¡Chivas no le gana a nadie! Ni con penal regalado pudo ante Mazatlán

El equipo rojiblanco se hunde tras una nueva exhibición gris

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

Ni contra los de la parte baja de la tabla pudo Chivas, que sigue sin ganar en el Apertura 2022, ya que este viernes cayó 2-1 con el Mazatlán FC, club que a su vez sumó su primera victoria del torneo, en una noche donde la polémica estuvo presente en el trabajo arbitral de Jorge Abraham Camacho. 

El cuadro de Ricardo Cadena repitió la historia. No jugó mal, tuvo algunas pinceladas sobre la cancha del Estadio Kraken, pero las cosas no se le dieron y cayó para dejar el ambiente calientito, y ahora vendrá el Clásico Tapatío el próximo sábado en el Estadio Akron. 

Camacho tuvo un trabajo malo, pues se le fue un expulsado del Mazatlán, dio como penal un clavado de Chivas y de nuevo favoreció a los Cañoneros al marcar una falta que terminó por ser el triunfo sinaloense. 

Chivas cayó ante el segundo peor equipo del torneo. No conocía el triunfo y lo hizo con gol del exrojiblanco, Oswaldo Alanís. 

Inicio prometedor, pero... 

Chivas arrancó bien. Hubo tiro libre al minuto 8 que Alexis Vega metió al área, apareció Luis Olivas y el zaguero rojiblanco voló su remate para dejar ir la primera del juego. 

Nicolás Benedetti respondió con una primera parte donde estuvo muy participativo. Tuvo un tiro al 31’ que le atajó Miguel Jiménez, pero se canceló por fuera de lugar; al 37’ volvió a intentar y otra vez el “Wacho” se quedó con el esférico. 

Los Cañoneros le pusieron más candela al juego, aunque al 58’, cuando Brian Colula le devolvió el balón a Vikonis, lo hizo mal y casi es autogol, pues el guardameta local salvó el error.

Chivas se complicó el duelo al 62’ cuando Fernando González vio la roja por doble amarilla por una falta sobre Brian Rubio. 

El mismo Sánchez se salvó de la roja por doble amarilla en un error arbitral y al 68’ propio el volante hizo el primer gol del encuentro. 

La polémica siguió y al 74’ se marcó penal a favor de Chivas en un clavado de Pavel Pérez. El balón lo tomó Zaldívar, lo cobró al 77’ y lo falló, sin embargo, le quedó el rebote y lo mandó a guardar para poner el 1-1. 

Mazatlán buscó el triunfo y Carlos Vargas hizo un tiro al 79’ que recostó Jiménez. 

En la parte final hubo otra polémica arbitral por una marcación de una falta a favor de los Cañoneros de Jesús Orozco sobre Rubio. Ahí, al 86’, le cayó el balón a Oswaldo Alanís que la mandó a guardar con un potente disparo para devolverle la ventaja a los locales.

Se agregaron 6 minutos y no hubo goles, y sí triunfo del Mazatlán FC. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Chivas hace oficial la salida de 'Chicharito' Hernández

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

Las Chivas del Guadalajara anunciaron oficialmente la salida de Javier “Chicharito” Hernández, quien no continuará con el equipo para el Clausura 2026. La institución rojiblanca despidió al histórico delantero con un emotivo mensaje difundido en sus redes sociales, cerrando así su segunda etapa con el club que lo vio nacer futbolísticamente.

A través de su cuenta oficial en X, el Rebaño Sagrado publicó un mensaje acompañado de una carta dedicada al atacante:

“¡#GRAC14S POR SIEMPRE PORTAR CON ORGULLO LA ROJIBLANCA, @CH14_!”, escribió el club, haciendo referencia al icónico número del jugador.

En el comunicado, Chivas confirmó que Hernández deja la institución después de casi dos años desde su regreso. “El vínculo entre ‘Chicharito’ y el club de sus amores, el que lo formó e impulsó para convertirse en un histórico de nuestro balompié, perdurará para siempre”, expresó la dirigencia rojiblanca.

El mensaje también agradece la entrega y profesionalismo del máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana:

“El club agradece su entrega y pasión durante los casi 2 años de esta segunda etapa como rojiblanco y sabe que, en cada oportunidad, seguirá apoyando y demostrando el profundo amor que siente por la institución y sus colores”.

Con su salida, Javier Hernández cierra un ciclo cargado de simbolismo para la afición tapatía, que celebró su regreso en 2024 como uno de los momentos más emotivos en la historia reciente del club. Su futuro deportivo aún es incierto, pero el legado que deja en Guadalajara permanece intacto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



FMF descarta sanción a Roberto Alvarado por lanzar petardo a periodistas

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló este miércoles que no sancionará al delantero Roberto Alvarado, centrocampista de las Chivas del Guadalajara, por lanzar el pasado jueves un petardo a los periodistas que cubrían a su equipo.

"De acuerdo a las atribuciones reglamentarias con las que cuenta la comisión disciplinaria, lo sucedido la semana pasada no es objeto de sanción porque ocurrió dentro de las instalaciones de un club, posterior a un entrenamiento", explicó la Federación, en su primera declaración pública sobre el hecho.

El organismo agregó que "el reglamento de sanciones no contempla acciones al respecto, ya que no ocurrió dentro del contexto de un partido avalado por la Federación".

La comisión disciplinaria tiene la competencia de sancionar no sólo lo que ocurre en los partidos avalados por la FMF, sino lo que sucede fuera de ellos, de acuerdo con el nuevo código de ética de la institución, que entró en vigor el 4 de julio pasado.

El código de ética tiene como objetivo salvaguardar la integridad, imagen y reputación del futbol mexicano, con tolerancia cero a las prácticas ilegales, inmorales o que vayan en contra de los principios éticos. Su aplicación se enfoca en actos en el seno del fútbol mexicano que tengan poca o nula relación con acciones que se desarrollan en el terreno de juego.

A pesar de que la comisión es competente para sancionar la conducta de las personas con comportamiento que dañe la integridad, imagen o reputación del futbol mexicano, la FMF no tomará medidas con Alvarado, quien lanzó el petardo como una broma, según dijo después, al disculparse.

Las Chivas y la liga mexicana no han anunciado alguna sanción para Alvarado y tampoco han emitido algún mensaje de lo sucedido.

No es el primer caso de agresión contra la prensa en el balompié mexicano. En 2003, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco golpeó a un reportero de televisión y 2015 el entonces seleccionador Miguel Herrera golpeó a un comentarista, lo cual le costó el puesto.

A eso se suman actitudes de desprecio a los periodistas como la del argentino Ricardo Lavolpe, quien dejaba a los comunicadores en el sol antes de atenderlos cuando era seleccionador y la de los directivos que pocas veces facilitan entrevistas con jugadores y en algunas ocasiones ni siquiera garantizan la calidad de internet en los estadios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jugadores de Chivas lanzan petardo antes de conferencia de prensa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Jalisco, Guadalajara, 

En la previa del esperado Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, un incidente inesperado sacudió la conferencia de prensa convocada por el Guadalajara en Verdevalle. Justo antes de iniciar la sesión de preguntas, algunos jugadores del equipo lanzaron un petardo a la entrada de la sala de prensa, que impactó en el pie de un camarógrafo.

El estruendo generó confusión entre los presentes, y varios reporteros solo alcanzaron a ver a jugadores corriendo y riendo tras el incidente, sin que se lograra identificar a los responsables. La explosión fue lo suficientemente fuerte como para que los restos del petardo quedaran dispersos en la puerta de la sala.

El periodista Juan Manuel Figueroa, de Mediotiempo, compartió en su cuenta de X un video mostrando los restos del artefacto explosivo, lo que rápidamente generó revuelo en redes sociales. Otros periodistas también denunciaron el suceso con videos que capturaron la molestia generalizada de los presentes, quienes abandonaron las instalaciones visiblemente indignados.

Intento de mediación por parte de Antonio Briseño

Minutos después del incidente, Antonio Briseño, "El Pollo", se acercó a los medios para intentar calmar los ánimos. Sin embargo, su intervención no fue suficiente para apaciguar la indignación de los reporteros, quienes exigieron explicaciones ante lo que consideraron una falta de respeto.

Aunque no se reportan personas lesionadas, la prensa dejó clara su inconformidad con la situación, que ha empañado la antesala de uno de los partidos más importantes del fútbol tapatío.

Hasta el momento, ni Chivas ni la Liga MX han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, miembros de la directiva del club salieron poco antes de la 1 de la tarde para dialogar con algunos reporteros, aunque aún no se conocen los detalles de dicha conversación.

El Clásico Tapatío se jugará en medio de esta polémica, y queda por ver si el club tomará medidas ante la conducta de sus jugadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



'Chicharito' será opción para Chivas este sábado

El Apertura 2024 arranca en casa ante Toluca con todo el plantel a disposición

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Las alarmas se encendieron en las Chivas, pero Javier Hernández esquivó la bala y será opción para jugar ante el Toluca.

Chicharito reveló en una transmisión de streaming la lesión que sufrió durante los últimos días de pretemporada en Cancún y que pudo ser de gravedad.

Se temió una rotura de ligamento cruzado anterior, pero quedó en un esguince de ligamento colateral en la rodilla izquierda y podrá ser opción para el técnico rojiblanco, Fernando Gago.

Hernández Balcázar tendrá su segundo torneo con la camiseta rojiblanca tras su esperado regreso después de 14 años, campaña son sabor a revancha para mostrar el olfato goleador que lo distinguió en el futbol europeo.

El 14 tuvo participación en el último partido de preparación ante los Leones Negros de la UdeG y ha visto actividad durante los entrenamientos de esta semana.

Junto a CH14, el resto de rojiblancos estarán a disposición para enfrentar a los Diablos Rojos; los seleccionados nacionales Jesús Orozco Chiquete, Raúl Rangel y Roberto Alvarado se reincorporaron al trabajo durante la semana.

Omar Govea, Daniel Aguirre, Bruce El-mesmari y Fidel Barajas también estarán a disposición del argentino para el inicio del certamen.

Durante julio, el Rebaño tendrá cuatro partidos del torneo local para después dar paso a su debut en la Leagues Cup ante el San José Earthquakes de la MLS.

¿Cómo arranca el Apertura 2024 para Chivas?

El Guadalajara abre el torneo en el estadio Akron ante Toluca, luego vendrán dos visitas en las canchas de Tijuana y Querétaro, para luego regresar a casa para la jornada 4 ante Mazatlán.

En la jornada 7 visitarán al América en la Ciudad de México y para la fecha 11 reciben en casa al Atlas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Chicharito envió un mensaje a los 'chivahermanos' tras el empate con el Mazatlán

Las Chivas dejaron ir una ventaja de 2-0

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sinaloa, Mazatlán, 

Este viernes el Guadalajara empató 2-2 en el estadio El Encanto de Mazatlán en un partido lleno de polémicas que dejó un sabor agridulce en el vestidor rojiblanco. Por un lado, la felicidad de mantener una racha de siete partidos sin conocer la derrota. Del otro, la amargura de haber dejado ir dos puntos con el empate agónico de los Cañoneros.

Javier 'Chicharito' Hernández, uno de los referentes del equipo aunque aún no hace su presentación oficial en el campo de juego, publicó un mensaje dedicado a la afición en redes sociales para brindar calma por el resultado en la jornada 7.

"No fue el resultado deseado pero se sigue sumando. A darle vuelta lo más rápido posible. ¡Seguimos!"

El histórico delantero de la Selección Mexicana se mantiene en proceso de recuperación por la lesión que lo dejó fuera de las canchas desde hace un año; sin embargo, acompaña al equipo en cada partido de local y de visita, se hace presente a través de la televisión.

El debut de Javier aún se mantiene como incógnita, aunque la afición sueña con verlo en acción en el Clásico Nacional ante América.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |