Asesor de Red Bull vuelve a arremeter contra 'Checo' y lo acusan de racismo
El asesor del equipo Red Bull de Fórmula 1, Helmut Marko, volvió a arremeter contra el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, incluso cambiándole la nacionalidad y demeritando lo realizado por el tapatío en las prácticas y clasificación del Gran Premio de Bélgica, motivo por el cual fue acusado de racismo en las redes sociales.
¨Como sudamericano tiene el problema con los altibajos. También buscó su propio camino con la configuración del auto y no funcionó. Cuando tienes un auto con un piloto muy rápido, debes adaptarte¨, comentó Marko a Sky Sports previo al GP de Bélgica.
Los comentarios del expiloto austriaco no fueron bien recibidos por internautas mexicanos, ni por los sudamericanos, tildando de racista al asesor del equipo al que pertenece también el vigente campeón mundial Max Verstappen.
Tal fue la molestia de los seguidores latinoamericanos del ‘Gran Circo’, que incluso comenzaron con una petición en el sitio change.org, solicitando que Helmut Marko no se presente al Gran Premio de México el próximo mes de octubre.
¨En la Fórmula 1 existe el racismo y el principal problema es que se permita a dirigentes del deporte motor más importante a nivel mundial, expresarse y fomentarlo inclusive dentro de su misma organización. Estereotipando no solo a un individuo sino a casi todo un continente con clara falta de ética, conocimiento y percepción¨, señaló el usuario Carlos Bravo.
A pesar de los comentarios de Marko, ‘Checo’ Pérez consiguió responder sobre la pista y subió al podio en segundo lugar, únicamente por detrás de Verstappen, quien fue el amplio dominador en el circuito de Spa-Francorchamps.