Proponen limitar venta de alcohol en eventos deportivos

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres días después de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en el Senado de la República Mexicana se publicó una iniciativa en la que se propone: “restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos a los cuales asistan menores de edad”, como son los estadios de la Liga MX.

La iniciativa que fue consultada por ESPN y presentada por la Senadora Lilia Margarita Valdez Martínez, el 8 de marzo del 2022 y se encuentra en revisión por las “Comisiones Unidas de Salud” y “Estudios Legislativos”, con el estatus de pendiente y podría ser aprobada o rechazada en el próximo período legislativo.

En el documento se exponen como ejemplos el Clásico tapatío del 2021, el Clásico Regio en la reapertura del Estadio Universitario, y el dueo entre Puebla y Pumas, además de un Pachuca contra Santos, un Atlas contra Mazatlán FC y el juego entre Querétaro y Atlas, que dejó un saldo de 26 heridos y una sanción para el Estadio Corregidora de un año sin público.

“Lo ocurrido en el Estadio la Corregidora de Querétaro fue calificado como el día más negro en la historia del futbol mexicano sobre todo por la brutalidad y la criminalidad sucedida”, se lee en el documento.

En el documento se propone “a) Limitar los horarios para consumo del alcohol, y a.1) Restringir el consumo del alcohol en aquellos actos deportivos, a los cuales asistan menores de edad. V. Regular la venta de alcohol en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas. 187 Bis 2. Queda prohibida la promoción, publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico en los espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a los cuales asistan menores de edad”, pero no se menciona el prohibir definitivamente la venta de estos productos en los recintos dedicados al deporte.

Por ahora, la iniciativa se encuentra en “revisión” y se suma a otras que han surgido a raíz de la gresca entre Querétaro y Atlas, del pasado 5 de marzo, como la de evitar que personas con antecedentes penales ingresen a los estadios, todas aún sin ser aprobadas y con estatus de “pendiente”.





Buscan nuevamente prohibir la venta de cervezas en estadios del futbol mexicano

Esta inicitiva no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Se ha vuelto a activar la inicitiva que quiere prohibir la venta de cerveza en los estadios de futbol.

Esto comenzó a salir a la luz, como respuesta a los hechos violentos ocurridos en el estadio La Corregidora de Querétaro sucedido en marzo pasado, en el juego entre Gallos y Atlas. 

La prohibición de venta de cerveza se manejó como una forma de frenar la violencia en los estadios.

La Liga MX pidió tiempo para trabajar en disminuir los actos de violencia en los distintos recintos del futbol mexicano, ya que esta prohibición afectaría indiscutiblemenrte y de gran forma, la economía de los clubes y de la gente que se dedica a la venta en los estadios.

Según diversas informaciones, las senadoras de Morena, Margarita Valdez Martínez y Adriana Espinoza, mienbras de la Comisión de Salud, son quienes encabezan la determinación.

Esta iniciativa no sólo afectaría al futbol, se piensa llevarla a cabo en todos los espectáculos a nivel masivo. Así que ya no se podría vender alcohol en cualquier espectáculo deportivo profesional, así como conciertos y obras de teatro. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que la iniciativa entraría en marcha en el 2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



El Barcelona renta el Camp Nou para 'cascaritas' y bodas

El club catalán dio a conocer los detalles de su paquete para rentar su estadio

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Continúan los problemas económicos del FC Barcelona, lo que ha orillado a la directiva a tomar medidas nunca antes vistas de un club del renombre de los blaugranas, esto se trata la renta del Camp Nou para realizar partidos de fútbol y hasta para hacer bodas.

A través de sus redes sociales, el conjunto catalán dio a conocer los detalles del paquete que ofrece para los interesados en jugar un rato en uno de los recintos más importantes del futbol internacional. 

"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? 

Este verano cumple tu sueño y apúntate para formar parte de los partidos que organiza el FC Barcelona en el césped del estadio", es la invitación del cuadro blaugrana a los aficionados que quieran pisar el campo del estadio. 

El equipo explicó que se llevará a cabo un protocolo como si se tratara de un compromiso profesional, pues los jugadores se cambiarán en los vestidores y desde ahí saldrán a calentar, así como a jugar. 

¿Cuánto costará rentar y jugar en el Camp Nou? 

La oportunidad que tendrán los aficionados culés, o cualquier interesado, de jugar en el histórico Camp Nou, solo será en junio, mes designadas para que el terreno de juego será a habilitado, aprovechando así el verano y al final de la temporada. 

El Barca detalló que el costo por jugador para poder jugar en su casa será de 300 euros, 6 mil 200 pesos mexicanos aproximadamente, recursos que el club usará para mitigar un poco la crisis que sufre. 

¿Qué incluye el costo y la renta del Camp Nou? 

Según el club, cubrir el costo permite estar en el partido que tendrá una duración de 60 minutos, y garantiza 40 de juego para cada cliente, además de los 15 minutos de calentamiento previo al cotejo. 

El paquete también incluye:

-Cuerpo arbitral y directores técnico para ambos equipos.
-Aguas y bebidas rehidratantes
-Dispositivos médicos de primera atención
-Entrada al Museo del Camp Nou para el jugador y sus acompañantes. 

¿Cómo casarte en el Camp Nou? 

Otras de las opciones es poder contraer matrimonio y celebrarlo en el Camp Nou, pues el club también ha planeado que cualquier aficionados o personas que cubran el costo podrá hacerlo en su inmueble. 

El cuadro catalán ofrece recepción de invitados a nivel de cancha, sesión fotográfica y un mensaje en las pantallas del estadio, donde se suelen anunciar las alineaciones el equipo antes de los partidos. 

El espacio de menor capacidad a disposición es el Foundation lounge y el de mayor es el Grandstand Hall y va desde los 70 hasta los más de mil asistentes. 

¿Cuánto cuesta casarse en el Campo Nou? 

Para este tipo de eventos, el Barcelona tiene una variedad de paquetes y precios para el alcance de varios bolsillos. Con un máximo de 6 horas de para la fiesta, en la cual habrá servicio de limpieza y meseros, los costos van desde mil 600 (33 500 mil pesos) hasta 13 500 euros (283 mil pesos). 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Así marcha ''La Masacre'' hacia el Estadio Caliente

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Previo al partido de los Xolos de Tijuana contra el equipo del Querétaro, la porra oficial "La Masacre" caminan hacia el Estadio Caliente.



Muere un aficionado tras pelea de barras en el futbol de Colombia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un aficionado falleció debido a las heridas que sufrió durante un enfrentamiento entre barras rivales en un estadio de Colombia, que obligó a suspender un partido de la liga de fútbol local, informó este domingo la policía.

Fanáticos del local Unión Magdalena y el Junior de Barranquilla chocaron sobre los 73 minutos del duelo que se disputaba la noche del sábado en el estadio Sierra Nevada, en la caribeña Santa Marta.

Imágenes divulgadas por noticieros muestran a los aficionados lanzándose objetos en la tribuna oriental y parte del campo de juego, mientras la voz que habla por los parlantes pide a la turba no arrancar las sillas.

Dos personas resultaron "heridas durante estos eventos de intolerancia que se dieron y una de ellas falleció", informó el domingo el coronel Jesús de los Reyes, comandante de la policía en la ciudad.

"Ya se dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables" y "llevarlos lo más pronto posible ante las autoridades", agregó el oficial.

El clásico de los dos equipos de la costa Caribe, que iba 1-1 hasta la suspensión, hacía parte de la decimoséptima fecha del Apertura colombiano. La Dimayor, ente rector del balompié cafetero, no ha informado cuándo se reanudará.

Su presidente, Fernando Jaramillo, dijo en Noticias Caracol que pronto anunciarán sanciones "contundentes" y no descartó ordenar que los partidos se disputen "a puerta cerrada".

El futbol debe ser una "celebración" y "no una batalla campal como la que vimos ayer", reclamó.

La alcaldía de Santa Marta dio cuenta de "más de 200 sillas" que fueron desprendidas de la grada y ofreció el equivalente a 2.600 dólares como recompensa para quien brinde información sobre los responsables de la acción "vandálica".



Detienen a dos más por trifulca en estadio de Querétaro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a dos personas más, al tener una orden de aprehensión vigente en su contra, por el delito de violencia en espectáculos deportivos, tras los hechos registrados en el estadio Corregidora. A ambos, se les detuvo en el municipio de El Marqués.

Los ahora imputados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y presentados en una audiencia inicial, que a solicitud de la defensa, se amplió el plazo constitucional y la audiencia será concluída en los próximos días.

Se informa, que en total se han cumplimentado 34 órdenes de aprehensión cumplimentadas de las 59 solicitadas. Además, se han realizado 51 cateos en seis municipios del estado, incluyendo las instalaciones del Club Deportivo Gallos Blancos y de la Empresa de Seguridad Privada.

La Fiscalía General continúa trabajando de manera muy cercana con las y los ciudadanos, por ello, se mantiene vigente la línea de contacto para recibir denuncias anónimas: 442 238 7622.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |