¡Pumas vs Barcelona por el Trofeo Joan Gamper! Confirman juego en Camp Nou

Atlas declinó la invitación del club catalán

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad De México, Ciudad de México, Mexico, 

Esto es un bombazo y no por ser un fichaje. Este martes se ha confirmado que Pumas jugará contra Barcelona por el prestigioso Trofeo Joan Gamper 2022 en el mismísimo Camp Nou, uno de los estadios más emblemáticos del planeta en el que figuras legendarias como Lionel Messi, Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Ronaldo y muchos más desparramaron talento. 

Esta será la primera vez en ocho años que un club de la Liga MX juegue contra los Blaugranas por este trofeo de carácter amistoso, recordando que en el 2014 el Joan Gamper fue entre Barcelona y el León, que en aquel entonces tenía como jugador a Rafa Márquez. El juego acabó 6-0 para los españoles, que fue el primer duelo de Luis Enrique como entrenador de los culés. 

¿Cuándo es el Barcelona vs Pumas por el Trofeo Joan Gamper? 

El Barça confirmó el juego contra la UNAM en sus redes sociales para una nueva edición del Gamper. La fecha es el domingo 7 de agosto a las 20:00 horas de España (13:00 del centro de México) en el renombrado Spotify Camp Nou, inmueble que por primera vez lucirá el nombre de un patrocinador y serán los mexicanos quienes lo estrenen. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Barcelona borra de sus leyendas a Dani Alves, tras condena por agresión sexual

El futbolista brasileño sigue sumando pérdidas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves llegó a ser considerado por muchos aficionados como un ídolo, un jugador histórico por lo logrado en los diferentes clubes donde militó, así como en la selección brasileña, donde dejó un importante legado.

Sin embargo, desde diciembre de 2022 enfrenta acusaciones por agresión sexual en una discoteca en Barcelona, y recientemente, tras ser juzgado fue encontrado culpable y condenado a cuatro años y medio de prisión.

Ante ello, las consecuencias siguen llegando para Alves, pues además de perder una fortuna en el caso, ahora el Barcelona tomó una importante medida debido a la condena que el futbolista recibió, pues lo 'borró' de su registro de leyendas del club.

A través de su sitio web, el Barcelona eliminó el nombre de Dani Alves de su sección de "Jugadores históricos", donde aparecía junto a leyendas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

​Dani Alves llegó a posicionarse como el futbolista con más títulos en la historia del futbol internacional, e incluso intentó ampliar dicho récord cuando fichó con Pumas en la Liga MX, sin embargo no lo logró.

Dani Alves recibirá MILLONARIA cifra tras condena por agresión sexual

El jugador de futbol Dani Alves, condenado por la Audiencia de Barcelona a cuatro años y medio de prisión por violar a una joven en una discoteca de Barcelona en 2022, recibirá 1,2 millones de la Hacienda española, condenada en otro caso sobre la fiscalidad del deportista.

Los abogados fiscalistas del brasileño, según el rotativo, tienen la intención de insistir ante la Agencia Tributaria para que proceda a la devolución de forma inmediata con la intención, según han adelantado, de que ese capital se presente como garantía de fianza para pedir la libertad provisional del jugador hasta que la sentencia por agresión sexual sea firme.

La abogada del futbolista por la agresión sexual, Inés Guardiola, recurrirá la sentencia por ese caso y en los próximos días pedirá la libertad del deportista al entender que con la sentencia dictada, menor que las penas de 9 y 12 años que pedían la Fiscalía y la acusación particular, ha desaparecido el riesgo de fuga elevado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Real Madrid remonta al Barcelona en el Clásico Español

Compartir en:

EFE,  España, Barcelona, 

Dos goles de Bellingham en el segundo tiempo dieron el triunfo al Real Madrid ante el Barcelona (1-2) en el partido de LaLiga EA Sports que se disputó este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El conjunto dirigido por Xavi Hernández empezó poniéndose por delante en el marcador en el minuto 6 cuando, tras dos rebotes en la defensa merengue, Gündogan se quedó solo ante Kepa y colocó el balón al costado derecho de la meta madridista.

En la segunda mitad, un gran golpeo de Bellingham desde fuera del área en el minuto 68 y otro gol del inglés, que aprovechó un balón muerto delante de la portería del Barcelona en el tiempo añadido, dieron la vuelta al marcador para certificar la victoria del líder de LaLiga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas espera indemnización de Dani Alves por incumplimiento de contrato

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La llegada de Dani Alves a México fue un acontecimiento, su arribo a Pumas tuvo eco internacional, porque se trataba, en su momento, del futbolista más ganador. Su arribo puso al Club Universidad Nacional en el foco internacional, poco importó que no fuera ya el de antaño. Eso sí, dejó chispazos de talento, en los campos a los que iba era el jugador más seguido, su playera se vendió como agua en desierto…

Sin embargo, llegó ese invierno del año pasado, justo después del Mundial, tardó en reportar con Pumas, cuando lo hizo jugó el partido de la Jornada 1 contra Juárez, entonces vino ese viaje a Barcelona para atender asuntos personales, pero la bomba ya había explotado.

Sobre Alves pesaba una denuncia por una presunta agresión sexual, las autoridades actuaron de inmediato y el brasileño fue detenido. Ahí se acabó el paso de Alves en Pumas, club que de inmediato se desmarcó del brasileño porque no quería ver afectada su imagen.

De hecho, hubo un intento de amago del brasileño por emprender alguna acción legal contra los universitarios, pero al final esta no se dio, tenía asuntos más importantes en que pensar que enfrascarse en un pleito por la rescisión de su contrato. En Pumas dejaron que el tema fuera transcurriendo, ya no estaba en su manos hacer más, pero nunca dejaron de pensar en cómo recuperar la inversión que se hizo en él.

Fuentes del club confirmaron que ya se envió al órgano rector correspondiente, la solicitud para que el brasileño pueda resarcir esa inversión que se hizo en él, el argumento principal de esta solicitud es que ellos no fallaron a los compromisos y fue el brasileño el que ya no pudo mantener el compromiso laboral por estar en la cárcel, es decir el que incumplió el contrato fue Dani Alves no el Club Universidad Nacional.

Las mismas fuentes señalaron que no están cerrados a negociar y llegar a un acuerdo con el brasileño, quien desde la prisión debe dar una respuesta al órgano ante el cual Pumas hizo la solicitud. Mientras Dani Alves sigue en prisión y aunque no hay plazos establecidos para una respuesta, en el seno universitario confían en que podrán recuperar algo de esa inversión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas analiza su participación en la Leagues Cup y se prepara para la Liga MX

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

A pesar de que Pumas ya se encuentra enfocado en la reanudación de la Liga MX, la reciente experiencia en la Leagues Cup dejó un sabor agridulce en el equipo universitario. El conjunto quedó eliminado en los dieciseisavos de final ante Querétaro en un enfrentamiento que, aunque les permitió medirse a equipos de la MLS, también generó reflexiones sobre el momento adecuado para participar en este tipo de torneos.

Antonio Mohamed, conocido como el Turco, reconoció que jugar contra equipos de la MLS fue enriquecedor, pero sugirió que habría sido más ventajoso para la Liga MX enfrentar esta competición durante la pretemporada. En conferencia de prensa, expresó su opinión sobre cómo este tipo de torneos afectan el rendimiento en el torneo local.

"Fue una buena experiencia, pero creo que pudo ser mucho mejor con nosotros (Liga MX) en pretemporada. No puedes hacer la pretemporada, jugar tres fechas y luego otra vez un mes fuera y esto se hace doble o triple carga", comentó el entrenador argentino.

Si bien Mohamed destacó la importancia de los equipos estadounidenses que ya están en ritmo, también hizo hincapié en la necesidad de equilibrar las competiciones y la preparación física de los equipos mexicanos. Además, señaló que hay aspectos por mejorar en la Leagues Cup y que seguramente se obtendrán enseñanzas positivas de esta experiencia.

En relación a su visión sobre el astro Lionel Messi, quien participa en el Inter Miami y jugará la final de la Leagues Cup contra el Nashville SC, el Turco no escatimó en halagos. Mohamed elogió a Messi como "el mejor de la historia" y resaltó su influencia al llevar al Inter Miami a la final, incluso cuando el equipo estaba en una posición desfavorable.

En cuanto al próximo desafío de Pumas en la Liga MX, el equipo se enfrentará al Toluca en la Jornada 4 del Apertura 2023. El Turco anticipa un partido "bastante abierto" y confía en que el equipo se presente con casi el plantel completo, a pesar de algunas molestias físicas que se están gestionando en el grupo.

Con Pumas tomando lecciones de la reciente participación en la Leagues Cup, la atención se centra en el regreso a la liga local y en aprovechar las experiencias tanto positivas como desafiantes para seguir creciendo en la temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas remonta ante Xolos de Tijuana con gol de último minuto

Compartir en:

EFE,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El argentino Eduardo Salvio anotó este viernes el gol con el que los Pumas UNAM vencieron por 2-3 a los Xolos del Tijuana en la primera jornada del torneo Apertura 2023 del futbol mexicano. Ulises Rivas y el también argentino Juan Ignacio Dinenno fueron los otros goleadores de los felinos. El paraguayo Carlos González marcó por los Xolos.

Los primeros 20 minutos del partido fueron cerrados, hasta que al 25, Eduardo Salvio disparó a puerta y provocó que José de Jesús Corona, guardameta de los Xolos, dejara un rebote en el área que le permitió a Rivas convertir el 0-1.

Tras la anotación, el Tijuana creció y empató. En el 48+5, Madrigal aprovechó una serie de rebotes en el área para convertir el 1-1.

Los Xolos continuaron en el inicio de la segunda mitad como el mejor equipo y se fueron al frente en el marcador. A los tres minutos de comenzado el complemento, el argentino Alexis Canelo, por izquierda, metió un servicio que González, con una volea de zurda, transformó en el 2-1.

Sin embargo, un error en el 67 le dio la igualada a los felinos. El colombiano Christian Rivera cometió una mano que le otorgó un penalti a los Pumas que Dinenno hizo efectivo al 70 para el 2-2.

El partido pasó por un momento de imprecisiones de ambos cuadros, hasta que, en un contragolpe, en el 89, le permitió a Salvio cruzarle un remate a Corona para concretar el 2-3. Dos horas antes, el Juárez FC derrotó 1-2 a las Águilas del América y los Tuzos del Pachuca igualaron 1-1 en casa del Mazatlán FC.

La primera jornada continuará este sábado cuando el Monterrey visite al San Luis, el Puebla a los Tigres UANL y el Cruz Azul al Atlas. El domingo, el Toluca recibirá al Necaxa y el Santos Laguna al Querétaro. Los duelos terminarán el lunes con el León-Guadalajara.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |