Xolos derrotó fácilmente a un América agotado tras amistosos con europeos

Las Águilas acumularon su segunda derrota del Apertura 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Xolos de Tijuana encontraron en el América a la presa perfecta para conseguir su primera victoria del Apertura 2022 luego de un gran partido de Joaquín Montecinos, mientras que el equipo de Fernando Ortiz no juega bien y entre amistosos y Liga ya tiene cuatro derrotas en menos de un mes. 

El Tano Ortiz no encuentra cómo sacarle provecho a sus refuerzos con tan poco tiempo de trabajo y muchos partidos de por medio. El uruguayo Jonathan Rodríguez hace mucho esfuerzo físico, pero no aporta el talento que mostró en Cruz Azul. A tal grado es el problema azulcrema que los disparos de las águilas son escasos. 

Un penal modificó el marcador 

El marcador se abrió a los 9 minutos luego de una polémica con el VAR. Todo ocurrió por una falta de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo que el árbitro Fernando Hernández no había marcado, pero fue llamado para que revisara la jugada. Sin embargo, la pantalla del Estadio Caliente no estaba funcionando correctamente. 

Entre la indecisión del silbante y los problemas técnicos, decretar el penalti tomó casi cinco minutos del juego. Finalmente, Lisandro López cobró el penal engañando al portero Guillermo Ochoa en el 1-0 de los Xolos. 

Las Águilas no podían reaccionar, no se les veía conjunción e incluso y constantemente luchaban tratando de tener el balón y acercarse a la portería, pero nadie supo cargar con la responsabilidad y el juego se fue diluyendo frente a la garra que sí le puso Xolos en todo el terreno de juego. 

Fue justo el inicio del segundo tiempo cuando llegó la mejor versión de Xolos, y como prueba la jugada del gol que se dio tras un asedio de unos cinco minutos donde el equipo de Tijuana acorraló a las Águilas. 

Montecinos fue la diferencia 

Primero, Montecinos aprovechó una mala salida de Ochoa para hacer una jugada individual en el área, pero ante la dificultad de lanzar un disparo cedió el balón a Lucas Rodríguez, quien le pegó a gol, para ponerlo a la base del poste, pero apareció Bruno Valdez para desviar. 

Un minuto después apareció Diego Valdés en la línea de gol para salvar otro disparo, esta vez de las piernas de Federico Lertora tras un tiro de esquina. Y en el siguiente cobro de esquina llegó el gol de Montesinos, quien aprovechó un rechace y con un disparo de larga distancia anotó el 2-0 que pasó entre tres defensas y en el que Ochoa ya no pudo reaccionar. 

En menos de un mes, las Águilas perdieron ante Rayados y Xolos, y además se suman las derrotas en la gira internacional ante Chelsea y Manchester City. Ha sido un mes difícil para las Águilas que ahora se medirán ante el Real Madrid en medio de esta crisis de resultados.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Ataque armado en Estadio Caliente deja a dos aficionados lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Minutos después de haber finalizado el encuentro entre Xolos vs Chivas en el Estadio Caliente, se registró un ataque armado que dejó a dos personas lesionadas por arma de fuego. 

Al interior del estadio entre los pasillos, se registró una riña entre aproximadamente 20 sujetos que culminó con un ataque armado en el área del estacionamiento. 

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas tras el hecho violento que alarmó a los cuentos de asistentes, entre ellos menores de edad. 

A través de un comunicado, el equipo Club Xoloitzcuintles de Tijuana informó que están en comunicación directa con las autoridades y con la liga MX, para poner a disposición sus recursos e información recabada que ayude a esclarecer los hechos. 

Por su parte, la liga MX, declaró que estarán atentos al desarrollo de este lamentable hecho, para que con base en investigaciones pertinentes por parte de las autoridades responsables, tomen las medidas correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Juan Carlos Osorio llega a Tijuana para incorporarse a los Xolos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Después de semanas de incertidumbre y retraso debido a una lesión, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio ha llegado a Tijuana para incorporarse a la pretemporada de los Xolos. A su llegada, Osorio compartió sus motivos para unirse al equipo fronterizo y sus expectativas para el futuro del club y del fútbol mexicano.

Osorio mencionó dos factores clave que lo atrajeron al proyecto de los Xolos:

  • Comunicación Directa con el Dueño: Osorio destacó la importancia de tener una línea directa con el dueño del club para tomar decisiones consensuadas, asegurando que esto es fundamental para el éxito del proyecto.
  • Interés en el Fútbol Mexicano: Expresó su gran interés en el fútbol mexicano y consideró que era el momento oportuno para regresar a la liga, donde ya había dirigido al Puebla en 2012.

El técnico colombiano valoró tanto la ciudad de Tijuana como el proyecto de los Xolos y la competitividad de la liga mexicana. Comentó que, después de tomarse el tiempo necesario para decidir su próximo paso, encontró en Tijuana un proyecto extraordinario y una ciudad reconocida.

"Me parece que elegimos bien. Un proyecto extraordinario, una ciudad muy reconocida, un club que ha venido haciendo las cosas bien y tenemos la oportunidad de trabajar en una liga muy competitiva, y esperamos dar el 100 por ciento para que la organización dé los resultados que esperamos todos", declaró Osorio.

La llegada de Juan Carlos Osorio a los Xolos de Tijuana marca el inicio de una nueva etapa para el equipo. Con su vasta experiencia y visión estratégica, Osorio espera llevar al club a nuevos niveles de éxito, aprovechando la competitividad de la liga mexicana y la solidez del proyecto de los Xolos. Los aficionados del equipo esperan con entusiasmo ver cómo su liderazgo influirá en el desempeño del club en la próxima temporada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



OFICIAL: Juan Carlos Osorio es el nuevo DT de los Xolos de Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La directiva de los Xolos de Tijuana anunció de manera oficial el regreso de Juan Carlos Osorio al fútbol mexicano. El estratega colombiano, quien ocupó el banquillo del Puebla en el Clausura 2012 y dirigió a la Selección Mexicana en el Mundial de Rusia 2018, tomará las riendas del equipo de cara al Apertura 2024.

A través de sus redes sociales, el club fronterizo le dio la bienvenida a Osorio: “Una pluma de experiencia internacional ¡Bienvenido a Tijuana, ‘Profe’ Osorio!”, se puede leer en la cuenta de X de la institución.

Según información proporcionada por el periodista colombiano Pipe Sierra, Osorio se encuentra actualmente recuperándose de una cirugía, por lo que tardará un par de semanas en llegar a Tijuana. No obstante, sus auxiliares, Jhonny Londoño y Jhon Mario Arango, ya han viajado a México para comenzar a trabajar con el equipo en la pretemporada.

El trabajo más reciente de Juan Carlos Osorio fue al frente del Atlético Paranaense, donde estuvo cerca de dos meses antes de ser despedido en marzo de este año. Durante su breve estancia, registró siete triunfos, cuatro empates y una derrota, esta última ante el modesto club del Londrina en la ida de los cuartos de final del certamen regional.

El regreso de Osorio genera grandes expectativas entre los seguidores de los Xolos, quienes esperan que su vasta experiencia y conocimiento del fútbol internacional puedan llevar al equipo a nuevos éxitos en el próximo torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |