Tigres humilla al Atlas, vence 2-0 y le pelea liderato a Rayados

Los felinos se midieron a unos rojinegros que desde el minuto cinco se quedaron con 10 hombres

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Sin mucho problema, Tigres pudo humillar al bicampeón Atlas en el Volcán, tras vencerlos 2-0, pero dominarlos en todo el partido de la Jornada 4, luego de que los rojinegros desde el minuto 5 se quedaran con 10 hombres. 

Ahora, los felinos llegan a nueve puntos y pelean la cima con Rayados y Toluca, en espera de que Pachuca (con siete unidades) no gane este domingo a Pumas. 

Error infantil, autogol y de nuevo Gignac 

De inmediato, Tigres trató de abrir el marcador, Juan Pablo Vigón tuvo un remate de cabeza peligroso al minuto 2, pero el arquero Camilo Vargas salvó de milagro; en el rebote, el mismo jugador felino intentó de chilena, pero la defensa logró taparle. 

Al pesadilla comenzó para el Atlas muy temprano, ya que Camilo tras ser el héroe tapando en par de ocasiones, se salió de su área y con las manos atajó un disparo que lucía para que los de la UANL sorprendieran el arco sin guardameta al minuto 5. 

Para cubrir la portería, Diego Cocca tuvo que sacrificar a Jesús Ocejo, para dejar su lugar al arquero José Hernández al minuto 10, quien al 14' fue exigido con un tiro desde fuera del área de Guido Pizarro, el cual pudo atajar salvando a su equipo. 

Los felinos eran dueños del partido y André-Pierre Gignac por poco hace un golazo, cuando intentó un tiro libre directo a la portería desde la banda izquierda, el esférico iba cruzado y pegó prácticamente en la esquina del segundo poste, de milagro no se dio ese golazo al 22'. 

Poco después, al 24' Gignac por poco remata un balón suelto del arquero, en el rebote Córdova lo alcanzó, pero al enviar su tiro raso cruzado, la defensa logró salvar. 

El arbitraje parecía tener sus pifias, pues al 28' Julián Quiñones cometió mano dentro del área y Marco Antonio Ortiz no fue a ver la jugada al VAR. 

Al 40', Jesús Angulo intentó centrar al área y al querer tapar, Anderson Santamaría desvió el balón a su propia portería, un autogolazo que le dio la ventaja a los de casa 1-0. 

Vigón de nuevo estuvo cerca al 44', su disparo pegó en el travesaño y parecía entrar de 'campanita', pero no fue así; sin embargo, no tardó Tigres en hacer daño, pues al 45' Gignac pudo dentro del área sacar su disparo cruzando venciendo al arquero para el 2-0. 

Tigres buscaba más goles 

En la parte complementaria, los felinos se veían con mucha actitud para generar más goles, y lograban tener ocasiones claras, pero Gignac falló en varios de sus intentos. 

Jordy Caicedo entró por Vigón al 56' y también se animó a irse con todo por el tercer tanto, pero el balón le hacía unas malas pasadas, le quedaba por atrás, muy incómodo para rematar.

Por Atlas no se veía cómo fueran a reaccionar, el balón lo perdían rápido y Luis Reyes a pesar de intentar por izquierda, no lograba tener la profundidad deseada ni centros que aprovechara Julián Quiñones. 

Miguel Herrera decidió darle juego a otros atacantes como Yeferson Soteldo y Nico López, quería más goles, aunque esta dupla tuvo una oportunidad al 82', cuando el venezolano burló a todos, llegó a linderos para asistir al Diente, pero éste de cabeza la mandó por un lado. 

Atlas intentó reaccionar en los minutos finales y por poco Edison Flores hacía el primero, pero su remate de cabeza se fue desviado; y los rojinegros no fueron los únicos en buscar en esa recta final, Gignac disparó de larga distancia y milagrosamente el arquero salvó volando a la esquina de su portería. 

Es así que la ausencia de Camilo pesó por dejarlos con un jugador menos, pero no tanto por no estar él en la portería, pues su suplente pudo hacer grandes atajadas; sin embargo, su ofensiva nada pudo hacer y el bicampeón se estanca con cuatro puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Diego Cocca se despide de Atlas con triunfo, aficionados se rinden ante él

El técnico argentino fue ovacionado por los seguidores rojinegros en su último partido

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas despidió con broche de oro a su último gran héroe. Se fue Diego Cocca con un marco pletórico lleno de emotividad y emoción para decir adiós al entrenador que los hizo tocar la gloria. Los rojinegros, que ya no tenían opciones de clasificar al repechaje vencieron por la mínima diferencia al Necaxa, que tras el descalabro, deberá esperar por una derrota de Mazatlán ante Santos para colarse a la repesca en la décimo segunda posición.

La efervescencia se hizo presente desde la previa del encuentro, al inísono de:" Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego", La Fiel rindió tributo a su estratega. Cinco mil aficionados de los Zorros ingresaron a la tribuna del Estadio Jalisco, ataviados con una máscara de Diego Cocca, que dirigió 97 partidos con el Atlas.

Necaxa se plantó con solidez y supo contrarrestar el entorno hostíl del inmueble de la colonia Independencia.

Atlas perdió de manera prematura en el juego, a Jeremy Márquez por lesión, para darle ingreso a Edison Flores, que también dejó el partido por molestias sobre el final del compromiso.

Julián Quiñones probó por primera vez a Luis Malagón al 11', con un disparo de pierna derecha, pero el portero contuvo el intento correctamente.

Milton Giménez dejó escapar el gol de los Rayos al 23', cuando remató desviado de cabeza.

La ocasión más clara de la primera mitad la tuvo el todavía bicampeón al 23'. Aníbal Chalá desperdició un mano a mano ante Malagón y disparó por encima de la portería necaxista.

Necaxa perdió a su artífice en la central y capitán, Alexis Peña al 45' por lesión. Fabricio Formiliano tomó su lugar.

Apenas iniciaba el complemento, (46') y Atlas lanzó una declaración de intenciones con un disparo desviado de Ozziel Herrera.

El conjunto de Aguascalientes tuvo el tanto de la ventaja al 47', por internedio de Facundo Batista, sin embargo, el remate del uruguayo se fue cruzado.

Cuando parecía que Necaxa se conformaba con el empate para amarrar su clasificación, un remate de cabeza de Gaddi Aguirre al 75', desató la locura del Estadio Jalisco, gracias a un gran servicio de Luis Reyes.

El guión de esta película alcanzó la perfección al 81', cuando Camilo Vargas atajó un remate de cabeza de Dieter Villalpando que representaba la calificación al repechaje para Necaxa. En caso de avanzar, Necaxa se medirá a Tigres en El Volcán.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca se va del Atlas luego del bicampeonato en la Liga MX

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca ha decidido dar un paso al costado y no ser más el timonel del equipo todavía bicampeón del futbol mexicano. El motivo por el cual el argentino tomó la determinación es personal, pero señaló que se va orgulloso de haber conseguido muchos logros para la institución.

“Me voy muy tranquilo, muy orgulloso, muy feliz, convencido de haberlo dado todo, no nos guardamos todos, agradecidísimo con la directiva por la confianza por darnos la oportunidad, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra en la calle todo su cariño, es un momento difícil, pero es de alegría y orgullo por todo lo que hemos hecho y poder cerrar de esta manera es un privilegio. Agradezco a la directiva por la comprensión y apoyo, no tengo más que agradecimientos, nos llevamos un montón de vivencias más allá de los títulos”, dijo Diego Cocca entre lágrimas y con la voz entrecortada por la despedida de un club al que le dio todo.

El entrenador no tiene planes de dirigir en este momento a otro club, mucho menos a una selección, aunque lo cierto es que todavía le queda un partido como director técnico del Atlas, el cual será el próximo sábado 1 de octubre ante Necaxa en el Estadio Jalisco, en la última jornada del Apertura 2022.

“Yo valoro esto, que un cuerpo técnico pueda tener la libertad y la confianza con la directiva para decir que lo mejor para el club es hacernos a un lado, que el club pueda transformar todo en energía positiva, para que la gente venga y sea una fiesta y cerremos este ciclo de la mejor manera, con una fiesta y que no sea nada triste, sino que sea algo de alegría”, comentó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlas de la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

Los Rojinegros lograron imponerse por 1-2 sobre el Real Salt Lake en el torneo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Después de 10 partidos sin conocer la victoria, el equipo de Atlas volvió a ganar, luego de vencer 1-2 al Real Salt Lake, en duelo parte de la Leagues Cup Showcase celebrado en los Estados Unidos.

Por cierto, los Rojinegros fueron el único equipo mexicano que logró ganar su respectivo duelo de esta mini competencia, en donde Chivas cayó frente al Cincinnati y América hizo lo propio en tanda de penales frente al Nashville.

Los locales se adelantaron en el marcador en el 17’ con un golazo de Aarón Hernández, con un disparo desde el propio campo tomando mal parado a José Hernández y sorprendiendo a propio y extraños para el 1-0.

Sin embargo, los Zorros lograron empatar vía Edgar Zaldivar que se encontró un rebote dentro del área chica y la mandó a guardar para igualar el marcador y demostrar que el bicampeón tenía vida.

Ya para el 72’ de la segunda mitad, Lucas Rodríguez, uruguayo que pocos minutos tuvo con Diego Cocca durante el año de contrato, hizo el segundo de la noche y el definitivo para los tapatíos.

Atlas volverá esta misma noche a Guadalajara, recibirá descanso el fin de semana y desde el lunes comenzará a preparar el duelo frente al Necaxa el 1 de octubre en el Estadio Jalisco, su último del año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Diego Cocca acepta su culpa por el fracaso de Atlas en el Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el marco del encuentro ante el Real Salt Lake de la MLS en la Leagues Cup 2022 Showcase de este jueves por la noche, el director técnico del Atlas, Diego Martín Cocca aceptó su responsabilidad por el mal momento que vivió Atlas en el Apertura 2022, al grado de no poder siquiera avanzar al Repechaje y buscar defender los dos títulos que consiguió de manera consecutiva.

“Yo me incluyo con el grupo el principal responsable soy yo, me duele mucho, estoy mal, costó mucho armar un plantel competitivo y ganador y este semestre no lo vimos, sabíamos que sería difícil, pero será una enseñanza, lo que queda es aprender y tratar de no cometer los mismos errores”, dijo Diego Cocca este miércoles en conferencia de prensa.

Sobre el rival del jueves en el America First Field en Sandy, Utah, el timonel argentino declaró que conoce muy poco de ellos, sin embargo entiende de la peligrosidad que representará el equipo de la Liga de los Estados Unidos.

“Estuvimos analizando al rival, es un equipo que juega bien al futbol, tiene varios seleccionados, seguramente no contará con ellos, pero tiene jugadores extranjeros, con rodaje en la MLS, que tienen un buen funcionamiento y esto nos servirá para seguir creciendo, seguirnos preparando para estos partidos, viajar, jugar entre semana, darle oportunidad a los que no juegan seguido y estará bueno, es una linda cancha, una buena ciudad y venimos a hacer un buen partido”, afirmó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Puebla vence a unos grises Tigres; aficionados de Monterrey celebran

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Tigres mantienen su irregular paso en el Apertura 2022 que en su recta final, corre riesgo de no calificar directamente tras una inesperada derrota contra Puebla de 2-1 dentro de la fecha 15. Con este resultado, Monterrey y América aseguraron su boleto directo a la 'fiesta grande'.

Las cosas comenzaron de maravilla para el cuadro local que apenas en 19 segundos se fueron sorpresivamente arriba con el 1-0, en los botines de la figura destacable del certamen, Martín Barragán, quien entre rebotes logró mandar al fondo de las redes de Nahuel Guzmán un pase de Maximiliano Araujo.

Dicho 'gol de vestidor' aumentó la intensidad en el equipo poblano, poniendo a trabajar de más a un rival felino que no esperaba dichas sensaciones, al encontrarse al 15' con el 2-0 nuevamente en los pies de Barragán, sin embargo, la alegría terminó cuando el VAR entró en acción para apagar las emociones por un fuera de lugar inexistente del ariete camotero.

Pese al golpe arbitral bastante serio, los pupilos de Nicolás Larcamón dejaron atrás el coraje y a base de buen fútbol lograron recompensar lo antes quitado por el video arbitraje. Barragán al 28' se hizo presente por segunda vez en el cotejo, aprovechando un error garrafal de Nahuel Guzmán a una salida en falso a un centro largo de Omar Fernández.

Todo era felicidad en las gradas del Cuauhtémoc hasta que los regios de a poco pusieron empeño en hacer el daño, hecho que previo al descanso consiguieron con un excelso remate de cabeza por parte de Samir Caetano al 38', incluso se pudieron haber ido empatados de no ser por la mala puntería de Juan Pablo Vigón, el cual dejó sin oportunidad a Antony Silva.

En el complemento la tónica siguió marcando rumbo a favor de la localía, no obstante, el poste le negó el cometido al colombiano Fernández al 57', en lo que hubiese sido un tercer gol que dejaría tendidos a los dirigidos por Miguel Herrera.

Fuera de ello, nada más ocurrió de peligro en los marcos de ambos planteles, entre lo más destacable estuvieron las expulsiones de Luis Quiñones y Florian Thauvin al 78' y 95', respectivamente, en los regiomontanos, hechos que no cambiaron en nada el resultado dentro de la cancha.

Con el reloj consumido, la Franja salió victoriosa tras dos meses sin ganar, rompiendo una racha de doce fechas sin sumar de a tres, llegando a 19 puntos en el octavo lugar; mientras que Herrera y compañía se metieron en serios aprietos en su búsqueda de calificar directo, pues ahora Santos y Pachuca pueden ser sus verdugos a evitar ello, quedándose con 27 unidades en el quinto sitio. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |