Chivas consigue una victoria después de 3 meses; goleó al Necaxa

Compartir en:

El Universal,  Aguascalientes, Mexico, 

Tuvieron que pasar 103 días para que el Guadalajara volviera a disfrutar las mieles de la victoria en el torneo local. Las Chivas terminaron con la malaria y 10 jornadas después, consiguieron su primer triunfo del torneo Apertura 2022.

Contundente goleada de 0-4 sobre los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria… El último triunfo del Rebaño en la Liga MX se remonta hasta el repechaje del Clausura 2022, cuando también golearon (4-1) a los Pumas en el Estadio Akron.

Los dirigidos por Ricardo Cadena no tenían otra opción que no fuera ganar. El puesto del técnico tapatío corría peligro, pero la contundencia rojiblanca apareció en el momento justo para rescatar a su estratega.

El Estadio Victoria no sólo podría considerarse la segunda casa de las Chivas por la gran cantidad de seguidores que invaden el inmueble, sino porque el Guadalajara no cae en Aguascalientes desde el Clausura 2008; reafirmaron esa “localía” y ofrecieron su mejor actuación en meses.

Primero, Ángel Saldívar al 30’ hizo estallar en júbilo a los rojiblancos con una buena acción colectiva que terminó en el arco de Luis Malagón. Sólo un equipo mostró ganas de llevarse la victoria y fue el Rebaño.

Roberto Alvarado al 33 y Fernando Beltrán al minuto 53, ampliaron la ventaja sobre unos Rayos de Jaime Lozano que siguen con su temporada de altibajos.

Alexis Vega no apareció con anotaciones para la causa de los tapatíos, pero sí lo hizo un jugador que extraña y necesitan los rojiblancos: Ángel Zaldívar, por la vía de penalti al 68’, puso cifras definitivas y firmó su doblete para darle el primer triunfo a un Guadalajara urgido de victorias.

El Guadalajara recuperó la contundencia, jugó como equipo grande, pero ahora viene el verdero reto, mantener la regularidad perdida hace mucho, pero mucho tiempo.





Veljko Paunovic publica misterioso mensaje que ilusiona a la afición de Chivas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Chivas fue el equipo de la Liga MX que tuvo los reflectores debido al escándalo por la supuesta fiesta de Alexis Vega, Christian Calderón y Raúl Martínez en Toluca, sumado al rumor de la salida del técnico Veljko Paunovic.

El estratega serbio al parecer estaría en negociaciones con el Almería, equipo de la Liga de España, incluso se suponía que el partido ante el Atlas es el último que dirige al Rebaño.

Aunque esta situación parece ser distinta con un misterioso mensaje que publicó Veljko Paunovic en sus redes sociales, donde parece que aclara si se va o se queda en Chivas.

“Quiero volver a sentir esta unión, emoción y la pasión entre todos. Hoy es el día 1 de nuestro *resurgimiento*”, escribió el técnico este sábado por la mañana.

La publicación la hizo junto a la foto festejando con el equipo el pase a la final del Clausura 2022.

“Estoy con ustedes, como siempre. ¡Arriba las Chivas!”, añadió Paunovic en su cuenta de Twitter.

¿A qué hora y dónde ver el Clásico Tapatío?

Sábado 7 de octubre

  • Chivas vs Atlas
  • Estadio Jalisco
  • 19:00 horas
  • Transmisión: Azteca 7, Canal 5, TUDN, Chivas TV, Afizzionados



Veljko Paunovic le ha dicho a la directiva de Chivas que 'está decepcionado'

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Lo que sucedió en Toluca, con la fiesta que realizaron algunos jugadores de Chivas, tras el empate el domingo por la noche, tiene decepcionado al técnico rojiblanco Veljko Paunovic, quien reconoce que “estamos mal” y le ha comentado a la dirigencia su sentir porque, pese a que negó permiso para alguna reunión, los elementos involucrados no entendieron razones, siguieron con el plan que ya tenían armado.

En una conferencia de prensa, donde Veljko no quiso hablar de la situación del Almería, de la oferta que tiene en la mesa, el serbio se mostró cabizbajo, haciendo público el enfado que tiene, lo rebasado que está de la situación de indisciplina que hay en el equipo y solicitó apoyo a Fernando Hierro, el director deportivo, para solucionar los problemas que hay en esta crisis.

Veljko ha sostenido varias charlas con el director deportivo, Hierro, para buscarle una solución a la crisis, pero cada determinación dijo, se irá dando con calma, han tenido mente fría con los “fiesteros” porque el pastor ha hablado de manera personal con cada uno, para conocer bien qué quieren y buscar comprometerlos en el proyecto, del cual tampoco desmintió esté a nada de aventarlo también.

Sobre la situación de Alexis Vega, Cristian Calderón y Raúl Martínez, dijo que irá viendo el compromiso de cada uno conforme pasen los días, al igual que “estamos en esa búsqueda de recuperar la confianza, recuperando el vestuario, que podemos volver a ser el equipo del año pasado pero más importante, un equipo también actualizado en esta campaña también”.

Cuando se le tocó el tema de la afición, que está enfadada de los temas extra cancha y los resultados positivos no llegan, es aquí donde se quebró y recordó una anécdota que vivió con su padre, cuando no le avisó un día que llegaría tarde, al arribar a su casa y ver la cara de su papá dijo “sabía lo que me esperaba, así estamos nosotros ahora”.

“Nos hemos puesto en una situación difícil, sabemos que cuando pisemos el estadio de nosotros, tiene todo el poder de pitarnos, de abuchearnos y de no estar con nosotros. En parte nos sentimos así, en parte también este equipo necesita un abrazo, un apoyo, un perdón por el que creo que estamos trabajando también”.

Su última declaración, antes de levantarse de la conferencia que estuvo rodeada de condicionantes como no preguntar por los jugadores separados, por el tema del Almería y sabiendo que está en un gran problema, por la crisis que vive el equipo, así se refirió al Clásico Tapatío del próximo sábado.

“El sábado el equipo espero que esté mejor que nunca y generar ese perdón en la cancha. Muchas gracias a todos”, así fue como cerró la conferencia, se levantó sin darle oportunidad a otros comunicadores que esperaban turno para preguntar, que lo hicieran.

Veljko tiene la propuesta de Almería en la mano y también sabe que al haberse filtrado, lo deja mal parado, por ello ha recurrido a Hierro, para que le ayude a levantar el ánimo en el equipo, porque una derrota ante el Atlas el sábado, la misma afición pedirá su salida y no será como el quería.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas derrota a Xolos y se mantiene en el liderato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En un emocionante enfrentamiento del Apertura 2023, el Guadalajara derrotó a Xolos de Tijuana con un ajustado marcador de 1-0. A pesar de sufrir más de lo esperado ante un rival aguerrido, la expulsión de Lucas Cavallini cambió el rumbo del partido y permitió al líder del torneo recuperar la confianza que había comenzado a desvanecerse.

El momento decisivo del partido llegó cuando la pelota salió del botín derecho de Roberto Alvarado, quien marcó el único gol del encuentro. Este gol no solo aseguró la victoria para el Guadalajara, sino que también liberó la frustración acumulada por semanas tanto en el equipo como en el entrenador Veljko Paunovic.

El resultado fue un alivio para el Rebaño Sagrado, cuyas actuaciones anteriores no reflejaban su dominio en el campo y lo habían llevado al borde de la cornisa en términos de resultados. A pesar de las innumerables oportunidades de gol que habían desperdiciado en partidos anteriores, Alvarado logró concretar el esfuerzo de su equipo y cambiar el curso del juego.

El partido también estuvo marcado por la expulsión de Lucas Cavallini, lo que dejó a Xolos de Tijuana en una situación desventajosa. Esta injusta expulsión debilitó considerablemente al rival y facilitó el camino para que el Guadalajara pudiera asegurar la victoria.

Uno de los momentos más destacados del partido fue el penalti errado por Víctor Guzmán justo antes de finalizar la primera mitad. A pesar de este revés, el equipo logró mantenerse enfocado en el objetivo de la victoria y finalmente lo logró gracias al gol de Alvarado.

En el contexto de la liga mexicana, este triunfo es significativo para el Guadalajara, ya que les permite consolidar su posición en el liderato del torneo Apertura 2023 y recuperar la confianza que necesitan para enfrentar los desafíos que se avecinan. El entrenador Veljko Paunovic, quien no escatimó en expresar su frustración en momentos anteriores, pudo finalmente celebrar el resultado anhelado con una victoria contundente.

El partido entre Guadalajara y Xolos de Tijuana no solo fue una demostración de la habilidad y determinación de ambos equipos, sino también un recordatorio de la imprevisibilidad y emoción que caracterizan al fútbol mexicano. Con este triunfo, el Rebaño Sagrado reafirma su posición como uno de los equipos más destacados en el Apertura 2023 y envía un mensaje claro a sus rivales en la liga.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La venta general para final de vuelta Chivas vs Tigres se agota en segundos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La última esperanza para conseguir boletos de la Gran Final resultó ser efímera. Y es que en los primeros minutos de este sábado Chivas abrió la venta general de los boletos del partido de vuelta entre Chivas y Tigres a través de la plataforma de Boletomóvil.

La venta comenzó a las 00:01 horas del sábado, pero la expectativa fue tal que aunque el Rebaño informó a las 23:49 horas del viernes, es decir, 10 minutos antes, la página por momentos colapso.

“Lo sentimos. No hemos podido obtener la información del evento. Es posible que tengamos muchas personas en este momento, te recomendamos intentar nuevamente”, fue el mensaje que arrojaba el sitio web.

Sin embargo, los que sí pudieron ingresar aseguran que los boletos no duraron ni segundos, puesto que al momento de elegir las pocas secciones que quedaban disponibles, no aparecía ningún asiento disponible.

Solo se pusieron algunos boletos disponibles de la parte alta, ya que la zona baja se agotó desde el jueves.

Hay más opciones para ver la final

Si eres de Guadalajara o quieres viajar a la ciudad puedes ir a diferentes puntos donde estarán ubicadas diferentes pantallas.

Será a partir de las 19:35 horas que se pueda seguir el partido de vuelta que tendrá lugar en Zapopan. No solo en el Centro de Guadalajara se podrá ver en vivo la final.

Chivas recomendó no arriesgarse en la reventa porque tanto la venta física como en digital puede ocasionar perjuicios a los aficionados que confíen en terceras personas.

De acuerdo con información en las redes sociales del Rebaño Sagrado, habrá pantallas en plaza de Armas (Centro de Guadalajara), el parque de los Niños (Santa Lucía 284, colonia Tepeyac), Arcos de Zapopan (Laureles y andador 20 de Noviembre, Centro de Zapopan) y Centros de artes Circenses (Felipe Carrillo Puerto 5408, colonia Colli CTM)

¿Cuándo es la final de Chivas vs Tigres?

El futbol mexicano está por cerrar, y este domingo 28 de mayo se conocerá al siguiente campeón del Clausura 2023, ya sean las Chivas o los Tigres. El partido será desde la cancha del Estadio Akron.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Chivas se sale con la suya en la Final de Ida ante los Tigres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si fuera por ambiente, la final de ida habría sido de 10, pero todo ese sabor a final que la tribuna del Volcán vivió, sólo por algunos momentos se reflejó en la cancha, porque el partido tuvo sus buenos momentos, pero no los suficientes y más al tratarse de la llave que entrega el título.

Chivas y Tigres, con lo que pudieron, se marcharon 0-0 del Universitario y ahora en el Akron el partido irá más tenso, con menos margen de error y con la necesidad de meter la pelota para poder alzar el trofeo del Clausura 2023.

Entre esos destellos en ambos marcos, que fueron más de Tigres, apareció el mal despeje del Pollo Briseño que terminó con un balón estrellado en el travesaño de Miguel Jiménez a los 19 minutos. En esa acción, cuando buscó pelear la bola, Gignac reclamó una falta de Alan Mozo y al ver que el silbante Guerrero no la marcó, el francés optó por pegarle tremendo grito, sin preocupación alguna porque entiende que es complicado que reciba una tarjeta.

Hubo otras como la que dejó ir Quiñones en una descolgada al 22´ o el esférico que encontró el 'Conejo' Brizuela y que voló tras un error defensivo de Fernando Gorriarán en la salida, este al 44'.

Al medio tiempo aún había esperanza de que en el complemento las acciones de peligro vinieran a más y sí, sobre todo en los últimos minutos tras una serie de cambios en ambos clubes y entre los que destacó y sorprendió la salida de Gignac con el cronómetro en 68 minutos.

Pero ni esos movimientos ni la calentura del 'Pocho' Guzmán al abandonar la cancha para ser sustituido por el 'Chicote' Calderón, hicieron que el balón se metiera en alguna de las porterías del encendido 'Volcán' de San Nicolás de los Garza.

Así que felinos y rojiblancos tendrán que componer y trabajar en sus carencias si lo que quieren es el domingo por la noche estar festejando un nuevo campeonato del futbol mexicano.

Chivas y Tigres han quedado a deber, tienen un cuenta pendiente por resolver y sólo les quedan 90 minutos para consolidarse y hacer que llegue la octava de lado regio o la décimo tercera para los dirigidos por Veljko Paunovic.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |