Barcelona goleó a Pumas en el Camp Nou y dejó en claro su poderío

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

Dani Alves pasó de la fiesta a la pesadilla en apenas minutos. La sonrisa que el jugador brasileño esbozó durante el merecido homenaje que le dedicó el Camp Nou se convirtió en el rostro serio de quien está del otro lado de la cancha. La ilusión del equipo universitario, invitado de lujo en la fiesta del Barcelona y su tradicional trofeo Joan Gamper, duró apenas tres minutos, tiempo suficiente para que el equipo culé abriera el marcador y diera paso a una puesta en escena que terminó con un contundente 6-0 y un baile que representó un duro golpe de realidad para los reforzados Pumas, contendientes a todo en México. A veces no hay parámetro que valga.

El Barcelona salió a lo suyo, a disfrutar su fiesta, como si las palabras previas de Dani Alves donde alertaba de lo blanco de la playera de los Pumas hubieran generado un instinto demoledor, en un color poco querido en ese territorio. Apenas rodó el balón, el cuadro culé buscó generar peligro por las bandas, hasta que entendió que la recompensa estaba por el medio. Pedri, ya bajo los dominios del dorsal ocho, como si hiciera falta un último parecido con Iniesta, se dio vuelo entre líneas. Con él llegó el pase que lo cambió todo, en un balón a profundidad a la llegada de Lewandowski. El polaco se quitó a González y ya sin ángulo, desde la izquierda, mandó el balón al fondo de las redes para marcar su primer gol vestido de azulgrana, como si sólo el número 9 en su espalda, recién recuperado, le diera esas facultades de anotar desde cualquier lugar.

El gol tempranero, lejos de espabilar a los Pumas, hizo más grande el pánico escénico, ni siquiera amortiguado por los gritos de Lillini, el técnico que tiene en la garra su mejor sistema. El Barça olió sangre y apenas dos minutos más tarde quiso mandar el mensaje de equipo demoledor.

Entonces Lewandowski mostró su otra faceta, la de habilitador, y con sutileza devolvió la cortesía a Pedri, con un balón que partió la defensa en dos antes de que el mediocampista se librara del arquero y marcara el segundo.

Incapaz de medir sus fuerzas, sin saber si la distancia en el marcador era real o producto de un mal día, o del entorno, o de una pesadilla, Pumas fue superado en todas las facetas, incluso en la intensidad, una situación imperdonable en un equipo que busca defender el orgullo en tierras ajenas.

El equipo catalán no bajó el ritmo y apenas al minuto 10 hizo posible la goleada, en uno de esos momentos en los que sus extremos se encuentran. Raphinha, por la derecha, mandó la diagonal retrasada a Dembélé. El francés definió de primera con un disparo inapelable que se coló pegado al palo izquierdo de González. Como si no fuera suficiente, diez minutos más tarde, el Barça dio un último tirón antes de bajar el ritmo, y una nueva asistencia de Lewandowski, ahora de tacón y ante la displicencia de la zaga felina, encaminó a Pedri rumbo al área. El mediocampista se quitó la marca y definió bien ante la salida del arquero.

Los Pumas sólo hicieron presencia al filo de la media hora, cuando ya todo estaba perdido, con un disparo de Gustavo del Prete. El argentino le robó el balón a Araujo y probó con un disparo que Ter Stegen, hasta ese momento inédito, desvió sin problemas. El Barcelona, mientras tanto, respondió con dos jugadas de peligro que terminaron en los postes, como si el destino quisiera ofrecer una tregua.

La pausa fue sólo eso, una tregua para los Pumas. Revitalizado por los cambios, el Barcelona reavivó el vendaval y apenas al arranque del segundo tiempo amplió la renta.

Si en la primera mitad Pedri movió los hilos del equipo, en el complemento fue Frenkie De Jong el inventor del juego, como si quisiera mandar un mensaje de pertenencia. Apenas al 49, el neerlandés se combinó con Lewandowski, fiel intérprete de los espacios. El polaco hizo alarde de su juego asociativo y filtró el balón a la llegada de Kessié quien tiró un centro que Aubameyang remató en el segundo palo. Como una copia del inicio del partido, el Barça pudo marcar el sexto, pero Lewandowski no estuvo fino en el mano a mano y los postes una vez más sostuvieron a los Pumas.

Con el marcador como anécdota, ambos técnicos dieron paso a la cascada de cambios, el pretexto perfecto para un último agradecimiento colectivo a Dani Alves. Por el Barça, mientras tanto, ya en la sobredosis de ilusión, debutó Jules Kondé. Con la fiesta en el campo resuelta, la grada continuó con lo suyo. Al bombo que suele hacer eco los domingos en Ciudad Universitaria se le sumaron los cánticos catalanes, y una lluvia de luces marcó los minutos finales.

Al minuto 84, Frenkie de Jong completó la goleada. El mediocampista le robó el balón a Marco García y enfiló solo de cara al marco. Definió de derecha, al poste izquierdo del arquero. Pumas pudo poner el de la honra con un disparo potente de “Jero”, pero Peña cerró la puerta. La fiesta sólo fue azulgrana.





Pumas cayó ante Puebla y se quedan sin oportunidad de repechaje

Los Universitarios estaban obligados a salir con la victoria.

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La historia que inició en El Pedregal como en un cuento de hadas, concluyó con un episodio catastrófico. Las altas expectativas que se generaron por los refuerzos rimbombantes y la llegada de Dani Alves en la fecha 5, se han pulverizado.

El Club Universidad cayó (2-1) ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc y sus esperanzas de clasificar al repechaje por tercera ocasión desde el Guardianes 2020, se disiparon.

Sólo valía ganar para los de Andrés Lillini y desde el minuto 6 complicaron el penúltimo de sus chances con un buen gol de Jordi Cortizo.

La esperanza de los universitarios se fue apagando de a poco. Al minuto 29’, Nicolás Freire, el capitán auriazul, empujó el balón en propia puerta y la noche se confirmó blanquiazul. La Franja sonreía como Larcamón los tiene acostumbrados.

De aquel equipo con garra, que encontró en las remontadas una salida y que se reforzó como no lo hacía en muchos torneos, sólo queda la playera y un escudo que año con año se ha manchado. Pumas cumplirá 12 años sin campeonato y la racha luce irrompible por mucho tiempo. La afición ya pide a gritos un cetro.

Al 82’ Eduardo Salvio acortó distancias con un disparo cruzado, pero fueron incapaces de revertir la situación.

Pumas terminará el torneo en casa de FC Juárez, pero sus posibilidades de clasificar ya no existen. Un fracaso más para los Pumas de Andrés Lillini y Dani Alves.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los mejores memes de la agónica victoria de Cruz Azul en Ciudad Universitaria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul derrotó a Pumas por 2-1 en una tarde lluviosa en el Estadio Olímpico Universitario. Con goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro, la Máquina hila tres triunfos consecutivos y asegura su lugar en el repechaje.

De esta forma, el equipo de Andrés Lillini queda en la posición 14 de la tabla y a tres puntos de la zona de repechaje con dos partidos por jugar. Los aficionados auriazules en redes sociales ya se dan por vencidos y realizaron memes de una supuesta eliminación, además de criticar al portero Julio González.

Por el lado celeste, todo es alegría y positivismo ya que aseguraron su lugar en la fase final y porque desde hace dos años querían propinarle una derrota dolorosa a los universitarios.

A los celestes les queda una visita al Guadalajara en la última fecha, mientras Pumas buscará sus últimas dos oportunidades de repechaje en las visitas a Puebla y Juárez. 



Pumas se impone 4-1 contra los Gallos de Querétaro en CU

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Once partidos después, Pumas volvió a conocer la victoria en el Apertura 2022, y mantuvo vivas sus esperanzas de meterse a la reclasificación, tras vencer como local a Querétaro 4-1.

Con Juan Dinenno en la banca, Pumas comenzó con mucho ímpetu el encuentro. Y de inmediato se hizo sentir, a los 3 minutos, en remates fallidos de manera consecutiva por Gustavo del Prete y César Huerta.

El ex jugador de Chivas fue de los elementos auriazules más activos durante la primera mitad por el lado izquierdo. Mientras que en el medio tiempo, Dani Alves y Eduardo Salvio trataron de acompañarse.

Pese al agobio inicial, el cuadro visitante no perdió la calma e hizo daño a través de tiros que resolvió de manera oportuna Julio González.

Querétaro solo pudo estrellar un gol en la red de su rival Foto: Mexsport

Los felinos encontraron tranquilidad, al 23’, cuando después de otra opción desperdiciada de Huerta, Salvio tomó la pelota y con disparo colocado, abrió el marcador, al 25’.

Dani Alves destaca en CU

Alves volvió a ser puntual en su labor y de nuevo lanzó pases que no fueron bien aprovechados por los atacantes.

Pero cuando Pumas tenía más o menos el duelo controlado, una pelota perdida por Paulo Bennevendo y un centro desde la izquierda que resolvió Ángel Sepúlveda, al 42’, puso los cartones 1-1.

La precisión que llegaron a tener los felinos en el arranque bajó en el complemento. Pero ya con Dinenno en el campo, presionaron con más ganas que fútbol.

Y el 9 respondió, al 60’, en una pelota que tomó al borde del área, y resolviendo con tiro cruzado. Tras dudas por fuera de lugar, el árbitro y el VAR lo dieron por bueno.

Y al 67’, tras una gran acción individual de Alves, Dinenno logró el 3-1 que dio más tranquilidad a los auriazules y a la tribuna de CU.

Ya en la compensación llegó el remate con el gol de Jorge Rubalcava.

Pumas apelará a una oportunidad más este fin de semana cuando visite a Toluca en la Jornada 14. La esperanza sigue presente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pumas mejora pero no gana; se van del Jalisco con un empate ante Atlas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Lo intentaron. Por ganas no quedó. Pero el Atlas y Pumas sufrieron de lo mismo, de lo que han sufrido en todo el torneo: inconsistencia, irregularidad y lo más importante, la falta de gol.

Empate sin goles en el estadio Jalisco, empate que no le sirve a ninguno de los dos equipos, que ven de lejos los puestos de repechaje, ya no se diga de Liguilla directa.

Empate sin goles que no debió ser, porque ambos cuadros, muy a su manera, buscaron ser propositivos, buscaron dañar al rival, pero no fueron precisos, perfectos y a la altura del torneo, sólo así se debe de ganar.

Por Pumas hubo variantes, se llega por el centro, se llega por los costados. Cuando se anotó el gol, de parte de Diogo, este fue anulado por fuera de lugar.

Dani Alves jugó su mejor partido en México. Estableciéndose en el medio campo, el brasileño encontró el espacio para meter sendos servicios que no fueron bien aprovechados por sus compañeros.

Por Atlas hubo empaño. Mucho físico y entrega para llegar de manera directa al marco rival. Julián Quiñones estrelló una pelota en el larguero, siendo lo más peligrosos que generaron.

Justo empate, aunque no debió ser a cero. Pero la realidad es que el punto les sirve y les sabe de poco. Ambos equipos se quedan con diez unidades, para seguir siendo el antepenúltimo (Atlas) y penúltimo (Pumas) de la competencia.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Andrea Martínez jugará con Pumas y será la primera mujer en la historia de ONEFA

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Andrea Martínez, estudiante de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, será la primera mujer en la historia en jugar en la ONEFA, con el conjunto de Pumas. 

La jugadora se desempeña como pateadora y será encargada de los goles de campo a favor de los auriazules.

Andrea Martínez y los Pumas 

Andrea Martínez llamó la atención a comienzos de agosto cuando se le vio en redes sociales siendo parte de la novatada del equipo universitario. Desde entonces ha formado parte de los entrenamientos del equipo como cualquier otro de sus compañeros y la pateadora espera poder ganarse un lugar como titular.

“El objetivo (de estar aquí) es porque me gusta hacer deporte, me gusta la disciplina. Sé que es un deporte el cual hay un poco más de contacto físico, pero mi posición es de bajo riesgo. El objetivo simplemente es porque me gustan los deportes y creo que soy capaz de hacerlo bien como cualquier de ellos”, declaró Martínez a los medios de comunicación.

“Creo que no solamente yo sino cualquier mujer puede ser capaz de competir con hombres, es más cuestión de capacidad, aferrarse y de ponerle empeño a lo que haces. No me siento abrumada, no me siento desconcentrada, tampoco es que piense que todos los ojos están sobre mí. Yo soy una jugadora más, no es que sea 'la jugadora', soy una jugadora más del equipo y sí me honra que las personas me apoyen, pero yo me siento una más del equipo”. 

Martínez podrá tener la oportunidad de debutar en un partido oficial con el equipo el próximo 10 de septiembre, cuando los Pumas de Ciudad Universitaria reciban a los Borregos de Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario. “Creo que es importante estar concentrada en el juego nada más. Creo que será un gran día”.