‘CHUPAR’ el curioso nombre que podría recibir el Mundial de 2030

Uruguay busca obtener dicha candidatura ya que se cumplen 100 años de la Copa Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 se desarrollará en noviembre y diciembre del presente año, la siguiente fiesta del futbol será en México en 2026 y para 2030 ya están levantando la mano, una de las candidaturas sería ‘CHUPAR’.

Este 2030 el Mundial cumplirá 100 años de historia y por ello existe una candidatura especial, es decir, encabezada por Uruguay, sede de la primera Copa del Mundo.

La candidatura involucra a Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay, esto ha provocado que en redes sociales comiencen a proponer nombres para este evento y surgió uno muy extraño: CHUPAR.

Esto tomando en cuenta las letras de cada país involucrado. CH de Chile, U de Uruguay, P de Paraguay y AR de Argentina, aunque obviamente, el nombre no es el oficial de la organización, fue solamente como lo bautizaron en redes sociales.

Con la Copa del Mundo de 2030 se festejará el centenario del torneo futbolístico, pero los preparativos ya comienzan a hacerse presentes.  

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Estos son los países que serán sede del Mundial 2030

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El anuncio de que la Copa del Mundo de 2030 se celebrará en España, Portugal, Marruecos, Uruguay, Argentina y Paraguay es un hecho histórico y emocionante para los apasionados del fútbol en todo el mundo. Esta será la primera vez en la historia que un torneo de la Copa del Mundo se organizará de manera conjunta entre tres continentes: Europa, África y América.

La elección de estas naciones es un reconocimiento a la rica tradición futbolística de estos países y a su capacidad para albergar un evento de esta magnitud. Además, marca un homenaje especial al aniversario número 100 de la primera Copa del Mundo que se jugó en Uruguay en 1930, lo que agrega un significado histórico adicional a este torneo.

El hecho de que haya tres ceremonias de inauguración en tres países diferentes promete ser un momento emocionante para los fanáticos y seguramente hará que esta Copa del Mundo sea aún más memorable. Este anuncio generará expectativas en el mundo del fútbol y en los países anfitriones, que tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su cultura y su pasión por el deporte.

La Copa del Mundo de 2030 promete ser un evento único y emocionante que unirá a tres continentes en una celebración global del fútbol. Los fanáticos de todo el mundo esperarán con ansias este torneo, que seguramente será recordado por generaciones futuras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



‘Por tres horas que no tomes (cerveza), vas a sobrevivir’, dice la FIFA

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

A un día del arranque del Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, abordó la polémica que generó la determinación de no vender alcohol en los estadios.

“Cada decisión ha sido tomada con Qatar y FIFA, habrá lugares y zonas para beber alcohol, pero si por tres horas al día no puedes tomar, vas a sobrevivir”, mencionó.

El mandamás del balompié mundial aseguró que se vio en la necesidad de hablar antes los medios de comunicación previó al arranque de la justa mundialista debido a las constantes críticas y cuestionamientos que ha generado esta determinación.

El jueves se anunció que la venta de alcohol en los estadios estará prohibida, aunque Infantino no perdió la oportunidad de puntualizar en el hecho de que esta medida ya se lleva a cabo en otras competencias oficiales en Europa o Sudamérica.

Sobre los cuestionamientos al Comité Organizador, país anfitrión y hasta jugadores, mencionó.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La FIFA revela a los cinco jugadores mexicanos a seguir en el Mundial de Qatar

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios

Compartir en:

ESTO,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana asistirá a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque aún el director técnico del Tri, Gerardo Martino no da los 26 nombres que vestirán la camiseta representando a nuestro país de manera oficial, la FIFA dio a conocer los 5 jugadores del combinado nacional a seguir en la justa mundialista.

La lista fue publicada en la pagina oficial de la FIFA este viernes posterior a los festejos patrios en nuestro país.

“México viajará a Catar 2022 con la intención de quebrar la sequía de 36 años sin superar los octavos de final de la Copa Mundial. Aquel último triunfo, frente a Bulgaria en el certamen que celebró como anfitrión”, se lee en la nota respecto a el quinto partido de la Selección en una Copa del Mundo.

Guillermo Ochoa encabeza la enumeración de estos 5 jugadores destacados para la FIFA.

Andres Guardado ocupa el segundo puesto, pese a no tener un buen inicio de temporada con el Real Betis de España.

El delantero de los Wolves de Inglaterra, Raúl Jiménez es tercero.

Hirving Lozano y Edson Álvarez cierran la lista.

De los cinco jugadores de dicho listado solamente Guillermo Ochoa es el único que no milita en el fútbol europeo, sino en la Liga MX con el club América.

Sobre las polémicas con el ‘Tata‘ la federación organizadora del mundial publicó que Gerardo Martino no cuenta con el apoyo de los medios de comunicación del país, pero que aún así el argentino tiene respaldo en la Copa.

“Las críticas fueron numerosas por su rendimiento, por su funcionamiento y por la ausencia de ciertos nombres propios. Pero incluso con altibajos, y mientras gran parte de la prensa y de los medios de su país mantienen sus reproches al entrenador argentino, el conjunto azteca estará presente en Qatar“.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



Andrés Manuel López Obrador recibe invitación al Mundial Qatar 2022

En los últimos meses México ha tenido acceso a los preparativos logísticos del Mundial de Qatar

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani, está de visita en México para afianzar las inversiones y el intercambio entre los dos países, y también, para invitar al Mundial al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con quien dirigió un breve mensaje a los medios de comunicación desde la sede de la cancillería, frente a la Alameda Central, luego de tener un encuentro diplomático de alto nivel donde se tocaron temas energéticos, de comercio bilateral, de conectividad y transporte, entre otros. 

“Hemos abordado el tema de nuestras relaciones bilaterales y la forma de mejorar e incrementar la cooperación entre nuestros dos países. Por supuesto la relación económica, el comercio bilateral, las inversiones fueron una gran parte de estas pláticas. También en temas energéticos, conectividad y transporte, estamos convencidos, determinados, que queremos seguir desarrollando nuestra relación con México y ver crecer esta gran amistad”, dijo el también viceprimer ministro de Qatar respecto a su visita al país. 

Mientras tanto, en su intervención, Ebrard resaltó que algunos temas entre México y Qatar han logrado tener un gran avance, especialmente, luego de la visita que realizó hace unos meses durante una gira por Medio Oriente. 

“Hay muchos temas que estamos avanzando con Qatar: conectividad, inversiones, intercambio; acaba de ir una delegación mexicana a Qatar, también los trataron muy bien, para buscar incrementar inversiones y comercios y muchas actividades”, subrayó.

Invitan a AMLO y Ebrard para asistir al Mundial de Qatar 

El representante catarí aprovechó para entregar personalmente las invitaciones para que el presidente, Andrés Manuel López Obrador y el canciller, Marcelo Ebrard, asistan al Mundial de fútbol que se organizará en su país a finales de noviembre. 

“Por supuesto, en vista de que el equipo de México va a participar en la copa de la FIFA y todos somos fanáticos del futbol soccer estamos muy emocionados de recibir a los mexicanos en nuestro país. Y en raíz de nuestra reunión del día de hoy le extiendo la invitación al secretario Ebrard, y por supuesto, al presidente de México también a que sigan apoyando a su selección”, dijo durante la conferencia de prensa realizada en el Salón José María Morelos y Pavón de la secretaría de Relaciones Exteriores. 

En respuesta, Ebrard agradeció la convocatoria y resaltó el gesto del Jeque que vino hasta la Ciudad de México para entregar personalmente las invitaciones tanto al presidente López Obrador, como a su persona. 

“Quisiera agradecer yo muy especialmente la invitación que se ha hecho al señor presidente de la República, al licenciado Andrés Manuel López Obrador, que me ha entregado su excelencia, muchas gracias (…) Él ha hecho todo este viaje para venir a entregarnos esta invitación en mano, sé que estamos en la era de las comunicaciones digitales, pudo haber mandado un e-mail, pero vino él personalmente porque le importa a Qatar que el presidente de México, y México en general, esté en este gran evento, y lo apreciamos mucho”, abundó al respecto. 

Enfatizó que concretamente sobre el Mundial, reiteraba sus agradecimientos al gobierno de Qatar por todas las facilidades brindadas a México. “Que son muchas. Nos han permitido tener acceso a todos los preparativos de seguridad, de organización, de logística. Muchas gracias por ello”. 

Reveló que hay un equipo de México que va a estar encabezado en terreno por la subsecretaria Carmen Moreno y el director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública, Alfonso Zegbe “que se va a Qatar con todo un equipo para respaldar a la afición mexicana que estimamos más o menos va a ser de alrededor de 70 mil aficionadas y aficionados que van a llegar al mundial de fútbol”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |