'Piojo' Herrera pide a regios a bañarse en tiempo récord; lo podrían multar

El técnico respaldó al gobierno local con las medidas para ahorrar el agua

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Miguel Herrera, siempre listo para dar su opinión, aunque muchas veces no se la pidan, pero otras tantas, porque se agarran del personaje mediático que es, ahora le entró a la polémica por la falta de agua que hay en Nuevo León. 

El técnico de Tigres, un residente más de la Sultana del Norte, lanzó un mensaje en favor y apoyo del gobierno local que encabeza Samuel García, palomeando las medidas impuestas para tratar de aprovechar y ahorrar el vital líquido. 

Sin previsiones, con todo y que el reglamento de la Liga MX les impide a sus afiliados meterse en temas de índole político, religioso y hasta judicial, El Piojo no dudó en dar su punto de vista, como normalmente lo hace, sin mediar en las consecuencias de sus dichos. 

A través de su cuenta de Twitter, además de respaldar las indicaciones del góber, dijo que es necesario que los mismos neoleoneses tengan la iniciativa. 

“Hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno que está haciendo acciones para que tengamos agua. 

“Báñense lo más pronto posible, ellos dicen (gobierno) tres minutos, pero vamos a hacerlo en tiempo récord, si se puede en menos, mejor. Acuérdense que gota a gota el agua sí se agota”, agregó en la pieza en video que compartió. 

¿Qué dice el reglamento de la Liga MX? 

De acuerdo al reglamento de la Liga MX, todos los integrantes de ésta, que incurran a las faltas por temas de carácter político o religiosos, se harán acreedores a una sanción de 4000 mil UMAS o, en su defecto, a un máximo de tres partidos de suspensión.

Hasta este momento, el circuito azteca no se ha pronunciado al respecto, pero podría hacerlo en horas o la próxima semana. 





Adán Augusto López y Samuel García sostienen reunión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras dos semanas de dimes y diretes entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador en Nuevo León, Samuel García, ambos políticos bromearon sobre las diferencias.

Hace unos días, el secretario Adán Augusto López recordó cuando Samuel García aseguró que “en el norte se trabajaba, en el centro se administra, y en el sur se descansa”, a lo que el tabasqueño arremetió con que “los del sur son más inteligentes”.

Esta tarde en Nuevo León, ambos políticos se abrazaron y juguetearon sobre los desencuentros de semanas previas.

  • Gobernador no hay algún rencor por lo que dijo hace unos días el secretario de Gobernación. Preguntó un reportero.
  • Nada, respondió Samuel García.
  • Que rencor puede haber, atajó Adán Augusto López.
  • Bienvenido al mejor estado de México, agregó sonriente el mandatario de Nuevo León.
  • Después de Tabasco sí, reviró el secretario Adán Augusto López.

Más tarde, el secretario de Gobernación expuso ante diputadas y diputados del Congreso de Nuevo León la reforma constitucional en materia de seguridad para ampliar el plazo de las fuerzas armadas en materia de seguridad hasta el 2028.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adán Augusto a Samuel García: ´los del centro y sur somos más inteligentes´

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que desde hace días lo traen "de bajada" porque un gobernador del norte dice que allá trabajan más, pero desdeñó la declaración al insistir que en el sur y en el centro del país son más inteligentes. 7

"Tienen como dos o tres días que me traen de bajada porque un Gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba, se administraba, y en el sur, en el sureste del país pues descansábamos (…) pero ustedes me vinieron a dar al traste esto porque ustedes no nada más tienen fama, son muy trabajadores y son muy inteligentes, entonces ya quisieran ellos o nosotros tener esas dos características"

La respuesta fue al gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien afirmó que le consta que en el norte trabajan, en el centro administran y en el sur descansan. 

“Entonces, no, pues, se equivocó. La verdad es que sí, ellos son más trabajadores porque nosotros somos mucho más inteligentes y es tradición que el que es más inteligente trabaja menos”, reviró durante su gira a Tlaxcala. 

En este estado, al que acudió para promover la aprobación de la reforma para ampliar la labor de las fuerzas armadas en materia de seguridad pública, dijo que es un "oasis en seguridad", aunque reconoció que ha aumentado la violencia intrafamiliar. 

"Hay que presumir que Tlaxcala es hoy el primer lugar en cuanto a seguridad y a percepción de seguridad en todo el País. Aquí entre nos nada más les voy a decir que solamente hay un delito que sí ha aumentado, la violencia intrafamiliar. No hay que ser tan pegalones". 

Al respecto, pidió a los tlaxcaltecas "hablar más, y se los digo porque es de ida y vuelta, es de los dos lados".

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Samuel García actúa con hipocresía y egoísmo: Adán Augusto López

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fustigó desde su tierra natal, al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien llamó hipócrita y egoísta.

Desde la tribuna del Congreso del Estado donde se llevó a cabo una sesión solemne donde acudió para sociabilizar la ley que permite que las Fuerzas Armadas realicen tareas de Seguridad Pública hasta 2028, López Hernández, dijo que “lo voy a decir con todas sus palabras, el Gobernador de Nuevo León, actúa con hipocresía y egoísmo ¿saben cuántos elementos de la policía estatal hay en Monterrey y la Zona Metropolitana? Hay mil 287 policías que en realidad no prestan servicios de seguridad pública porque lo que hacen es prestar servicio a empresas privadas, a cadenas de súper y tiendas de conveniencia”, expresó.

Y agregó: entonces al señor Gobernador se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio y pedir que le manden más elementos de la Guardia Nacional y hoy hay desplegados entre la Guardia Nacional y Elementos del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

De la misma manera acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a quien acusó de actuar con poca generosidad.

El secretario de Gobierno resaltó que aunque hay estados como Zacatecas y Michoacán, que son gobernados por Morena, donde hay violencia, hay zonas que se han apaciguado como Aguililla, Michoacán.

La visita de Adán Augusto López Hernández, se convirtió en un mitin, cientos de tabasqueños se dieron cita en la plaza de Armas, unos para plantearle solicitudes y peticiones de todo tipo.

Después de su visita al Congreso, la Cámara de Diputados de Tabasco avaló la ley de las Fuerzas Armadas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Christian Martinoli mandó un 'mensajito' a Miguel Herrera

El comentarista deportivo no dudó en manifestarse tras la victoria de los Tuzos.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo, Tigres quedó eliminado de la liguilla del Apertura 2022 tras caer por 2-1 ante Pachuca en los cuartos de final; si bien, en el marcador global empataron, los Tuzos sellaron su pase a la semifinal debido a su mejor posición en la tabla. 

Ante ello, no faltaron las críticas a los felinos e incluso el periodista deportivo Christian Martinoli aprovechó para mandarle un 'mensajito' a Miguel Herrera, recordando al ex estratega de Tigres, Ricardo Ferretti. 

 "Pachuca le sabe contra Tigres", escribió Martinoli en su cuenta de Twitter. "Cómo extrañan a Ferretti", añadió. 

 Ante ello, el comentarista deportivo recibió opiniones divididas, pues hubo quien estuvo de acuerdo con él señalando que Ferretti debió continuar al frente de Tigres, aunque también le pidieron ser más objetivo. 

"Nombre jugo igual que si estuviera el Tuca, a defender un gol de ventaja todo el tiempo atrás y sabiendo que estaba abajo de la tabla, al mero estilo del Tuca", escribió un usuario. 

Tigres terminó el torneo en la quinta posición de la clasificación general con 30 puntos y aunque pasó el repechaje sin mayores complicaciones, quedó eliminado en cuartos de final a manos del Pachuca de Guillermo Almada.

Por su parte, los Tuzos se medirán ante Rayados de Monterrey en la ronda de semifinales, donde buscarán acceder nuevamente a la final del futbol mexicano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



NL salió de la crisis y ya hay agua para todos, asegura Samuel García

Compartir en:

El Sol,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Nuevo León salió de la crisis del agua, una sequía que por tres meses agobió a la población; "ya todos tenemos agua en nuestras casas", asegura Samuel García.

El gobernador de Nuevo León afirma que los neolenses se encuentran en un punto de equilibrio: "Ya no estamos en crisis, la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

Ahora, el gobernador solicitó a la población bajar el consumo y crítico que haya ciudadanos que consumen hasta 300 litros diarios en los municipios de Santiago y San Pedro Garza García.

Ante ello, solicito bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año. "Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

"Actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo, y sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua", añadió.

En el municipio de Santiago, Samuel García anunció el programa Ciudadanos al 100, que busca concientizar a la comunidad para bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el consumo diario debe ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable, comentó.

Por otro lado, sobre el convenio de trasvase de agua a Tamaulipas, que se hace anualmente, el gobernador dijo que no buscará renegociarlo como lo había prometido en campaña, pues argumenta que con el nuevo acueducto, se resolverá el problema de suministro, ya que se elevará el suministro de 15 mil a 20 mil litros.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |