Papá de Checo Pérez presenta adelantos del Gran Premio de Cancún

Antonio Pérez Garibay, ya se reunió con el presidente de la F1 para el proyecto

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Antonio Pérez Garibay, papá del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, compartió detalles sobre el proyecto que encabeza del Gran Premio de Cancún, el primer punto es la inversión para lograr lo más importante, el circuito.

“La primera etapa es asegurar el 2025, la inversión está en alrededor de los 400 a los 600 millones de dólares para construir todo el escenario”, expresó.

La firma que busca conseguir Pérez Garibay es una relación que los coloque en el calendario de la Fórmula 1 de 2025 a 2030, por ello en su reunión con Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula 1, le ha prometido una gran experiencia.

“Va a ser el mejor Gran Premio del mundo y de la historia de la Fórmula 1”, aseguró el papá de Sergio ‘Checo’ Pérez.

La millonaria inversión no se trata de una sola persona, Antonio añadió que “hay empresarios interesados, tanto propietarios de la tierra como inversionistas, estamos haciendo un fondo económico a nivel internacional”.

Pérez Garibay adelantó que la zona de construcción ya la tienen seleccionada, sólo se encuentra en un reajuste para proteger la naturaleza de Quintana Roo.

“Estamos respetando el primer proyecto, había un problema porque una de las rectas podría tocar uno de los manglares, ahora, están haciendo la reubicación para no tener ningún problema con el tema de los manglares”, afirmó.

Su hijo, Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería Red Bull le han brindado el apoyo a Antonio para la planeación, aunque entiende que no es nada fácil. Incluso, el también diputado recordó que tuvieron que pasar 30 años para que volviera el Gran Premio de México, por lo que en este proceso quiere actuar con cautela.

“Tengo todo bajo control para que no se salga, porque si empiezo a dar nombres (de inversionistas) se empiezan a hacer series de comentarios. Soy muy reservado, ya estuve con el presidente nuevo de la F1 y vamos a seguir caminando de esta manera”, añadió.

Pérez Garibay afirmó que próximamente se reunirá con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, pero de primera instancia se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo platiqué con el presidente de la República, lo primero que me comentó es que no hay recursos (le dije) que no los necesito, los estoy consiguiendo con empresarios y es como se podría llevar a cabo este Gran Premio, además, la derrama económica sería muy grande para el país”, afirmó Pérez Garibay.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Checo Pérez regresa a la Fórmula 1 en 2026 con Cadillac

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Sergio “Checo” Pérez volverá a la Fórmula 1 en 2026, ahora como parte de la nueva escudería Cadillac, que hará su debut en la máxima categoría acompañado por el experimentado piloto finlandés Valtteri Bottas.

El anuncio oficial se hizo a través de las redes sociales del equipo estadounidense, en un video en el que incluso participó el actor Keanu Reeves, quien dio la bienvenida a ambos corredores con la frase “We’ve been expecting you”.

Checo regresa a la parrilla tras su ausencia en 2025, luego de que Red Bull diera por terminado su contrato antes de iniciar la temporada. De acuerdo con medios especializados, el mexicano firmó por dos temporadas con opción a una tercera.


El director del equipo, Graeme Lowdon, destacó la importancia de contar con pilotos de la talla de Pérez y Bottas:

“Firmar a dos corredores tan experimentados es una señal de intenciones audaz. Ellos saben lo que se necesita para triunfar en la F1, pero lo más importante, entienden lo que significa ayudar a construir un equipo. Su liderazgo y su velocidad serán invaluables”.

Pérez debutó en la Fórmula 1 en 2011 con Sauber, pasó por McLaren en 2013, Force India (que después se transformó en Racing Point) y finalmente Red Bull, donde compitió de 2021 a 2024.

Mensaje de Checo

Tras confirmarse la noticia, el piloto tapatío compartió un mensaje emotivo en redes sociales:

“¿Recuerdan que les dije que nos volveríamos a ver? (…) Hoy quiero decirte que no vuelvo solo, vuelve el grito de todo un país, vuelve la fuerza de un continente, vuelven millones de corazones... éste es el siguiente capítulo, estamos de regreso”.

Con esta incorporación, Checo Pérez se convierte en la gran apuesta mexicana para el arranque de Cadillac en la Fórmula 1.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



La F1 está lista para la nueva temporada pero tiene la vista puesta en 2026

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Williams podría ser el equipo que más haya mejorado cuando comience la temporada de Fórmula Uno en Melbourne la semana que viene, pero 2026 sigue siendo el objetivo del equipo, que quiere volver a reinar en la categoría.

El año que viene iniciará una nueva era de motores, junto con importantes cambios en el reglamento de chasis, en una gran sacudida que podría hacer temblar el orden jerárquico del paddock.

Todos los equipos tienen que decidir en qué momento de esta temporada dejan de actualizar sus coches y se centran plenamente en 2026.

Para equipos como Williams, noveno entre 10 escuderías en 2024, eso significa cambiar mucho antes que sus rivales para tener una mejor oportunidad de dar un gran salto.

"He tenido muy claro desde el principio que 2026 es el año en el que quiero centrarme, y eso repercutirá en 2025", dijo James Vowles, director de Williams, en la presentación del coche el mes pasado.

Williams fue el más rápido en los entrenamientos de Baréin la semana pasada, de la mano del recién llegado Carlos Sainz, y sus actuaciones hicieron que los rivales sugirieran que podría estar entre los cinco primeros.

Vowles restó importancia a este hecho, y ya advirtió a Sainz y a su compañero Alex Albon que les espera un año duro, pero que la recompensa llegará en las próximas temporadas.

Andrea Stella, jefe del campeón McLaren, cuyo coche ya parece el mejor y cuyos pilotos Lando Norris y Oscar Piastri lucharán por los dos títulos, dijo que su equipo introduciría mejoras al menos al principio de la temporada.

Fred Vasseur, de Ferrari, ahora con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton a bordo, dijo que la situación se evaluaría después de las primeras cuatro o cinco carreras.

"Incluso si tienes un plan, incluso si decides ahora que hacemos las cosas de una determinada manera, cuando pasen un par de carreras veremos dónde estamos realmente", señaló.

"Si estás un segundo por detrás, no tiene sentido seguir evolucionando. Si estás un segundo por delante, puedes centrarte un poco en 2026, pero creo que estos dos escenarios no son realistas en absoluto (...) Creo que será la continuidad del año pasado, con cuatro equipos capaces de ganar carreras, capaces de ganar el campeonato".

El piloto de Mercedes George Russell se mostró de acuerdo. "Creo que la razón por la que va a ser tan interesante es que quien siga desarrollándose probablemente ganará el campeonato, pero pagará el precio en 2026", destacó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Hamilton dice que tanto él como Ferrari están preparados para ganar el título F1

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Lewis Hamilton condujo el miércoles por primera vez su nueva Ferrari, y dijo que tanto él como el equipo tienen todo lo necesario para ganar el campeonato de la Fórmula Uno y que están preparados para hacerlo.

El británico, de 40 años, dijo a periodistas en una videollamada desde Maranello que tenía más esperanzas que nunca de conquistar su octavo título del mundo.

Hamilton reconoció que todavía se está aclimatando a su nuevo entorno, pero respondió simplemente "sí" a una pregunta sobre si Ferrari está en condiciones para dar el gran salto.

"He trabajado con dos equipos campeones del mundo. Sé cómo es y cómo se siente un equipo ganador", añadió el piloto, que ganó su primer título con McLaren en 2008 y el resto con Mercedes. "El equipo tiene absolutamente todos los ingredientes que necesitan para ganar un campeonato del mundo".

La última vez que Ferrari ganó un título fue en 2008, el de Constructores. Su último piloto en ganar una corona individual fue Kimi Raikkonen en 2007.

El equipo italiano fue subcampeón el año pasado por detrás de McLaren, que sigue siendo favorito para repetir la corona. Max Verstappen, de Red Bull, persigue su quinto título consecutivo, una hazaña que hasta ahora sólo ha logrado Michael Schumacher en Ferrari.

El compañero de equipo de Hamilton, Charles Leclerc, fue subcampeón del mundo en 2022.

Cuando se le preguntó si tenía más esperanzas de ganar un octavo título, el piloto de F1 más laureado de todos los tiempos volvió a responder "Sí".

"Va a seguir haciendo falta mucho trabajo duro por parte de absolutamente todo el mundo, y todo el mundo ya está trabajando para conseguirlo, pero también se trata de creer. Todo el mundo aquí sueña con ganar con Ferrari, cada persona de este equipo".

La temporada comienza en Australia el 16 de marzo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Sergio 'Checo' Pérez deja Red Bull Racing tras cuatro años

El piloto mexicano agradeció al equipo.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Sergio “Checo” Pérez con Red Bull Racing llegó a su fin. Este miércoles se anunció de manera oficial la salida del piloto mexicano del equipo austriaco, tras cuatro años de colaboración en la Fórmula 1.

La noticia se dio a conocer primero a través de un mensaje en Instagram publicado por el propio Pérez, seguido de comunicados oficiales por parte de la Fórmula 1 y Red Bull Racing. A pesar de que el piloto había firmado un contrato hasta finales de 2026, ambas partes decidieron poner fin a la relación.

El inicio y los logros de Checo en Red Bull

La historia de Checo con Red Bull comenzó a finales de 2020, cuando el piloto tapatío estuvo a punto de quedarse sin asiento tras su salida de Racing Point. Sin embargo, su histórica victoria en el Gran Premio de Shakhir llamó la atención de los directivos del equipo con sede en Milton Keynes, quienes decidieron sumarlo a sus filas.

Durante su tiempo con Red Bull, Sergio Pérez consiguió cinco victorias, incluyendo una de las más importantes de su carrera: el Gran Premio de Mónaco, en 2022. Además, fue pieza clave en la obtención de puntos valiosos que ayudaron a la escudería a consolidarse como uno de los equipos más dominantes en la categoría.

El mensaje de despedida de Checo Pérez

A través de un emotivo video y un comunicado en sus redes sociales, Pérez expresó su gratitud hacia el equipo y a quienes lo apoyaron durante esta etapa:

"Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino".

El piloto mexicano también dejó abierta la posibilidad de regresar a la máxima categoría, especialmente ante los rumores que lo vinculan con Cadillac para la temporada 2026.

El futuro de Sergio Pérez

Con esta salida, concluye un capítulo importante en la carrera de Sergio Pérez en la Fórmula 1, aunque el piloto tapatío no descartó continuar compitiendo en los próximos años. El futuro de Checo podría tomar un giro interesante, mientras los aficionados esperan con expectativa cuál será su próximo destino en el automovilismo mundial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Adiós a los rumores; Checo Pérez se queda en Red Bull Racing

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La temporada 2024 de la Fórmula 1 fue sin duda en la que más mal le ha ido a Checo Pérez como piloto de Red Bull, situación que incrementó los rumores sobre su futuro, pese a tener dos años más de contrato.

Todo esto generó incertidumbre, agregado a algunas declaraciones de personajes como Christian Horner, el jefe de la escudería.

Pero este viernes todos esos rumores han quedado eliminados, pues en la lista de pilotos inscritos para la temporada 2025, el mexicano aparece como coequipero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen.

Pérez, con su tradicional número 11, correrá la siguiente campaña de la máxima categoría del automovilismo, donde la meta será revertir todo lo que pasó este año y recuperar, en conjunto, la Copa de constructores, que fue ganada apenas en Abu Dhabi por McLaren.

¿Cuál es el asiento vacante en la lista?

El único asiento que aparece vacante en la lista de inscritos para el próximo año es el de Racing Bulls (RB), pues en este equipo aparece Yuki Tsunoda, pero no el neozelandés Liam Lawson, aunque todo indica que sí será el quien complete la parrilla para el siguiente año.

Cabe recordar que aquí ya aparecen los movimientos que se confirmaron en este 2024, como el pase de Lewis Hamilton a Ferrari o el de Carlos Sainz a Williams.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias