racha con el Feyenoord con el Tri, que no obstante lució desarticulada en el medio campo y sin generar llegadas de peligro, producto del sistema que Tata Martino jamás pudo implantar en la Selección Mexicana.

De tal modo y más con base en esfuerzo personal que de equipo, el hijo del Chaco Giménez hizo hasta lo imposible por generar peligro en el área peruana, pero no pudo y todo quedó en simples buenos deseos, mientras la zaga azteca sufría ante el acoso inca.

Débil defensa de la Selección Mexicana rumbo a Qatar 2022

Kevin Álvarez, César Montes, Héctor Moreno y Jesús Gallardo dejaron mucho qué desear a la defensiva, permitiendo un cabezazo que no culminó en gol al minuto 29 de puro milagro pues André Carrillo no le atinó a la portería y ya casi al final del primer tiempo con varios contrarremates que pudieron abrir el marcador para los peruanos, pero que terminaron con disparo de larga distancia de Carrillo, rechazado por la zaga.

Pese a la falta de peligro ofensivo, Tata Martino se “murió con la suya” e inició el segundo tiempo sin cambios, hasta que finalmente Santi Giménez y Uriel Antuna entraron al 61’, aunque finalmente fue Chucky Lozano quien definió el encuentro 1-0 al encontrar premio a su entrega durante todo el partido.

Tras el triunfo, a los seleccionados mexicano solo les queda el partido ante Colombia el próximo 27 de septiembre en el Levi’s Stadium de San Francisco para amarrar su lugar, pues el 9 de noviembre en el Estadio Montivili de Girona, en Cataluña, el Tri enfrentará a Irak y finalmente el 16 de noviembre en el mismo estadio a Suecia, para después viajará a Doha e iniciar la concentración mundialista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México vs Perú ¿A qué hora y dónde ver el partido en vivo?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana se enfrenta este sábado a su similar de Perú en partido de preparación de cara al Mundial de Qatar 2022.

El viernes la escuadra Tricolor sostuvo un entrenamiento a puerta abierta para estar de cerca con los fanáticos, al finalizar la práctica los elementos de la escuadra nacional se acercaron al público para firmar playeras, banderas y fotos.

El técnico Gerardo Martino tiene este partido para ver las soluciones que tiene tras la baja por lesión de Jesús ‘Tecatito’ Corona y la inactividad de Raúl Jiménez, quien también se encuentra con molestias.

Para algunos futbolistas esta Fecha FIFA deben mostrar su calidad en la cancha para ver la posibilidad de ser considerados por ‘Tata’ Martino en la convocatoria final para el Mundial.

El partido tiene un toque especial en el lado de Perú, porque significará el debut de Juan Reynoso al frente de la escuadra nacional de su país y también porque aparece Santiago Ormeño, jugador de Chivas.


¿A qué hora y dónde ver el México vs Perú?

Sábado 24 de septiembre

México vs Perú

Estadio Rose Bowl

20:00 horas

Transmisión: Azteca 7, Canal 5 y TUDN


¿Cuál sería la alineación de México para enfrentar a Perú?

Gerardo Martino podría comenzar el juego ante Perú con la siguiente alineación inicial.

Guillermo Ochoa

Kevin Álvarez

César Montes

Héctor Moreno

Jesús Gallardo

Edson Álvarez

Carlos Rodríguez

Luis Chávez

Roberto Alvarado

Henry Martín

Hirving Lozano

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Tata' Martino aseguró que solamente irán tres delanteros a Qatar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Únicamente tres delanteros verán acción con el Tri en Qatar. La pelea entre Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Santiago Giménez dejará fuera de la justa mundialista a uno de los cuatro arietes. Disyuntiva que complace a Gerardo Martino, esto a pesar del contrastante momento por el que atraviesan los jugadores.

Hoy tenemos una desigualdad en las posibilidades, hay dos que están para jugar y dos que no. Aunque me da satisfacción que no padecemos por escasez, hay que definir cuál de los cuatro no van a ir, la decisión final está cada vez más complicada y yo veo con mucho agrado que haya sobrados motivos para estar y la polémica será el que quede fuera, pero siempre prefiero que el problema sea la abundancia y no la escasez”, mencionó.

La lesión en la ingle/abductor que padece Raul Jiménez volvió a encender las alarmas al interior del tricolor, la dolencia mermó una vez más su progreso.

Quisiera pensar que estamos muy a tiempo de que se pueda ir recuperando. Hace 20 o 30 días que estuve en su casa, nunca pensé que íbamos a llegar a esta situación, pensé que la cosa no era tan grave, no es que sea muy grave pero sí para prestarle atención”

Martino tendrá hasta el 10 de noviembre para entregar la lista final de 26 futbolistas que irán a Qatar, de momento hay claridad en la convocatoria, aunque no asegura lugares dentro del equipo.

Tengo claro que injusto voy a ser, en algún punto piensas si no hay en cada decisión un poco de mal en la persona, porque no te puedes sentir de otra manera. No he hablado con ninguno particularmente sobre su presencia garantizada en la Copa del Mundo, pero hay más certeza y menos interrogantes”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Selección mexicana pierde su lateral derecho, Jorge Sánchez será baja por lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La actual temporada del futbol en Europa no ha sido la mejor para los representantes mexicanos, quienes han sufrido lesiones previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Primero fue Raúl Jiménez, después Jesús Corona, Hirving Lozano y ahora Jorge Sánchez, jugador recientemente llegado al Ajax de Ámsterdam.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.

La noticia sobre su lesión fue confirmada este viernes por su entrenador Alfred Schreuder, quien aseguró que el defensor no será parte del equipo ante el AZ Alkmaar.

“Jorge Sánchez tiene problemas en la rodilla, por lo que no jugará el domingo. Francisco Conceição también sigue lesionado. Wijnal podría volver a estar en la convocatoria”, comentó.

Ha trascendido que la lesión del mexicano lo mantendrá fuera de las canchas de dos a tres semanas, por lo que se perderá los juegos de la Selección Mexicana ante Perú y Colombia.



México enfrentará a Irak y Suecia en preparación para Mundial de Qatar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

La selección de fútbol de México jugará partidos amistosos contra Irak y Suecia como parte de su preparación para el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre, informó el jueves la Federación local.

Ambos encuentros se disputarán en el estadio Montivili de Girona, en Cataluña, España.

"México enfrentará a Irak el 9 de noviembre. El encuentro servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", apuntó la Federación Mexicana de Fútbol.

"Además de Irak, la selección nacional de México se enfrentará a Suecia el 16 de noviembre en el mismo estadio", agregó la FMF.

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- debutará en la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Polonia, cuatro días después enfrentará a Argentina y finalizará la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.