Puebla vence por la mínima al Santos y se mantiene como líder

El equipo camotero continúa con su buen inicio en el torneo

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El Puebla de Nicolás Larcamón vuelve a tener un esperanzador inicio que lo coloca momentáneamente como líder del Apertura 2022, gracias a la trabajada victoria de 1-0 que obtuvo ante Santos, en partido que se desdibujó con el paso de los minutos. 

Inicialmente, los camoteros asfixiaron al equipo visitante e incluso tuvieron las opciones necesarias para tener una noche más tranquila, pero de todo lo que generaron solo aprovecharon una, la cual sería suficiente para que se inclinara el resultado. 

Cuando apenas corría el minuto 10, Jordi Cortizo demostró sus interesantes cualidades para tejer una buena acción por la banda derecha, la cual le daría para mandar un centro raso y retrasado al cual llegó Gustavo Ferrareis para definir con tranquilidad. 

El tanto correspondía al buen partido de los Larcaboys, aunque con el paso de los minutos incluso se vería como una ventaja corta, ya que las virtudes camoteras fueron mayúsculas.

Inclusive, el propio Ferrareis tuvo una segunda opción con un potente testarazo, aunque Acevedo apareció para meter la mano y evitar el gol. 

Pasada media hora de puro agobio, Santos reacomodó y empezó a emparejar el partido, e incluso tuvo una sola opción que acabó en el poste izquierdo de Antony Silva, después de que Harold Preciado le picara el balón en la salida. 

Sin embargo, esa promisoria reacción se diluyó rápidamente, ya que el partido se equilibró y llevó a que se diera una batalla en todo el campo, sin un equipo que fuera capaz de mostrar ingenio, aunque eso bien se podía esperar por tratarse del inicio del campeonato. 

Puebla y Santos se olvidaron de acercarse a los arcos rivales, regalaron un sinfín de errores y dejaron el 1-0 en el marcador, el cual sirve mucho a los de casa, que pueden presumir el liderato con seis puntos acumulados. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





¿Cómo fue realmente el atropello de aficionados de Monterrey afuera del TSM?

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

El titular de la Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Márquez, reveló durante una entrevista telefónica cómo presuntamente sucedieron los trágicos hechos el pasado domingo a las afueras del Territorio Santos Modelo, en donde una mujer aficionada de Rayados de Monterrey murió atropellada.

Fue a través de videos de las cámaras de videovigilancia alrededor del estadio del Club Santos, lo que ayudó para determinar cómo ocurrió el fatal accidente.

¿De qué acusan a Jennifer 'NN'? 

La Fiscalía General del Estado de Coahuila, dio a conocer el peritaje del hecho y la razón del porqué acusan a Jennifer 'N', de homicidio doloso calificado con alevosía y ventaja, lesiones leves extendidas graves y gravísimas que ponen en riesgo la vida humana, así como daños dolosos en contra del Club Santos.

“Durante las 48 horas que tuvimos para la integración de la carpeta de investigación donde se le atribuyen estos hechos en donde pierde la vida una mujer. Jennifer 'N' fue imputada formalmente ante un juez penal. Se le está imputando un homicidio calificado doloso, además las lesiones respecto a seis personas, dos de ellas de gravedad. El día de ayer inició la diligencia y desde luego la defensa también tuvo oportunidad de desahogar lo que le correspondiera”.


¿Cuáles son las pruebas?

El fiscal aseguró que con base en el número de diligencias les permite decir hasta el momento que ella es la probable responsable de estos hechos, por lo que fue trasladada al Cereso femenil de San Pedro, Coahuila.

“Tenemos la confianza que será vinculada a proceso con base en los datos de prueba que hasta el momento tenemos”.


¿Fue con dolo?

Respecto a que al principio las autoridades comentaron que habría sido un accidente vial y después aseguraron que fue con dolo, el fiscal de Coahuila explicó:

“Son los actos de litigación que se van desahogando los que van permitiendo saber cómo ocurrieron los hechos, en un principio yo comenté que había una serie de factores que pudieran interferir en la forma de conducta de la imputada. Debo decirles que este tema de la intervención de la forma dolosa también será un tema que tendrá que resolverse, pero hasta el momento tenemos 20-25 datos que nos indica que hubo una intención en estos hechos”.


Jennifer 'N' tomó control de la camioneta justo antes de la tragedia

Por otro lado, con base en la transcripción del video por parte de criminalística, indica que la mujer que hoy es la presunta responsable tomó el volante.

Se determinó que Cesar “NN”, conducía la camioneta tipo pick up, con las placas del estado de Texas, Estados Unidos, cuando detuvo su marchó entre los carriles de la antigua carretera a San Pedro, para iniciar una discusión con varios aficionados del Club Rayados de Monterrey.

En la camioneta viajaban más personas, entre ellas, Jennifer 'NN', con domicilio en el mismo estado; fue ella quien se cambió de lugar para seguir la marcha de la unidad y después impactar con un taxi que se encontraba en el sitio y posteriormente arrollar a los aficionados en contra de la puerta de acceso número 7.

“El vehículo era conducido originalmente por el hombre, este se baja para iniciar la contienda y la dama toma el volante y es cuando ocurre el incidente. Iban en circulación, se detienen y ella toma el volante”.


¿Hay policías involucrados?

También mencionó que el hombre que fue detenido junto a Jennifer 'N', no es el agente de vialidad, además aseguró que la versión que apunta que la presunta culpable habría ofrecido dólares a los policías de Torreón, podría ser creíble ya que la mujer tenía su trabajo y residía en los Estados Unidos.

Por ahora Jennifer y Cesar permanecen detenidos por el hecho, y aunque únicamente es la mujer quien llevó el proceso de imputación, las autoridades del Ministerio Público continuarán con las investigaciones correspondientes.

Los demás fueron puestos en libertad con base en las pruebas y declaraciones.

Sobre la versión que apunta que las aficiones habrían discutido antes del trágico hecho, la negó.

“No, hasta el momento no tenemos esa referencia, aunque también es importante que esta es la etapa inicial, después de la vinculación a proceso que eventualmente se dé se abre un periodo de investigación complementaria y ahí es donde se amplían las versiones”.

Respecto a la familia de los lesionados, ya tienen conocimiento del proceso legal y las acusaciones hacia la presunta responsable, sin embargo no se han pronunciado al respecto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



América tuvo feliz cumpleaños y se impuso como visitante 6-1 al Puebla

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

América mostró superioridad, y está virtualmente en la ronda de semifinales tras golear como visitante 6-1 al Puebla, en el partido de ida de los cuartos de final celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

Desde el minuto 2, las Águilas se hicieron sentir en la portería de Antony Silva, quien, de manera milagrosa, atajó un remate dentro del área a Alejandro Zendejas quien prácticamente quedó sólo en el área.

Al 10’, dieron un segundo aviso, con un disparo apenas arriba del travesaño de Diego Valdés, ante la complacencia de la zaga.

Pero cuando el visitante tenía más claridad a la ofensiva, la Franja sorprendió y se fue al frente en el marcador, al 13’, en una jugada que arrancó por el lado izquierdo, que desvió con el pie Jordi Cortizo y que no pudo evitar el guardameta Guillermo Ochoa.

El conjunto de Coapa reaccionó de manera efectiva al verse en desventaja, y con base en el buen manejo de balón, sobre todo de Álvaro Fidalgo, se adueñó del campo, y tuvo una opción, al 15’, en disparo al poste de Jonathan Rodríguez, que atajó otra vez Antony.

El agobio azulcrema tuvo sus consecuencias. Y en dos minutos le dio la vuelta al partido, primero el 30’, en un remate a segundo poste con la testa de Diego Valdés, y al 32’, en un remate vistoso de Henry Martín en el área chica.

Decisiones buenas y malas

Puebla se lanzó en el complemento para tratar de reaccionar, pero lo hizo más con impulso que orden. Pero esto le costó caro, ya que las Águilas tuvieron huecos a placer y para contragolpear.

Así, llegaron más goles. El 3-1, al minuto 57’, en una jugada donde Henry Martín quedó solo y definió ante el error de la zaga. Y la definición del encuentro, al 65’, por conducto de un excamotero, Alejandro Zendejas, de Brian Rodríguez, al 77’ y Federico Viñas, 90+2'.

Al América puede perder por cinco goles de diferencia y aun así le alcanza para ser semifinalista. Un paso más hacia el gran objetivo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla eliminó en penales a Chivas por segunda ocasión en un año

Los poblanos enfrentarán al América

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Terminó la fase de repechaje en el Estadio Cuauhtémoc con los dos equipos que más cerca quedaron de la tabla. El drama fue al máximo porque Chivas obligó a los penales en la última jugada del tiempo reglamentario, empataron 1-1 en tiempo regular. En los penales terminó avanzando Puebla al anotar todos sus penales y quien falló fue Jesús Angulo en el cuarto tiro.

Chivas inició buscando el gol tempranero en el Cuauhtémoc, avisando Cristian Calderón al 3' en remate cruzado en linderos del área que se escapó por un lado. La más importante fue al 10' en centro de Roberto Alvarado al sector de la derecha que remató primero Jesús Sánchez, tapó la zaga de Puebla, quedó rebote para Isaac Brizuela y puso la pelota en el travesaño.

Tras iniciar titubeante el juego el conjunto de Puebla, al 21' tuvo una clarísima en pase filtrado de Mancuello para Maxi Araújo que centró y ante error de Gilberto Sepúlveda empujó a la portería Jordi Cortizo. La jugada fue anulada debido a que estaba adelantado Araújo. Vino otra polémica acción al 27' en una pelota dentro del área que tocó con la mano 'Tiba' Sepúlveda. Sin embargo, el árbitro central Luis Enrique Santander no marcó penal y tampoco hubo llamada por parte del VAR.

Con estas acciones del Puebla en ataque se abrió el partido. Respondió Guadalajara al 34' con tacón dentro del área de Roberto Alvarado, dejó a Alexis Vega de frente a Anthony Silva y el guardameta paraguayo atajó el mano a mano. Una más hubo en el primer lapso y fue de 'La Franja' en tiro centro de Federico Mancuello al 39' que pasó cerca de la portería que defendía Miguel Jiménez.

Para el segundo tiempo Puebla tomó el dominio del esférico y las acciones de peligro. Lucas Maia estuvo cerca al 51' en un cabezazo que terminó pasando por un costado. Después de buscarlo tanto, llegó el tanto de la ventaja al 57' en centro del canterano Emilio Martínez. Martín Barragán le ganó por los aires a Gilberto Sepúlveda para de cabeza adelantar al conjunto local.

La urgencia de buscar el gol para Chivas empezó a generar peligro, con jugada al 69' en centro de Ángel Zaldívar que cabeceó cruzado Carlos Cisneros por un costado. Una más hubo al 81' en remate de fuera del área de Carlos Cisneros que atajó a dos tiempos Anthony Silva. Una más tuvo Cisneros buscando el ángulo al 84', pero la pelota se fue por un costado. Siguió intentando Guadalajara y al 89' intentó de fuera del área Ángel Zaldívar y la pelota se fue arriba del arco.

En la última jugada del partido terminó logrando Chivas el empate al minuto 95'. Jesús Angulo que llevaba pocos minutos en el partido, filtró la pelota a Carlos Cisneros y dentro del área remató pegado al poste para mandar la serie a la tanda de penales.

Para la tanda de penales, Puebla se fue perfecto en la tanda de penales con todos sus tiros acertados y fue Jesús Angulo quien falló. Echó la pelota al travesaño en su cuarto tiro, con una resbalada incluida.

El Puebla sufrió pero al final logró avanzar a la ronda de Cuartos de Final donde estará enfrentando al Club América. Así se ha terminado la participación para Chivas en el Apertura 2022, quedando fuera en la fase de reclasificación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla no sabe ganar; Pachuca les empata de último minuto

El Puebla sumó su décimo empate en el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Puebla, 

El Puebla parece vivir una maldición. En los partidos suele dominar o irse al frente en el marcador, pero no sabe lo que es ganar en el torneo. Contra Pachuca sumó su décimo empate (2-2), el octavo de manera consecutiva.

La Franja tuvo la oportunidad de salir del estadio Cuauhtémoc con los tres puntos, pero no supieron guardar la ventaja. Un error imperdonable ante un equipo como Pachuca, que se caracteriza por luchar hasta el último segundo del encuentro.

Los de Nicolás Larcamón salieron al partido decididos de poder darle una alegría a su afición, que poco a poco ha ido abandonando al equipo debido a que solamente tienen un triunfo a lo largo del Apertura 2022.

Jordi Cortizo al minuto 16 de tiempo corrido logró abrir el marcador, y para el 52’ lo hizo Martín Barragán. Antony Silva volvió a estar en plan grande y salvó en varias ocasiones al Puebla de que les anotaran.

Pero fue hasta el 77’ cuando Nicolás Ibáñez se convirtió en la pesadilla de los Poblanos. Al 77’ logró descontar y al 89’ puso las cifras parejas. 12 minutos le costaron a los hidalguenses sacar u punto del estadio Cuauhtémoc y ampliar una malaria que parece que no tiene cura para el Puebla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Delantero del Puebla es víctima de racismo

Compartir en:

Excélsior,  Mexico, Puebla, 

Luego del partido ante Gallos Blancos del Querétaro, jugadores del Puebla aprovecharon el fin de semana para tomarse un descanso, por lo que varios futbolistas salieron de fiesta a un antro de la Angelópolis y ahí se dio un episodio de racismo contra el delantero estadunidense Jozy Altidore.

En un video que está circulando en redes sociales, se muestra que los jugadores abandonan el recinto de manera normal y en estado sobrio, justo en ese momento un aficionado captó el momento y se escuchó un grito diciendo ‘chocomilk’, situación que generó molestia a Jozy Altidore y lanzó un manotazo, pero dicha situación no pasó a mayores.

Los jugadores tuvieron día libre y permiso para dicha salida, normalmente Nicolás Larcamón da permisos, que sirve como distracción para los jugadores por la carga de trabajo, que ha sido el Apertura 2022 y buscarán cerrar de lo mejor forma el campeonato.

De momento, Jozy Altidore está convocado para el partido correspondiente de la jornada 13, donde reciben a Pachuca.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |