Arturo Elías Ayub arremete contra Fox Sports, tomarán acciones legales

Fox Sports fue señalado de tirar la señal de Claro Sports que se transmite por YouTube.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El León vs América terminó el domingo por la noche con triunfo 3-2 de La Fiera, pero lo que no quedó ahí es el tema de la transmisión del encuentro.

Las últimas horas del 31 de julio pusieron como protagonista a Fox Sports, empresa que decidió pasar el juego por su plataforma Premium y que además fue señalada de tirar la señal de Claro Sports que pasaba por Youtube, como es una costumbre con los juegos de León y Pachuca.

Miles de usuarios decidieron no pagar la plataforma de Fox y prefirieron ver el juego de la Jornada 6 en Claro, pero por momentos una leyenda aparecía señalando que: "este video ya no está disponible debido a un reclamo por incumplimiento de los derechos de autor realizado por Fox Sports MX".

ACCIONES LEGALES

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, lanzó una publicación en su cuenta de Twitter en la que señala que habrá consecuencias legales tras lo sucedido con la transmisión del partido.

Incluso aprovechó para arremeter contra el producto que ofrece Fox Sports: "Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports Que compite con uno MUCHO MEJOR como el de MarcaClaro y ClaroSports tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el #leon Vs #america aunque perjudiques a millones de aficionados".

El comunicado menciona que habrá acciones legales contra quien resulte responsable de haber hecho que la transmisión fuera retirada, mientras miles de usuarios veían la Liga MX en ese lugar.





Acciones del Club América se disparan a nuevo máximo histórico tras coronarse

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América del futbol mexicano subían en sus primeras negociaciones de hoy a nuevos máximos históricos después de que se coronara en la víspera bicampeón de la liga tras vencer a uno de sus clásicos rivales Cruz Azul.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del equipo, se disparaban 11.5 por ciento a 49 pesos, con un rendimiento acumulado de más de 300 por ciento desde su debut bursátil hace poco más de tres meses.

Los papeles de la compañía salieron al mercado el 20 de febrero a un precio de 11.50 pesos, luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Las "Águilas" del América derrotaron el domingo 1-0 a Cruz Azul en la definición de la serie por el título del torneo Clausura, consolidándose como el club más ganador de México con su decimoquinto campeonato.

América es uno de los equipos de futbol más populares del país latinoamericano y el primero en cotizar en el mercado accionario local.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



América es bicampeón de la Liga MX tras ganar el Clausura 2024 ante Cruz Azul

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

América es un animal de Liguillas, un equipo que se limita a ganarlas, sufre y de la nada resurge. Aquí está el músculo de América, esa grandeza que ha labrado en más de cien años y que consolida con la obtención de la 15 y de un bicampeonato que se le había resistido en torneos cortos. En el Clásico de las Finales venció a un valiente Cruz Azul por 1-0, La Máquina no termina de encontrar la redención y se sigue martirizando ante los azulcrema.

Las Águilas vuelan alto, muy alto, son un equipo diseñado para ganar y cuyo fin único es ganar, en el último año André Jardine lo ha convertido en un equipo voraz. El americanismo amanece rebosante, infla el pecho, presume sus trofeos y ratifica su poder. No hay nadie como América, el más grande, el más ganador. El futbol mexicano vive bajo la ley del Club América.

La fortuna del campeón

Eso sí, habrá que decir que el equipo de André Jardine las pasó canutas, porque sufrió de lo lindo, aunque ese es un consuelo que no le sirve de nada al cruzazulino.

Sí, a La Máquina no le intimidó la atmósfera del Azteca, la escuadra de Martín Anselmi demostró que tiene, además de futbol, temple y coraje, salió a hacer su juego y negó al conjunto americanista.

Cruz Azul se mostraba mejor estructurado, compacto en defensa y con una hoja de ruta bien clara. Mientras, el conjunto de André Jardine no se mostró agresivo, fue cauto, y no avasallante, fue incapaz de generar juego, sus jugadores con desequilibrio no aparecieron y tampoco había esa conexión entra la sala de máquinas y la delantera.

El timing lo puso el cuadro celeste; América no carburaba y de pronto empezó a ver como Luis Malagón se convertía en su mejor jugador, porque Cruz Azul colgó dos pelotas en el área con sabor a gol, pero el portero azulcrema negó el momento de euforia tanto a Antuna como a Sepúlveda. Silencio grande en el Azteca.

La respuesta de América fue estéril, no había arrebato en las Águilas, apenas un par de tiros, pero ni Quiñones ni Zendejas eran punzantes por las bandas y Valdés no encontraba líneas de pase. Cruz Azul mostraba empaque, pero, sobre todo, que había aprendido del juego de fase regular.

Lo que América no era capaz de hacer, sí lo estaba haciendo La Máquina, porque en una gran jugada bien elaborada -de nuevo por banda derecha- Antuna asistió a Sepúlveda y éste descargó con Rivero, Nacho la tuvo franca, de cara al arco y como muchos la sueñan, pero su tiro se fue a las gradas.

Cruz Azul perdonó al América

Cruz Azul había perdonado al América, lo dejó ir vivo al vestuario y eso podía ser muy peligroso, los celestes se habían dado cuenta que su rival no era ese monstruo de mil cabezas.

En la reanudación, un fuera de juego salvó al América, porque Faravelli había adelantado a La Máquina. El americanismo tragó veneno por unos instantes, los celestes se venían arriba y los azulcrema estaban como en shock.

El partido se hacía adulto y cuando más desdibujado parecía América. Cruz Azul se saboteó: Rotondi perdió la pelota sobre la banda y después se barrió en el área para trabar a Israel Reyes. Penal que el árbitro, Marco Antonio Ortiz, validó en el VAR. Henry tomó la pelota y venció a Kevin Mier al 78’, un esperpento lo de Rotondi que le servía en la mesa el título a las Águilas.

América olía el bicampeonato; Cruz Azul la tragedia. Las Águilas llevaron el partido a su ritmo y salió a relucir la falta de armario de La Máquina. Huescas se la perdió al 90’, cuando Malagón se convirtió en el MVP del partido.

Falla de Ignacio Rivero 

La redención de Cruz Azul no llega, se vuelve a ir con lágrimas en los ojos, no se le puede recriminar nada, pero es un consuelo muy pobre. Deberá vivir el duelo y volver con más fuerza.

Y el América. El Club de Futbol América despierta hoy como bicampeón y con la 15 en las vitrinas. Es la ley del más grande, el que sabe mejor que nadie cómo ganar las finales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jugadora del León Femenil sufre grave lesión y denuncia falta de apoyo del club

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La vida de Ana Campa, jugadora del León Femenil, cambió drásticamente desde septiembre de 2023, cuando recibió un balonazo durante un entrenamiento que le causó graves lesiones, incluida la pérdida permanente de visión. En un emotivo escrito compartido en redes sociales, Campa denunció la falta de apoyo por parte de su equipo durante su tratamiento y trámites de incapacidad.

"Lamentablemente mi club no me ha dado el apoyo esperado, no tuve atención de inmediato ni se preocuparon por atender mi pérdida de vista en las semanas posteriores", escribió Campa. "Al consultar con especialistas me han dicho que mi capacidad es permanente; no podré volver a jugar futbol".

Ana Campa también expresó su frustración por las dificultades que enfrenta para recibir atención médica y rehabilitación adecuadas. "Todo esto es muy cansado mental y emocionalmente", agregó. "A más de siete meses de mi lesión, estoy cansada y desesperada, no he tomado terapias ni he tenido la atención necesaria para rehabilitar mis ojos".

En respuesta a las acusaciones de Campa, el León emitió un comunicado en redes sociales asegurando que su lesión ha sido atendida desde el primer momento por especialistas de instituciones privadas, con seguimiento puntual en el IMSS. Sin embargo, Campa continúa enfrentando dificultades para recibir el tratamiento necesario y espera una resolución por parte del IMSS sobre su grado de incapacidad.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Acciones del Club América 'vuelan' y se disparan 80% en debut en la BMV

Analistas estimaban una exitosa emisión del actual campeón del futbol mexicano en la BMV.

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Las acciones del Club América, uno de los equipos de mayor tradición y actual campeón del futbol mexicano, se disparaban con fuerza en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de su escisión del gigante de medios Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del club y su emblemático Estadio Azteca, además de los negocios de apuestas y editorial de la mayor televisora del país, cotizaban en 20.79 pesos, con un salto de 80 por ciento frente a su precio de salida.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en al menos tres ocasiones en lo que va de la sesión.

Hoy se incorporaron las acciones CPO de Ollamani al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la BMV.

Con ese movimiento, Brian Rodríguez, analista financiero de Grupo Financiero Monex, prevé que tendrán una revaluación para los inversionistas, lo que quiere decir detonar mayor valor para ellos.

“Esperaríamos que este tipo de estrategias que hacen las emisoras deberían de tener una mejor generación de flujos, particularmente en este segmento de negocio, porque se van a enfocar solamente en este negocio”, explicó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Andrés Guardado regresa al Fútbol Mexicano con el Club León

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El experimentado centrocampista Andrés Guardado, con el récord de ser el jugador con más partidos en la selección mexicana, ha anunciado su regreso triunfal al fútbol mexicano como refuerzo del León. Este movimiento marca su salida del Real Betis español y su vuelta a casa después de 17 años en el fútbol europeo.

Guardado, de 37 años, llega como agente libre después de rescindir su contrato con el Real Betis español, donde será homenajeado por su destacada carrera con el equipo verdiblanco. A pesar de su veterana edad, el centrocampista llega en excelente forma física después de una sólida temporada con el Betis.

El León, quinto equipo más ganador de títulos de liga en México, con ocho trofeos junto a los Tigres UANL, anunció la llegada de Guardado en sus redes sociales. El experimentado jugador, que formalizó su retiro de la selección mexicana en mayo pasado, aportará su liderazgo al equipo y aspira a contribuir al éxito del León en la búsqueda de su noveno título de liga.

Guardado, uno de los pocos futbolistas mexicanos que ha disputado cinco Copas del Mundo, se une al León con una rica trayectoria en el fútbol europeo, habiendo jugado en clubes como Deportivo La Coruña, Valencia, PSV Eindhoven y Bayer Leverkusen.

El director técnico del León, Jorge Bava, expresó su entusiasmo por la llegada de Guardado, describiéndolo como un jugador de "clase A" y resaltando su calidad a nivel local e internacional. El León espera que la experiencia y habilidades de Guardado impulsen al equipo hacia el éxito en la temporada del Clausura 2024.

Con el León, Guardado no solo aportará su talento en el campo de juego, sino que también buscará ser uno de los líderes clave en el vestuario. Su objetivo es contribuir al ascenso del León en la tabla de equipos más ganadores de la liga mexicana.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |