México Femenil no pudo con Estados Unidos y dice adiós al Mundial 2023

Las mexicanas no ganaron ningún partido del Campeonato W de la Concacaf

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Para obtener un boleto al Repechaje del Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, México necesitaba de un milagro y éste parecía darse en Nuevo León, pues Jamaica goleaba 4-0 a Haití, dejando todo a que la Selección Nacional Femenil sólo ocupara ganar por un gol a Estados Unidos, pero eso no sucedió. 

Las de Mónica Vergara jugaron prácticamente todo el partido a no perder, por lo que ya el tiempo no les alcanzó cuando intentaron atacar con una jugadora menos en la recta final del encuentro en el Volcán, y en un descuido fue el campeón del mundo el que abrió el marcador al 89', para el 1-0 final que mataba las esperanzas de las aztecas que se fueron en blanco en dianas, perdiendo todos sus partidos del Campeonato W de la Concacaf. 

México así quedó no sólo fuera de Juegos Olímpicos de París 2024, también de cualquier posibilidad del Mundial 2023. 

La portera fue clave para mantener viva la esperanza 

No se veía por donde, y al 15', México se salvó cuando Margaret Purce controló un balón dentro del área y sacó su disparo cruzado directo a la base del segundo poste; el Tricolor duró casi 20 minutos sin pasar de media cancha. 

Alicia Cervantes se veía con ganas de hacer más e incluso en contragolpe parecía crear peligro, pero nadie la acompañaba más al frente. 

En el 40', la arquera Itzel González atajó un balón peligroso, pero le quedó a Sophia Smith, quien tenía todo para hacer la diana, aunque voló su disparo. 

Segundo tiempo que tardó en carburar 

Iniciando el segundo tiempo, Licha Cervantes tuvo un balón peligroso en el área, pero quiso ceder a una compañera y el esférico lo dejó lejos de ella. 

Jacqueline Ovalle entró al 61', pero sacó a Alicia Cervantes, lo cual no gustó mucho, pero sí la incorporación a la cancha de la jugadora de Tigres. 

En el 63', entró Megan Rapinoe y provocó más peligro, uno de ellos un disparo desde la banda izquierda, fuera del área, que pasó apenas por un lado de la portería. 

Se respiraba un aire de esperanza, ya que en el otro partido de grupo ya ganaba Jamaica 3-0 a Haití, de tal manera que México necesitaba dos goles; sin embargo, al 72' parecían morir las esperanzas, pues Jacqueline Ovalle cometió falta sobre Rose Lavelle, la cual con el VAR se confirmó la roja para la felina. 

Era el 78' cuando en el Volcán se supo que Jamaica ya ganaba 4-0, por lo que sólo era un gol lo que el Tri necesitaba, aunque en ese instante el balón se paseó por la línea de meta para Estados Unidos, de milagro se salvaron las aztecas. 

Al 87' México se fue al frente y tuvo el primer balón con peligro, cuando Jimena López entró al área y envió el balón apenas cruzado, a las manos de la portera. 

La ilusión se cayó al 89', ya que en una serie de rebotes, Kristie Mewis estuvo cerca de la línea para empujar el balón; sin embargo, había un fuera de juego de Emily Sonnett en el primer remate y aunque se perdió tiempo de espera, la silbante no acudió a ver la repetición al VAR y el gol contó. 

Aún así, con ocho minutos de reposición se alentaba a la selección azteca, esperando un milagro que no ocurrió, ocupaban ganar y dos goles ya era un objetivo inalcanzable, jugando con 10 y conscientes de que en todo el torneo no anotaron y no lo harían, terminando abucheadas en el Estadio Universitario.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La FMF anunció la salida de Mónica Vergara del Tricolor Femenil

Mediante un comunicado se anunció la salida de la entrenadora y la llegada de dos interinos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol informó este lunes la salida definitiva de Mónica Vergara al frente de la Selección Mexicana Femenil, en la que fracasó en su objetivo de ganar el boleto al Mundial y los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Como parte de la reestructuración que la FMF compartió en días pasados, se informa que Mónica Vergara y Karla Maya, dejan la dirección técnica de la SNM femenil Mayor y Sub 15, respectivamente”, mencionó el boletín.

La FMF anunció que mientras se buscar la mejor opción para llegar al banquillo, el puesto quedará en manos de Miguel Ángel Gamero y Cristian Flores, principalmente para el amistoso contra Estados Unidos.

Vergara se despide de la Selección Mexicana tras más de 10 años dentro de distintos procesos, primero como auxiliar de Leonardo Cuéllar y después en procesos con categorías Sub 15, 17 y 20.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México empata ante Nueva Zelanda en su debut en el Mundial Femenil Sub-20

El cansancio en la escuadra de Nueva Zelanda fue aprovechado por la escuadra mexicana

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 comenzó su participación en el Mundial de la categoría y empató 1-1 ante su similar de Nueva Zelanda.

El equipo de Nueva Zelanda fue la primera en irse al frente en el marcador al minuto 30, gracias al gol de Wisnewski.

Cuando parecía que México se iría al descanso  en desventaja apareció Anette Vázquez para igualar las circunstancias.

‘El Tricolor’ Femenil fue la Selección que estuvo más cerca de ganarlo, en los últimos 15 minutos tuvieron dos manos a manos contra la arquero, pero no pudieron disparar de manera correcta.

El próximo sábado Ana Galindo y su equipo se enfrentarán en el segundo partido de la fase de grupos a Colombia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kenti Robles, la mexicana que será capitana del Real Madrid Femenil

La jugadora azteca será una de las tres líderes del equipo merengue para la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La próxima temporada del Real Madrid Femenil será especial para la jugadora mexicana Kenti Robles, quien junto a Ivana Andrés y Olga Carmona compartirán el gafete de capitana del cuadro merengue.

Un rol que conoce a la perfección gracias al papel de líder en la Selección Mexicana y que ha mostrado mereces por los más de 13 años de experiencia en el balompié ibérico con equipos como Real Sociedad, Barcelona y Atlético de Madrid.

Kenti Robles llegó al Real Madrid en 2020 como agente libre y desde los primeros encuentros mostró su calidad y se hizo de un puesto titular, la mexicana recientemente amplió su vínculo con la escuadra española por dos temporadas más, es decir hasta 2024.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Capitana alemana se disfraza de hombre en conferencia de prensa

Alexandra Popp es la goleadora del selectivo alemán y espera ganar la Final de la Eurocopa.

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Alexandra Popp, capitana de la selección germana de futbol femenino, se disfrazó hoy de "Alexander Popp", con un bigote, en una conferencia de prensa previa a la final de la Eurocopa 2022 que Alemania jugará ante Inglaterra en Wembley.

El futbol femenino logró avances importantes durante el torneo, con récord de asistencia de público y de telespectadores. 

Pero los jugadores profesionales masculinos siguen cobrando mucho más que las mujeres y a Popp le pareció que era buena idea divertirse un poco con la prensa, representando así el clima relajado que se vive en la concentración de las ocho veces campeonas.

"Estábamos bromeando durante el desayuno esta mañana y luego dijimos: vamos a por ello", dijo la jugadora de 31 años. "Creo que encaja con el humor del equipo".

Popp, que marcó dos veces en la victoria por 2-1 en semifinales sobre Francia, también vistió un gorro negro para completar el look.

La jugadora lidera, con seis goles, la lista de goleadoras del torneo continental junto con su rival inglesa Beth Mead. La final de la Eurocopa se juega este domingo en Londres.



Cesan definitivamente a Maribel Domínguez de la Femenil Sub20

A días del Mundial de la categoría, se conocen los resultados de la investigación.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras darse a conocer la denuncia que recibió la Federación Mexicana de Futbol en la que involucró a Maribel Domínguez, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub20 y su equipo de trabajo por presunto acoso sexual, se dio a conocer un comunicado en donde informa sobre la investigación realizada.

En el texto declara los puntos a seguir, entre los cuales destaca la destitución del cuerpo técnico, esto a la falta de liderazgo técnico  

"Se encontró suficiente evidencia de falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo, por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub20 fueron separados definitivamente".

Además, en otro punto concluyeron los supuestos abusos que se habrían dado hacia las jugadoras.

"No se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del cuerpo técnico de la Selección Femenil Sub20 hacia sus jugadoras" .

También se confirmó quien tomará las riendas del equipo, a días del mundial en su categoría. Será Ana Galindo, quien fuera designada como DT temporal, ahora asume totalmente el puesto. Ella podrá convocar a los elementos investigados que no violaron el Código Fair Play de la FMF.