'Juegan con puros mexicanos'; Pep Guardiola confunde a América con Chivas

El DT del Manchester City habló de su próximo rival, el América, pero se confundió

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Es considerado el mejor entrenador del mundo, y aún así se le barren algunos detalles al técnico del Manchester City, Pep Guardiola, quien previo a enfrentarse al América en un amistoso lo confundió con el acérrimo rival: las Chivas. 

Y no es que lo haya hecho a propósito, ya que el español hablaba de los azulcremas y destacó su mística por jugar con elementos solamente mexicanos, algo que las Águilas no cumplen y sí el Rebaño Sagrado. 

​“Si ustedes lo dicen será, no lo sé, sé que tiene una historia detrás, la suerte que estuve en México y descubrí que América es especial, por jugar todos jugadores mexicanos, tengo una admiración por el futbol mexicano cuando estuve ahí, la influencia de muchos entrenadores que han pasado, son dinámicos, juegan bien", aseguró Pep. 

Guardiola hizo carrera como jugador en México al defender a los Dorados de Sinaloa en el 2006. 

El técnico ibérico reconoció que las Águilas están más adelantadas en la cancha que su equipo. 

"Vi el partido contra Chelsea, están evidentemente mucho más avanzados que nosotros, estamos en retraso con ellos, vamos a jugar y que nadie se haga daño”, añadió. 

América y Manchester City se enfrentarán este miércoles en el NRG Stadium de Houston, Texas en un amistoso que iniciará en punto de las 19:30 horas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





City destroza al United en el derbi de Manchester

Los ‘Citizens’ se impusieron de manera contundente por 6-3 sobre los ‘Red Devils’.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con tripletes del noruego Erling Haaland y de Phil Foden, el Manchester City salió victorioso por un espectacular 6-3 en el derbi ante el Manchester United, este domingo en el partido estelar de la novena jornada de la Premier League.

Con 20 puntos, el City, segundo clasificado, vuelve a colocarse a un punto del líder Arsenal, que el sábado había vencido 3-1 al Tottenham (3º), mientras que el Manchester United es sexto, a ocho puntos ahora del City y descolgado a nueve unidades de la cabeza de la clasificación.

Fue un partido casi perfecto para los 'Citizens', que se apoyaron en el estado de forma de Phil Foden (tres goles) y de Kevin De Bruyne (dos asistencias), pero sobre todo en el olfato de Haaland, implicado directamente en cinco de los seis goles de su equipo, con un triplete y dos asistencias.

Antes del descanso, el City ganaba ya 4-0 con dos goles de Foden (minutos 8 y 44) y dos de Haaland (34 y 37).

El brasileño Antony acortó en el 56 para los visitantes, antes de que Haaland (64) y Foden (73) pusieran de nuevo una enorme distancia en el marcador, que en la recta final el francés Anthony Martial (84 y 90+1 de penal) se encargó de maquillar, dejando la derrota en un más honroso 6-3.

Haaland, líder destacado de la tabla de anotadores de la Premier League, ha marcado ya catorce goles en ocho partidos ligueros disputados esta temporada, en la que llegó a Inglaterra procedente del Borussia Dortmund alemán. Un rango por ahora claramente superior al de sus tres años en la Bundesliga, donde ya había deslumbrado por su efectividad.

Los aficionados del Etihad Stadium le aclamaron una vez más. Han podido verle marcar nueve veces en sus tres últimos partidos en ese recinto.

A sus 22 años, no solo es un 'matador' de área y parece haberse integrado perfectamente en el plan colectivo, como desea Josep Guardiola y como atestiguan sus dos asistencias para sendos goles de Foden.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América confirma la cima del campeonato

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La última jornada del torneo Apertura 2022 se puso en marcha la noche de este viernes y se jugaba nada más que el liderato general de la competencia, que América se terminó quedando al vencer 2-1 al Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc y gracias a los goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo.

Ante el desgaste de algunos de sus elementos, Fernando Ortiz realizó algunas modificaciones en el once que usualmente utiliza, una de ellas la de darle descanso a Diego Valdés para poner a un Roger Martínez que aprovechó su oportunidad al sacar un disparo a segundo poste que techó al arquero Silva para abrir el marcador.

Ante la desventaja, los 'Camoteros' adelantaron líneas y tuvieron en Maximiliano Araujo a su hombre más peligroso. De hecho, el uruguayo estuvo cerca de la igualada en una jugada donde le ganó el mano a mano a Lara, pero se encontró con un Guillermo Ochoa que no le regaló ni un centímetro y consiguió tapar.

Para el complemento era América el que tenía la pelota, pero no conseguía generar ocasiones de peligro. Al llegar a la última zona se notaba la urgencia por buscar a Henry Martín, quien tenía la esperanza de seguir en la pelea por el título de goleo.

Tuvo que venir una magia desde los pies de Fidalgo, que dentro del área con un solo recorte dejó a dos fuera de combate, para luego definir colocado al primer poste de Antony, que solo admiró el segundo de la visita. Sobre la hora, la Franja encontró el descuento, con Israel Reyes levantándose dentro del área para rematar de cabeza, ante la estirada de Ochoa.

Con el triunfo, las Águilas se quedan con 38 puntos en el liderato ya esperando a su rival en Cuartos de Final, por su parte, Puebla se estanca con 22 y cerrará el repechaje, muy seguramente, visitando. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas jugaría el repechaje con una desventaja por culpa de Grupo Firme

Coldplay también provocó que Chivas no jugará en una cancha con las mejores condiciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas tiene asegurado su lugar en el repechaje del Apertura 2022, tiene 22 puntos y se coloca en la octava posición, pero por culpa de Grupo Firme podría tener una desventaja.

Aunque todavía falta un partido de la temporada regular, Chivas busca los tres puntos ante Cruz Azul Jornada 17 para garantizar que el juego de reclasificación lo jueguen de local, en el estadio Akron.

La realidad es que dicho panorama podría perjudicar al Rebaño, porque Grupo Firme acaba de ofrecer conciertos en el inmueble y hace unos meses, las presentaciones de Coldplay dejó en malas condiciones la cancha.

Grupo Firme ofreció su espectáculo musical el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en el estadio Akron. Y pese a que Chivas cierra la temporada de visita en el estadio Azteca no parece que sea tiempo suficiente para que la cancha mejore sus condiciones.

Esto tomando en cuenta la presentación de la banda londinense, Coldplay tuvo sus presentaciones el 29 y 30 de marzo, el daño en la cancha tardó para solucionarse.

Chivas durante abril tuvo tres juegos como local: Monterrey en la Jornada 12, Xolos en la Jornada 15 y Pumas en la Jornada 16, en todos fue visible que el césped no lució el mejor aspecto.

Durante la Liguilla que se jugó en mayo la cancha seguía presentando afectaciones, en la reclasificación ante Pumas y en los cuartos de final frente al Atlas, se percibía que la cancha no era la mejor para el desarrollo del juego.

Ahora, tras las presentaciones de Grupo Firme se verá en los próximos días cómo quedó el césped, además, falta que Chivas consiga el resultado que le otorgue la oportunidad de jugar la reclasificación en el estadio Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El América le repitió la dosis a Chivas y se llevó el Clásico por segunda vez

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El América le ganó por 3-1 al Guadalajara en el Bobby Dodd Stadium de Atlanta, Georgia. Con goles de Iker Moreno, Jürgen Damm y Jonathan dos Santos, el equipo de Fernando Ortíz ganó el Clásico Nacional por segunda vez en un lapso de ocho días.

El Guadalajara empezó el partido con intensidad creando dos oportunidades de peligro en los primeros 4 minutos. Después de un tiro raso de Ángel Zaldívar que el guardameta americanista despejó con una mano y un tiro al travesaño de Alan Mozo, llegó la respuesta del Club América.

Al minuto 9 las águilas se adelantaron en el marcador con un gol de Iker Moreno tras un mal control de Federico Viñas; el canterano recibió, definió al poste derecho de Miguel Jiménez y un desvío en la defensa rojiblanca derivó en el 1-0 parcial.

El Rebaño no desistió en atacar y tuvo su recompensa al minuto 23. Chivas encontró la debilidad de su rival en el juego áereo y el empate llegó tras un tiro de esquina por el costado izquierdo. Pável Pérez fue el encargado de mandar el centro que Ángel Zaldívar cabeceó sólo en el área y que igualó el partido a 1-1.

Después de la pausa por rehidratación, bajó el ritmo del partido. Sobre el final de los primeros 45, el equipo azulcrema tuvo una oportunidad más de peligro gracias a una pared entre Jürgen Damm y Federico Viñas, pero el tiro del uruguayo fue bastante desviado.

En la segunda mitad, el equipo de Coapa salió decidido a lastimar a su rival. Al minuto 56, Jürgen Damm terminó una gran jugada individual de Miguel Layún con un recorte dentro del área y un disparo al primer poste del ‘Wacho’ Jiménez.

En el último tercio del partido, al minuto 72, un rebote de la defensa rojiblanca le quedó en los pies a Jonathan dos Santos, que controló el esférico y con un toque colocó el balón en el ángulo derecho de la portería rojiblanca para convertir el 3-1 final.

Acompañados por 40 mil aficionados, América y Chivas cerraron sus visitas por Estados Unidos después del empate contra Nashville y la derrota frente a Cincinnati respectivamente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Noche negra para la Liga MX! Nashville derrotó a América

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Con plena Fecha FIFA en marcha, América no tuvo descanso y el primero de dos partidos amistosos, este en contra de Nashville en actividad de la Leagues Cup Showcase, certamen sin nada en juego, pero que le valdría a Fernando Ortiz para darle minutos de actividad a varios de sus jugadores.

El equipo de la MLS salió intenso y conectado, muestra de ello fue que en 15 minutos consiguieron un par de goles que los pusieron en ventaja. Primero, en un tiro de esquina rematado por Bauer con la cabeza y posteriormente, Haakenson cerró a segundo poste un servicio medido para darle un pase a la red.

Del otro lado, los azulcremas batallaron para meterse al juego y aunque Federico Viñas dejó escapar el que pudo ser el tanto de la igualada parcial, Jürgen Damm metió a los de Coapa al juego tras aprovechar un gran servicio de Jonathan dos Santos con una definición de aire y cruzada que acortó distancias poco antes del descanso.

Con el complemento en marcha, las “Águilas” mostraron una mejor cara y ahí sellaron el empate con un disparo de media distancia de Miguel Layún que resultó imposible para el arquero norteamericano, quien solamente hizo más vistosa la acción con su vuelo.

Con el correr de los minutos, Fernando Ortiz realizó modificaciones en busca de concretar la remontada. El “Tano” mandó al campo a hombres como Richard Sánchez, Fidalgo, Jonathan Rodríguez, Emilio Lara y Alejandro Zendejas. Con esas armas, América intentaría quedarse con el duelo.

En la recta final, Nashville recuperó la ventaja. Maher remató dentro del área luego de una serie de rebotes en la que el esférico pegó en Miguel Layún y le dejó todo al jugador norteamericano para simplemente empujar el esférico. Parecía que los de la MLS se quedaban con el triunfo.

Pese a todo, América no dejó de insistir y en la agonía del encuentro, Román Martínez recogió un balón rechazado por arquero para poner el 3-3 definitivo que mandó todo a la serie de penales que definió al ganador.

Desde los 11 pasos el equipo norteamericano fue más certero y aunque iniciaron mal por una atajada de Fernando Tapia, por América fallaron Álvaro Fidalgo y Román Martínez, por lo que cayeron 4-2. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |