Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 11 del Apertura 2022

Los Rayados de Monterrey regresaron a la cima de la tabla tras la jornada 11 del Apertura 2022.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Los Rayados de Monterrey golearon 0-3 a los Xolos de Tijuana y saltaron al primer lugar del Apertura 2022 del fútbol mexicano, al concluir la undécima jornada. Los Rayados llegaron a siete triunfos, tres empates, dos derrotas y 24 puntos, dos más que el América, que este viernes derrotó por 1-3 al Mazatlán y sumó sexto triunfo consecutivo.

Las Águilas que llegaron a 22 puntos, los mismos del Santos Laguna, que este domingo goleó por 4-1 al San Luis y subió al tercer escaño. Con un punto menos que América y Santos aparecen Pachuca, Tigres UANL y Toluca, situados en ese orden entre el cuarto y el sexto lugar.

El Pachuca goleó por 1-4 al Toluca para meterse en zona de clasificación directa a los cuartos de finales. El sábado Tigres empató sin goles con el Necaxa y cedió posiciones, aunque permanece entre los cinco primeros. En el otro duelo sabatino el uruguayo Christian Tabó convirtió un gol para darle a Cruz Azul un triunfo de 2-1 sobre Querétaro.

En los otros partidos de la jornada 11, Puebla empató 2-2 con el Juárez FC y este domingo el León se impuso por 4-2 al Atlas. El mexicano Henry Martín lidera a los goleadores con siete dianas, una más que los argentinos Nicolás Ibáñez, del Pachuca, y Lucas Di Yorio, del León.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE LA JORNADA 12 DEL APERTURA 2022

Jueves 01 de septiembre: San Luis-Tijuana y Querétaro-Puebla.

Viernes 02 de septiembre: Necaxa-León y Juárez FC-Cruz Azul.

Sábado 03 de septiembre: Pachuca-Santos Laguna, Monterrey-Mazatlán, Atlas-Pumas UNAM y América-Tigres UANL.

Domingo 04 de septiembre: Toluca-Guadalajara.


ASÍ MARCHA LA TABLA TRAS LA ONCEAVA FECHA DEL APERTURA 2022

  1. MONTERREY
  2. CLUB AMÉRICA
  3. SANTOS LAGUNA
  4. PACHUCA
  5. TIGRES
  6. TOLUCA FC
  7. CHIVAS
  8. PUEBLA
  9. ATLÉTICO DE SAN LUIS
  10. NECAXA
  11. TIJUANA
  12. FC JUÁREZ
  13. LEÓN
  14. MAZATLÁN
  15. CRUZ AZUL
  16. ATLAS
  17. PUMAS UNAM
  18. QUERÉTARO





Liga MX define fechas de calendario para Clausura 2023 y Apertura 2023

Compartir en:

TUDN,  Ciudad de México, Mexico, 

El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX tiene ya fecha de inicio y final, según se aprobó en la Asamblea de Dueños realizada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol.

A voz de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa, se hablaron varios temas alrededor de la Liga MX como incremento de asistencia, aumento del tiempo efectivo de juego, así como la credencialización de grupos de animación.

Calendario de la Liga MX para el Clausura 2023

La Liga MX vivió una situación atípica en el presente año futbolístico por la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por lo que el calendario, sobre todo en el Apertura 2022, se vio afectado al adelantarse semanas antes de lo previsto.

Para el Clausura 2023 todo volverá a la normalidad con un torneo realizado en cinco meses de competencia completa, con solo una fecha doble y el apoyo al Tri para una fecha FIFA en marzo.

El siguiente torneo de la Liga MX comenzará el 6 de enero y concluirá para el 28 de mayo, donde se tiene programada de la Gran Final del futbol mexicano.

Calendario de la Liga MX para el Apertura 2023

La Liga MX determinó de la misma forma las fechas en las que se jugará el Apertura 2023 que será el segundo del siguiente año y que tendrá en medio la Leagues Cup 2023 con la MLS.

El torneo comenzará el 30 de junio de 2023 y se tiene programa la Final para el 17 de diciembre, siempre y cuando no asista un club de la Liga MX al Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Habrá tres jornadas dobles y se detiene en tres ocasiones por fechas FIFA, una en septiembre, otra en octubre y una última en noviembre.

Otras fechas importantes para la Liga MX

Mikel Arriola dio a conocer que el Balón de Oro se entregará el 24 de junio y el Campeón de Campeones, donde Pachuca espera rival, se disputará el 25 de junio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



América queda eliminado en las semifinales ante el Toluca en un cardíaco partido

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Toluca echó al América en las semifinales, en el Estadio Azteca y ya es el primer finalista del Apertura 2022.

El Más Grande inició el partido con todo, como era de esperarse. Desde el planteamiento, Tano Ortiz dejó claro que las Águilas iban por la remontada.

El cambio más significativo en la alineación del entrenador argentino fue la incursión de Brian Rodríguez. A los cinco minutos el Ame ya había generado un par de avances.

El Toluca, por su parte, salió a conservar el marcador conseguido en la ida, pero lo estaba haciendo bastante mal, tanto que a los 6 minutos Marcel Ruiz se hizo amonestar tras una dura falta sobre Henry Martin.

Jean Meneses trató de bajar las revoluciones de las Águilas con un zurdazo desde fuera del área que se fue desviado.

Al 15’ vino el primer lance de Volpi tras un centro que llegó hasta su área. El argentino alejó el balón con un puñetazo.

Cuatro minutos después, Volpi atajó un disparo de Richard Sánchez.

Toluca sorprende al América

Gol del Toluca. Torres Nilo remata en el área chica con el abdomen un recentro tras el cobro de un tiro de esquina.

Entonces los papeles se invirtieron. Los Diablos se agrandaron con el gol y América tuvo que aguantar vara unos minutos.

América encontró su recompensa

Pero América no bajó los brazos y al 36′ encontró su recompensa con un gol de Alejandro Zendejas.

Centro de Fuentes desde la banda izquierda hacia segundo palo, el extremo azulcrema remató de cabeza con la complicidad de la zaga del Toluca y del propio Volpi.

América cerró el primer tiempo con una volea de Valdés que se fue por encima de la portería de Volpi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Definidos los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2022

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Quedaron definidos los últimos invitados para la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Tras la definición de los partidos del repechaje del, cuatro equipos consiguieron su pase a la liguilla del Apertura 2022, donde ya estaban América, Rayados de Monterrey, Santos y Pachuca, quienes terminaron la fase regular en los primero cuatro lugares de la tabla general.

El repechaje comenzó con el pase de los Tigres, quienes en el estadio Universitario lograron vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Universitario, con un doblete del André-Pierre Gignac. El primero al 60’ con un magistral cobro de tiro libre. Al 73, los felinos marcaron el 2-0 con un remate de palomita de histórico goleador francés dentro del área chica.

El segundo boleto a la liguilla lo consiguió el Cruz Azul al imponerse en la cancha del estadio Azteca por la mínima (1-0) al León. El gol cayó al minuto 72 cuando el uruguayo Ignacio Rivero marcó el único gol del partido con un toque dentro del área chica al aprovechar un error del portero Rodolfo Cota quien, a pesar del error, fue pieza clave para que el marcador no fuera tan abultado.

En el segundo día de repechaje, Toluca logró avanzar a los cuartos de final al derrotar 3-0 al FC Juárez en el Nemesio Díez. Camilo Sanvezzo abrió el marcador al 23’ con un disparo desde fuera del área. La ventaja se amplió en la segunda parte gracias a un remate de Carlos González. Mientras que Marcel Ruiz fue el encargado de sentenciar la seria al hacer el 3-0 definitivo.

El último invitado se dio en el estadio Cuauhtémoc. El Puebla consiguió su pase al derrotar a las Chivas en la tanda de penaltis (5-4) luego de haber empatado 1-1 en el tiempo regular. La Franja se fue al frente en el marcador al minuto 57 con un gran remate de cabeza de Martín Barragán. El Guadalajara mandó el partido a penaltis con una agónica anotación de Carlos Cisneron al 95. Jesús Angulo falló por el Rebaño y Amaury Escoto fue el que metió el tiro definitivo.

¿CUÁLES SON LOS PARTIDOS DE LOS CUARTOS DE FINAL?

  • América vs Puebla
  • Monterrey vs Cruz Azul
  • Santos vs Toluca
  • Pachuca vs Tigres

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Repechaje Liga MX: definen fechas, horarios y canales para ver los 4 partidos

América, Monterrey, Santos y Pachuca esperan a los cuatro ganadores de la reclasificación

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este lunes 3 de octubre quedaron definidas las fechas, los horarios y los canales de transmisión de los cuatro partidos que se disputarán durante el repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, por lo que aquí te presentamos todos los detalles.

Así quedó la Tabla General del Apertura 2022

Con 17 jornadas disputados, la Tabla General del Torneo Apertura 2022 es liderada por el Club América. Los otros tres puestos de Liguilla directa son ocupados por Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Pachuca.

En zona de repechaje están Tigres, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Chivas, FC Juárez, Club León y Necaxa. Los ocho equipos se enfrentarán en la reclasificación para conocer a los otros cuatro invitados a la Liguilla del presente torneo.

Los equipos eliminados son Atlético San Luis, Mazatán, Tijuana, Pumas, Atlas y Querétaro.

Repechaje Apertura 2022: fechas, horarios y canales

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, la Liga MX informó las fechas, los horarios y los canales para ver los cuatro partidos que se disputarán durante el repechaje del Torneo Apertura 2022. Equipos como Cruz Azul, Chivas, Toluca y Tigres buscarán uno de los cuatro pases a la Liguilla.

Las acciones de la reclasificación comenzarán el próximo sábado 8 de octubre en punto de las 19:00 horas en cancha del Estadio Universitario cuando los Tigres de la UANL reciban a los Rayos del Necaxa. Las acciones las podrás disfrutar por TUDN y Afizzionados.

Ese mismo día, pero a las 21:15 horas, Cruz Azul jugará en el Estadio Azteca contra el Club León. El partido será transmitido completamente en vivo por la señal de TUDN.

Al día siguiente, el domingo 9 de octubre, los Diablos del Toluca abrirán el Estadio Nemesio Diez para jugar ante el FC Juárez de Hernán Cristante. El partido dará inicio en punto de las 12:00 horas y será transmitido por la señal de TUDN.

Finalmente, a las 16:30 horas, el Club Puebla recibirá en el Estadio Cuauhtémoc a las Chivas de Guadalajara en punto de las 16:30 horas. El encuentro lo podrás seguir completamente en vivo por Azteca Deportes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Conoce qué necesita tu equipo para clasificar o quedar en mejor posición

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Entre el viernes 30 de septiembre y el domingo dos de octubre, los 18 equipos saltarán a la cancha con el objetivo de buscar una mejor posición en la tabla, ya sea por clasificar directo, buscar recibir el juego de repechaje en casa, meterse por la puerta de atrás a la fiesta grande o simplemente para cerrar con dignidad el Apertura 2022.

PUEBLA VS AMÉRICA / VIERNES 19:00

PUEBLA - Suma 22 puntos, se sitúa en la séptima posición y, de ganar, podría rebasar a Toluca siempre y cuando los Diablos no triunfen. Si empatan o pierden, podrían caer al noveno puesto. Estarán en repechaje.

AMÉRICA - Con 35 unidades, ocupan la cima del campeonato, mismo que asegurarían ganando. En caso de empatar, conservarían el primer lugar si Monterrey no consigue los 3 puntos contra Pachuca. Si pierden, podrían caer al segundo lugar con el triunfo de Rayados.

JUÁREZ VS PUMAS / VIERNES 21:00

FC JUÁREZ - Solamente el triunfo les otorga la posibilidad de soñar con entrar a repechaje. Además de vencer a Pumas, necesitan que dos equipos entre Mazatlán, Atlético de San Luis y Necaxa no ganen sus encuentros.

PUMAS - Sin posibilidades. Tratarán de arruinarle la esperanza a los Bravos.

ATL. DE SAN LUIS VS TIGRES / SÁBADO 17:00

ATLÉTICO DE SAN LUIS - Depende de sí mismo. Con el triunfo clasifica, en caso de empatar o perder, Mazatlán, Juárez y Tijuana se relamen los bigotes.

TIGRES - Esperan un milagro para clasificar directo. Para evitar el repechaje, necesitarían ganar por goleada ante los potosinos y que Santos sea derrotado por Mazatlán. Entre ambos encuentros, los felinos buscan 7 goles de diferencia que les permitan subir a la cuarta posición. El empate o una derrota asegurará que reciban el repechaje en el ‘Volcán’.

MONTERREY VS PACHUCA / SÁBADO 17:05

MONTERREY - Buscan la cima. Cuando enfrenten a los Tuzos ya sabrán a lo que aspiran. Si América empata o pierde, irían por el liderato; si pierden por 2 o más goles, caerán al tercer peldaño.

PACHUCA - Boleto directo seguro. En caso de ganar este partido por 2 o más goles, subirían a la segunda posición. Un empate o la derrota, permitiría que Santos les robe el tercer puesto.

ATLAS VS NECAXA / SÁBADO 19:05

ATLAS - Sin posibilidades. El bicampeón no podrá refrendar los títulos.

NECAXA - Depende de sí mismo. Una victoria le aseguraría el repechaje, sin embargo, en caso contrario, el empate o victoria de Atlético de San Luis, y el triunfo de Mazatlán o Juárez (únicamente en caso de que caigan los Rayos), lo dejarían fuera del certamen.

CRUZ AZUL VS CHIVAS / SÁBADO 21:05

CRUZ AZUL - Boleto seguro. La Máquina buscará el triunfo ante Chivas para recibir el partido de repechaje, para ello, necesitarán que Puebla o León no ganen sus encuentros. En caso de perder, podría caer hasta la posición 12.

CHIVAS - Jugará repechaje. El triunfo les aseguraría ser locales en la reclasificación, un empate, le abre la puerta a León para subir al octavo puesto y una derrota los mandaría de manera segura a buscar el boleto a los cuartos de final en patio ajeno.

TOLUCA VS QUERÉTARO / DOMINGO 12:00

TOLUCA - Es prácticamente un hecho que jugará el repechaje en el Nemesio Diez. Únicamente la derrota por goleada ante Gallos, combinado con los triunfos de Puebla, Chivas y León, lo sacarían de los ocho primeros.

QUERÉTARO - Condenado a ser sotanero. Los Gallos buscarán dejar a Atlas en el último lugar de la general, para ello deberán sacar puntos en el ‘Infierno’, situación que luce complicada.

SANTOS VS MAZATLÁN / DOMINGO 18:05

SANTOS - Una catástrofe los sacaría de los 4 primeros. Los Guerreros aspiran al tercer lugar en caso de que los Tuzos no ganen su compromiso, sin embargo, para el momento en el que salten a la cancha sabrán perfectamente qué necesitan para subir a la tercera posición o no caer al quinto peldaño. Un empate les asegura la clasificación directa.

MAZATLÁN - Los cañoneros necesitarán una combinación de resultados para clasificar a su segunda fase final de manera consecutiva. En caso de que Atlético de San Luis y/o Necaxa no sumen de tres, tendrán vida. Juárez y Tijuana lo persiguen de cerca con la esperanza de verlos caer.

LEÓN VS TIJUANA / DOMINGO 20:00

LEÓN - Estarán en repechaje. La Fiera seguirá con lupa los compromisos de Chivas y Puebla, ya que si alguno de ellos no gana, una victoria ante Xolos los hará terminar dentro de los primeros 8. La derrota ante Tijuana, los podría bajar hasta el puesto 11 de la tabla.

TIJUANA - Se aferran al milagro. La diferencia de goles (-12) y ser el lugar 15 en la tabla general hacen que Xolos esté con el rosario en la mano más que ningún otro equipo. Para clasificar, deberán ganar su compromiso por varios goles y que tanto Juárez como Mazatlán no triunfen. Además, Atlético de San Luis debería perder ya que si suman un punto, terminarían con 19 unidades y -5 en diferencia de goles. Si ganan los potosinos, Xolos esperaría que Necaxa cayera estrepitosamente ante Atlas y la diferencia de goles los termine beneficiando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |